Ubersuggest
¡Compartir es de sabios!

Te dijeron que podías ganar dinero con un blog. ¡Y creaste un blog! Luego leíste que debías escribir muchos artículos para atrear visitas. ¡Y escribiste muchos artículos! Tu blog ya va a cumplir sus dos años “de vida”.¡Pero nada de plata! Y yo te pregunto ahora: ¿Has escuchado hablar de Ubersuggest? O, tal vez de Ubersuggest io?

Dejemos eso por ahora y sigamos con tu lío. Porque, ¡hay que buscarle una solución!

Porque, que no te quepa la menor duda de que sí se puede ganar dinero en internet. Y un blog es la mejor herramienta. Lo digo por experiencia propia.

Un blog es la mejor herramienta de marketing online. Clic para tuitear

Por cierto, si no tienes un blog todavía necesitas contratar un hosting. Si lo contratas con mi enlace de afiliado te llevas todos estos bonos de regalo.

Tu problema radica en que no estás eligiendo las palabras clave adecuadas. Aquellas palabras que tus potenciales clientes buscan en Google.

Estás escribiendo sobre lo que tú piensas que tus potenciales clientes o referidos (si haces marketing de afiliados) esperan.

Pero no estás usando la que ellos realmente están “googleando”. ¿Me entiendes? ¡Estás disparando a ciegas amigo mío. ¡No! ¡Google no tiene integrado en su bot un Krummlauf!

¿Qué? Tampoco sabes lo que es Krummlauf? Era un accesorio (cañón curvo) para el fusil de asalto ligero alemán Sturmgewehr 44 desarrollado durante la II Guerra Mundial.

Como puedes ver en la foto este “alargador curvado”, permitía despejar las esquinas de enemigos, desde un lugar seguro. Para no disparar a ciegas, el “cacharro” incluía además un visor periscopio.

Ubersuggest Krummlauf
Fuente imagen: Imageshack

Google dispara de frente. Le muestra a sus usuarios lo que estos le están pidiendo. ¡No hay nada curvo!

Por lo tanto, vamos a ver una herramienta gratis que permitirá encontrar las palabras clave adecuadas para dar en el blanco. ¿Listo? ¡Vamos!

Ubersuggest: la nueva Ubersuggest io para encontrar palabras clave

Ubersuggest, anteriormente Ubersuggest io es una herramienta adquirida por Neil Patel, y que ha puesto a disposición de todos, totalmente gratis. También se le conoce como Ubersuggest keyword tool.

Si no sabes quien es Neil Patel, te cuento brevemente. Es un británico, nacido en Londres, aunque viene de una familia india.

neil-patel Ubersuggest
Neil Patel

Es una de las personalidades más populares en el Marketing Digital. Reconocido en el Top 100 de emprendedores con menos de 30 años por el ex-Presidente Obama.

Casi nada. Por si fuera poco, fue seleccionado en el Top 10 de los mejores profesionales de marketing online por la revista Forbes.

Ahora que ya te he puesto en contexto, volvamos a tu lío. Vamos a buscar palabras clave que te traigan más visitas a tu blog.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Buscar palabras clave con Ubersuggest

Lo primero que vas a hacer es obviamente dirigirte a la página de Ubersuggest. Para ello haz clic aquí.

Cambiar idioma de Ubersuggest

En el menú superior, cambia a Ubersuggest español. Está disponible para varios idiomas: Ubersuggest inglés, Ubersuggest portugués, Ubersuggest alemán y Ubersuggest italiano.

En la siguiente captura de pantalla te muestro.

Ubersuggest español

Caja de búsqueda de Ubersuggest

Luego nos vamos abajo, y encontramos el cuadro de búsqueda de palabras clave. Fíjate que puedes incluso hacer la búsqueda por un país en concreto. Para el ejemplo, yo tomaré la palabra clave “Alquiler de autos en Quito“.

Ubersuggest buscar palabra clave

Selecciono obviamente Español/Ecuador, y clic en Buscar. Inmediatamente el software comenzará a buscar la palabra clave por un par de segundos para mostrarme los resultados.

Ubersuggest resultados

Analizando los resultados

¡Y boom! Ya lo tengo. Es una palabra con un volumen de búsquedas de 2900 aproximadamente mensuales en Ecuador.

Fíjate que en la casilla de Dificultad SEO me está indicando que es una palabra fácil de posicionar.

Sin embargo, hay muchos anunciantes que están haciendo pago por clic para esa palabra clave en concreto. Y me indica hasta cuanto están pagando por clic, 0,60 dólares.

Seguramente no saben que pueden ahorrarse esa plata solamente escribiendo un buen artículo y posicionándolo en Google.

Ideas de palabras clave relacionadas en Ubersuggest

Si te desplazas hacia abajo verás otras palabras clave relacionadas con tu keyword principal.

Ubersuggest ideas de palabras clave

Como puedes ver, todas son fáciles de posicionar. Abre un bloc de notas en tu PC y copia la palabra clave principal con su volumen de búsquedas.

Debajo copia las palabras clave relacionadas con su volumen de búsquedas también.

Análisis de las SERP en Ubersuggest

Si seguimos hacia abajo, puedes también ver los resultados de las SERP. O sea, los sitios que están apareciendo en Google en los primeros puestos para esa palabra clave.

Esto nos sirve para analizar la competencia y saber contra qué blogs vamos a competir para esta palabra.

Ubersuggest serp

Fíjate que no hay ninguna web con el dominio exacto. Por lo tanto, si registramos un dominio con nuestra palabra clave tipo alquilerdeautosenquito.com y escribimos un buen post con estas palabras vamos a posicionarnos fácilmente en primer lugar.

Incluso sin el dominio exacto, escribiendo un buen post de más de 2000 palabras con contenido realmente relevante para esos usuarios, podremos posicionarnos y comenzar a recibir visitas orgánicas.

Barra lateral de Ubersuggest

A todas estas funciones podemos acceder desde la barra lateral de Ubersuggest io.

Ubersuggest barra lateral

Puedes incluso descargar la información en un archivo CSV. Aunque yo personalmente no uso esta opción. Prefiero copiar lo que me interese en un bloc de notas.

Nada, llámame anticuado, pero prefiero hacer el trabajo yo manualmente. Cosas mías.

Usando las palabras clave de Ubersuggest

Ya tenemos nuestra palabra clave. No te preopcupes si 2900 búsquedas mensuales es un número bajo. Si tu blog no está bien posicionado es mejor comenzar a atacar palabras clave con menos volumen y menor competencia.

Será más fácil de posicionar y una vez que se hayan posicionado esto le dará un empujón a tu blog para poder subir de posiciones en las SERP palabras clave más competitivas y con mayor número de búsquedas mensuales.

En lo personal, prefiero comenzar atacando palabras de menor volumen y que sean más fácil de posicionar.

Esto es lo que tenemos con Ubersuggest io

Ahora veamos las palabras clave que hemos obtenido y su volumen de búsquedas mensuales.

Ubersuggest io palabras clave

De todas las palabras relacionadas, me quedaré con estas 4 para el ejemplo. Como la keyword “Alquiler de autos en Quito” tiene 2900 búsquedas mensuales, esta será la principal.

Esta palabra deberá aparecer en la URL de tu post, en el título H2, en alguno que otro H3 o H4 y a lo largo del artículo.

Las otras keywords “Alquiler de autos en el sur de Quito”, “Alquiler de autos en Quito sin garantía” y “Alquiler de autos sin tarjeta de crédito” las puedes usar en tu post para agregar más contenido semántico y chupar más tráfico.

Otras opciones para posicionar tu post

Si lo prefieres, puedes escribir otros tres posts con esas tres palabras clave de menor volumen de búsquedas, y enlazar desde ellos a tu post principal, el de la palabra clave de 2900 búsquedas mensuales.

Tendrás tres backlinks a tu post principal, el que te interesa posicionar, que si bien son backlinks internos, también cuentan.

Analizando la competencia

Ya hemos visto que la herramienta de Ubersuggest io, nos muestra para una palabra clave las páginas que están ocupando los primeros puestos de Google.

¿No crees que sería bueno analizar estas páginas para valorar si realmente podemos competir con ellas?

MozBar

Para eso te recomiendo MozBar.

MozBar es una herramienta instalable en navegadores web que nos ofrece las diferentes métricas creadas por MOZ y mucho más.

Con esta herramienta obtendremos métricas en la Página de resultados de búsqueda de Google (SERP) y en las páginas que visitemos con el navegador.

En la actualidad la herramienta está disponible para Chrome y Mozilla Firefox.

Para instalarla haz clic donde dice Download MozBar Free.

MozBar analizar competencia obtenida con Ubersuggest

Eso te llevará a la Chrome Web Store desde donde podrás instalarla y activarla.

Analizando la competencia individualmente

Ahora volvermos a Ubersuggest y haciendo clic derecho sobre cada web que aperece en las primeras SERP para nuestra palabra clave vemos algunos datos sobre ella con la extensión de MozBar que acabamos de instalar.

Ubersuggest serp de google

Se abrirá la web en otra ventana y aquí veremos su PA Y DA. O sea, Autoridad de la página y autoridad del dominio. Para esta en concreto vemos que el dominio tiene mucha autoridad.

Ubersuggest competencia serps

No será tan fácil posicionarnos por encima de un dominio que tiene una autoridad de 89. Pero mira la web que está en tercer lugar:

Ubersuggest competencia serps 1

Esta es mucho más fácil de superar y posicionarnos al menos en el tercer lugar. Con el tiempo, si conseguimos algunos backlinks hacia nuestro post podremos escalar las posiciones.

Barra Mozbar en Google

Otra forma de analizar esta competencia es dirigirte a Google y hacer una búsqueda con tu palabra clave, para este ejemplo: “Alquiler de autos en Quito”.

Aquí vemos las mismas webs que veíamos anteriormente con Ubersuggest io. Además podemos ver la cantidad de enlaces entrantes que tienen cada una de ellas.

Ubersuggest io mozbar google

Fíjate que la primera y la segunda posición, a pesar de tener un dominio de mucha autoridad, no tienen backlinks.

Esto es un factor que Google tiene muy en cuenta, por lo que si conseguimos algunos backlinks de calidad a nuestro artículo, podremos escalar a la primera posición.

Volviendo a Ubersuggest keyword tool

Volvamos a nuestra Ubersuggest keyword tool, que gracias a dios con todo lo que nos ofrece es gratis.

Ahora vamos a ver otro aspecto importante. Si hacemos clic donde dice Related, obtenemos muchísimas más palabras clave relacionadas con nuestra keyword principal.

Además, nos da el volumen de búsquedas aproximadamente mensual y la dificultad para posicionarlas.

Ubersuggest palabras clave relacionadas

¡Y mira! 633 ideas de palabras clave relacionadas, con muy buen volumen de búsquedas algunas y relativamente fácil de posicionar.

Estas palabras podremos incluirlas en nuestro post o bien, escribir otros post y enlazar al primero, al principal que queremos posicionar. ¿Recuerdas cual es? ¡Claro! Alquiler de autos en Quito.

Filtros en Ubersuggest

Otras de las funciones de Ubersuggest es que nos permite aplicar filtros. Vamos a poner un ejemplo: quiero ver palabras clave relacionadas con mi keyword principal que tengas más de 1500 búsquedas mensuales.

Para eso te vas a Filtros y lo activas.

Ubersuggest filtros

Para este ejemplo he usado solo el filtro Volumen de búsquedas, pero puedes filtrar por dificultad de pago, costo por clic, dificultad SEO, etc. Incluso puedes agregar palabras clave que te interese.

Te desplazas hacia abajo y haces clic en Aplicar y generosamente te dará todos los resultados que coincidan con tus filtros.

Concluyendo:

Posicionar tu blog no es cuestión de escribir por escribir. Se trata de escribir usando las palabras clave adecuadas. Esas que tus potenciales lectores o clientes teclean en Google.

Con tantas herramientas buenas que hay en internet, como esta por ejemplo, Ubersuggest, no hay razón para estar disparando a ciegas.

Debes apuntar para dar en el blanco. Y recuerda, Google no tiene un Krummlauf. Google, ni los demás buscadores entienden nada que sea curvo. Así que ve directo al grano.

Ahora ve, encuentra tus palabras clave adecuadas, escribe y posiciona tu artículo.

¡Hagamos un poco de dinero!

Ads by Ganarenlared

Video Point 250x250
Maestría21x-banner-300-300X2
Videos animados 250x250

  • Entradas recientes
  • Twitter
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Ubersuggest
5 (100%) 4 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!
Etiquetas:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de