Imágenes gratis para mi blog

Imágenes gratis para mi blog: ¿dónde puedo descargarlas? Esta es una interrogante frecuente a la hora de crear nuestros contenidos. Todos hemos escuchado la frase: “Una imagen vale más que mil palabras”. Pues bien, esto aplica también para nuestro blog. Es importante conectar a nivel visual con nuestra audiencia.

En este post, te dejaré un listado de los mejores bancos de imágenes que puedes encontrar en la red.

Por cierto, si aún no tienes tu blog, o esta es tu primera visita a Ganar en la red, te recomiendo iniciar por aquí.

Imágenes gratis para mi blog

Antes de pasar al plato fuerte de hoy, permíteme hacerte algunas sugerencias sobre el uso de imágenes.

  • Intenta utilizar íconos o fotografías de un mismo diseñadoro fotógrafo. Es importante que mantengas una misma línea gráfica y visual.
  • Si no tienes conocimientos de diseño sólo descarga o compra íconos/ilustraciones que tengan archivos en formatos .png o .jpg y que estén disponibles en varios tamaños (128px, 256px, 512px, etc.)
  • Crea una carpeta en Google DriveDropbox para descargar de forma organizada todos los nuevos recursos.
  • Al utilizar recursos gráficos para tu web o blog recuerda re-nombrar cada archivo con palabras claves para potenciar tu posicionamiento en buscadores.
  • Dedícale varias horas a descargar todos los archivos que necesitas para tu proyecto, estarás más enfocado y luego ya tendrás tu mini banco de imágenes o vectores en tu ordenador.
  • Ten en cuenta las licencias de cada banco de imágenes para entender las limitaciones que puedes tener.

Recopilación de bancos de imágenes gratis para mi blog

A continuación te dejo un listado de los bancos de imágenes más usados por bloggers y webmasters totalmente gratis.

Recopilación de bancos de imágenes para un blog Clic para tuitear

1 Pixabay

Pixabay es el banco de imágenes que yo uso mayormente. Te permite buscar imágenes de diferentes temas, vectores para editar e ilustraciones. También tiene un buscador y categorías.

2 Pexels

Pexels es uno de los bancos más grandes que existe. Contiene una gran variedad de imágenes que puedes usar para cualquier proyecto, totalmente gratis.

3 Photo Collections

Photo Collections es el banco ideal si buscas imágenes de paisajes y edificaciones. Muy útil si tu blog tiene como temática la naturaleza.

4 Snapwire Snaps

Snapwire Snaps cuenta con magníficas fotografías de más de 200 000 talentosos fotógrafos. Te permite descargar 7 imágenes totalmente gratis cada 7 días.

5 Free Images

Free Images es un banco con más de 300 000 imágenes de muchas categorías. Cuenta con un buscador que te permite filtrar entre una diversidad de temáticas, así como estilos y formatos.

6 Stocksnap

Stocksnap es un banco de imágenes donde podrás encontrar miles de fotos de cualquier área, ya sea tecnología, naturaleza, medicina, paisajes, etc., con excelente resolución e incluye un buscador.

7 Gratisography

Gratisography es uno de mis favoritos. Aquí encuentras imágenes muy originales y creativas. Cuenta con seis categorías principales: personas, naturaleza, objetos, animales, urbano y whimsical.

8 Life of pix

Life of pix es otro excelente banco de imágenes gratis. Las puedes descargar con solo un click. Recomendado indudablemente.

9 Unsplash

Unsplash te ofrece imágenes de alta resolución para que hagas lo que quiera que desees con ellas, como dicen ellos en su propia web.

10 Splitshire

Splitshire cuenta con más de 10 categorías de fotos. Puedes buscar imágenes también desde su buscador. Todas de muy buena calidad.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

11 Pickup Images

Pickup images es un banco que te permite buscar por categorías y además cuenta con un buscador. Puedes ver las más descargadas, las más recientes, etc.

12 Skitter Photo

Skitter photo cuenta con más de 800 imágenes libre de licencia que puedes usar para cualquier fin.

13 Moveast

Moveast: Este es un viaje de un chico portugués en movimiento que decidió que cada foto debe ser utilizado de forma gratuita. Ayúdense y usen donde quieran.

14 Tookapic

Tookapic es un banco de imágenes donde podrás encontrar miles de fotos con una amplia variedad de categorías, ya que hay imágenes de naturaleza, comida, paisajes, edificaciones, personas, etc

15 Fancycrave

Fancycrave es un banco de imágenes que ofrece fotografías en alta resolución y con licencia libre. Además cada día suben fotos nuevas.

16 Barn Images

Barn Images es otro banco de imágenes donde puedes descargar cientos de fotografías con licencia comercial, para utilizar en tu blog, app, website, etc.

17 Free Nature Stock

Free nature stock como su nombre lo indica, cuenta con miles de imágenes sobre la naturaleza.

18 Stock Image Point

Stock image point: aquí encontrarás fotografías en alta calidad sobre naturaleza, edificios, animales, personas, arquitectura y flores.

19 Stokpic

Stokpic: es un banco de imágenes gratis para mi blog. Además, si te suscribes recibirás en tu email 10 imágenes premium cada dos semanas.

20 Shutteroo

Shutteroo: Descargue las fotos libres capturadas por Klaye Morrison. Suscríbete para recibir actualizaciones e imágenes exclusivas.

21 Kaboompics

Kaboompics: como anuncian en su propia web, Explosión visual. Aquí encontrarás una amplia gama de imágenes de excelente calidad y diferentes temáticas.

22 MMT Stock

MMT Stock: Imágenes gratis para mi blog con licencia de uso comercial. Puedes usarlas sin restricciones. También cuenta con un buscador para mayor comodidad a la hora de buscar una imagen.

23 New Old Stock

New old stock: es el sitio adecuado si buscas imágenes que evoquen el pasado.  Ideal si buscas algo con onda retro.

24 Negative Space

Negative Space: es un banco que ofrece imágenes de alta resolución. Cuenta con un buscador también que facilita la búsqueda.

25 Startup Stock Photos

Startup Stock Photos: ideal para bloggers, webmasters y diseñadores.

26 Photocrops

Photocrops: ofrece 5 fotos nuevas cada semana. En ocasiones, hasta más de esa cantidad.

27 Space X

Space X: es una cuenta de Flickr, que ofrece imágenes relacionadas al espacio de forma totalmente gratis.

28 Realistic Shots

Realistic Shots: es otro banco de imágenes gratis para mi blog, que ofrece cientos de fotos para uso comercial o personal. Cada semana suben nuevas fotos que puedes recibir en tu email si te suscribes.

29 Jeshoots

Jeshoots: en realidad es un banco de imágenes muy pequeño, pero no está de más otra opción. Tiene imágenes de muy buena calidad.

30 Foter

Foter: es un mega banco. En este sitio tienes a tu disposición más de 335 millones de imágenes de diferentes categorías. Tiene además un buscador que facilitará tu búsqueda.

31 Morgefile

Morguefile: es un banco donde podrás encontrar imágenes para creativos, creadas por creativos (como bien dice su eslogan). Hay más de 350,000 imágenes gratis con licencia comercial.

32 Photo Pin

Photo Pin: es el sitio para bloggers que anden buscando imágenes creativas para sus blog posts y creativos por igual. Incluye un buscador donde podrás escribir el nombre sobre la temática/concepto que estás buscando la imagen.

33 Stockphotos 4 free

Stockphotos 4 free: miles de imágenes para que eleves la calidad de tus creaciones, como dicen ellos mismos en su web.

34 Image Base

Image Base: es un banco de imágenes pequeño. En cambio, ofrece un buscador que te puede facilitar la búsqueda de la temática que te interesa.

35 RGB Stock

RGB Stock: es un banco de imágenes que ofrece miles de imágenes para uso personal y comercial. Puedes filtrarlas a través de su buscador, listado de categorías, etc. Incluso puedes crear tu propia galería de fotos.

36 Vector me

Vector me: si andas buscando vectores e íconos para tu blog este es un sitio para ti. Ofrece miles de recursos totalmente gratis.

37 Vecteezy

Vecteezy: encuentra y descarga vectores gratis, como lo puedes ver en la home de su web.

38 Pic Jumbo

Pic Jumbo: aquí encontrarás imágenes de alta calidad totalmente gratis para tu web o blog.

Otros bancos de imágenes gratis para mi blog pero que requieren atribución

39 Freepik

Freepik: recursos gráficos para todos. Puedes usar cientos de recursos como imágenes, vectores, íconos siempre que les des atribución.

40 Magdeleine

Magdeleine: otro banco de imágenes gratis que requiere atribución para su uso.

41 Flaticon

Flaticon: es un banco de mini imágenes e íconos que puedes usar gratis siempre que le des su atribución. También puedes comprar de forma individual. Cuenta con más de 451 000 íconos agrupados en grupos.

42 The Noun Project

The Noun Project: es un buscador de íconos parerico a Flaticon.

Mejores bancos de imágenes y vectores de pago

Hasta aquí, te he dejado más de 40 sitios desde los cuales podrás descargar imágenes gratis para tu blog. No obstante, te dejo a continuación una recopilación de los mejores bancos de pago por si prefieres pagar.

43 Shutterstock

Shutterstock: es sin dudas el mejor banco de imágenes que existe. Es el más usado por bloggers profesionales y webmasters. Lo que no encuentres aquí no lo consigues en ningún otro lugar. Garantizado.

44 Stock Photo Secrets

Stock Photo Secrets: Si estás buscando fotos, infografías, ilustraciones e íconos a un precio super competitivo este es un sitio ideal para ese propósito. Aquí encontrarás más de 4 millones de imágenes. Por cierto, es un enlace de afiliado, gracias.

45 Creative Market

Creative Market: es un marketplace excelente para comprar recursos de diseño (tipografías, plantillas, íconos, infografías, etc.). Te recomiendo hacer búsquedas con la palabra “bundle” para comprar siempre por packs y ahorrar dinero.

46 Graphic River

Graphic River: Cuenta con más de 584 millones de recursos como fuentes, íconos, logos, hasta portadas para ebooks. Aquí también puedes buscar paquetes “bundles” aunque suelen aparecer menos que en CM. (Enlace de afiliado, gracias)

47 UI8

UI8: es el marketplace que deberás visitar de forma frecuente, sobre todo en épocas de rebajas (Black Friday, Navidad, etc.) suelen poner rebajas buenísimas y venden todo por paquetes. Para que tengas una idea, puedes encontrar ofertas de una licencia comercial de 1000 íconos por menos de 20 dólares.

48 Fotolia

Fotolia: creado por Adobe, es un banco donde encontrarás imágenes de alta calidad. Aquí encontrarás cualqueir imagen que estés buscando.

49 iStock Photo

iStock Photo: es ideal si buscas destacar. Tiene infinidad de imágenes y vectores a tu disposición.

50 123RF

123RF: este es un banco de imágenes que ofrece diferentes planes que se adaptan a tus necesidades, para que descargues imágenes de alta calidad con licencias comerciales. Ofrece una gran variedad de imágenes y opciones de categorías. Incluye un buscador. Si te registras puedes acceder a la sección de imágenes gratis para mi blog.

51 Depositphotos

Depositphotos: Fotos, imágenes vectoriales y vídeos de stock. Más de 60 millones de imágenes y vídeos de stock de alta calidad, a los mejores precios, para cubrir todas sus necesidades creativas.

52 Graphicstock

Graphicstock: Disfrute de descargas ilimitadas de fotos, vectores e ilustraciones libres de derechos.

53 Dreamsteam

Dreamsteam: 62 millones de imágenes de archivo, la comunidad de valores más grande del mundo, 18 millones de usuarios no pueden estar equivocados. Además, cuenta con una amplia gama de imágenes gratuitas. En ocasiones he descargado de este sitio imágenes gratis para mi blog.

54 500 px

500 px: otro sitio magnífico donde encontrar imágenes para tu blog.

55 Adobe Stock

Adobe stock: como dice su eslogan “busca el contenido perfecto para tu próximo proyecto creativo”.

56 Age Fotostock

Age Fotostock: millones de imágenes de stock, vídeos y vectores de alta calidad para sus proyectos creativos, publicitarios y editoriales Agefotostock, su agencia de fotografía digital donde la variedad no es un compromiso de excelencia.

57 Alamy

Alamy: 100 millones de imágenes de stock, vectores y videos. Mayor elección de Alamy, la colección de fotos más diversas del mundo.
Sin molestias – sin suscripciones, sin créditos, sin necesidad de registrarse!

58 Can Stock Photo

Can Stock Photo: es otro banco de pago que ofrece miles de imágenes de alta calidad. Destaca por su amplia gama de categorías. Puedes encontrtar prácticamente lo que se te ocurra.

59 Getty Images

Getty Images: Otro sitio premium con miles de imágenes de alta calidad.

60 Cre Stock

Cre Stock: Más de 2,5 millones de imágenes creativas libres de derechos. Buscar y descargar en minutos es muy sencillo. Aceptan transacciones individuales tan bajas como $ 1.

Espero que este post te sirva de guía y referencia para encontrar los mejores recursos visuales para tus proyectos. Yo siempre que necesito imágenes gratis para mi blog acudo a estos sitios. A partir de hoy no tienes excusas para presentar contenidos bonitos. Si tienes otras recomendaciones de buenos bancos de imágenes que no aparecen en este listado, por favor, escríbelo en los comentarios. Recuerda, compartir es de sabios.

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario