Viber en wordpress
¡Compartir es de sabios!

En este artículo veremos como activar Viber en wordpress, para activar un chat en tu web o blog. Guarda tu billetera, que el plugin que usaremos es gratis.

Esta funcionalidad es ideal para tiendas online. Aunque también lo puedes usar para dar soporte sobre tus productos o servicios.

De todas las aplicaciones de mensajería instantánea que existen para móviles, Viber es una de las más completas. Sus usuarios pueden comunicarse sin gastar el saldo de su móvil, siempre que cuenten con una conexión a internet.

Actualmente cuenta con más de 900 millones de usuarios, por lo que no parece una idea descabellada usar esta aplicación para activar un chat de Viber en wordpress. ¡Vamos allá!

⭐ Viber en wordpress para activar un chat 

Viber en wordpress plugin

Para activar un chat de Viber en wordpress lo primero que necesitamos es un plugin. Indagando y buscando en la web, he encontrado recientemente un plugin gratis que nos permite realizar la integración. Aunque tiene una versión de pago, que solo cuesta 8 dólares.

El plugin es propiedad de AccessPress, una empresa de la cual ya publiqué un listado de plugins premium para wordpress y otro listado con algunas de sus plantillas premium. Pero además, son los creadores de un template para wordpress ideal para todo tipo de blogs.

En otras palabras, dado la calidad de sus productos, este plugin del cual vamos a hablar hoy debe ser bastante bueno.

Clic para descargar plugin

Viber en wordpress: plugin gratis

Lo primero que debemos hacer para activar el chat será descargar el plugin desde su página oficial. Luego procederemos a instalarlo. Si eres totalmente novato en esto, visita mi entrada como instalar un plugin en wordpress.

Una vez instalado estaremos listos para activar un chat vía viber en wordpress en minutos. El plugin es extremadamente fácil de configurar y cuenta con múltiples opciones de color y animación.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Viber en wordpress: opciones de pantalla

Entre sus opciones de pantalla podremos elegir activar o desactivar el chat. Muy útil para ocasiones en las que no puedas atender los mensajes.

Permite además, activar o desactivar la apliacación tanto para PC como para dispositivos móviles. Cuenta además con diferentes plantillas sumamente atractivas y cinco botones prediseñados listos para usar. Estos botones los puedes colocar en diferentes posiciones de la pantalla, a gusto del consumidor.

Viber en wordpress: configuraciones

Para comenzar, una vez instalado el plugin, nos vamos a la barra lateral de nuestro panel de administración en wordpress. Clic donde dice “WP Viber Contact Button Lite” y se abrirá el panel de administración del plugin.

En General Settings encontraremos varias secciones. La primera “SHOW/HIDE CONTENTS” nos permite activar o desactivar el botón del chat. También podemos activar o desactivar la opción de escritorio y dispositivos móviles, así como editar el texto que deseamos mostrar en el botón. Si lo dejas en blanco, solo mostrará el botón con el ícono de Viber.

Viber en wordpress sección activar o desactivar

Luego en “COLOR SETTING” podemos elegir el color del botón y del ícono. Las opciones del color son ilimitadas.

Viber en wordpress configuraciones del color

Más abajo, podremos elegir una de las plantillas del botón de Viber disponibles, así como su ubicación. No olvides colocar tu número de teléfono, pues es ahí donde te llegarán los mensajes recibidos desde tu web vía Viber. Obviamente, debes tener instalada la app de Viber en tu smartphone.

Viber en wordpress plantilla del botón y posición

Cuando todo esté listo, lo único que debes hacer es hacer clic en “Generate Shortcode” y copiar y pegar en la página o posts que quieres mostrar el botón de Viber para activar el chat.

Concluyendo

Este plugin es una excelente opción para quienes desean activar un chat o botón de contacto en su web o blog vía Viber. Recuerda que esta aplicación tiene unos 900 millones de usuarios y sigue creciendo. No por gusto es el canal oficial de comunicación del FC Barcelona, como presumen en su página web. Tus clientes potenciales podrían estar usando hoy Viber.

¿Conoces otro plugin gratis para activar un chat vía móvil en una web o blog? Compártelo en la sección de los comentarios.

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Viber en wordpress
5 (100%) 3 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!
Etiquetas:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de