Cómo ganar dinero por Internet

Hablemos de cómo ganar dinero por Internet. Hasta el día de hoy, me asombra que más personas no sean conscientes del enorme potencial que el Internet representa cuando se trata de generar ingresos.

Esta no es solo una opción para los afortunados o conocedores de la tecnología. Esto es algo que cualquiera puede empezar a hacer con efectos asombrosos. Si sabes cómo usar una computadora, entonces podrías estar ganando dinero en línea.

No solo eso, sino que podrías estar obteniendo ingresos pasivos. Eso significa que podrías estar ganando dinero mientras duermes.

Algunos modelos de negocios digitales son tan sorprendentemente simples que literalmente implica hacer poco más que «copiar y pegar» un modelo de negocio interesante para empezar a hacer que funcione para ti.

Y no es solo dinero lo que puedes ganar haciendo esto. También te brinda una forma de ganar dinero haciendo algo que amas y que realmente te apasiona. Más que eso, te permitirá desarrollar una pequeña cantidad de fama.

¿Te imaginas lo gratificante que sería recibir correos electrónicos de seguidores diciéndote que tus videos o las publicaciones de tu blog cambiaron sus vidas?

Este puede ser un trampolín hacia grandes cosas.




En pocas palabras, no hay límite para lo que puedes lograr construyendo negocios en Internet, y es algo en lo que todos deberían participar.

Si te gusta la idea de tener un blog que la gente lea y disfrute, si quieres saber cómo ganar dinero por Internet, si quieres impulsar tu negocio existente, o si deseas crear tu imperio en internet, sigue leyendo…

Cómo ganar dinero por Internet

Quizás hayas escuchado algo de este discurso antes. Tal vez algún amigo te haya contado como su vida cambió cuando comenzó a ganar dinero por internet.

Quizás hayas leído blogs como este que promueven los beneficios de ganar dinero en la web.

Tal vez seas lo suficientemente avispado para ver las oportunidades que hay frente a ti.

Entonces, ¿por qué no has hecho nada al respecto todavía?

Bueno, si eres como la mayoría de las personas, es probable que la respuesta sea a dos factores:

  • Tiempo
  • Conocimientos

Probablemente no sepas lo suficiente sobre los negocios online o cómo funcionan para ver las oportunidades precisas que están ahí para ti.

Probablemente aún no sepas cómo crear un sitio web con WordPres, y mucho menos llenarlo con el tipo de contenido que la gente quiere leer, crear un producto digital para vender en él, o promocionarlo para que las personas de todo el mundo puedan conocerlo.

Quizás aún no estés familiarizado con los diferentes tipos de negocios que puedes crear en Internet. Quizás, por ejemplo, no sabías que ¡puedes empezar a ganar dinero vendiendo ebooks que ni siquiera los escribiste tú!

Y el otro tema es el tiempo. Te encantaría aprender todas estas cosas, ¿pero realmente tienes tiempo?

Luego está la idea de administrar el negocio día a día. Si eres ya es una persona ocupada, ¿cómo puedes permitirte el tiempo para construir un negocio adicional además del que ya ocupa la gran mayoría de tu tiempo?

Especialmente si también eres un hombre o mujer de familia, o incluso simplemente alguien con un vida social activa.

Ahí es donde entra este post. En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre cómo ganar dinero por Internet para comenzar a administrar un negocio de éxito masivo en tu tiempo libre.

Aprenderás cómo funciona la Web, cómo las personas hacen su dinero y cómo llevarte un pedazo del pastel.

Cómo ganar dinero por Internet en España o cualquier país de Latinoamérica

Nos centraremos en las formas más rápidas y eficaces de empezar a ganar dinero inmediato por Internet. Descubrirás modelos de negocio que podrás fácilmente implementar en cuestión de horas o incluso menos.

Y descubrirás cómo puedes crear negocios que funcionen en automático para que no tengas que estar ahí todo el tiempo.

Lo digo en serio: puedes empezar a ganar dinero seguro por internet semanal con un negocio que te llevará unas pocas horas configurar. Hay un elemento de suerte involucrada, pero el peor de los casos es que ganarás algunos cientos al mes.

Unos cientos al mes. Indefinidamente.

De unas pocas horas de trabajo.

Suena loco, ¿verdad? ¡Suena imposible!

Pero realmente no lo es.

Y descubrirás por qué no en este artículo. Descubrirás varios negocios sencillos que puedes implementar de manera rápida y efectiva.

Si deseas llevar las cosas un poco más allá, veremos algunos consejos de productividad que te permitirán aprovechar el poder de internet para lograr enormes cantidades de trabajo en muy poco tiempo.

Y verás cómo puedes tomar estas ideas y usarlas para crecer tu propio negocio también.

Si eres nuevo en todo esto, este post puede cambiar la forma en que concibes un negocio online. Y al hacerlo, puede cambiar tu vida…

¿Para quién es este post?

Este post es realmente para cualquiera que quiere aprender más sobre marketing digital y cómo ganar dinero por Internet, pero que no tiene tiempo para invertir incontables horas en hacer crecer un negocio en línea o administrar un blog.

Si crees que podrías beneficiarte ganando varios cientos de dólares mínimo por unas pocas horas de trabajo al mes, entonces este post es para ti.

Si eres alguien que dirige un negocio o que actualmente trabaja casi al límite por sus empleadores existentes, entonces descubrirás que este post utiliza muchos conceptos y estrategias con los que estás familiarizado, pero de una manera nueva.

Esto te ayudará a comprender cómo utilizar el marketing en Internet en el lugar de trabajo o cómo usarlo para escapar de la carrera de ratas.

¿Qué hace posible ganar dinero por internet y por qué es que funciona?

Si eres un principiante, muchos de los conceptos básicos podrían ser confusos para ti. Es posible que aún no hayas entendido completamente cómo es posible hacer dinero en internet.

Y si eres alguien que es un poco más experimentado, entonces todavía puede que no captes las complejidades de los sistemas que gestionan la economía en internet.

¿Qué lo impulsa? ¿De donde viene el dinero? ¿A dónde va?

Comprender esto te ayudará a manipular mejor esos sistemas para comenzar a ganar y ayudará a desmitificar mucho de lo que vamos a ir mirando más adelante.

Esto es algo que desearía que mi mamá leyera. Ella me pregunta constantemente cómo gano mi dinero y si es legal o no.

Para las personas que no entienden cómo ganar dinero por Internet, ¡puede parecer un poco mágico! Como si fueras una especie de hechicero que puede conjurar dinero de la nada (y, por supuesto, esto es parte del atractivo de la comprensión del marketing en Internet).

Cuando se enteren de que el dinero está llegando mientras roncas, ¡Estarán aún más asombrados!

La economía de la web está impulsada por muchas de las mismas fuerzas que la impulsan allá, en el «mundo real».

¿Cómo funciona la economía del internet?

La mayoría del dinero lo hacen las personas comprando cosas y la mayor parte, estos son productos físicos (artículos de sitios como eBay, Amazon, tiendas de ropa o incluso tiendas de comestibles), productos digitales, servicios, vacaciones y más.

Probablemente realices muchas de tus propias compras en línea, por lo que probablemente estés familiarizado con esto. E incluso si no haces compras por internet, es muy posible que hagas la investigación en línea; busques la peluquería local más cercana o un lugar para comer, por ejemplo.

Pero probablemente no tengas tiempo para montar un negocio local.

Estos son modelos de negocio que requieren una inversión monetaria, mucho tiempo, ciertas habilidades y conocimientos, etc.

¡Este no es un negocio que establezcas por las tardes!

Una forma de evitar esto, por supuesto, es vender algo que puedas crear en poco tiempo y eso no implicará demasiada inversión financiera. Eso podría ser un libro electrónico, por ejemplo.

Un ebook no es más que un documento o archivo PDF que puedes crear fácilmente. Como tal, no requerirá habilidades especializadas o conocimiento, no te costará nada y no necesitas espacio para almacenar nada.

Es más, puedes venderlo innumerables veces con solo crear el producto una vez. Lo mismo ocurre con las aplicaciones, los juegos, los cursos en línea y otros infoproductos.

El problema es que este tipo de producto solo atrae a un cierto tipo de persona y necesitas ser muy convincente con el fin de persuadir a alguien para que gaste dinero en algo que no puede sostener físicamente en sus manos.

Y ahí es donde entra en juego el marketing en Internet.

Cómo ganar dinero por Internet con productos PLR

Modelo de negocio simple: productos PLR

Hasta ahora, estás intrigado por toda esta teoría o pones los ojos en blanco porque lo haz escuchado todo antes. De cualquier manera sin embargo, es solo eso – teoría – es hora de que empecemos a poner las cosas en práctica.

Sin embargo, justo antes de que lo hagamos, quiero que consideres una cosa más: la forma en que piensas en ganar dinero por internet como negocio. Un cambio de paradigma, por así decirlo.

Porque aquí es donde muchas personas que se proponen ganar dinero por internet inmediato les va mal. Con suerte, es menos probable que caigas en esta trampa si ya tienes alguna experiencia en los negocios, pero aún vale la pena mencionarlo.

Olvídate de Marck Zuckerberg y Steve Jobs

Mucha gente quiere ganar dinero por internet con un plan para convertirse el próximo Mark Zuckerberg o Steve Jobs. Internet es algo relativamente nuevo, es emocionante y es ‘alta tecnología’. Aquí es donde se forjan emprendedores y grandes negocios nacen de la noche a la mañana.

Esta es tu oportunidad de crear algo verdaderamente nuevo, algo que cambia millones de vidas y que te hará rico mientras cambias el mundo.

Excepto que esa es la peor forma de pensar al abordar esto. Por cada Mark Zuckerberg, hay millones de personas que nunca lo logran.

Estos son sucesos raros, casuales y en realidad no representan la mayoría de los grandes éxitos en internet.

La mayoría de esos grandes éxitos no se parecen en nada a Mark Zuckerberg: se parecen a ti.

Y se parecen a tus compañeros de trabajo.

Ya hemos visto que la Web funciona de manera muy similar al resto de la economía. El dinero proviene de personas que venden productos físicos o digitales.

Y estas no son empresas que están cambiando vidas.

Estos son negocios antiguos y regulares de toda la vida.

También están probados, son simples y fáciles de replicar. Son de menor riesgo. Y como persona de negocios, probablemente los entiendas.

Entonces, en lugar de intentar transformar la forma en que nos comunicamos, ¿qué tal si simplemente tomas un modelo de negocio que sabes que funciona y luego lo replicas? Eso puede sonar menos inspirador o sorprendente. Pero también es MUCHO más probable que te ayude a ganar mucho dinero por internet.

Porque ha hecho lo mismo con muchas otras personas.

No hay nada de malo en observar un modelo de negocio que funciona bien y luego simplemente replicarlo con precisión, sabiendo que hará lo mismo por nosotros. Es más rápido, más inteligente y más eficaz.

Productos PLR: la forma más rápida imaginable de comenzar a generar ingresos confiables en internet

El negocio en cuestión simplemente gira en torno a la venta de productos PLR. PLR significa «derechos de etiqueta privada» y es un tipo de licencia, que te otorga ciertos derechos para utilizar un producto.

Específicamente, una licencia PLR te brinda el derecho a

  • Editar y poner tu nombre como autor
  • Vender el producto como si lo hubieras creado tú.

Estos son normalmente productos digitales. Recuerda que los mencionamos arriba. Eso significa que puedes comprarlos solo una vez y luego venderlos tantas veces como quieras y seguir obteniendo ganancias.

Todo lo que necesitas son los derechos de reventa. Los productos PLR te brindan eso y van un paso más allá al brindarte derechos para editar y poner tu nombre como autor.

Esta es una práctica muy habitual de hecho. Y uno de los secretos mejor guardados de los gurús infocreadores. Por lo tanto, puedes encontrar muchos productos con derechos de etiqueta privada que están esperando a que ganes dinero con ellos.

Más sobre las licencias PLR aquí.

Beneficios de los PLR

Mejor aún, la mayoría de los productos PLR también vendrán con todos los materiales de marketing que necesitas para venderlos. Eso significa que obtendrás la página de ventas, así como anuncios prefabricados e incluso correos electrónicos que puedes enviar.

Esto reduce enormemente el trabajo que necesitas hacer y significa que puedes literalmente copiar y pegar todo el negocio.

Es así de simple: encuentra el producto PLR que crees que se venderá bien. Entonces lo compras (normalmente son baratos) y luego obtienes el producto, junto con los derechos para editarlo y venderlo y con todos los materiales que necesitas para comenzar a obtener ganancias.

Importante: Donde descargar productos PLR.

Y a partir de ahí, puedes editar el libro para agregar tu nombre como autor y agregar tu marca a la portada. Si lo deseas, puedes cambiar el título y tal vez algo del interior.

Luego, puedes venderlo en Hotmart, por ejemplo.

Ahora puedes comenzar a vender el producto, con tu nombre en él, y todo sin tener que levantar un dedo.

La mejor parte es que puedes elegir un producto PLR que sabes que se va a vender bien, evitando así el escenario en el que inviertes una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo en un producto solo para descubrir que no hay audiencia ahí fuera para ello.

Tu único trabajo es asegurarte de que las personas puedan encontrar el producto y aquí es donde entra en juego el marketing en Internet. Hay innumerables formas en las que puedes llevar a las personas a este producto, pero solo para mencionar un ejemplo, podrías usar publicidad PPC.

PPC significa «Pago por clic» y esta es una forma de publicidad en la que solo pagas por las personas que hacen clic en los anuncios. Si la campaña publicitaria no es exitosa, entonces no pagas.

Marketing de afiliados como modelo de negocios en tu tiempo libre

El marketing de afiliados es una de los formas más populares que hay para ganar dinero por internet. De hecho, cuando dices «Marketing en Internet» algunas personas, en realidad asumirán que estás hablando de marketing de afiliados marketing.

El marketing de afiliados básicamente significa que promocionas productos a cambio de una comisión. La idea es que promocionas un producto que otra persona ha creado y está vendiendo y, al hacerlo, puedes obtener ganancias.

Esencialmente, estás actuando como un vendedor puerta a puerta, excepto que tienes una puerta al mundo entero…

A menudo, esto significará promocionar un producto digital como un libro electrónico o un curso. Como ya hemos visto, lo mejor de los productos digitales es que se pueden vender indefinidamente.

Ya había explicado en este blog cómo funciona el marketing de afiliados.

También expliqué en otro post cómo empezar en el marketing de afiliación.

 icon-ambulance Lectura adicional recomendada: Guía para novatos cómo ganar dinero con el marketing de afiliados.

Cómo obtener ingresos con un blog

Quizás vender productos creados por otras personas no era lo que tenías en mente cuando escuchaste sobre marketing en internet. Quizás tienes aspiraciones de ser un exitoso blogger. O tal vez tu plan es utilizar el marketing de Internet para crear un blog o sitio web exitoso para tu marca existente.

Entonces, ¿exactamente cómo genera dinero un blog? ¿Y cómo puedes subirte a ese tren?

La respuesta es que hace dinero mediante la construcción de una audiencia y, más específicamente, una audiencia objetivo.

Con suerte, ahora ya estás viendo todas las formas en que puedes ganar dinero por Internet.

Si tengo un blog exitoso

Si tienes un blog exitoso, puedes comenzar a ganar mucho dinero rápidamente de los lectores de ese blog mediante el uso de cualquiera de los negocios antes mencionados modelos: véndeles un producto PLR o véndeles productos afiliados.

Sin embargo, lo mejor de esto es que escribir en un blog también te permitirá desarrollar una relación con esa audiencia y ayudarles a conocerte.

Si leen tus consejos e ideas con regularidad, lo primero que verán es cuán informado estás sobre el tema y cuán útil es tu consejo para ellos. Por lo tanto, cuando vienes a venderles algo, ellos estarán «preparados».

Una vez que llegas a esa etapa, eres un líder intelectual e incluso encontrarás que otras marcas querrán promocionar sus productos a través de ti.

Concluyendo:

En este punto, deberías estar listo para salir y comenzar a «aprender haciendo». Si tomas solo una cosa de este post, entonces debería ser que el marketing en Internet no tiene por qué ser complicado. Ahora ya sabes cómo ganar dinero por internet.

Puedes ser muy eficaz creando negocios completamente automáticos que funcionarán mientras duermes.

Solo se necesita una mentalidad de negocios y un par de noches a la semana para empezar a difundir el mensaje en toda la web. Y una vez que aprendes cómo hacer eso, todo es posible. Emplea estas técnicas, sumérgete ¡y buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio