El cuadrante del flujo del dinero
¡Compartir es de sabios!

Conocer el cuadrante del flujo del dinero fue algo que me cambió la vida. Básicamente, es un libro que se considera la segunda parte de Padre Rico, Padre Pobre, del economista y escritor Robert Kiyosaki.

Si aun no lo has leído, recomiendo que comiences por el primero, pues El cuadrante del flujo del dinero ampliará y complementará los conocimientos adquiridos.

Crear Un Blog

Aprender sobre Educación Financiera ha sido definitorio para encaminar mi rumbo hacia nuevas formas de generación de ingresos. De la misma manera que ha influido en mí, me gustaría que lo haga contigo.

⭐ El cuadrante del flujo del dinero

¿Qué es El cuadrante del flujo del dinero? Es un diagrama expuesto por Robert Kiyosaki, para explicar las cuatro formas principales que existen para generar nuestros ingresos en la sociedad moderna.

El cuadrante en el que te encuentras hoy en día, determina tu estilo de vida y valores esenciales en la vida. Intentaré visualizarlo a través de la siguiente imagen para que lo entiendas más fácilmente.

El cuadrante del flujo del dinero

Como puedes apreciar, existen cuatro cuadrantes: E de empleado, A de autoempleado (o autoesclavizante), D de dueño de negocio, e I de inversionista. Del lado izquiero del cuadrante se encuentran los Empleados y Autoempleados, los cuales cuentan con un ingreso lineal. Del lado derecho del cuadrante, están los Dueños de negocios e Inversionistas, los cuales crean fuentes de ingresos residuales.

Veamos en qué consiste cada cuadrante.

El cuadrante del flujo del dinero desmenuzado

Empleados (E):

Aquí no hace falta expenderse mucho. ¿Quién no conoce lo que significa ser empleado? Trabajas cumpliendo un horario, intercambiando tu tiempo por dinero. No importa si eres un abogado, ingeniero, o simplemente un camarero. Si tienes un horario y debes responder ante un jefe, eres un empleado. Para los empleados el tema principal que los mueve es la seguridad, en ocasiones más que el salario. Como bien había comentado, trabajan por un ingreso lineal, y no juegan para ganar, sino que juegan para no perder. Otro aspecto a destacar es que no trabajan por sus sueños, sino para los sueños de otros (sus empleadores).

Según Robert Kiyosaki, pasar toda la vida en este lado de El cuadrante del flujo del dinero es una forma de ser pobre toda la vida. Entonces, ¿por qué aproximadamente el 95% de la población mundial vive, respira y piensa en este cuadrante? Para entenderlo mejor te invito a que revises mi post La mitología del empleo.

Autoempleados (A):

Este es sin dudas, el peor de los cuatro cuadrantes. Al igual que el primero, cambias tu tiempo por dinero, pero no cuentas con los beneficios laborales que tienen los empleados. Al no tener jefes, da la sensación de falsa libertad. Digo falsa porque al final, si no trabajas, no cobras, sin contar que es el que más impuesto debe pagar.

Por si fuera poco, cuando algo sale mal y necesitas culpar a “tu jefe” resulta que el jefe eres tú.

Aquí se encuentran la mayoría de los profesionales que ejercen su profesión de forma privada. Pero también las personas que venden sus servicios en lo que “ellos piensan que es su propio negocio”. Por ejemplo, una peluquera, que trabaja en “su negocio”. Si tiene que ir todos los días a su peluquería no es “su negocio”. Es una autoempleada.

Dueño de negocio (D):

En el cuadrante del flujo del dinero este es al lado que primero debes aspirar. Un dueño de negocio es una persona que tiene todo un sistema que genera ingresos incluso si él no está presente.

Tal vez pienses que es imposible poder crear un negocio que genere ingresos para ti en piloto automático, pero créeme, gracias al internet es posible. Te sorprenderás al saber cuánto cuesta un negocio en internet. Montar tu propio negocio te tomará tiempo, sobre todo si no tienes los conocimientos y tienes que comenzar a aprender desde cero.

Precisamente para eso creé este blog, para enseñar a otras personas el camino que ya yo he recorrido, evitando mis tropiezos. Como bien explico en el ebook que regalo a mis suscriptores, la mejor forma de crear un negocio sólido y sostenible en internet es a través de un blog. Si crees que eso de crear un blog es una tarea imposible, te cuento que es más sencillo de lo que crees. En todo caso, si crees que no puedes hacerlo, yo creo tu blog gratis.

Pero no te equivoques, crear un blog es sencillo, hacer de él un negocio no lo es. Toma tiempo y dedicación. Si alguien te ofrece un curso al estilo “Genere 2000 dólares mensuales en un mes comenzando desde cero”, sal huyendo, porque lo más probable es que se trate de una estafa, te estén vendiendo falsas esperanzas, o que hayan inventado la forma de traficar drogas digitales.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Pásate al cuadrante D

Si estás dispuesto a trabajar por tus sueños y pasarte al lado D del cuadrante, lo primero que te recomiendo es que elijas bien tu nicho de mercado. Con tu nicho en mente puedes ganar dinero de diferentes formas en tu blog de forma automática: bien sea creando tus propios infoproductos, como ebooks, cursos, etc, creándolos a partir de productos PLR, o mediante el marketing de afiliados. En mi post anterior compartí algunas herramientas para ganar dinero con enlaces de afiliados.

Nota: Si no me crees que se puede ganar dinero con un blog, revisa los reportes de ingresos mensuales del blog de Pat Flynn. En latinoamérica, por lo general, nadie publica sus ingresos, supongo que por un tema de seguridad. Este blog, por ejemplo, con 4 meses de vida, no genera ni el 1% de lo que genera el blog de Pat Flynn. Pero si lo generara, tampoco lo publicaría, al menos mientras viva en Venezuela. No me malinterpretes. Yo amo a este país, pero la inseguridad que hay es muy grande. Sigamos.

Inversionista (I):

En este cuadrante se encuentran aquellas personas que poseen grandes cantidades de dinero y se dedican a invertir en sus ideas o en las ideas de negocios de otros. Sin lugar a dudas, es el cuadrante en el que desearía estar la inmensa mayoría de las personas.

A continuación te dejaré un video de Marco Antonio Regil, un reconocido conductor y presentador de la televisión mexicana, donde explica de una forma muy amena conceptos relacionados con el cuadrante del flujo del dinero.

Enlace para descargar el libro Padre Rico Padre Pobre versión kindle.

Enlace para descargar el libro El cuadrante del flujo del dinero versión kindle: http://amzn.to/2z6I0tN (Copia y pega el link en tu navegador).

Espero que este artículo te haya hecho reflexionar. Leer y conocer algunos principios de Educación Financiera te permitirán lograr crear el negocio con el que sueñas.

Fabricando a un ganador banner

El cuadrante del flujo del dinero
5 (100%) 2 votes

Más en mi sitio...

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar