Por qué fracasan los negocios por internet
¡Compartir es de sabios!

Por qué fracasan los negocios por internet? Esta es una interrogante muy frecuente que puedes estar haciéndote al emprender un negocio online. Antes de pasar a ver algunas de las razones, debes tener claro que crear y consolidar un negocio en la red, no es muy diferente que hacerlo con un negocio en físico, como un restaurant, una peluquería o cualquier otro tipo de negocio independiente.

 Por qué fracasan los negocios por internet

Crear un listado de las principales razones por las que fracasa un negocio online podría ser una ardua labor, cuyo resultado sería una interminable lista. Sin embargo, en el post de hoy te dejaré las que considero que son las más comunes. Toma nota para que no los cometas y puedas llevar tu emprendimiento online a puerto seguro.

Una temática mal escogida

Muchos emprendedores fallan, por una incorrecta elección de la temática de su blog. Dicho en otras palabras, se lanzan a crear su blog sin un rumbo claro, sin tener un plan estratégico desde el comienzo. Si deseas lograr el éxito lo primero que debes hacer es una correcta elección de tu nicho de mercado.

Este paso es fundamental. Pregúntate a ti mismo: qué es lo que me apasiona. Qué es eso que tanto me gusta sobre lo que no me aburriría escribir durante años. Y sobre todo, qué valor en términos de conocimientos puedes aportar a un grupo de personas interesadas en esa temática de forma tal que puedas ayudarles a lograr sus objetivos.

Pregúntate a ti mismo: ¿qué es lo que me apasiona? Clic para tuitear

Puede ser que seas un astro de la repostería. En ese caso puedes crear un blog donde compartas todos tus secretos y trucos para hacer esas tortas que tanto disfrutas. Y cuando tengas una audiencia, vender un PDF hecho por ti mismo. Incluso un curso en formato video. Desde este enlace puedes acceder a un entrenamiento gratuito para que aprendas a crear tu primer infoproducto. Es un negocio muy rentable. Si no me crees a mí, mira lo que dice Gabriel Blanco sobre este tema.

Si crear infoproductos no es lo tuyo, puedes promocionar productos de terceros, a través de enlaces de afiliados. Por cada venta que se produzca te llevarás jugosas comisiones. Si deseas conocer los 5 nichos de mercado más rentables para generar ingresos con enlaces de afiliado, no dejes de descargar este ebook.

Subestimar la capacitación continua

De la misma forma en que te capacitas cuando tienes un negocio físico, debes estar actualizado en tendencias de mercado. Hay que estar al nivel o superior a tu competencia. Es inconcebible que muchos emprendedores no le dan importancia a esto y se niegan a invertir en su capacitación.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Carencia de capital

A pesar que iniciar un negocio online, no requiere grandes sumas de capital, sí que requiere un mínimo para comenzar. Si bien es cierto que existen plataformas para creación de blogs gratis, como esta, lo más recomendado es registrar tu dominio propio y contratar un servicio de alojamiento web.

Además, si deseas crecer más rápido tener un presupuesto para publicidad online, como Facebook Ads, por ejemplo, puede ser muy beneficioso. Sin publicidad el crecimiento puede ser muy lento, lo que conlleva a deserciones y desmotivaciones. Otro punto para responder a la interrogante inicial: Por qué fracasan los negocios por internet.

Desmotivación y falta de perseverancia

Cuando creas un negocio físico, las ganancias tardan en llegar. Lo mismo sucede con un negocio online. Es imposible que puedas ganar grandes sumas de dinero en dos días. Si estás esperando estos resultados, te conviene leer este post: ¿Cómo saber si estoy listo para emprender un negocio online?

Cualquier negocio en internet que te prometa miles de dólares en dos días, es una completa mentira. Sal huyendo. Es cierto que se puede ganar dinero, y mucho, pero esto requiere tiempo y mucho esfuerzo. Debes sembrar mucho, antes de poder recoger los frutos. Pero créeme, vale la pena la espera.

Debes sembrar mucho, antes de poder recoger los frutos Clic para tuitear

Autosuficiencia

Muchas personas piensan que pueden lograr el éxito solos. Y posiblemente sea posible, pero sin dudas, te tomará más tiempo. Si transitas de la mano de un mentor que te guíe evitarás los errores que ya este cometió.

Por otro lado, no se toman el tiempo de hacer networking. Investiga si en tu temática hay otros blogs que puedan complementarse y así avanzarán más rápido. Si te embarcas en esta aventura pensando que no vas a necesitar de nadie más, después no te preguntes: Por qué fracasan los negocios por internet.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

Ver tu negocio online como un salvavidas

Muchas personas se lanzan a crear un negocio en internet porque están al borde de un abismo financiero. En este caso, ven su negocio como una solución rápida para salir de deudas, y pagar sus facturas.

No cometas ese error. Esfuérzate por construir un activo digital que te genere ingresos pasivos, y deja los lujos para el final. La mejor recomendación que te puedo dar es que sigas con tu trabajo y vivas de él como lo has venido haciendo.

Los primeros ingresos que genere tu negocio online reinviértelos en tu negocio. Puedes invertirlos en capacitación, o comprar mejores herramientas que te ayuden a automatizar aun más el proceso. Incluso puedes reinvertir ese dinero en publicidad, como ya te había mencionado. Facebook Ads es una excelente opción. De esta forma estarás atrayendo a tu blog un tráfico mucho mayor de personas altamente interesadas en tu nicho de mercado.

Olvidarse de la competencia

Cada vez más personas se están lanzando a crear negocios en internet. Es por eso, que sin importar la temática de tu blog, siempre vas a tener competencia. Personas que están compitiendo por atraer a sus blogs las mismas personas que estás tratando de atrear tú. Incluso, pueden estar ofreciendo los mismos productos o servicios que tú.

Dedícate a crear una estrategia de marketing. La mejor opción que tienes a la mano es creando embudos de ventas. Incentiva en todos tus posts para que tus lectores se den de alta a tu newsletter. Puedes ofrecer un ebook o reporte gratis. De esta forma aumentarás tu lista de correos a los que puedes ir enviandoles tus contenidos. Siempre pensando en cómo puedes ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

De esta forma crearás una audiencia fiel, que siempre vuelva a tu blog por más información. Cada cierto tiempo, puedes enviarles ofertas puntuales. Para esto existen proveedores de email marketing totalmente gratis como Mailrelay. Y si deseas ir más allá y probar algo mucho más profesional, GetResponse te ofrece un mes de prueba totalmente gratis.

Por qué fracasan los negocios por internet mientras otros tienen éxito

La respuesta es muy sencilla. No existe ningún truco ni fórmula mágica para esto. Los que tienen éxito, sin lugar a dudas se han equivocado muchísimas veces, pero han aprendido de sus errores y han seguido adelante. Invierten en su capacitación y reivierten en su negocio.

Club de marketing global ganar en la red

No les tiembla la mano cuando necesitan sacar su tarjeta de crédito para adquirir mejores herramientas para su negocio. Pero sobre todo, ven y tratan a su blog como lo que es: su negocio.

Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender. Clic para tuitear

Para terminar, luego de ver por qué fracasan los negocios por internet, te invito a que te hagas estas preguntas:

¿De verdad quiero crear un negocio online, o estoy en busca de un pasatiempo?

¿Estás dispuesto a invertir tu tiempo, esfuerzo y perseverancia que se requiere para crear un negocio en internet?

¿Entiendes que invirtiendo en capacitación avanzarás más rápido y mejor?

¿Tienes la actitud ganadora que se requiere para llegar a puerto seguro?

Finalmente, solo me resta pedirte un favor. Si te gustó la información, por favor ayúdame a difundirla en tus redes sociales. Te lo dejo muy fácil, debajo tienes los botones de redes sociales. Algún conocido o familiar tuyo le puede interesar conocer por qué fracasan los negocios por internet.

Ganar en la red deja-tu-comentario

Por qué fracasan los negocios por internet
Califica esta publicación

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz