La carrera de la rata

En este artículo analizaremos qué es la carrera de la rata. Si no has escuchado nunca este término, te cuento que es un concepto que popularizó Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre. Si no lo has leído, te lo recomiendo encarecidamente. Leer este libro, me abrió las puertas a un nuevo mundo que desconocía y ha sido la principal causa por la que decidí un día comenzar a construir un negocio online. Contigo puede hacer lo mismo.

Yo no conocía nada acerca del cuadrante del flujo del dinero, y mucho menos, había escuchado sobre la carrera de la rata. Entender este concepto es sumamente sencillo. Lo difícil es poder salir de ella.

Veamos a continuación qué es la carrera de la rata y por qué debes iniciar el largo recorrido para salir de ella. ¡Cuánto antes!

Qué es la carrera de la rata según Robert Kiyosaki

¿Alguna vez has visto la típica rueda donde un hamster corre y corre y se queda en el mismo lugar? Esto precisamente es lo que Robert Kiyosaki compara con la vida de la mayoría de las personas, que trabajan por dinero, y nunca se preocupan por generar alguna fuente de ingresos pasivos. Quedan atrapados en la carrera de las ratas.

Y es que el «sistema» a nivel mundial está diseñado para que así sea. Si no me crees échale un vistazo a mi post «La mitología del empleo«.

Dime sinceramente si tu vida no se parece a esto:

La carrera de la rata
Carrera de la rata Robert Kiyosaki

Es la rueda de la rata.

Te levantas, vas a trabajar, regresas, te bañas, comes y ves televisión. Al otro día, te levantas, vas a trabajar, regresas, te bañas, comes y ves televisión. Al otro día, te levantas, vas a trabajar, regresas, te bañas, comes y ves televisión… Así durante prácticamente toda la vida. Para descubrir luego que tu jubilación no te alcanza para cubrir tus gastos y tus hijos se tengan que hacer cargo de ti.

Esto es lo que se conoce como el círculo de la rata.

¿Te encuentras corriendo la carrera de la rata?

Si eres empleado, aunque tengas un sueldo bien remunerado, vives en la carrera de la rata. Si eres autoempleado, igualmente, vives en la carrera de la rata. Seguramente te estarás diciendo a ti mismo en estos momentos que la vida es así, que no tiene remedio.

Pero no querido lector. Es posible salir de ese círculo vicioso, pero lo primero es darse cuenta de que estamos inmersos en él. Nadie es capaz de resolver un problema si no es consciente del problema. ¿Cómo salir? Cronstruyendo una fuente de ingresos pasivos. En un post anterior compartí algunas formas de crear ingresos residuales en internet, pero en mi opinión, si no conoces nada de negocios en internet, comiences por el marketing de afiliados.

Crear un blog y generar ingresos residuales no es cosa de un par de días. Se necesita tiempo y dedicación. Pero recuerda, todo lo que hagas en tu blog tiene efectos pasivos. Si quieres saber si estás listo, visita mi post: Emprender un negocio en internet.

¿Cómo salir de la carrera de la rata?

¿Cómo salir de la carrera de ratas?

Si deseas salir de la carrera de la rata, y disfrutar del estilo de vida internet, necesitas un plan. Básicamente necesitas tu propio negocio, para comenzar a trabajar por tus sueños, en lugar de trabajar por los sueños de otro.

Si tienes pocos recursos, yo te recomiendo un negocio online, porque es mucho más económico y a la larga, muy rentable. Con muy poco dinero puedes comenzar. Si no me crees, mira cuanto cuesta un negocio en internet. Lo mejor de todo, es que no tienes que dejar tu empleo actual para empezar. Puedes hacerlo poco a poco en tu tiempo libre. En el hipotético caso de que no tengas ni un duro para financiar tu proyecto de negocio online, visita como conseguir dinero para tu negocio.

El primer paso que debes dar es elegir alguno de los nichos probados que se adapte a tus conocimientos y habilidades. Y a partir de ahí crear un blog donde compartas tus conocimientos para crear una comunidad. Si eres totalmente nuevo en este mundo, puedes hacerlo con ayuda de mi tutorial: Como crear un blog.

Es perfectamente posible salir de la carrera de ratas con ayuda del internet.

Resumiendo

La carrera de la rata es un círculo vicioso en el que se encuentra la inmensa mayoría de las personas. Trabajas para otro, cumpliendo un horario, mientras lo ayudas a lograr sus sueños. Mientras más ganas, más gastas, y así pasas toda la vida.

Según Robert Kiyosaki, permanecer en este círculo y no hacer nada por salirse de ella, es la forma segura de ser pobre toda la vida. Toma las riendas de tu futuro, ahora.

Aunque te encuentres en apuros económicos, quiero decirte que nunca, en la historia de la humanidad, hemos tenido una oportunidad tan grande de lograr la libertad financiera que tenemos ahora. La Era de la Información, y el marketing digital, constituyen la vía rápida y muchos ya han tomado ventaja de esta increíble oportunidad. ¿Qué esperas?

La carrera de la rata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio