Ganar dinero por internet: ventajas de un blog

Ganar dinero por internet es hoy en día una realidad. Y la mejor forma de lograrlo es a través de un blog. Sí, ya sé, estarás pensando:

-Pero Yosjany, ¡hay más de 200 millones de blogs actualmente! ¿Por qué crees que debería abrir uno yo también?

OK, es un planteamiento razonable, pero quédate hasta el final del post y quizás llegues a pensar diferente. De hecho no eres el único en el mundo que piensa de esa manera. Por ese motivo, o por cualqueir otro, no se animan a compartir en la web sus ideas, opiniones, conocimientos y experiencias.

El simple hecho de que ya hayan millones de blogs, no significa que no puedas ganar dinero por internet con el tuyo propio. El mundo hoy más que nunca necesita personas con determinación, dispuestas a compartir lo que saben.

Actualmente, es extremadamente sencillo comenzar, darse a conocer, conectar con personas con nuestros propios gustos y nuestras propias creencias. Con tu blog podrás influir sobre ese grupo de personas con un mensaje propio y único.

Esto es una de las maravillas del mundo del blogging. No hay nadie más con tus mismas experiencias, con tus conocimientos. Nadie más puede publicar como tú.

Cada persona tiene una personalidad única. Y cada persona puede ganar dinero por internet con un blog exitoso. Tú no eres la excepción.

Si luego de leer esta breve introducción, aun no estás convencido a continuación te presento algunos de las ventajas de crear un blog.

Ganar dinero por internet e impulsar mi nuevo negocio

Cuando creas un nuevo negocio o una pequeña empresa nadie la conoce. Imagina mudarte a una nueva ciudad. Nadie sabe lo que puedes ofrecer. Tienes que comenzar desde cero, conocer lugares, personas, establecer alianzas.

Algo parecido sucede cuando creas un nuevo negocio. Entras a un mundo desconocido con el único objetivo de darte a conocer y ser el protagonista. Esto es el día a día de todo emprendedor que recién comienza.

Crear un blog es una excelente oportunidad para dar impulso a tu nuevo negocio. Para recibir primero hay que dar. Es una ley universal, no importa en qué región del planeta vivas. Compartir contenidos de calidad, relevantes a tu nicho de mercado, es una forma de llegar a más personas y construir una relación de confianza.

Conseguir más clientes

Quizás ya tengas tu negocio en marcha, y estás buscando tus primeros clientes. Pues bien, uno de los factores que más influyen a la hora de ganar dinero por internet o fuera de este es la confianza. Si las personas de tu sector o tu nicho de mercado confían en ti y en tu propuesta de valor el próximo paso será comprar tus productos o servicios.

Como ya te comenté arriba, una de las formas más factibles de generar confianza es compartiendo con tu audiencia contenidos de valor. Investiga qué problemas tienen, qué necesitan para lograr ellos su objetivo, y crea contenidos en un blog que los ayude a resolver esos problemas.

Veamos un ejemplo. Imagina que has culminado un programa de coaching sobre tratamientos y técnicas avanzadas sobre firness. Con lo que has aprendido estás en capacidad de enseñar paso a paso como transformar la salud, energía y bienestar físico de cada uno de tus clientes mediante una buena dieta, ejercicios prácticos y motivación.

¿Crees que en la primera visita que hagan a tu web te van a comprar? ¡Claro que no! No te conocen, aun no confían en ti. Pero si en lugar de eso, compartes contenidos de alto valor añadido en tu blog, en los cuales les ofreces soluciones a sus problemas paso a paso, la historia sería diferente.

Ellos comenzarán a poner en práctica tus tips, obteniendo resultados. Consumirían tus contenidos gratuitos y estarán en condiciones de que les ofrezcas tu infoproducto o tu servicio de coaching. ¿Crees que te comprarían? Obvio que sí.

Obtener un mejor empleo

Si deseas un mejor empleo, con mejores prestaciones y ser mejor remunerado: Comienza tu blog hoy mismo.

Cada día más empresas buscan información en internet de sus candidatos. El encargado de recursos humanos de tu posible empleador tiene en sus manos tu Currículum Vitae. Se va a Google y teclea tu nombre.

No encuentra tu perfil de facebook con las fotos de una piscinada el fin de semana (como sucede en la mayoría de los casos), sino que encuentra un enlace a tu blog.

Al ingresar hecha una ojeada a los artículos que has compartido, relacionados por supuesto con la temática de tu futuro empleo. Observa los comentarios de tus lectores, felicitándote por la calidad de tus contenidos. Desde el blog se va a los perfiles de redes sociales y se percata que tienes miles, o cientos de miles de seguidores. Sigue leyendo en tu blog, y por qué no, hasta termina suscribiéndose a tu lista de contactos.

Gracias a tu blog, tienes un nuevo empleo. ¡Bienvenido, estás contratado!

Y es que un blog es sinónimo de capacidad y conocimientos. Es un recurso que tienes a la mano y que no deberías desaprovechar.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Puedes dar a conocer tu marca o producto

Hoy en día es muy fácil crear un infoproducto. Puede ser un ebook, un curso por email o en videos, una aplicación, o incluso cualquier producto físico.

Crear un producto, comprarlo o hacerte afiliado para después poder revenderlo es el primer paso. Lo que sigue a continuación es todo un trabajo de marketing de contenidos para atraer tráfico y dar a conocer dicho producto y ganar dinero por internet.

Puedes hacer tu márketing de diferentes maneras. En las redes sociales, en grupos de facebook, pero sin dudas, la forma más efectiva de hacerlo es a través de un blog. Con un blog puedes compartir infinidad de contenidos relacionados con tu producto:

  • Qué es
  • Cómo funciona
  • Qué ventajas ofrece
  • Testimonios de otras personas que ya lo hayan usado
  • Tips o lecciones relacionados con tu producto
  • Novedades
  • Promociones
  • Etc

Estamos en la Era de la Información. La información es poder. Con un blog puedes influenciar, promocionar o vender cualquier producto o servicio.

Construir una comunidad

Cuando publicas contenido de valor para un nicho de mercado predeterminado, muchas personas van a consumir esa información. Es normal que vuelvan y se conviertan en lectores habituales y quieran seguir aprendiendo en tu blog. Con el paso del tiempo, se va creando una comunidad de lectores fieles alrededor de tu web, que confían en tus conocimientos.

Esta es una ventaja invaluable para ganar dinero por internet. Para no dejar a la suerte a esos lectores, lo más conveniente es capturar su dirección de email para luego enviarles cada artículo que publiques. Si ofreces algo a cambio mejor aun. Por ejemplo, en mi blog yo ofrezco un ebook en formato PDF. Es una guía paso a paso para crear tu propio blog. En el sidebar y al final de cada post puedes ver el formulario de suscripción. O puedes descargarlo desde este enlace.

Cada mensaje que les envías con contenidos de valor puede convertirse en lectores fieles que se benefician de tus artículos y ayudan a crecer tu negocio. Es una relación win-win.

Ganar dinero por internet con ebooks

Al publicar frecuentemente en tu blog, te estarás entrenando de forma inconsciente para algo extremadamente importante a la hora de hacer marketing online o ganar dinero por internet: la publicación de un libro digital.

Convertirse en autor y publicar un libro hoy es más fácil que nunca en la historia de la humanidad. Lo único que necesitas es un editor de texto, un tema relacionado con tu nicho de mercado, y ganar de poder lograrlo.

Una vez que tu libro digital esté listo puedes venderlo en tu blog por tu cuenta o en Amazon. Es una vía muy rápida para comenzar a ganar dinero por internet.

Es posible que no te sientas listo (a) para publicar tu ebook hoy. Crea tu blog y comienza a compartir contenidos de valor, que ayuden a un grupo de personas en específico a solucionar un problema que tengan en común. Cuando menos te lo imagines estarás listo para dar el gran salto y publicar tu primero libro digital.

Ofrecer servicios

Los infoproductos, como libros digitales y videocursos son un gran modelo de negocios. Nos permiten ganar dinero por internet en piloto automático. Pero hay personas que no desean este tipo de productos, o no desean pasar tiempo aprendiendo a hacer algo y prefieren pagar para que alguien haga el trabajo por ellos.

En este caso puedes ofrecer tus servicios. Una persona freelance o una empresa que vende servicios, puede darse a conocer mediante un blog. Así sus futuros clientes pueden conocerlo mejor, percatarse de cual es su estilo y calidad de su trabajo.

Por otra parte, con un blog puedes tener retroalimentación de tus lectores y clientes. En sus testimonios y comentarios, puedes ver cuales son sus objetivos y de esta forma adaptar aun mejor tu oferta para ese público en concreto.

Así que si vendes servicios, crear un blog es un tema que deberías plantearte en serio. No importa cual sea tu nicho de mercado. Si eres médico, puedes montar un blog y ofrecer consultas online. Para esto puedes utilizar Skype, por ejemplo. ¿Eres abogado? Ofrece asesoría legal. ¿Te gusta la cocina? Comparte en tu blog recetas de comidas, postres, o lo que sea que más domines, y ofrece tus servicios de chef para bodas, fiestas etc.

La imaginación es el límite.

Mayor alcance gracias al SEO

Si desde el inicio creas tu blog y publicas tus contenidos, aplicando principios elementales de SEO, puedes llegar a miles de clientes potenciales. ¿Cuándo tienes alguna duda de cómo hacer algo adonde vas a buscar ayuda? ¡A Google!

Si optimizas tu blog podrás aumentar el tráfico hacia tu web y conseguir cientos o miles de clientes potenciales.

Viralización de contenidos

Esto es algo que todo aquel que posee un blog desea. Que sus contenidos se hagan virales. Pero definamos: ¿qué es el marketing viral?

“El uso de técnicas de marketing online que se emplean para que una campaña, promoción, producto o información se propague en redes sociales, foros, blogs y todo tipo de canales de comunicación y así crear una cadena que ayude a expandir el alcance del mensaje”.

Tu blog puede poseer un efecto de bola de nieve. Si compartes contenidos de calidad, muchas de tus lectores lo compartirán en sus redes sociales. Y puede hacerse viral.

Crea una oferta irresistible, haz una guía exlicando todos los beneficios de tu oferta y publica contenidos de valor. Adicionalmente puedes publicar algún tema relacionado que genere polémica y debate. Esto puede ser el detonante de la viralización de tu blog.

Posicionarse como experto en tu nicho de mercado

Para ganar dinero por internet, sea cual sea tu nicho, debes posicionarte como experto en tu temática. La mejor forma de lograrlo es mediante un blog. Ya vimos que el blogging permite educar, influir, generar confianza. Pues precisamente por ese motivo los lectores te verán como una persona que es experta en el tema en que se desenvuelve en concreto.

Eso sí, si deseas ganar dinero por internet debes sacar el pecho y no escudarte detrás de un gracioso avatar. Debes dar la cara, que tus lectores te conozcan. Coloca tu foto y dile al mundo ¡Este soy yo! Con un blog anónimo probablemente el efecto sea todo lo contrario.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

Establecer alianzas

Si deseas ganar dinero por internet necesitas crear alianzas tarde o temprano. Esto es perfectamente posible gracias a un blog. No importa cual sea tu nicho de mercado, siempre habrá expertos en el tema que ofrecen productos y soluciones al mismo mercado.

No debes verlos como competencia, (que de cierta forma si lo es) sino establecer alianzas. Aliarte con ellos ofrecerá ventajas para ambas partes. Esto puede marcar la diferencia entre quedarte estancado durante meses o años, o salir adelante.

Para ello tienes infinidad de opciones:

  • Crea un producto o infoproducto con otro blogger y ofrécelo a una audiencia mucho más grande
  • Intercambiar correos a la lista de cada uno recomendando el blog del otro.
  • Publicar artículos como invitado en otros blogs o traerlos a publicar en el tuyo. Esto les traerá más tráfico a ambos.
  • Promociones de productos como afiliado (puede generarte importantes ingresos)
  • Y mucho más, utiliza la imaginación

Para esto primero identifica los bloggers más influyentes en tu sector. Acércate poco a poco. Puedes hacerlo comentando sus post, dejando comentarios que aporten valor. No se trata de el típico comentario de: Excelente artículo. No, no, no, comenta y expón algo que puedas añadir a su post y que aporte valor a su audiencia.

Ahora es tu turno

Si luego de leer este post te has percatado del valor que tiene un blog y deseas crear uno lo primero que necesitas es:

Luego de esto instala wordpress, instala un tema y comienza a escribir.

¡Hoy mismo podrías estar escribiendo la primera entrada de tu blog!

¿Cuál otro beneficio crees que puede ofrecer un blog? Aporta tu opinión en los comentarios y aprendamos aún más 🙂

Yosjany Roig

Soy un apasionado de la tecnología que intenta ganarse la vida. Ahora trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar ingresos pasivos y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo a través de mis contenidos. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario