Como tener una actitud ganadora para el éxito en la vida y los negocios

Cuando tienes una actitud ganadora a través de tu forma de pensar, puedes cambiar completamente tu vida. Si quieres ser un ganador en lugar de vivir una vida mediocre, entonces necesitas cambiar tu actitud ante la vida.

Las personas exitosas en todos los ámbitos de la vida tienen una actitud ganadora que las impulsa a avanzar todos los días.

No naces con una actitud ganadora. Es algo que cultivas a lo largo de tu vida. Solo un pequeño porcentaje de la población tiene una verdadera actitud ganadora porque requiere tiempo y esfuerzo. La mayoría de las personas prefiere una vida fácil, pero luego se quejan de que las cosas no son como ellos quisieran.

Si deseas tener éxito en la vida (y en el marketing de afiliados), la mejor manera de hacerlo es modelar a alguien que haya experimentado el mismo éxito o uno similar.

La mayoría de las personas no hacen esto y tienden a seguir los consejos de personas que no han logrado lo que quieren lograr.

Sigue leyendo y descubre cómo tener actitud.

Como tener una actitud ganadora y desarrollarla, cultivarla para el éxito

Como tener una actitud ganadora

En este post, te mostraré 9 formas en que puedes desarrollar una actitud ganadora en el menor tiempo posible.

Si estás buscando un milagro de la noche a la mañana, te sentirás muy decepcionado, ya que no existe. Pero si estás dispuesto a utilizar las técnicas de este post de manera constante, obtendrás los resultados que deseas.

Al finalizar la lectura y poner en práctica estos tips, podrás desarrollar una actitud de ganador.

 icon-ambulance Lee también: Como tener una mentalidad ganadora.

1. Desarrolla una perspectiva positiva

Nuestro mundo está lleno de negatividad.

Enciende las noticias en la televisión y está ahí. Mucha gente se pasa la vida quejándose del trato injusto que tienen. Por supuesto, esto nunca es culpa de ellos, siempre es culpa de otra persona.

La verdad es que la forma en que elijas ver la vida y tu futuro depende totalmente de ti. Si lo ves de forma negativa, como lo hace mucha gente, no vas a lograr mucho. Pero si cambias a una perspectiva positiva, todo parece posible.

Todos experimentamos pensamientos negativos en nuestra cabeza sin importar cuán exitosos seamos. Es la forma en que manejas estos pensamientos negativos lo que marca la diferencia. También estamos rodeados de negatividad de los medios de comunicación, nuestros amigos y familiares y otras fuentes.

Una vez más, es muy importante cómo manejas esta negatividad.

La conclusión es que puedes asegurarte de permitir que solo los pensamientos positivos penetren en tu mente

Se necesita un poco de práctica, pero sin duda puedes hacerlo.

Si un pensamiento negativo entra en tu cabeza como «nunca podrás hacer eso«, entonces puedes neutralizarlo con un pensamiento positivo como «Puedo hacer cualquier cosa«.

Va a tomar un poco de esfuerzo y tiempo perfeccionar este proceso, pero funcionará y sin duda valdrá la pena.

Tienes una mente consciente y una mente subconsciente

Tu mente consciente se ocupa de las cosas con las que interactúas en este mundo, incluidos los pensamientos en tu cabeza.

Tu mente subconsciente es mucho más poderosa y almacena creencias y hábitos que haz acumulado a lo largo de los años.

La razón por la que experimentas pensamientos negativos en primer lugar se debe a tu mente subconsciente. Tal vez fallaste en algo en el pasado y tu subconsciente lo ha almacenado y te lo recordará.

La buena noticia es que puedes cambiar lo que está almacenado en tu mente subconsciente.

Y debes hacerlo si quieres desarrollar una actitud ganadora.

Tu mente subconsciente no puede distinguir entre un pensamiento negativo o positivo. Permitirá que entre cualquier cosa si tu mente consciente lo permite.

Tu mente consciente es el guardián de tu subconsciente. Si te dejas dominar por pensamientos negativos, esto tendrá un impacto significativo en tu subconsciente. Lo mismo es cierto si dejas que los pensamientos positivos dominen tu mente.

Cuando neutralizas los pensamientos negativos con positivos, evitas que la negatividad llegue a tu subconsciente.

Hay otras cosas que puedes hacer para entrenar a tu subconsciente para que te brinde una perspectiva positiva, como la visualización y las afirmaciones positivas.

Por favor responde esta pregunta:

¿Crees que puedes lograr cualquier cosa?

Si lo haces, entonces ya tienes una actitud y una mentalidad ganadoras. Si no es así, entonces tienes trabajo que hacer.

2. Debes saber lo que quieres para tener una actitud ganadora

¿Qué quieres para tu vida?

¿Dónde te ves en los próximos cinco años?

¿Cómo responderías a estas preguntas?

La mayoría de la gente te dirá que no lo sabe o que nunca ha pensado en ello. Es bastante triste que tantas personas nunca se tomen el tiempo para pensar en lo que quieren de sus vidas.

Para muchas personas, decidir qué cenar es un tema importante para ellos. No quieres estar en esta situación.

Debes tener muy claro qué cambios deseas hacer en tu vida y tener algunas metas que perseguir.

La razón por la que la mayoría de la gente no sabe lo que quiere es porque se necesita un esfuerzo para pensar en ello y tomar la decisión.

Vivimos en un mundo lleno de distracciones, por lo que es mucho más fácil perder el tiempo con las redes sociales que pensar en el futuro.

Las personas con una actitud ganadora saben exactamente lo que quieren de la vida y cuándo pretenden conseguirlo. Se fijan metas desafiantes y las alcanzan gracias a su mentalidad ganadora. No se quedan quietos y se revuelcan en la satisfacción. En cambio, se esfuerzan por lograr aún más en la vida.

Así que debes identificar tú mismo lo que quieres en la vida

Consigue un bolígrafo y papel y ve a un lugar tranquilo donde no te molesten.

Piensa en las diferentes áreas de tu vida, como tu carrera o negocio, tus finanzas, tus relaciones, tu salud, tus habilidades, etc.

Hazte preguntas para determinar lo que quieres.

Entonces, para una carrera o un negocio, podrías preguntar «¿Qué tipo de carrera o negocio realmente quiero?» Para la salud, podrías preguntar «¿qué puedo hacer para mejorar mi salud?»

Escribe las respuestas que obtienes de tu mente subconsciente (sí, tu subconsciente te proporcionará las respuestas).

Escribe tus respuestas en positivo. Entonces, si tu subconsciente te dice que necesitas comenzar un negocio online para obtener ingresos adicionales, escribe «Comenzaré un negocio en línea exitoso» o algo similar.

Dedica todo el tiempo que sea necesario a repetir este proceso para los diferentes aspectos de tu vida. Al final del ejercicio, debes tener una lista bastante larga de cosas que deseas lograr.

Un consejo importante aquí es que no debes asumir demasiadas cosas, por lo que debes priorizar lo que harás.

La mejor manera de decidir cuál de tus «deseos» es el más importante para ti es leer cada declaración e imaginar que ya los haz logrado. Nota cómo te sientes cuando imaginas esto. Si los sentimientos son muy fuertes dentro de ti, entonces estas son las cosas que realmente deseas y debes priorizarlas.

3. Sal de tu zona de confort para una actitud ganadora

Estar cómodo con lo que tienes no es algo con lo que las personas con una actitud ganadora se conformen jamás.

No se fijan metas que les sean fáciles de alcanzar. Esto es una total pérdida de tiempo.

La razón por la que la mayoría de la gente no tiene una actitud ganadora es porque les gusta la seguridad de su zona de confort. Fueron a la escuela y aprendieron todo lo que pudieron y luego hicieron lo mismo en su carrera. Ahora se sienten cómodos y ya no necesitan aprender mucho.

Los ganadores nunca dejan de aprender. Tampoco dejan de empujar los límites de su zona de confort.

Los seres humanos tenemos todas las herramientas a nuestra disposición para crecer. Con la actitud correcta, harás cosas que nunca antes habías hecho y saldrás de tu zona de confort actual. Pero pocas personas harán esto.

Su zona de confort actual es segura y cálida, y la idea de salir de allí los llena de horror. Si deseas desarrollar una mentalidad ganadora, debes estar preparado para desafiar constantemente los límites de tu zona de confort.

Esto no es algo fácil de hacer, pero es completamente necesario si deseas desarrollar una actitud ganadora.

No te fije metas que puedas hacer de cabeza. Haz que tus metas sean desafiantes para que te empujen a adentrarte en aguas desconocidas. Deberás hacer cosas que nunca antes hiciste.

Hoy en día, con Internet, puedes aprender casi cualquier cosa con mucha facilidad. Si no sabes cómo hacer algo, habrá blogs o videos que te mostrarán cómo hacerlo. Realmente no hay excusa. Así que toma al toro por los cuernos y supera los límites de tu zona de confort para que puedas crecer continuamente.

4. Ve por el progreso, no por la perfección

Progreso, no perfección

En tu viaje para desarrollar una actitud ganadora, estarás haciendo cosas que nunca antes había hecho.

Considera que estos son peldaños para tu éxito. Cada vez que avanzas, algunas piedras te dan una palmadita en la espalda por haber avanzado bien.

Lo que no debes hacer es establecer expectativas de perfeccionismo.

Algunas personas se obsesionan con esto y si hacen algo que no consideran perfecto, lo romperán y empezarán de nuevo. Para estas personas, si no es perfecto, entonces no ha habido ningún progreso.
Este no es un buen lugar para estar.

Todo lo que hagas debes hacerlo lo mejor que puedas y con calidad. Pero no tiene que ser perfecto para demostrar que haz progresado. No existe la perfección. Todos somos humanos y todos tenemos defectos.

5. Toma un riesgo calculado para tener una actitud ganadora

Aquí hay algo más que hacen las personas con actitudes ganadoras: asumen riesgos calculados.

Hay oportunidades a tu alrededor. Cada una tiene un riesgo. No estamos hablando de correr riesgos extremos aquí como apostar todo lo que tienes a un caballo para ganar una carrera. Los riesgos calculados son diferentes.

Supongamos que deseas aumentar tus ingresos en una cantidad específica durante el próximo año. Hay varias formas de hacerlo. Actualmente, mucha gente trabaja desde casa y ofrece servicios a personas de todo el mundo por un precio razonable. Encontrar clientes que pagarán tu precio es el riesgo aquí, pero es uno calculado.

Puedes iniciar en el marketing de afiliados con una cantidad muy pequeña de dinero. En comparación con la apertura de un establecimiento convencional de ladrillo y cemento, la inversión requerida es minúscula. El riesgo para ti es hacer que tu negocio online funcione. Por ejemplo, el tiempo que necesitarás dedicar a desarrollarlo desde cero.

Hay mucha información en Internet de alta calidad sobre cómo iniciar un negocio en línea de la manera correcta. Entonces este es un riesgo calculado. Nunca puedes estar 100% seguro de que algo va a funcionar, pero si aprendes de las personas adecuadas, minimizas el riesgo.

Fue lo que yo hice con Seminarios Online.

No puedes tener una oportunidad sin riesgo

Calcular el riesgo e ir a por él te ayudará a crecer y a desarrollar una actitud ganadora.

El viaje es más importante que el resultado final. Aprenderás cosas nuevas y valiosas que podrás utilizar en el futuro.

Si alguien que conoces y en quien confías te habla de una oportunidad, ¿cómo reaccionas ante esto? ¿Te llena de pavor o crees que debes investigarlo o te arrepentirás de haberlo dejado pasar por mucho tiempo?

Sabes cuál es mejor.

6. Prepárate para hacer lo que sea necesario para alcanzar el éxito y una actitud ganadora

Actitud ganadora para el éxito

Si realmente quieres algo en tu vida, ¿estás preparado para hacer lo que sea necesario para conseguirlo? ¿Estás preparado para trabajar muchas horas todos los días para ganar el dinero o desarrollar las habilidades que necesitas?

La mayoría de la gente no está preparada para hacer esto. Sueñan con una vida mejor, pero nunca los convertirán en realidad.

Las personas que tienen actitudes ganadoras nunca se rinden. No importa qué desafíos tengan que superar para obtener lo que quieren, simplemente continúan. Cuando están cansados ​​siguen trabajando. No ponen excusas y ni procrastinan.

Básicamente hacen lo que sea necesario para tener éxito

No es fácil pasar de poner excusas (incluso a ti mismo) a hacer lo que sea necesario, pero sin duda es posible.

Necesitas enviar las señales correctas a tu mente subconsciente de que vas a ganar pase lo que pase. La mejor forma de hacerlo es a través de tus acciones. Cuando te enfrente a un problema que no sepas cómo resolver, continúa hasta que lo hagas.

Si estás trabajando a tiempo completo para pagar las facturas y deseas desarrollar un ajetreo lateral para salir de esta situación, tendrás que trabajar en ello cuando hayas terminado el trabajo y los fines de semana. No mucha gente está preparada para hacer esto. Una vez que terminan de trabajar, solo quieren acostarse en el sofá y mirar televisión o ir al bar con sus amigos.

Pero si deseas una actitud ganadora, entonces debes esforzarte para comenzar a trabajar nuevamente cuando hayas terminado tu trabajo diario. Si estás cansado, tienes que superar esto y seguir adelante. Después de un tiempo, encontrarás que la energía adicional que necesitas llegará fácilmente y estarás ansioso por trabajar después del trabajo.

Las excusas son para los perdedores.

Los ganadores continúan hasta que obtienen lo que quieren. Se salen de su zona de confort y hacen lo que sea necesario. No están preocupados por lo que hay en la televisión ni por perderse un viaje al bar. Necesitas hacer lo mismo.

7. Ten paciencia

Vivimos en un mundo de gratificación instantánea.

 icon-ambulance Lee también: Qué es la gratitud y cual es su significado.

La gente quiere y espera todo ahora mismo.

Internet ha alimentado esta creencia al proporcionar a las personas la información que necesitan en un abrir y cerrar de ojos. Pero no existe el éxito de la noche a la mañana. Durante años, personas sin escrúpulos han vendido este sueño a muchos y aún hoy continúa.

En el mundo de los negocios por internet, hay especialistas en marketing digital que crean productos “milagrosos de pulsar un botón”. Afirman que todo lo que necesitas hacer es comprar su software, hacer clic en algunos botones y aparecerá dinero en tu cuenta bancaria. Muchas personas caen en esta tontería una y otra vez.

Las personas con mentalidad ganadora nunca creen en el éxito instantáneo. Han desarrollado la paciencia para esperar un período de tiempo hasta que algo les funcione.

Si estás impaciente y esperas que las cosas sucedan instantáneamente, debes cambiar tu actitud de inmediato.

La raza humana ha existido durante mucho tiempo. Esperar unas semanas o meses para lograr algo que valga la pena no es nada en el gran esquema de las cosas. Incluso un par de años no es mucho tiempo. Así que trabaja con tu paciencia y desafía cualquier cosa que pretenda proporcionar un éxito instantáneo.

8. Cree en tu capacidad y en tus sueños y desarrollarás una actitud ganadora

Cree en tu capacidad

Probablemente debería haber sido el primero en la lista, pero no importa.

De todos modos, la lista no está en ningún orden en particular. La fe lo es todo. Para desarrollar una mentalidad ganadora, debes creer que puedes hacerlo.

Cree en tus sueños.

Otros convencen a demasiadas personas de sus sueños. Si dudas de ti mismo, esto acabará con tus posibilidades de éxito. No importa si no tienes idea de cómo lograrás un sueño en este momento. Lo más importante es que tengas un sueño y que creas en él.

Ten cuidado con quién compartes tus sueños.

La mayoría de las personas son escépticas y estarán increíblemente celosas de que tengas un sueño. No quieren que tengas éxito y harán todo lo que puedan para disuadirte. No dejes que esto suceda. Quieren mantenerte en la parte inferior con ellos; olvídalos y apunta a la parte superior.

Entonces, cuando establezcas tus metas, debes creer totalmente que puedes lograrlas. El «cómo» no importa. Siempre puedes averiguar cómo hacer algo. Las personas con mentalidad ganadora no siempre saben cómo lograr algo, pero siempre tienen una fe inquebrantable.

9. Recuerda tu por qué quieres una actitud ganadora

Habrá momentos en los que las cosas se pondrán realmente difíciles para ti.

Nunca lograrás nada que valga la pena sin experimentar esto. Puede ser tan malo que solo quieras tirar la toalla y rendirte. Si tienes una actitud ganadora, nunca dejarás que eso suceda.

Si te haz fijado un objetivo desafiante, debes comprender por qué lo estás haciendo. ¿Por qué este objetivo es realmente importante para ti? ¿Cómo te sentirás una vez que lo hayas logrado?

Necesitas crear una declaración de POR QUÉ sólida que te recuerde por qué estás persiguiendo tu objetivo y trabajando duro todos los días.

Así que pregúntate por qué realmente quieres lograr una meta y anótalo.

Si deseas aumentar tus ingresos, habrá una razón o razones detrás de esto. Aprovecha la emoción de estas razones y escríbelas en tu declaración POR QUÉ.

Imagina que ya has logrado tu objetivo. ¿Cómo te hace sentir esto? Experimenta la alegría y todas las emociones positivas de lograr tu objetivo incluso antes de comenzar a trabajar en él. Escribe esto también en tu declaración POR QUÉ.

Lleva contigo tu declaración de POR QUÉ y tus metas escritas dondequiera que vayas

Si te sientes deprimido y necesitas motivación adicional para continuar, saca tu declaración POR QUÉ y léela en voz alta.

Cuando te despiertes por la mañana, lee tu declaración POR QUÉ para que te energice para el día siguiente. Es muy importante que empieces cada día con el estado de ánimo adecuado. Las personas con una actitud ganadora tienen una rutina diaria que utilizan para asegurarse de mantenerse inspiradas y motivadas.

 icon-ambulance Lee también: Cómo aumentar la productividad personal.

Coloca tus objetivos donde puedas verlos a menudo. Junto a tu computadora si la usas mucho, en tu espejo, en tu negocio o trabajo, en el baño, en la cocina, etc.

Si actualmente no usas un diario, te recomiendo que comiences uno hoy. Registra tu declaración de POR QUÉ y tus metas y también el progreso que haces.

Tu diario no solo te ayudará a realizar un seguimiento de tu progreso, sino que también es excelente para poder reflexionar si necesitas más motivación.

Mira dónde comenzaste y qué haz logrado. Realmente te inspirará y fortalecerá tu actitud ganadora.

Concluyendo:

En este post, haz aprendido 9 formas que puedes utilizar para desarrollar una actitud ganadora.

Ahora te toca a ti.

El solo hecho de leer este artículo te hará un poco más sabio, pero no te ayudará mucho. Debes tomar medidas y comenzar a utilizar estos métodos para que puedas hacer la transición a una actitud ganadora.

Te llevará tiempo y esfuerzo desarrollar una actitud verdaderamente ganadora.

Todos los métodos de este post funcionan, pero requieren una aplicación coherente.

Así que comienza a trabajar en tu actitud ganadora ahora mismo y en muy poco tiempo estarás haciendo cosas que nunca pensaste que lograrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio