Qué es la visualización creativa. Las mejores técnicas para visualizar

¿Has escuchado sobre el poder de la visualización? Piensa en algo que siempre quisiste hacer, pero que nunca sentiste que estaba dentro de tu capacidad. ¿Qué tipo de vida te gustaría llevar? ¿Cómo te sentirías en esa vida ideal? ¿Cómo te verías y qué harías? ¿Eres una persona exitosa? ¿Estás viajando por el mundo?

Cualquiera de estos objetivos está a tu alcance.

Y hay muy poco que no podamos lograr si simplemente comenzamos a aprovechar el potencial sin explotar dentro de nuestras propias mentes.

Nuestros cerebros son supercomputadoras que están especialmente diseñados para ayudarnos a lograr nuestros objetivos y sobrevivir en el mundo. Constantemente procesa la información que nos rodea, las cosas y personas que encontramos en nuestro día a día.

Aprovechando el poder de nuestras mentes y comenzando a controlar los resultados, nos acercamos mucho más a vivir la vida que queremos vivir, antes de que sea demasiado tarde.

SI eres nuevo en la visualización, ¡no te preocupes!

Todo el mundo empieza en alguna parte, y en este post, te mostraremos las cuerdas y te daremos una buena pista de cómo y por qué la visualización puede cambiar nuestras realidades.

Nuestra mente subconsciente es un lugar poderoso, y cuando está trabajando en nuestro favor en lugar de contra nosotros, ¡el potencial para que logremos es ilimitado!

Pero no confíes en mi palabra. En su lugar, ¡comprueba por ti mismo lo poderoso que puede ser desbloquear tu mente subconsciente y aprovechar tus propios poderes a través de la visualización a partir de hoy!

Qué es la visualización y cuáles son sus beneficios

Qué es la visualización

A lo largo de los años, muchas personas han trabajado para averiguar exactamente cómo funciona el cuerpo humano y cómo podemos utilizar de la manera más eficiente las herramientas a nuestra disposición. Tenemos los pulgares oponibles, tenemos el poder de la memoria, y tenemos la capacidad de crear.

Pero parece que a los humanos simplemente nos falta un elemento crucial para el éxito: la autodisciplina.

De hecho, cuanto más pasamos por la vida, más equipaje parecemos recoger.

Aprendemos de experiencias que a menudo nos enseñan a creer que carecemos de poder en nuestras propias vidas y que los esfuerzos que ponemos en nuestras metas no valdrá. Tal vez empecemos a hablarnos creyendo que somos capaces de alcanzar las metas que nos queremos proponer.

Tal vez cuando somos jóvenes, tenemos gente que nos dice que tenemos la cabeza en las nubes y que hacer las cosas que amamos simplemente no son una opción.

Este tipo de situaciones a menudo pueden hacernos sentir desanimados y retraídos. Incluso podemos empezar a sentirnos tontos por querer disparar a las estrellas o por creer que podemos tener algún poder sobre nuestro destino.

Quizás queremos pensar que podemos lograr algo y luego alguien se burla.

Con el tiempo, sin el debido apoyo y sin éxitos para mantener tu confianza, puede volverse muy difícil mantener nuestros ojos en nuestros verdaderos deseos y, en cambio, obligarnos a permanecer complacientes con «lo que nos ha tocado».

Pero no tenemos que quedarnos atascados con el extremo corto del palo

De hecho, la naturaleza nos ha proporcionado todos las herramientas que podríamos pedir cuando se trata de lograr nuestros objetivos más importantes. Nuestros cerebros son computadoras poderosas que pueden ayudarnos a prosperar.

Sin embargo, si se utilizan de forma incorrecta, también pueden ser nuestros mayores obstáculos.

Si, con el tiempo, te has visto abrumado, es posible que te resulte increíblemente difícil progresar hacia tus metas. Puede que ni siquiera pienses que eres digno de tener éxito.

Algunas personas incluso se preguntan si son dignos de ser amados, ¡lo cual es una tontería! Todos somos dignos de ser nuestra mejor versión. Y tu cerebro, puede ayudarte a atraer exactamente las oportunidades adecuadas para prosperar.

Qué es la visualización

Que es la visualización

La visualización se basa en el concepto de Ley de Atracción.

La Ley de Atracción establece que sea ​​lo que sea en lo que se enfoque nuestra mente es lo que es más probable que atraigamos a nuestras propias vidas.

Por ejemplo, si sigues repitiendo situaciones negativas en tu mente y viendo formas en las que te han decepcionado en lugar de centrarte en cosas positivas, es más probable que atraigas más de la misma energía negativa en tu vida.

La visualización, como su nombre lo indica, consiste básicamente en visualizar. Visualizarte a ti consiguiendo un objetivo. En una playa paradisíaca descansando con tu familia. O delante de un grupo de personas impartiendo una conferencia.

El objetivo de la visualización es el de poder sentir las emociones que te produciría vivir de verdad ese momento, y prepararte mejor. Es una forma de que tu cerebro viva esa experiencia, de forma que puedas obtener más recursos.

Cómo funciona la visualización

¿Alguna vez has tenido un sueño y lo sentiste como si realmente estuviera sucediendo?

Cuando despertaste, tu cuerpo podría todavía estar respondiendo a los eventos en el sueño. Es posible que tengas una reacción emocional real a la situación en la que te encontraste durante el sueño. Este es solo un ejemplo de cómo el cerebro puede controlar nuestros cuerpos y vidas de formas más allá de nuestra comprensión o control.

Los recuerdos pueden actuar de manera similar. Cuando miramos hacia atrás en las cosas que experimentamos en nuestro pasado, puede hacer que tengamos reacciones físicas y emocionales.

De hecho, a veces nuestros recuerdos se pueden reescribir de formas que nos permitan experimentar algo que en realidad no sucedió, pero si estamos convencidos de una forma u otra que el recuerdo es real, pasaremos por la vida creyendo que las cosas que sentiste y experimentaste realmente sucedieron.

La creatividad y la imaginación a menudo se pueden confundir como eventos reales en el ojo de la mente y crear ciertas respuestas en un individuo.

Como dice el dicho popular, «ver para creer»

Si nuestro cerebro ve algo, no es capaz de distinguir entre la verdad y la realidad. ¿Alguna vez has tenido miedo viendo una película de terror a pesar de que sabes que no es real? Es el mismo concepto.

La visualización puede ayudarte de muchas maneras. Incluso se ha utilizado para ayudar a las víctimas de accidentes cerebrovasculares a prevenir la atrofia de sus músculos.

Simplemente visualizar el movimiento de sus cuerpos es suficiente para que nuestro cerebro dirija el flujo sanguíneo a los lugares donde debería estar. Incluso puede evitar que el cerebro se vea afectado negativamente por los coágulos de sangre y reoxigenar áreas que de otro modo estarían en peligro por el impacto del derrame cerebral.

La visualización funciona de una manera que no lo hacen las palabras, las listas y los planes repetitivos.

Si el cerebro puede ver tu plan, entonces puede hacer las concesiones necesarias para ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

Pero al final del día puede ser una de las formas más difíciles para realizar cambios en nuestras vidas.

A veces las personas no se ven afectadas positivamente por esta estrategia en absoluto y en cambio, se sienten derrotados y desanimados y aumentan el estrés en sus vidas debido a lo mucho que quieren hacer los cambios positivos, pero no parece que vayan bien en la forma en que necesitan ver el progreso.

Formas en que se aplica la visualización

Hombre con éxito

Otra forma útil de utilizar la visualización es la comunicación

Las empresas comerciales a veces pagan miles de dólares por softwares de visualización que les ayude a traducir datos en gráficos visuales y otras cosas que pueden ayudar a nuestra mente a procesar la información de forma más fácil y eficaz.

Estos gráficos nos ayudan a comunicar mensajes financieros sobre nuestro negocio de una manera que podamos presentar a socios, empleados y personas que potencialmente quieran trabajar con nosotros.

Nuestras mentes pueden tomar estas visualizaciones de datos y comprender realmente los aspectos más importantes de un negocio de una manera muy eficaz. Convierte los datos en un lenguaje que podemos entender más fácilmente que tratar de examinar páginas y páginas de hechos fríos y duros.

Puede ser una gran herramienta para asegurarte que todo lo que un empleado o socio necesita saber sea digerible y lo más útil posible.

Otra forma en que la visualización nos ha ayudado a lo largo de la historia es el alfabeto

Empezando por los hombres de las cavernas, la visualización ha sido una forma de comunicar pensamientos e información a otras personas sin estar físicamente presente. Las pinturas rupestres hablaban de los animales de la zona, las acciones de la gente que vivía allí, y contaba historias sobre las cosas que más valoraban los humanos en la zona.

Este estilo de visualización eventualmente se convirtió en lenguaje.

Los símbolos comenzaron a representar gradualmente sonidos y conceptos que podrían transmitirse a través de la civilización y usarse para comunicar pensamientos, ideas, recuerdos y experiencias.

Muchas culturas usaban imágenes como el elemento principal de su alfabeto.

Los egipcios son quizás los más notables en este departamento, mientras grababan dibujos para representar ideas y palabras.

El alfabeto chino también comenzó de esta manera. Sus palabras se caracterizan por dibujos que representan cosas específicas; árboles, animales y puertas solo por nombrar algunos ejemplos.

La visualización fue una forma en que muchos de los pueblos antiguos pudieron crear y mantener un método exitoso de comunicación y, eventualmente, manifestación.

Considera la geometría

Todo esto es visualización de ideas y formas abstractas, pero nos ayuda a representar lo que hay que hacer para crear estructuras y tecnologías increíblemente poderosas.

La geometría, una y otra vez ha demostrado ser la forma más confiable de matemáticas para unir formas que nos permite conceptualizar imágenes futuras y hacerlas realidad. Es una herramienta poderosa, y sin visualización, ¡ni siquiera existiría!

Ahora, en la era moderna, tenemos la ciencia para ayudarnos a comprender el poder de la visualización y cómo puede funcionar en nuestras propias mentes y cuerpos.

Cuando mostramos a nuestra mente una imagen, el cerebro experimenta esa imagen de una manera que pueda sernos útil.

También podría ser potencialmente dañino, dependiendo del contexto, por lo que siempre trata de ser consciente de las cosas que te presentas a ti mismo y a las personas bajo tu cuidado, como los niños pequeños y otras personas impresionables que pueden no tener el mismo conocimiento o autodisciplina que tú.

Dicho esto, la historia ha demostrado una y otra vez cuán impactante puede ser la visualización e incluso nos ayudó a formar sociedades enteras y a comunicarnos entre nosotros de formas nuevas y emocionantes.

Ha allanado el camino para el progreso y ha cambiado el mundo de miles de formas diferentes.

El poder de la visualización es real, y si lo usamos sabiamente, puede ser algo que no solo cambie nuestras propias vidas, ¡pero también el resto de la sociedad!

Técnicas de visualización efectivas

Técnicas de visualización creativa

A nuestro cerebro le encantan las imágenes. Les encantan las imágenes y los conceptos que se desglosan en historias que podamos experimentar y disfrutar.

Hay una razón por la que los seres humanos han celebrado el entretenimiento desde que los antiguos griegos tenían sus coliseos.

Queremos ver cosas emocionantes y celebramos el arte porque nos ayuda a experimentar y ver diferentes puntos de vista sin tener que experimentarlos por nosotros mismos en persona.

1. Uno de los secretos para una visualización exitosa es tener un recordatorio físico de que podemos enfocar nuestra atención

Trabajamos de manera más eficiente si entendemos los beneficios de nuestro arduo trabajo. Si no lo vemos claramente, podemos procrastinar y perder la motivación para seguir adelante.

Si no vemos cómo avanzamos y constantemente nos sentimos estancados sin realmente permitirnos creer que hay algo mejor para nosotros que sea posible, entonces finalmente estamos impidiéndonos movernos en la dirección que necesitamos ir.

2. Una excelente manera de comenzar una visualización exitosa es crear un tablero de visión

Es importante poder ver qué es lo que queremos y para qué estamos trabajando.

La mejor parte de los tableros de visión es que trabajan. Si somos capaces de poner imágenes y recordatorios de nuestros objetivos en un área que podamos ver consistentemente y mantener nuestras mentes enfocadas en la tarea en cuestión, entonces nuestras mentes nos ayudarán haciendo una gran parte del trabajo que necesitamos hacer sin dudarlo.

En lo que nos enfocamos es en lo que atraemos a nuestras vidas, y si no estamos enfocados, solo atraeremos más de lo mismo.

Sin embargo, si nos enfocamos en progresar y llegar a un lugar mejor, entonces tenemos que hacer el esfuerzo para lograr esas cosas.

Un tablero de visión puede recordarte cualquier meta que tengas. Podría ser una visualización de nuestros objetivos de salud y fitness, éxito en los negocios, en mantener una actitud positiva o en el avance profesional.

Cualquiera sea el caso, se puede crear un tablero de visión para ello.

3. Usa afirmaciones para lograr resultados

La manifestación juega un papel muy importante en el proceso de visualización.

En lo que nos enfocamos es lo que permitimos manifestarse en nuestras vidas, y crear la vida que queremos puede ser mucho más fácil si permitimos que nuestras mentes hagan el trabajo por nosotros.

Por supuesto, todavía habrá pasos que debemos tomar para crear esta vida perfecta y la actitud que más necesitamos para prosperar y sentirnos mejor en nuestras propias vidas. Todavía tenemos que poner el trabajo en las metas que queremos alcanzar. No todo sucederá automáticamente.

Pero podemos ayudar absolutamente a conectar nuestros cerebros de una manera que nos facilite alcanzar esos objetivos.

Una de las técnicas que podemos y debemos utilizar es la utilización de afirmaciones.

Las afirmaciones son palabras o frases que nos repetimos a nosotros mismos que nos ayudarán a enfocar nuestra mente en un resultado específico deseado.

Por ejemplo, si alguien tiende a frustrarse con otras personas, una afirmación que que quisieran decirse a sí mismos todos los días es algo así como: «Soy una persona paciente y no responderé con ira en situaciones en las que no es necesario «.

Al decirle esto a tu cerebro, comenzará a creerlo y, tarde o temprano, te ayudará a convertirte en una persona que es paciente y que no se enfada con las pequeñas cosas.

Las afirmaciones son herramientas poderosas en el arsenal de cualquier persona, y pueden ayudarnos a concentrarnos en nuestros objetivos y mantener el control sobre nuestro equilibrio emocional.

Si nos decimos quiénes somos y qué vamos a hacer, entonces más probablemente, eso es lo que seremos y lo que haremos. Es tan simple que casi no parece posible. ¡Y sin embargo funciona!

4. Escribe tus objetivos y metas

¿Alguna vez has querido algo pero no estabas muy seguro de cómo lograrlo?

O tal vez tienes en secreto algo que quieres hacer y nunca te permitiste considerarlo un posibilidad.

En cambio, tal vez lo dejaste en el fondo de tu mente y no te permitiste perseguirlo como una opción seria para ti.

¿Alguna vez has pensado en lo desalentador que es eso para ti? ¿Por qué no te permites pensar en lo que quieres?

Si te enfocas en lo que quieres, entonces se convertirá en una prioridad para ti.

No será solo un sueño que metiste en la parte de atrás de tu armario, solo para mirarlo más tarde con tristeza y cariño.

Si le permites ocupar un espacio importante en tu mente y concentrarte en ello, entonces se convertirá en una prioridad. No importa si tienes que trabajar en otra cosa al mismo tiempo para crear la realidad que más deseas.

Todo el mundo tiene que empezar por algún lado y hacer cosas que quizás no disfruten antes de que sean capaces de vivir realmente la vida que idealizan para sí mismos.

No te desanimes por estas situaciones; en cambio, siéntete agradecido de poder mantener tu vida y acumular los recursos ¡necesitas comenzar a esforzarte hacia tus metas!

5. Inserta tu foto en las cosas que deseas

Esta técnica puede estar relacionada con la técnica del tablero de visión.

Cuando creamos imágenes de la vida que queremos, puede ser increíblemente enriquecedora. Nuestras mentes son capaces de aprovechar el poder de ayudarnos a encontrar recursos y otro tipo de apoyo que pueda hacernos avanzar más rápido en nuestro viaje.

Nos previene de sentirnos desanimados de hacer el trabajo necesario para lograr nuestras metas. Es un cambio de mentalidad. Eso realmente puede marcar la diferencia entre hacer algo de manera productiva y perder el tiempo.

En última instancia, la idea de incluir una imagen tuya con imágenes de la vida que deseas funciona en muchos formas.

Nuestras mentes nos reconocen, y aunque puede que no reconozcan la situación en la que te encuentras como un recuerdo, nos ayudará a mantener la mentalidad y la energía necesarias para que podamos empezar a creer de verdad. que ya estamos viviendo la vida que queremos.

Vivir con esta mentalidad es una forma segura de ayudarnos a beneficiarnos de la ley de la atracción.

Cuando estamos enfocados en la vida que queremos y tenemos el hábito de creer que ya estamos en una posición de abundancia, entonces simplemente atraeremos más abundancia hacia nosotros.

Considera lo fácil que es encontrarte endeudado. Si ya estás endeudado y te concentra en esta deuda, fácilmente atraerá más deuda a ti.

Pero si crees que ya estás viviendo en abundancia y tienes los recursos que necesitas para lograr tus metas y vivir la vida que más te beneficiará, entonces atraerás más recursos y oportunidades con poco esfuerzo.

Esa es la ley de la atracción.

Concluyendo:

La visualización es una técnica que ha existido en el mundo durante siglos y siglos.

Comenzó con las pinturas rupestres, evolucionó nuestra capacidad para comunicarnos a través de la palabra hablada y escrita, y ha estado ayudando a los seres humanos a alcanzar sus metas durante más años de los que jamás veremos en nuestra vidas.

Has sido una herramienta poderosa para ayudar a la curación y mejorar el rendimiento físico, y sirvió a muchos en su capacidad para desempeñarse mentalmente también.

Una y otra vez se ha probado para ayudarnos a aprovechar nuestro propio poder y vivir la vida que más deseamos.

El poder que necesitas para crear la vida que deseas está al alcance de tu mano.

Empieza a usar estas técnicas de visualización hoy para ver por ti mismo lo poderoso que eres y comenzar a hacer los cambios que necesitas hacer en tu vida para convertirte en la mejor versión posible de ti mismo.

Depende de ti hacer el trabajo, pero luego puedes dejar que tu propia mente haga el resto. Sin embargo, no confíe en nuestra palabra.

Prueba estas técnicas y descubre por ti mismo cuánto poder tiene la visualización sobre tu destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio