Habilidades de los súper afiliados
¡Compartir es de sabios!

¿Existen algunas habilidades de los súper afiliados que debo ostentar para tener éxito en este negocio? Esta es una pregunta que me hacía a menudo en mis comienzos, y que seguramente te has hecho tú en algún momento.

La industria del CPA Marketing  es una industria multimillonaria, y todos comenzamos desde cero. Pero antes de adentrarnos en el tema, permíteme responder a la pregunta inicial de este post.

No necesitas ser especialista en algo para ser exitoso en el Marketing CPA/Afiliados. Más bien yo diría que requiere que te vuelvas especialista en múltiples áreas. Sí, como lo lees, aunque quizás no te guste pero es la realidad. Prefiero una verdad cruda que una mentira disfrazada.

Video Point

Como CPA Marketers y afiliado, necesitas crear tus anuncios, construir páginas de aterrizaje, manejar presupuestos, tratar con personas, etc, etc. Además, tendrás que convertirte en un solucionador de problemas prácticamente a diario. Tienes que resolver los problemas que se te presenten a ti todos los días, pero también resolver los problemas de tu público objetivo.

Mucha gente pregunta qué habilidades necesitan para ser exitosos en esto del CPA y Marketing de afiliados. Mi respuesta la resumiré en este post.

Lo primero que debes tener es una ética sólida de trabajo. No tirar la toalla cuando las cosas no salen como tú lo estabas planeando. Si eres persistente, poco a poco vas a comenzar a ver los resultados. Sin embargo, hay otras habilidades que debes tener:

⭐ Habilidades de los súper afiliados ⭐

Solución de problemas y toma de decisiones

Al adentrarte en el Marketing de afiliados y promover ofertas de CPA, significa que constantemente deberás resolver problemas de tu audiencia.

¿Lanzaste una campaña de CPA? ¿Cómo ha sido el tráfico? ¿Cuántas conversiones has tenido? ¿Cual ha sido el rotorno de la inversión (ROI)? ¿Cual es tu ganancia por clic (Earn per clic EPC)?

¿Ingresó algún competidor fuerte y está promoviendo la misma oferta que tú?

La parte más dura de todo esto es que te encontrarás prácticamente todos los días con problemas como este, y que nadie más te puede ayudar a resolver. ¡Solo tú!

Hasta el momento, no conozco una guía que te pueda recomendar para esto. Todo es en base a prueba y error.

El único que te podría ayudar es tu competidor y este no te va a revelar los datos de su campaña. Esto es un negocio amigo mío, así funciona.

Otro punto importante que debes tener en cuenta es la toma de decisiones. Olvídate de lo que tú sientes y enfócate en los números. En ocasiones, he deseado promover una oferta de CPA porque su landing es bonita, o porque su temática me gusta, sin embargo, no me ha dado buenos resultados.

Luego promoviendo otra que no me interesaba mucho, he tenido mejores conversiones. Por lo tanto, enfócate en los números y toma decisiones racionales en lugar de decisiones impulsivas.

Aprende a Ganar Dinero Sin Vender Absolutamente Nada

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Obsequio Como ganar dinero sin vender nada

Acciones de Marketing y creatividad

Sí, tienes que ser creativo. En ocasiones te encontrarás copiando lo que otros afiliados hacen y tendrás ciertos resultados, sin embargo, cuando te vuelves creativo y haces cosas que los demás no hacen tendrás mejores resultados.

Tú trabajo es hacer que las personas al visitar una landing o carta de ventas tomen acción. Imagina que tu cliente potencial es Pedro y en estos momentos está navegando en Facebook, curioseando. Tienes que ser muy creativo para hacer que Pedro salga de Facebook, hacia una landing pages donde promueves una oferta de CPA y este realice la acción requirida para que tu red CPA te pague.

Por lo tanto, estudia la psicología del ser humano, qué hacen que las personas compren, cuales son las palabras adecuadas a usar.

Aquí te daré un tip. Cada día que ingreso en Facebook observo los anuncios que me salen de otras personas o empresas y analizo con detenimiento la estructura de su anuncio. También leo las cartas de ventas de productos que me envían, desde el principio a fin. Esto me ayuda considerablemente a mejorar mi redacción y poder crear cartas de ventas que conviertan mejor.

Recuerdo que hace tiempo, detestaba Animal Planet en el horario de la mañana, porque en ese horario solo pasan comerciales sobre productos para la TV. Ahora cada vez que tengo la oportunidad me acuesto en mi cama en ese horario y me veo los comerciales como si de una película se tratara.

Mientras veo los comerciales analizo la estructura, las palabras que dicen, y obtengo muy buenas ideas para mi redacción. Resultados: cada día me vuelvo más creativo.

El marketing de afiliados y la parte técnica

Otra de las habilidades de los súper afiliados es la parte técnica. Necesitas aprender a crear páginas de aterrizaje, páginas de inicio, etc.

Hoy en día es muy sencillo hacer esto sin necesidad de aprender HTML. Yo creo mis landing pages con un plugin llamado Thrive Architect, el cual trae numerosas plantillas listas para usar. Pagué 97 dólares por una licencia de por vida que puedo usar hasta en 5 sitios y me he ahorrado muchos problemas.

Habilidades de comunicación en el marketing de afiliados/CPA

Como todo en la vida, tener buenos contactos te dará resultados. No es muy diferente en el mundo del CPA.

Tener buenas relaciones con tu manager de afiliados de tu red CPA te dará ventaja porque en ocasiones te brindará información “privilegiada” que no tienen muchos otros afiliados.

Así mismo sucede con las fuentes de tráfico. Si creas buenas relaciones con los administradores de las fuentes de tráfico que estés usando estos te podrán brindar información “por debajo de la mesa” que no tienen otras personas que estén promoviendo sus ofertas en estas fuentes de tráfico.

La mayoría de los afiliados no son muy habilidosos en este sentido y no se dedican a construir relaciones genuinas. Piensan que con dejar su enlace de afiliado miles de personas harán clic y realizarán la acción que ellos desean. Recuerda que la información es poder. ¡Estamos en la Era de la Información!

Habilidades de los súper afiliados para analizar los datos

El Marketing CPA/Afiliados se trata de comprar tráfico. Necesitas comprar tráfico para dirigirlo a tus ofertas y este tráfico tienes que analizarlo.

A qué hora del día tienes mayores conversiones, en qué parte de tu anuncio hacen más clics, etc.

Hoy en día es muy sencillo analizar esto con la ayuda de un tracker. Ya había hablado de esto en otro post.

Habilidades de los súper afiliados sobre la administración del dinero

Esto es sin dudas otras de las habilidades de los súper afiliados. Tu flujo de dinero es el alma de tus campañas. Sin dinero no puedes lanzar campañas con fuentes de tráfico pagado, y sin tráfico pagado las conversiones serán mínimas.

Necesitas ser muy listo administrando tu dinero. ¿Lanzaste una campaña y te está dejando buenos ingresos? No salgas y lo gastes todo en la ropa de última moda de una vez. Reinvierte ese dinero en comprar más tráfico para aumentar tus ingresos.

Además, no olvides tener en cuenta que no todas las campañas serán rentables, por lo que en ese presupuesto debes considerar el dinero que perderás en campañas fallidas y testeandio otras campañas.

Así que por el momento, vive por debajo de tus posibilidades. Sé que habrás escuchado esto una y otra vez pero, ¿sabes por qué te lo dicen tantas veces? ¡Porque es cierto! Es así. Ya llegará el momento de que vivas full del internet y el internet te compre tus lujos, pero por el momento, no aparentes ser rico. ¡Decídete a ser rico!

Habilidades de los súper afiliados: productividad

Para nadie es un secreto que el día tiene 24 horas. Sin embargo, no todos hacemos lo mismo con nuestras 24 horas. Cuando decido trabajar en mi negocio me concentro solo en lo que estoy haciendo.

No trabajo con mi Facebook abierto ni estoy pendiente de mi correo. Eso lo hago precisamente para aprovechar el tiempo y poder avanzar en mis tareas. Conozco personas que se pasan un día completo para crear una landing pages porque sencillamente se la pasan interrumpiendo su trabajo constantemente para chatear en Facebook.

Si tienes dos horas en la noche para dedicárselas a tus acciones de marketing, aprovéchalas al máximo.

Habilidades de liderazgo

Cuando te conviertes en un súper afiliado necesitarás formar equipos y dirigirlos. Es posible que contrates a personas para que te cree tus páginas de aterrizaje, administrar campañas, etc.

En la actualidad no cuento todavía con un equipo de trabajo, puesto que todavía no soy un “súper afiliado”. Sin embargo, para tener éxito en grande sé que algún día lo tendré que hacer.

Así que si tú de verdad sientes ese fuego interior que te empuja a querer con todas tus fierzas vivir del internet el liderazgo es una habilidad que vas a necesitar desarrollar.

Sobre liderazgo he leído algunos libros de Jhon Maxwell, muy buenos, por cierto.

¿Te parece que son demasiadas habilidades?

La buena noticia es que no tienes que ser un experto en todas y cada una de ellas. Para algunas de ellas puedes subcontratar a otras personas que sí lo sean. La mala noticia es que para poder contratar a otras personas deberás contar con buenos ingresos para poder pagar.

Concluyendo:

Todo viaje del mil millas comienza con el primero paso. Nadie comienza en este mundo con todas las habilidades de los súper afiliados.

¿Te sientes flojo en alguna de estas habilidades? Trace una plan de acción y comience a fortalecerte en aquellas áreas en las que creas que necesitas un mayor impulso.

Yo comencé con habilidades cero y poco a poco he ido desarrollando algunas de ellas. Toma tiempo, pero los resultados bien valen la pena el esfuerzo.

¿Qué habilidades habilidades de los súper afiliados tienes en estos momentos? ¿Qué crees que necesitas mejorar más? Házmelo saber en los comentarios. Un abrazo.

  • Entradas recientes
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
To protect our users from spam and other malicious activity, this account is temporarily locked. Please log in to https://twitter.com to unlock your account.
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Habilidades de los súper afiliados
Califica esta publicación

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de