Ventajas del link building para el posicionamiento seo
¡Compartir es de sabios!

Si en verdad quieres ganar dinero en internet, debes asegurarte de aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de Google. En el post anterior te compartí 7 fundamentos para la optimización SEO. Hoy hablaremos de las ventajas del link building para el posicionamiento seo (valga la redundancia).

Pero, ¿qué significa link building? Si nos vamos al Traductor de Google, podemos ver que se traduce en Edificio de enlaces, lo que es lo mismo que construir enlaces.

Y ¿por qué es importante construir enlaces entrantes a nuestro blog? Por una sencilla razón: ofrece enormes ventajas para el posicionamiento seo. La buena noticia es que como tú, hay miles de webmasters buscando lo mismo. Investiga en la red qué blog tratan sobre tu misma temática. Pueden haber miles de blogs en tu mismo nicho de mercado y que están vendiendo productos diferentes al tuyo. Establecer alianzas puede traducirse en enormes beneficios para ambos.

A continuación citaré algunas ventajas del link building para el posicionamiento seo que pueden catapultar tu negocio.

Ventajas del link building para el posicionamiento seo

Antes de continuar, debo aclarar que esto no es un listado definitivo. O sea, que pueden haber más beneficios, pero al menos, estos son los que a mi modo de ver son los más importantes.

Más tráfico hacia tu blog

En primer lugar, una de las ventajas del link building es atraer más tráfico hacia tu sitio web. Puedes publicar como autor invitado para otro blog, o simplemente intercambiar enlaces. Notarás que a la larga, esto traerá más personas hacia tu blog.

Intercambiar enlaces es algo bien sencillo. Solo debes ponerte en contacto con el autor del blog que te interesa y exponerle tus intenciones bien claro, sin rodeos. No olvides hacer énfasis en que los beneficios serán mutuos. Así no lo verá como que te quieres aprovechar de su trabajo. Si lo haces correctamente, ambos saldrán beneficiados de esta transacción.

Mientras mayor sea el número de enlaces entrantes a tu blog, más autoridad tendrá ante los ojos de Google, pues si muchos blogs te están enlazando es señal de popularidad.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

Mayor ranking SEO en los buscadores

Como te contaba, otra de las ventajas del link building para el posicionamiento seo es aumentar tu ranking en los buscadores. Si tu sitio tiene muchos enlaces entrantes, desde otros sitios, esto lo verá Google con muy buenos ojos. Sobre todo, si los blogs que te están enlazando cuentan con un buen page rank.

Vale la pena tomarse el trabajo de construir este tipo de enlaces. A la larga, puede significar la diferencia frente a tu competencia.

Ventajas del link building para el posicionamiento seo Clic para tuitear

Aumento de la naturaleza informativa de tu blog

En este blog, he dicho varias veces que para poder ganar dinero en internet necesitas crear una comunidad. Y para lograrlo, debes brindar mucha información. Para aumentar la información que ofreces a tus lectores, es indispensable enlazar a otros sitios, donde tus seguidores pueden encontrar más información.

Por lo general, son sitios que la mayoría de ellos desconoce, y tú al enlazarlos les estrás mostrando la ruta. Créeme, te lo agradecerán.

Aumento de la credibilidad de tu blog

Otra de las ventajas del link building es que aumenta la credibilidad de tu sitio web. Para tus visitantes, ver enlaces hacia otros blogs y que estos a su vez te enlazan a ti, solo significa una cosa: tu blog es una fuente de información confiable.

Sobre todo si el blogger que te enlaza goza de mucha popularidad.

Establecer conexiones en la comunidad de Internet

Al construir enlaces con otros blogs, puedes aumentar el número de personas a las que llegas. Esto en sí, es una forma de publicidad permanente, y continua. te permite llegar a miles de personas que de otra forma no habrías podido llegar.

Además, al conectarte con miles de personas interesadas en tu misma temática puedes convertirte ante sus ojos como un experto en tu nicho. Esto te traerá mayor tráfico, y ese tráfico puede convertirse en suscriptores.

NICHOS PROBADOS PARA MONTAR UN BLOG

DESCARGA MI GUÍA GRATIS 19 NICHOS PROBADOS PARA MONTAR UN BLOG

Descubre un nicho de mercado que te permita rentabilizarlo

  • Valida tus ideas y descubre si vas a montar un blog en un nicho rentable
  • Conoce 19 NICHOS PROBADOS en los que ya hay clientes deseando comprar

Sugerir una afiliación con otros sitios web

En mi ebook, Fabricando a un ganador, hablo sobre la importancia de las afiliaciones para aumentar tus ventas y lograr Libertad Financiera generando ingresos pasivos. Al crear enlaces con otros bloggers, puedes sugerirles unirse a tu programa de afiliados, como este que yo ofrezco por ejemplo, y aumentar así el número de tus ventas. A cambio de que ellos se ganen una comisión de cada venta que se produzca desde su enlace.

Y hasta aquí llegamos por hoy. Espero que te haya sido de utilidad. ¿Conoces otras ventajas del link building para el posicionamiento seo que no haya mencionado? Cuenta, cuenta…

comentario

Ventajas del link building para el posicionamiento seo
Califica esta publicación

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz