Errores más comunes con el posicionamiento SEO
¡Compartir es de sabios!

Prácticamente a diario, visito muchos blogs. En ocasiones, de lectores que me escriben pidiéndome mi opinión sobre su proyecto. Uno de los principales aspectos en los que me fijo, incluso antes del diseño, es en cómo han llevado a cabo las acciones encaminadas a la optimización SEO. Hoy he decidido recopilar el top 5 de los errores más comunes con el posicionamiento SEO.

Que conste que no soy un experto SEO. Es más, disto mucho de serlo, pero el SEO básico, al menos, hay que conocerlo. Sobre todo si el objetivo de tu blog es generar ingresos en Internet.

Por cierto, si eres novato en SEO, como yo, te recomiendo Garage Digital. Es un curso totalmente gratis dictado por Google. ¿Quieres más?

Top 5 errores más comunes con el posicionamiento SEO

Cuando hayas terminado de leer este artículo, deberás ser capaz de identificar si tienes algunos de estos errores más comunes con el posicionamiento SEO, y obviamente corregirlos.

Recuerda que puedes tener el mejor blog, los mejores contenidos y el mejor producto que ofrecer, pero sin visitas, no hay ventas. Y sin ventas, no hay negocio.

Etiqueta de palabras clave

La etiqueta de palabra clave es solo para eso, para la palabra clave. Uno de los errores más comunes con el posicionamiento SEO es utilizarla para las palabras clave de todo tu blog. No debes colocar todas las palabras clave por las cuales pueden encontrar tu sitio en Google, sino la palabra clave de la página o artículo en cuestión.

Por ejemplo, este blog, está destinado a emprendedores irreverentes que se rehúsan a vivir con un sueldo y desean una vida libre, generando ingresos pasivos con un blog. Podría ser encontrado en Internet con palabras clave como “ganar dinero en internet” o “ganar dinero online“, etc.

Sin embargo, en este artículo en concreto, en la etiqueta de palabra clave solo he colocado “Errores más comunes con el posicionamiento SEO“. ¿Por qué? Porque es con esa palabra clave con la que deseo posicionarlo en Google. Así debes hacer con cada post que publiques en tu blog. Los resultados tardan en llegar, pero créeme, que la espera valdrá la pena. Si aplicas estos conceptos básicos aunque no seas un experto, las visitas van a comenzar a llegar. Y hablo de miles, o cientos de miles de visitas diarias.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

Etiqueta abstracta

Este es otro de los errores más comunes con el posicionamiento SEO. En ocasiones, algunos bloggers novatos la utilizan como reemplazo o combinada con la etiqueta principal de descripción.

Las arañas de Google, solo están interesadas en el contenido de la página. O sea, lo que los visitantes se van a encontrar al visitar tu blog. Personalmente, no pienso que la etiqueta abstracta tenga mucho peso. Al menos yo no le doy mucha importancia.

Descripción Tag

La etiqueta de descripción tag es para describir de que se trata una página. El límite debe estar entre 20 y 25 palabras. No excedas ese límite y todo marchará bien.

A veces algunos bloggers piensan que porque escriban mucho en esta etiqueta van a posicionar mejor, cuando ocurre todo lo contrario.

Etiqueta de título

Esta, sin lugar a dudas, debe ser la etiqueta más importante. Esta es la primera que leen los motores de búsquedas.

La etiqueta de título le dice al buscador de qué se trata la página en particular. Nunca, nunca coloques tu dirección web en este lugar. Muy importante, la palabra clave con la cual quieres posicionar ese artículo en particular, no debe faltar en esta etiqueta. Y mientras más a la izquierda, mejor. No excedas los 60 caracteres.

Ganar en la red Afiliados

ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ENLACES DE AFILIADOS

Descarga mi Guía Gratis y aprende a GANAR DINERO CON AFILIADOS

  • Eligiendo un Nicho de Mercado que explotar
  • Optimizando la web para atraer visitas
  • Técnicas convencionales y "Blackhat" para ¡GANAR DINERO YA!

Contenido

Si me has seguido hasta aquí, ya debes haber captado la idea de que las palabras claves a usar deben ser individualmente para cada página o post de tu blog. Ya la has colocado en la etiqueta de palabra clave, en la descripción tag, en la etiqueta de título.

En el contenido de tu post no debe faltar. Siempre intenta que aparezca en el primer párrafo de tu post.

¿Por qué nos cuesta posicionar nuestro blog? Sencillamente, porque el contenido no está bien optimizado. Los motores de búsquedas son en realidad, más sencillos de lo que parecen. Cuando los internautas escriben un término de búsqueda este busca los sitios con esas palabras clave y las muestra al usuario. Si tu blog no está optimizado, ¿cómo Google te va a encontrar?

Un último consejo, aplica las técnicas de SEO básicas. A veces, intentar saberlo todo en relación al SEO puede ser perjudicial. Es como si en una cocina estuvieran reunidos los 50 mejores cocineros y todos metieran su mano. Al final terminan por estropear la sopa.

Espero que este post te ayude a corregir estos errores más comunes con el posicionamiento SEO, si los tienes.

¿Qué otros errores frecuentes conoces en relación al SEO? Comparte en los comentarios.

comentario

Errores más comunes con el posicionamiento SEO
Califica esta publicación

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz