Smartlinks
¡Compartir es de sabios!

¡Hola querido lector! En este post hablaremos sobre Smartlinks, o enlaces inteligentes, un arma muy poderosa en el Marketing de afiliados/CPA.

Si decides correr campañas para tráfico móvil, no puedes tener la misma mentalidad que al correr una campaña de escritorio. Son dos mundos totalmente diferentes.

Veámoslo mejor mediante un ejemplo para que captes la idea.

Tu Manager de afiliados te envía una oferta para móviles que está teniendo muy buenas conversiones. Tienes un EPC elevado y quieres aprovechar esa ganga.

Pero esta oferta solo acepta tráfico de un operador específico, algo muy común en las ofertas para tráfico móvil, como por ejemplo las de Pin submit.

Videos-animados-728x90

¿Qué puedes hacer en este caso?

Opción 1: lanzar una campaña dirigida solo a móviles de la operadora Claro, por ejemplo.

Parece que en teoría debería funcionar, pero en realidad no. ¿Por qué? Porque  hay mucha competencia enviando tráfico y a menos que tu presupuesto sea alto, puede que no obtengas todo el tráfico que deseas.

Opción 2: Utilizar un tracker para segmentar mejor tu tráfico. Ahora estamos un poco mejor, sin embargo, todavía existen `problemas. Estás teniendo conversiones con usuarios de Claro pero, qué hay de los usuarios que se conectan a través de 3G o WIFI…

Y si además, se cuelan usuarios de otras operadoras. Necesitas monetizar todo ese tráfico. Ya lo pagaste y es justo que busques la forma de monetizarlo.  El problema sería configurar ofertas para cada segmento de ese tráfico. A menos que usemos Smartlinks. ¿Qué es eso de Smartlinks? Es lo que veremos a continuación. Vamos.

⭐ Smartlinks monetiza mejor el tráfico móvil ⭐

Para hacerte el cuento corto, un smartlink es un único enlace de afiliado que lleva a diferentes ofertas.

Smartlinks esquema

Una URL típica de oferta de CPA

La URL típica es un enlace que dirige a una oferta en específico. Es posible, que dependiendo de la red CPA esta redirija a otra oferta basándose en la GEO y la IP del internauta.

Aprende a Ganar Dinero SIN VENDER Absolutamente Nada

Como ganar sin vender nada ebook gratis

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

URL típica de smartlinks para ofertas móviles

El internauta hace clic en el enlace, y su información es enviada a un servidor de smartlinks, donde es analizada y luego se le redirige a la oferta más conveniente, con más posibilidades de conversión.

Veamos qué determina la oferta que se le mostrará:

  • Ubicación del visitante, o sea, de qué país es (GEO)
  • Desde qué dispositivo ha llegado al enlace
  • Sistema operativo que está utilizando ese dispositivo
  • Qué tipo de conexión tiene actualmente (WIFI, 3G, 4 G, etc.)
  • Etc

El servidor de smartlinks de la red CPA analizará todos estos datos y determinará la mejor oferta para ser enviado a esa landing page.

Veamos un ejemplo de smartlinks

Digamos que estás corriendo una campaña en Colombia. El usuario A se encuentra en un dispositivo Android y conectado a la red CLARO. Este usuario hace clic en tu smartlink y sus datos son enviados al servidor, el cual determina en fracción de milisegundos a cual oferta enviarlo.

En este caso, por ejemplo, es enviado a una landing page de una oferta de sorteos.

Por otra parte, el usuario B se encuentra en un iPhone, conectado a la red de Tigo. Al hacer clic en tu smartlink este es enviado a una oferta de instalación de una aplicación.

No me preguntes como funciona esta tecnología, porque yo no lo sé, pero es efectiva. Además, va aprendiendo con el comportamiento de los usuarios y se hace cada vez más inteligente.

Ten en cuenta que esta tecnología aprende no solo del comportamiento de los usuarios que tú envías, sino también del tráfico que envían otros miles de afiliados. Si lo haces bien esto puede ser una fuente de ingresos bastante considerable.

Ya sabes por qué muchos afiliados usan smartlinks

Con todo lo dicho anteriormente te habrás percatado del poder de la tecnología smartlinks. Es sumamente rentable para monetizar segmentos de un embudo que de otra forma no los podrías monetizar.

Formas de usar Smartlinks

Existen diversas maneras en las que los afiliados exitosos usan los smartlinks. Veamos algunas de ellas.

Redirigir el tráfico remanente

¿Qué es esto de tráfico remanente? Tranquilo, ya te explico. Supongamos que estás corriendo una campaña dirigida a Estados Unidos, pero por diversas razones, tu fuente de tráfico envía un 20% aproximadamente de Inglaterra. Esto es algo que puede pasar y sucede más a menudo de lo que piensas.

En este escenario que hacen los afiliados novatos, dirigirse a la fuente de tráfico para exigir un reembolso. Algo totalmente válido. Los afiliados más avanzados, en lugar de pedir un reembolso se dirigen a su red CPA o a su Manager de afiliados y solicitan una buena oferta para tráfico de Inglaterra.

Peeeero…. aquí tendríamos que crear otra landing page específicamente para esta otra oferta. Suena muy bien, pero nos quita demasiado tiempo.

Con un smartlinks podríamos crear reglas en nuestro tracker para que dirija el tráfico de Inglaterra a ese enlace.

Pero ojo, tampoco quiero decir que te conformes con todo el tráfico remanente. Si te envían mucho tráfico de este tipo es recomendable que te dirijas a tu fuente de tráfico con capturas de tu tracker para exigir un reembolso.

Video Point 728x90

Como red de seguridad para ofertas limitadas

En ocasiones, es posible que corras alguna campaña de una oferta que solo admite digamos, 200 leads al día. En este caso puedes hacer varias cosas. Una dirigirte a tu Manager de afiliados para pedirle que te suban el límite (si la calidad de tu tráfico es buena generalmente acceden).

La otra es configurar en tu tracker para que una vez llegado a los leads permitidos para ese día el tráfico posterior sea enviado a un smartlink.

Aquí debes ver si obtienes buenas ganancias, porque si no lo más recomendable es que desactives la campaña hasta que se restablezca nuevamente el límite.

Botón atrás + smartlinks

Esto es algo que están usando muchos afiliados. Es un script y ya te explico como funciona. Envías tráfico móvil a una landing page, y el visitante, al hacer clic en el botón atrás en su teléfono (porque no le interesa tu oferta) es dirigido a otra URL determinada por ti con anterioridad.

Es una segunda oportunidad de convertirlo, piénsalo. Y si usar aquí un smartlink puede aumentar tus conversiones.

Digamos por ejemplo que envías tráfico a una oferta de sorteo, pero el visitante no le interesa. Toca el botón atrás en su teléfono y entonces es redirigido a otra oferta por ejemplo de instalación de una aplicación para mejorar la batería de su teléfono.

Quizás la oferta del sorteo no le interesaba pero ahora si le interesa instalar esta aplicación.

Smartlinks directos

Este es otro de los métodos que algunos afiliados están usando actualmente. En lugar de crear páginas de destino, dirigen todo el tráfico directamente hacia el smartlink y dejan que su tecnología haga todo el trabajo pesado.

Aunque puede ser muy rentable, los afiliados exitosos no lo recomiendan debido a que algunas ofertas desaparecen muy rápido, y tampoco tienes el control total sobre lo que estás promocionando.

Ventajas de usar smartlinks

  1. Número 1: un solo enlace de afiliado, es todo lo que necesitas. Te diriges a tu red CPA y obtienes el enlace, luego lo introduces en tu tracker y envías tráfico, así de simple.
  2. Número 2: optimización automática con la tecnología de smartlink. No necesitas testear y testear campañas. Confías en esta tecnología y esta hará el trabajo pesado por ti.
  3. Número 3: Te ahorra muchísimo tiempo. No necesitas tener que estar creando páginas de aterrizaje, ni buscando ofertas que sean rentables.
  4. Número 4: Mejor orientación. No necesitas tener que estar saltando de una fuente de tráfico a otra porque una te permite orientar mejor que la otra. Incluso, con smartlinks algunas fuentes de tráfico te darán precios más bajos porque su funcionamiento no complica demasiado el algoritmo de dicha fuente de tráfico.
  5. Número 5: Es una solución ideal para el tráfico remanente. Ya había hablado sobre esto más arriba. Simplemente, no siempre las fuentes de tráfico funcionan como deberían y te envían tráfico de otras GEOs. Usar un smartlink para este tipo de tráfico puede ser una solución muy rentable.

Desventajas de Smartlinks

Con todo lo que has leído hasta ahora seguramente estarás tentado a comenzar a enviar todo el tráfico solamente a un smartlink. Sin embargo, no te lo recomiendo. También tiene desventajas que debes conocer:

No obtienes pagos fijos

Si estás corriendo una campaña de una oferta que paga 3 dólares por lead, y obtienes 20 conversiones recibes 60 dólares en tu pago. Eso es bien sabido.

Sin embargo, un smartlink como ya has podido apreciar redirige a diferentes ofertas, teniendo en cuenta varios factores. Por lo tanto, es posible que tengas conversiones que solo pagan 0.10. Esto es un factor que debes prestar atención a la hora de comprar tráfico usando smartlinks.

Baneos en fuentes de tráfico

¿Qué? ¿Pensabas que esto no ocurre? Pues sí. Algunas fuentes de tráfico puede no gustarle alguna oferta porque su landing es muy agresiva. Por consiguiente, pueden banearte por algo sobre lo que no tienes tú demasiado control.

No todas las redes con smartlinks son buenas

Existen varios factores que determinan si una red Smartlink es buena. Por lo general, estos son los que más insiden:

  1. Tamaño de la red smartlink: La red smartlink será mejor mientras más ofertas tenga, dirigidas a todos los GEOs, dispositivos, sistemas operativos, etc.
  2. Calidad de su algoritmo de automatización: si su calidad no es buena, no será capaz de elegir la mejor oferta a mostrar y por consiguiente, tus ingresos serán menores.

Algunos afiliados se meten a estudiar a fondo como funciona su algoritmo. En mi opinión, es una pérdida de tiempo. Yo prefiero hacer pruebas divididas. Lanza dos campañas con un smartlink de dos redes diferentes y luego analiza los datos. Con la que mejores resultados obtienes, quédate con esa.

Redes CPA con smartlinks

Concluyendo:

Es muy difícil encontrar y configurar ofertas para cada segmento de tu tráfico. Usar un smartlink en este sentido te ayudará mucho, y te ahorrará tiempo y dinero.

Si encuentras un segmento de tu tráfico que no lo estás monetizando, usar esta tecnología te puede traer enormes beneficios. Pero recuerda, si el tráfico remanente que estás recibiendo es muy grande, contacta a tu fuente de tráfico y exige un reembolso.

En este mundo del Marketing de afiliados y CPA no hay cosas correctas o incorrectas, solo debes testear para ver qué es lo que más resultados te da.

¿Conocías sobre la tecnología de smartlinks? Déjame saber en la sección de los comentarios. Un abrazo.

  • Entradas recientes
  • Twitter
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Smartlinks
5 (100%) 3 votes

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de