En este post te mostraré como ganar dinero con dominios. Comprar y vender nombres de dominio puede ser un negocio excepcionalmente lucrativo. Sin embargo, si comienzas con muy poco flujo de caja, siempre es mejor comprar dominios de menor costo y generar pequeñas ganancias a medida que avanzas hacia cambios más grandes.
Uno de los aspectos fundamentales que tiene ganar dinero con dominios es que los esfuerzos necesarios son mínimos. Ya no debes publicar contenidos, modificar páginas de sitios web, subcontratar tareas o transferir sitios.
Todo lo que necesitas hacer es encontrar nombres de dominio atractivos y memorables en nichos de mercado y venderlos a compradores, deseosos de crear su propio sitio web en este dominio.
Además, los riesgos son bastante bajos al igual que los costos de inversión, y una vez que hayas configurado tu sistema para que esté generando beneficios, no necesitarás más de una hora al día para mantener el flujo de caja.
Muchas personas están ganando entre $ 500 y $ 2,500 por semana comprando y vendiendo dominios de bajo costo. Otros han ido a asegurar nombres de dominio de alto valor que les generan ingresos incluso antes de que se revendan.
No es un negocio difícil para entrar, si sigues mi sencilla guía para ganar dinero con dominios.
Como ganar dinero con dominios
Cuando se trata de encontrar los mejores nombres de dominio, la ruta más fácil es explorar los listados de dominios vencidos.
Con nombres de dominio caducados, simplemente significa que se han registrado previamente y se han dejado caducar. Estos son mucho más atractivos para los compradores debido a que se consideran «antiguos», a pesar de que han expirado y ya no son dominios activos.
Puedes utilizar diferentes recursos para localizar nombres de dominio vencidos que crees que son ganadores, uno de ellos es el servicio gratuito ubicado en www.WSMDomains.com y https://authoritylynx.com/.
Desde aquí puedes acceder y descargar listas extensas tanto de nombres de dominio vencidos como de dominios que están a punto de vencer.
- Descarga listas de nombres de dominio vencidos todos los días y fíltralas a través de un script, como el que está disponible en: www.DomainPunch.com/products/domainfilter.
Encontrando buenos dominios para comprar y vender
Esta secuencia de comandos te permitirá ordenar las listas de dominios por extensión, así como revisar los dominios que tienen números o guiones.
Es bastante flexible de configurar para filtrar estas listas.
Lo mejor de todo es que puedes manejar listas de texto muy grandes.
Descarga e instala el software y compruébalo. Descubrirá que te ahorrará una cantidad increíble de tiempo y hará que el trabajo sea más fácil y agradable.
Cuando se trata de comprar nombres de dominio para la reventa, debes enfocarte en la extensión de nivel superior, el punto com, y evitar cualquier dominio con números u otros caracteres.
También debes concentrarte en buscar nombres de dominio vencidos que sean lo más cortos posible. Puedes buscar en tus listas estableciendo una longitud máxima y mínima, lo que significa que puedes ordenar los dominios para que solo aparezcan los más cortos.
Te recomiendo la longitud máxima en 20 caracteres y, por supuesto, la mínima en cero, para que incluya los nombres de dominio más cortos en las listas caducadas.
También deberás ingresar palabras clave específicas, estas son palabras que cuando se encuentran dentro de cualquiera de los dominios vencidos, se incluirán en la página de resultados después de que ingreses en tu lista y filtres los resultados.
Cuantas más palabras clave principales ingreses en el software, mayores serán tus posibilidades de encontrar verdaderas gemas.
Esto se reduce a los nichos de mercado a los que atiendes. Debes tomarte un poco de tiempo para comenzar a crear una lista de palabras clave en un archivo de texto que puedes copiar y pegar en el software.
Además de las palabras clave específicas, también debes considerar pensar un poco fuera de la caja, recopilando una lista de palabras clave memorables que, cuando se agregan a un dominio, se pueden usar con fines de marca.
Piensa en algunos de los sitios web más populares de Internet como Twitter.com, Facebook.com o FeedBurner.com. Estos dominios están fuera de lo común pero definitivamente memorables, que es uno de los elementos más importantes de la rentabilidad de un nombre de dominio.
Tómate un tiempo para familiarizarte con los sitios web de dominios caducados y con el software disponible para ayudarte a administrar las listas y eliminar posibles gemas.
Una vez que hayas ordenado tus listas, es hora de analizar los dominios restantes a través de una herramienta de registro de dominio masivo, para determinar qué dominios todavía están disponibles, ya que otros que descargan estas listas pueden haber registrado algunos ya.
Un gran recurso para verificar la disponibilidad de grandes listas de dominios está disponible en www.Moniker.com, donde puedes ingresar cientos de nombres de dominio y permitir que el software valide si los dominios están disponibles o han sido registrados.
Con Moniker, puedes verificar hasta 500 dominios a la vez, lo que te ahorrará mucho tiempo para que puedas continuar buscando nombres de dominio sólidos y disponibles.
Una vez que los hayas ingresado, has clic en la pestaña Buscar para enviar tu consulta. Espera unos minutos para ver los resultados. (Esto a veces puede llevar unos minutos, así que ten paciencia).
Al verificar los nombres de dominio, puedes elegir que Moniker busque solo extensiones punto com, que es en lo que debes enfocarte principalmente, cuando eres nuevo en el mundo de ganar dinero con dominios.
Dot com (.com) es la extensión más popular y, a menudo, es más fácil de cambiar.
En el caso de otras extensiones, se te pedirá que realices una investigación más profunda de las palabras clave y el tráfico, así que, por ahora, sigamos con .com.
Una vez que Moniker haya terminado de buscar los nombres de dominio que ingresaste, verás una ventana de resultados donde puedes elegir registrarlos con Moniker.
Ten en cuenta que no es necesario que los registres allí. Puedes usar cualquier proveedor de registro de dominio que desees, simplemente estamos usando el verificador de dominio masivo de Monikers para revisar nuestra larga lista y determinar la disponibilidad de cada nombre de dominio.
Para eso yo prefiero Namecheap.
Te recomiendo que registres un puñado de nombres de dominio al día. Nunca te excedas a menos que te encuentres con una gran lista o una buena oferta.
Cuando estés comenzando, debes reservar $ 50.00 e intentar registrar 5 nombres de dominio para comenzar.
Una vez que hayas comenzado a generar ganancias y tengas una idea de cómo ganar dinero con dominios, puedes tomar una parte de tus ganancias e invertirla nuevamente en el registro de nombres de dominio.
No pasará mucho tiempo antes de que el negocio se financie a sí mismo por completo, incluidos los nombres de dominio de mayor precio que eventualmente registrarás y venderás.
También puedes encontrar toneladas de listas de dominios caducados en foros y blogs de dominios. He incluido bastantes en la sección de Recursos al final de esta guía, así que asegúrese de revisarlos.
Siempre que descargues una lista caducada de dominios, debes comenzar a analizarla tomando notas de los que te atraen, ya sea porque son breves, memorables o se basan en palabras clave que has encontrado en demanda.
El único problema con las listas de dominios caducadas es que si no te mueves rápidamente, muchos de los mejores nombres de dominio serán arrebatados.
Estas listas tienden a distribuirse en Internet con bastante rapidez.
Otro obstáculo al buscar listas de dominios caducados es el hecho de que a menudo los registradores de dominios como GoDaddy.com, se engancharán con cualquier dominio que tenga tráfico existente.
Esto significa que algunos de los nombres de dominio en las listas no estarán disponibles después de que hayan expirado. Serán retenidos por los registradores de dominios por un período de 5-7 días antes de que potencialmente se eliminen y estén disponibles nuevamente.
La mejor manera de abordar esto es revisar cada lista (y tantas listas diferentes como puedas), tomando notas de los nombres de dominio que sean atractivos.
Escríbelos en un archivo de texto y todos los días, tómate unos minutos para verificar si los dominios están disponibles para el público.
Sin embargo, antes de hacer esto, debes saber que hay muchos registradores de dominio en línea que literalmente robarán tu búsqueda de dominios.
Lo que esto significa es que cuando escribes el nombre de dominio en tu navegador para ver si está disponible, o si visitas el sitio web de un registrador de dominios e ingresas un dominio para ver su estado, estas empresas analizan estos datos y pueden romper tomar un dominio que estás considerando.
Esto ha estado sucediendo durante años y recientemente ha causado un gran revuelo entre la comunidad de dominios cuando algunos registradores conocidos fueron sorprendidos haciendo esto.
Para evitar el robo de dominios, muchos anglos usan un proveedor de confianza, como www.DomainTools.com administrado por Jay Westerdal.
Jay tiene una política estricta contra el robo de investigación de dominios, por lo que puedes estar seguro de que si usas su servicio para verificar dominios, no expondrá tus consideraciones a alguien que esté esperando para arrebatártelo.
www.Verisign.com también es otro proveedor de confianza y, a pesar de las acusaciones sobre NameCheap de vez en cuando, siempre he utilizado sus servicios sin ningún problema en que mis dominios potenciales fueran devorados o ocupados por su equipo.
También son mi registrador elegido debido a sus precios más bajos e incluyen el protector de protección de privacidad que viene gratis con cada registro de dominio.
Ganar dinero con dominios antiguos
Los dominios que se han registrado y nunca se han eliminado se denominan «dominios envejecidos».
Estos dominios generalmente se venden por más de lo que lo hace uno nuevo porque ha existido por un tiempo y generalmente está fuera de Google Sandbox. Para aquellos que buscan dominios antiguos, puede ayudarlos a desarrollar una existencia en línea, un historial o credibilidad en sus nichos de mercado simplemente porque si el dominio ha existido durante años, parece que ellos también lo han hecho.
Los dominios envejecidos también se pueden encontrar en foros como DNForum.com y simplemente escribiendo las palabras clave “Dominios envejecidos” en la barra de búsqueda puedes localizar fácilmente las subastas de dominios que incluyen estos nombres de dominio más antiguos.
Puedes comprar nombres de dominio por $ 40 o menos que tienen entre 5 y 10 años. Basándote solo en la edad, puedes vender estos nombres de dominio por más de 5 veces lo que pagaste.
Cosas a tener en cuenta al comprar un dominio
1. Potencial
Cuando analices los dominios disponibles en tu lista, considera lo que cada nombre de dominio podría representar y para qué podría usarse al crear un blog, por ejemplo.
Un ejemplo de esto es si el nombre de dominio es uno que podría representar el título de un producto, o si es mejor si sirve como una carpeta personal, una comunidad social, un directorio o quizás un foro.
Si bien es poco probable que el propósito del nombre de dominio coincida con tus ideas cuando se venda, pensar en un propósito claro para cada nombre de dominio no solo te ayudará a tomar decisiones acertadas durante el proceso de selección, sino que también puede incluirse en la subasta del dominio.
2. Longitud
La mayoría de los nombres de dominio que se compran deben ser relativamente cortos, básicamente que consta de dos palabras.
3. Sobre marcas registradas
Evita registrar cualquier nombre de dominio que pueda infringir la marca comercial de empresas existentes, ya sea que creas o no que la empresa tomará medidas, no debes considerarlo.
Lo último que deseas es registrar un dominio que no se puede vender debido a que los compradores son cautelosos o están preocupados por construir un sitio web en un dominio que termina siendo incautado por una empresa que desea proteger su identidad.
4. Palabras clave relevantes o populares
¿El nombre de dominio contiene palabras clave populares que utilizan quienes buscan más información en los motores de búsqueda?
Si es así, tu nombre de dominio simplemente aumenta su valor instantáneamente.
Una de las formas más fáciles de determinar si una palabra clave es popular es mediante el servicio gratuito disponible en Ubersuggest o www.SEOBook.com
5. Tráfico existente
Si estás comprando dominios antiguos o vencidos recientemente, querrás determinar si hay tráfico web existente en el sitio o no, aumentando así su valor enormemente.
El tráfico orgánico y natural enviado directamente desde los motores de búsqueda es el mejor, sin embargo, los backlinks de otros sitios web también son muy importantes para los compradores potenciales.
Una manera fácil de determinar el número de enlaces entrantes (backlinks), así como el rango de la página y otra información importante es visitando www.CheckPageRank.net donde puedes ingresar nombres de dominio y recuperar datos útiles relacionados con el nombre en sí.
Cuando llegue el momento de registrar tus nombres de dominio, puedes utilizar cualquier registrador que desees.
Personalmente, me gusta www.NameCheap.com, uno de los favoritos entre los compradores y vendedores de dominios.
Independientemente del registrador que elijas, querrás asegurarte de aparcarlos en sitios de servicio como www.Afternic.com o www.Sedo.com para que puedas generar ingresos mientras te preparas para vender el dominio en sí.
6. Ortografía y pronunciación
¿Es fácil pronunciar el nombre de dominio en voz alta?
Si tu cliente comprara el dominio y construyera un negocio con este nombre, ¿podría mencionarlo fácilmente?
Ten esto en cuenta al registrar nombres de dominio. Asegúrate de que los nombres que elijas no se confundan ni se escriban mal por parte de tus clientes potenciales, así como de la persona que finalmente te los compre, de lo contrario, experimentarás una pérdida significativa en el valor percibido.
Al elegir tus nombres de dominio, habrá muchos factores que entrarán en juego.
El tipo de audiencia al que atiendes, los sitios de subastas en los que los presentas, el rango de precios que esperas, etc.
No hay una «forma única» de hacer esto, y aprenderás a convertirte en un mejor evaluador de dominio (y comprador) con la experiencia práctica.
Sin embargo, usar las pautas anteriores te ayudará a maximizar tus esfuerzos y minimizar tus costos (y pérdidas).
Como hacer dinero con dominios aparcados
Un dominio aparcado es cuando diriges temporalmente tu nombre de dominio a un sitio web, quien a su vez, te pagará por el tráfico que recibe.
Dos de las opciones más populares entre los usuarios de dominios es Sedo y Afternic, mencionados arriba.
Estos dos servicios de aparcamiento existen desde hace años y son confiables en términos de pago y en el suministro de datos estadísticos precisos.
Con Sedo, te indicarán si el nombre de dominio que estás aparcando tiene tráfico existente y, por supuesto, si lo tiene, puedes fijar el precio en un rango más alto.
Sedo también crea una página de venta de nombres de dominio, que los visitantes del dominio verán cada vez que lo visiten. Esto significa que puedes terminar vendiendo nombres de dominio sin hacer absolutamente nada si alguien encuentra tu dominio y lo ve a la venta en Sedo.
Por supuesto, puedes optar por rechazar su oferta si no estás satisfecho con ella o aceptarla para el pago inmediato de Sedo, quien tomará un porcentaje de tu venta y te pagará el resto.
Proveedores de aparcamiento de dominios acreditados:
- Sedo
- Fabulous
- Bodis
- ParkingCrew
A fin de dirigir tu dominio a tu servicio de aparcamiento, deberás actualizar los servidores de nombres asociados con tus dominios.
De forma predeterminada, tus servidores de nombres apuntarán a la página principal del registrador de dominios que elijas, por ejemplo, si registras un nombre de dominio con NameCheap, tu dominio www.xyz.com cuando se cargue, llevará a los visitantes a la página principal de NameCheaps hasta que actualices los DNS.
Como ganar dinero con dominios ahorrando en los registros
Al registrar una gran cantidad de nombres de dominio, es aconsejable utilizar cupones que te permitan ahorrar algunos dólares en el proceso.
Rápidamente se sumarán miles de dólares en ahorros.
Una de las mejores fuentes de cupones y descuentos actuales la puedes encontrar en http://www.RetailMeNot.com/
Simplemente ingresa el registrador de dominios con el que planeas registrar tus dominios y RetailMeNot buscará en su base de datos para determinar si hay cupones disponibles.
Siempre he encontrado descuentos en GoDaddy.com y NameCheap.com con solo navegar por RetailMeNot, y en su mayor parte, muchos de estos cupones nunca caducan. Los que sí lo hacen se reemplazan rápidamente con ofertas nuevas, así que asegúrate de adquirir el hábito de buscar cupones antes de registrar tus dominios.
Concluyendo:
Finalmente, ten cuidado al comprar nombres de dominio en foros donde el precio parece demasiado bueno para ser verdad. A menudo, los proveedores venderán dominios después de que hayan sido prohibidos por Google (por incumplimiento de los términos, incluida la falsificación de Page Rank, participación en granjas de enlaces, el incumplimiento de los términos de servicio de Adsense, etc.).
Puedes validar fácilmente cualquier nombre de dominio que estés considerando comprar y que no haya sido prohibido visitando www.IWebTool.com e ingresando el nombre de dominio.
Con esta guía espero de corazón que puedas ganar dinero con dominios. Si sigues estas recomendaciones, seguramente podrás establecer un negocio lucrativo en este rublo.
Solo me resta pedirte que si te gustó este post, por favor lo compartas en tu red social favorita. Te toma menos de un minuto y me ayudas enormemente.
¡Gracias!