Es posible que pienses que tu carta de ventas es la mejor, ¿cierto o falso?
Te entiendo perfectamente, tranquilo, no hay delito en pensar de esa manera. La mayoría de la gente piensa que su carta de ventas es la mejor que se haya escrito jamás. De hecho, es posible que obtengas tasas de conversión bastante decentes, por lo que, en cierto modo, podrías estar parcialmente en lo cierto.
¿Pero y si no? ¿O qué pasaría si hubiera una manera de aumentar aún más tus conversiones?
Quizás suena imposible, pero no lo es.
Verás, la mayoría de las cartas de ventas siguen la misma fórmula básica. Se han vuelto tan repetitivas que la persona promedio ha aprendido a desconectarse de la misma manera que desconectan los anuncios de televisión y los anuncios publicitarios en línea.
Piensa en la página de ventas típica. Probablemente tiene un título grande y llamativo en la parte superior, algunos gráficos decentes, tal vez una eCover o dos, algunos puntos de viñeta, una garantía y un botón de pago.
Pero hay un gran problema con eso. La mayoría de la gente está usando páginas de ventas completamente equivocadas. Comienzan gritando que el producto es la solución a todos los problemas del cliente potencial, ¡pero aún no han identificado el problema!
Es el error que yo mismo he cometido en la página de Portadas Mágicas. Si haces clic en ese enlace podrás ver a lo que me refiero, si no lo he corregido aún.
Carta de ventas: cómo maximizar las conversiones y vender más
Antes de presentar la solución, es fundamental recordarle a tu cliente potencial su problema para informarles por qué necesitan el producto.
Usemos la pérdida de peso como ejemplo, porque es uno de los mercados más comunes en línea.
Imagina una carta de ventas gritando: «¡Pierda peso rápidamente!»
Bien, eso está muy bien, pero no presiona los botones emocionales correctos. No habla en perspectiva sobre el dolor que están pasando tus potenciales clientes.
En cambio, deberías hacer preguntas como:
- ¿Cansado de no perder peso y ver como se deteriora tu salud?
- ¿Te da vergüenza ser visto en público por tu peso?
- ¿Te sientes frustrado porque la ropa que compras nunca te queda bien?
- ¿Cuando subes una pendiente sientes que te ahogas?
- ¿Evitas las actividades favoritas como nadar o bailar porque eres muy tímido?
Estas preguntas no solo les recuerda que tienen que perder peso, que ya lo saben, sino que les dice directamente que, ¡necesitan hacerlo!
Y esto es en lo que te vas a centrar en tu carta de ventas
¡Echaremos un vistazo a cómo puede usar la evocación de respuestas emocionales para aumentar sus conversiones!
Evocar una respuesta emocional es relativamente simple si entiendes tu mercado. Es importante entrar en la cabeza de tu cliente potencial promedio y realmente entender lo que los motiva.
Veamos algunos ejemplos:
- Un afiliado querría aprender a ganar dinero con CPA y correr campañas más rentables para dejar de perder dinero en tráfico que no convierte.
- Una persona obesa puede querer verse mejor para atraer a una pareja o sentirse mejor para poder realizar sus actividades favoritas sin quedarse sin aliento.
- Alguien que busca ganar dinero online rápidamente probablemente tenga miedo de endeudarse y no ver resultados.
- Una persona soltera está sola y siente el dolor de esa soledad más en vacaciones y ocasiones especiales o cuando ve parejas felices juntas.
Una vez que estés dentro de la cabeza del prospecto, y sepas lo que siente y por qué lo siente, puedes elegir el intensificador adecuado para impulsar conversiones como locos.
Entonces, ¿qué es exactamente un intensificador en la página de ventas?
Un intensificador es algo que se coloca en una carta de ventas que ayuda a recordar la perspectiva de su dolor para evocar la respuesta emocional que conducirá a una venta.
Lo ideal es hacer esto en la parte superior de la página, de modo que sea lo primero que vean tus prospectos al llegar a tu carta de ventas.
Una pregunta que les recuerde un problema específico. (Por ejemplo, ¿alguien tiene sobrepeso?).
A continuación, incluye una breve lista de viñetas que describa el dolor del problema. (Vergüenza, soledad, agotamiento, no poder encontrar ropa que le quede bien, etc.)
Finalmente, tu prospecto debe saber que puede encontrar la solución a su problema a continuación.
Lo sé, suena un poco extraño, porque el formato es muy similar a una página de ventas tradicional. (Titular, viñetas, solución …) Pero el enfoque diferente realmente marca la diferencia, porque las personas prestan más atención.
Además, es importante que te asegures de convertir una necesidad en un deseo, porque un deseo siempre es más emocional que una necesidad
¿Cómo es eso?
Bueno, piensa en un fumador. Él sabe que debería dejar de fumar. Ha visto las advertencias. Ha escuchado las noticias sobre cuántas personas mueren todos los días por enfermedades relacionadas con el hábito de fumar.
Es posible que su familia lo haya fastidiado hasta darse por vencidos.
Pero a menos que realmente quiera renunciar, no lo hará.
Ninguna cantidad de advertencias, regaños, súplicas e incluso amenazas, ni sobornos lo harán renunciar a menos que realmente lo desee. Incluso si finalmente se ve obligado a dejar de fumar, probablemente fracasará a menos que lo quiera lo suficiente.
Veamos exactamente por qué esto funciona:
- Llama la atención. Se le da la posibilidad de identificarse como una persona que tiene un problema que necesita resolver.
- Convierte una necesidad en un deseo, lo que aumenta la atracción emocional.
- Hace que el cliente potencial se dé cuenta de que comprende el problema, lo que hace que sea más probable que escuche tu solución. Por lo tanto, es más probable que lean tu carta de ventas y compren el producto.
Los intensificadores están hechos a medida para las cartas de ventas, pero también puedes usarlos de manera efectiva en muchas otras páginas:
- En landing pages para captar más suscriptores.
- Puedes ponerlos en blogs para atraer y fidelizar lectores.
- En las páginas de prelanzamiento para despertar emoción.
- Se colocan en videos para aumentar las vistas.
- Puede ponerlos en correos electrónicos para atraer a los lectores.
Funcionarán en casi cualquier lugar donde desees aumentar la capacidad de respuesta.
Ahora pasemos a la siguiente sección, donde aprenderás cómo presionar exactamente los botones emocionales correctos con tus prospectos.
Entra en la cabeza de tu prospecto para escribir una buena carta de ventas
Los intensificadores son prácticamente inútiles, como lo es cualquier tipo de carta de ventas, si no conoces completamente tu mercado.
Debes meterte adentro de la mente de tu cliente potencial promedio para comprender cómo presionar los botones emocionales correctos.
Debes aprender todo lo que puedas sobre tus prospectos. Nunca, nunca hagas suposiciones, especialmente si no entiendes el mercado a nivel personal. (No debes hacer suposiciones incluso si lo haces, porque puede que no sea el prospecto «promedio» en tu mercado).
Tampoco debes confiar ciegamente en que tus competidores conocen el mercado mejor que tú, porque es muy posible que ellos mismos hicieran suposiciones.
Así que echemos un vistazo a algunas formas en que puedes conocer tu mercado.
Estudiando tu mercado
Lo primero que debes hacer es observar tus potenciales clientes en su entorno natural.
Jane Goodall fue famosa por estudiar primates, particularmente gorilas de espalda plateada, al convertirse en uno de ellos. Ella vivía con ellos, socializaba con ellos, y finalmente la llevaron a su clan como uno de ellos.
Esto le permitió observar realmente su verdadero comportamiento, porque no actuaban de manera diferente porque le tenían miedo o tenían curiosidad por ella. Una vez que se convirtió en una de ellos, actuaron normalmente a su alrededor y ella pudo ver comportamientos que otros científicos nunca vieron.
No digo que tengas que aumentar de peso si eres delgado para comprender el mercado de la pérdida de peso, pero puedes unirte a un foro de pérdida de peso y leer sus publicaciones. Únete a un grupo de Facebook y mira lo que la gente está discutiendo.
Asiste a las reuniones locales si puedes encontrar alguna. Averigua qué problemas tienen y qué los hace realmente emocionales.
Esto puede funcionar en casi cualquier mercado, porque la mayoría de los nichos tienen al menos algunos foros, grupos de Facebook u otros lugares donde las personas se reúnen. Y las personas naturalmente hablan entre sí sobre sus problemas, porque saben que el grupo comprende lo que están pasando.
Encuestas
Otra forma de saber qué les interesa a las personas es preguntarles, pero recuerda que las personas a menudo dicen lo que creen que quieren escuchar.
¿Recuerdas cómo hablamos de que Jane Goodall encajaba con los gorilas? Eran naturales a su alrededor porque ella era una de ellos. Pero se comportaron de manera diferente con los humanos que no conocían. Aún así, las encuestas pueden ser muy útiles.
Las preguntas para hacer pueden incluir:
- ¿Qué productos has usado para tratar de resolver tu problema?
- ¿De estos productos qué es lo que más te gustó?
- ¿Qué no te gustó de estos productos? ¿Qué crees que le faltó?
- ¿Cuál es tu mayor problema o frustración?
Una vez que sepa lo que está sucediendo en la cabeza del prospecto, podrá comenzar a redactar un intensificador.
Herramientas de palabras clave
Las herramientas de palabras clave facilitan la comprensión de lo que piensan las personas, porque cuando tienen un problema, a menudo van a un motor de búsqueda y buscan algo.
Obtendrás muchas palabras clave que no son particularmente útiles como «pérdida de peso» y «cómo perder peso».
Pero también encontrarás algunas gemas reales como «cómo perder peso sin tener hambre» o «cómo perder peso a tiempo para el baile de graduación«.
Una de las herramientas que más uso es Ubersuggest.
Mira las reseñas
Otra excelente manera de averiguar qué piensan las personas es leer las reseñas de los productos de tus competidores. Anota lo que les gusta y lo que no les gusta, y asegúrate de usarlos para modificar tu infoproducto y tu carta de ventas.
Digamos que tu competidor tiene muchas personas que se quejan de que tenían hambre constantemente. Ahora sabes que las personas luchan por perder peso porque tienen hambre y terminan comiendo más de lo que deberían.
No solo puedes modificar tu producto en sí mismo, sino que puedes estar seguro de usar ese botón emocional en tu página de ventas.
No confíes en los testimonios en las páginas de ventas. Muchos serán falsos o elegirán solo las reseñas más brillantes.
En cambio, lee los comentarios en otro lugar. Esto es especialmente útil si encuentras comentarios en foros realizados por miembros a largo plazo.
Espionaje
Si prefieres no unirte, aún puede espiar a un grupo. Puedes hacerlo fácilmente en línea, ¡porque la gente probablemente ni siquiera sabrá que estás allí!
Lo mejor de todo es que podrás leer meses, incluso años de archivos. Esta es una gran cantidad de información que te ayudará a mejorar sus cartas de ventas, ya que podrás detectar temas recurrentes que te ayudarán a saber qué problemas son más comunes.
Crear un intensificador exitoso para tu carta de ventas
Recuerda, hay tres componentes principales de un intensificador:
- La pregunta en la cima
- Las viñetas que detallan el problema.
- A continuación se encuentra una declaración que le permite al prospecto saber la solución al problema.
Echemos un vistazo a cada uno de estos tres componentes por separado para que pueda saber exactamente cómo usar cada uno de manera efectiva:
La pregunta
La pregunta debe llamar la atención. Debes preguntarle al cliente potencial si tiene el problema que puedes resolver tu producto.
Aquí hay unos ejemplos:
1. Pérdida de peso: ¿estás luchando para perder peso?
2. Marketing de afiliados: ¿estás cansado de las estrategias de marketing que no funcionan?
3. Posicionamiento SEO: ¿Te sientes frustrado porque tu blog no consigue visitas?
Las viñetas
Una vez que le hayas preguntado al cliente potencial si tiene el problema, es hora de incluir una lista de viñetas, generalmente cinco, que describan los principales signos del problema o el dolor principal que siente el cliente potencial.
Aquí algunos ejemplos de pérdida de peso:
- Puedes perder algo de peso, pero siempre parece volver.
- Tu ropa ya no te queda, y es difícil encontrar ropa nueva que te quede bien.
- Sientes hambre todo el día.
- Tienes antojos que te cuesta controlar.
- Ni siquiera puedes soportar mirarte en el espejo.
Deseas que tu cliente potencial sepa que realmente conoces y comprendes su problema y lo que está pasando.
La solución
Finalmente, presenta la declaración sobre la solución. Por ejemplo:
“¡Deja de luchar con el peso y rebaja permanentemente! ¡Mira la solución a continuación! »
Haz Split testing en tu carta de ventas
Al igual que con cualquier sistema, es importante hacer pruebas divididas de tu intensificador para aumentar las tasas de conversión. Las pruebas divididas son vitales para mejorar las conversiones para cualquier tipo de marketing.
Recuerda que debes probar:
- La pregunta
- Las viñetas
- El texto de las viñetas.
- Los elementos de diseño (colores, gráficos, etc.)
¡Asegúrate de probar cada cambio individualmente, no todos a la vez! Si pruebas múltiples factores a la vez, no podrás descubrir qué causó la mejora (¡o empeoró las conversiones!).
Un abrazo.
Ideas tomadas de: Sirius Traffic.