Como configurar Akismet
¡Compartir es de sabios!

Los que llevamos cierto tiempo administrando un blog sabemos lo molesto que suele ser el spam. Y si tú vas comenzando, tranquilo, que vas a saber de lo que hablo aún cuando no tengas miles de visitas diarias. Hoy vamos a ver como configurar Akismet y decirle adiós al spam para siempre.

Akismet es un plugin de Automattic, que viene pre-instalado por defecto en wordpress, al igual que el inútil Hello Dolly. Personalmente, tengo mis reservas con este plugin, pero igual veremos hoy como podemos activarlo de forma totalmente gratis. En otro post hablaré sobre algunas de mis razones que me hacen dudar sobre el uso de Akismet.

Como configurar Akismet : primeros pasos

Como te comentaba más arriba, este plugin ya viene instalado. Dirígete en el panel de administración de wordpress a Plugins-Plugins instalados. Verás un listado con todos los plugins, siendo el primero Akismet. Click en Activar.

Gracias a este post estoy configurando Akismet en mi blog Clic para tuitear

A continuación se desplegará un aviso como el que te muestro a continuación con un botón azul, haz click donde dice Activa tu cuenta Akismet.

como-configurar-akismet-ganar en la red

A continuación te mostrará una pantalla donde te pide que ingreses tu clave API, pero como seguramente aún no la tienes, haz click en Consigue tu clave API.

como-configurar-akismet-ganar en la red

Luego se va a abrir una nueva ventana en tu navegador, que te llevará a la página de Akismet. Una vez allí, haz click en Get an Akismet API key.

como-configurar-akismet-ganar en la red

Alta en wordpress.com

Para que puedas ingresar y conseguir la clave API, primero debes darte de alta en wordpress.com. ¿Por qué debes hacerlo si tu blog está alojado en wordpress.org? Una pregunta lógica. Pues la explicación que le veo es que al ser Akismet propiedad de la empresa Automattic, que a su vez es la que gestiona la plataforma de wordpress, este usa funciones contra el spam de wordpress.com.

Pues nada, date de alta y listo, que no te van a cobrar por eso.

como-configurar-akismet-ganar en la red

Si ya tuvieras una cuenta creada en wordpress.com no tienes que crear otra. Solo haz click donde dice “I already have a WordPress.com account“.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Como puedes ver es bastante sencillo el proceso. Solo debes introducir un email, nombre de usuario y una contraseña. Luego click en Sign up.

Elige el plan

En la siguiente pantalla, te saldrá una tabla con los diferentes planes. Como puedes ver no es un plugin gratis. En todo caso freemium. Elige el Plan Basic.

como-configurar-akismet-ganar en la red

En la próxima ventana te pedirá los datos de tu tarjeta de crédito. Como no vamos a pagar nada, no introducimos ningún dato. Con una cuenta gratis es totalmente suficiente para mantener a raya el spam.

A la derecha, verás una barra con el precio. Desplaza hasta que llegue a cero.

como-configurar-akismet-ganar en la red

Cuando esté en cero, ya no te pedirá los datos de pago. Solo tu nombre y apellidos. Introduce estos datos y haz click en Continuar.

como-configurar-akismet-ganar en la red

Inserta la clave API

En este punto, te saldrá una ventana emergente con tu clave API, la cual debes copiar y pegarla en tu blog.

como-configurar-akismet-ganar en la red

Haz clic en el botón azul gigante que pone “Automatically sabe your Akismet API key”. Serás redirigido automáticamente a tu blog y la clave API aparecerá configurada sin que tú tengas que hacer ya nada más (puede tardar unos segundos en cargar pero lo hace todo él solito).

Si todo ha salido bien, esto es lo que a continuación te va a salir.

como-configurar-akismet-ganar en la red

¡Felicitaciones! Ya sabes como configurar Akismet. Quizás haya alguien por ahí en la blogosfera que aun no lo sepa. Comparte este post, quien sabe si podamos ayudar a otro a configurarlo y decirle adiós al spam.

Como configurar Akismet
Califica esta publicación

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

¡Sé el primero en dejar tu opinión!

Notificación de
avatar
wpDiscuz