Campañas mueren con el tiempo
¡Ayúdame a difundirlo!

Como lo lees en la imagen principal de este artículo, las campañas mueren con el tiempo.

A todo el mundo le fascina la idea de los ingresos pasivos. Pones todo el trabajo y esfuerzo para construir un activo, y luego, obtienes los frutos una y otra vez, sin casi hacer nada más.

Desafortunadamente, querido lector, las campañas de CPA no funcionan de esta manera. Son como un bebé, al que debes cuidar y alimentar para mantenerlas vivas.

Puedes tener una campaña rentable, pero si no la cuidas y la mantienes, va a morir lentamente.

Cada afiliado se ocupa de esto. Sí, también los súper afiliados.

Pero aquí está la cosa …

Los súper afiliados saben POR QUÉ sus campañas disminuyen y CÓMO hacer que duren más.

Esta es la diferencia entre una campaña que dura cinco días y una que dura cinco semanas. Extender esa campaña en unas pocas semanas podría ser dinero para unos “juguetes nuevos”.

En este post voy a compartir contigo las cuatro razones principales por las cuales las campañas declinan y cómo puedes solucionar este problema.

⭐ Las campañas mueren con el tiempo ⭐

Razón número 1: Nuevos competidores en tu fuente de tráfico

Campañas mueren con el tiempo competidores

Cuando haces rentable una oferta, los competidores comenzarán a llegar como buitres alrededor de un cadáver.

Esto es así, es parte del juego.

¿Por qué sucede esto?

La oferta encabeza la lista

Si la oferta que estás promoviendo comienza a generar buenos ingresos, esta encabezará la lista de ofertas de tu red CPA. Además, los Manager de afiliados les recomendarán a otros afiliados que promuevan esta oferta.

Recuerda que como tú, miles de otros afiliados están permanentemente a la búsqueda de buenas ofertas. A fin de cuentas, ¿qué les impide promocionarlas?

Aprende a Ganar Dinero SIN VENDER Absolutamente Nada

Como ganar sin vender nada ebook gratis

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Comenzarás a hacerte popular en las herramientas de espionaje

Algunas herramientas de espinaje, como por ejemplo AdPlexity comenzarán a mostrarle a otros afiliados la coherencia de tu campaña.

Aquellos que han usado esta herramienta, sabrán a qué me refiero.

Los otros afiliados sabrán exactamente qué anuncios estás usando, a qué landing page estás enviando el tráfico. Incluso, sabrán qué fuente de tráfico te está funcionando mejor.

Con toda esta información, promocionarán lo mismo pujando más que tú en la fuente de tráfico para colocar la oferta en frente de su público objetivo.

Es inevitable que te encuentres con este escenario. Es muy probable que pierdas ubicaciones premium en la fuente de tráfico, simplemente porque otros afiliados están pagando más que tú.

Veamos a continuación qué hacer en este caso.

Paso 1: Crea ventajas competitivas

Piensa sobre esto: si alguien puede copiar todo tu embudo, ¿qué ventajas competitivas pueden tener?

Los súper afiliados no juegan limpio. Utilizan todas las ventajas a su alcance para aplastar a su competencia y llevarse más dinero a sus cuentas. ¿Qué ventajas aprovechar?

Obtén acceso en tu red CPA  a ofertas exclusivas. Habla con tu Manager de afiliados sobre tus intenciones de tener acceso a este tipo de ofertas.

Otras ventajas que puedes aprovechar son:

  • Obtén landing page exclusivas
  • Utiliza nuevas fuentes de tráfico
  • Trata de establecer una relación con el anunciante para ir directamente con ellos y compra nuevas ubicaciones para tus anuncios.
Paso 2: Juega de forma inteligente

En este caso tienes varias opciones:

Primero: habla con un representante de tu fuente de tráfico y negocia las mejores ubicaciones para tus anuncios.

Segundo: entienda bien como funciona el algoritmo de la fuente de tráfico para superar a su competencia. Entiende todo sobre el CPM y eCPM. En otras palabras, comprenda cual es la máxima cantidad que puede pujar en su campaña para obtener ganancias.

Razón número 2: El ángulo de tu oferta se está quemando

¿Alguna vez has escuchado sobre la “ceguera a los banners”? Esto sucede cuando las personas ven continuamente tu anuncio.

Si las mismas personas ven tu banner durante varios días continuos, dejarán de prestarle atención, con lo cual tu CTR bajará, tu CPC aumentará y tu ROI, disminuirá. Parece un traba lenguas, pero esto es así. Debes entenderlo.

Esto sin contar que muchas otras personas copiarán tus creatividades. Y lo mismo digo para tus landing page. ¿Qué hacer en este escenario?

Solución número 1: Nuevas audiencias

Si el ángulo de tu oferta se está agotando en tu fuente de tráfico debes ser creativo. Encuentra nuevas audiencias.

Puedes cambiarte a otra fuente de tráfico o explorar nuevas audiencias en la misma fuente de tráfico que estás usando.

Por ejemplo, si estás en Facebook Ads, es posible que los usuarios de Instagram no hayan visto tus anuncios. ¿Entiendes la idea?

Solución número 2: Actualiza siempre tus banners, anuncios, landing pages, etc.

Esto es como diría un amigo mío, “matemática de bodegas”.

¿Tu CTR está disminuyendo? Actualiza tus anuncios. ¿Está cayendo tu tasa de conversiones? Crea nuevas landings pages.

Razón número 3: Leads de mala calidad

Te voy a explicar esto con un ejemplo:

Digamos que promocionas una oferta que te paga 3 dólares por lead. Un simple optin. Por cada lead tú recibes tus 3 dólares, la red CPA se gana una pequeña comisión, y el anunciante trata de monetizar ese lead en su Back-End.

¿Donde surge el problema? Cuando el anunciante no puede monetizar esos leads porque son de mala calidad.

El anunciante está perdiendo dinero, y obviamente comienzan a “afeitarte”. Es por eso que observas una disminución de tus conversiones a pesar de que tienes un buen CTR.

Por eso es importante que comprendas que es fundamental que envíes leads de calidad. Veamos qué hacer si estás en esta situación.

Solución número 1: Enfócate en la calidad, mejor que en la cantidad

Siempre trata de crear una situación de ganar-ganar para las tres partes.

Cuanto mejor sea la calidad de tu lead, más dinero hace el anunciante en el back-end. Por consiguiente, mejor será tu relación con sus redes de afiliados, más poder tendrás para negociar un pago más alto.

Aquí te dejo algunos consejos sobre cómo puedes aumentar la calidad de tu lead:

No engañes a tu audiencia: si no es gratis, no digas que lo es.
Optimiza la orientación: comprenda la oferta que está promocionando y luego concéntrate en la audiencia CORRECTA.

Por ejemplo: si promocionas una oferta de citas, apunta a un público de más de 30 años. Los niños de 18 años probablemente no pagarán ninguna membresía.

Haz un seguimiento de la calidad de tu fuente de tráfico: pase su fuente de tráfico a su SubID de seguimiento y luego pídele el anunciante que te diga qué fuentes de tráfico generaron leads de mayor calidad. Luego concéntrate en esas fuentes.

Nota: usa un código para el nombre de tu fuente de tráfico. Algunas redes de anunciantes / afiliados tienen un equipo interno de compras y no deseas invitar a la competencia. Por ejemplo, si estás enviando tráfico móvil desde PopAds, use “s1 = julieta”, por ejemplo. Espero que me entiendas.

Solución número 2: Siempre testea nuevas ofertas

En ocasiones, el problema no eres tú. Otros afiliados pueden estar enviando tráfico de mala calidad y el anunciante decide hacer un mapeo en la red, y pagan justos por pecadores.

¿Entiendes ahora por qué debes buscar ofertas exclusivas? Por eso te aconsejo que te enfoques en ofertas nuevas. Prácticamente todos los días se agregan nuevas ofertas en la mayoría de redes de CPA.

Yo por ejemplo, recibo todos los días en mi email las nuevas ofertas que han sido agregadas a MaxBounty, Toro Advertising, Peerfly, entre otras.

Razón número 4 por la que las campañas mueren con el tiempo: La audiencia es muy pequeña

Estados Unidos ocupa el tercer puesto en la escala de países con más habitantes del planeta. Si estás promoviendo una oferta para Estados Unidos, puedes llegar a nuevas audiencias cada día, incluso durante meses.

Sin embargo, si estás corriendo una campaña dirigida a un país pequeño como Bahamas, por ejemplo, es posible que tus campañas mueran con el tiempo.

No digo que porque sea un público pequeño no te vaya a ser rentable. Lo que digo es que es cuestión de tiempo para que tus anuncios se muestren a las mismas personas.

Solución número 1: Pausa la campaña y reinicíala con el tiempo

Una vez que has llegado a un punto de inflexión, donde tus conversiones comienzan a disminuir, pausa la campaña. Con el tiempo, puedes volver a lanzarla y obtener muy buenos resultados.

Puede ser que la fuente de tráfico tenga ahora una nueva audiencia. O también puede ser que esa audiencia se haya olvidado de tus anuncios y sea como si los estuvieran viendo por primera vez.

Solución número 2: Prueba otras fuentes de tráfico

Si estás usando PopAds, prueba entonces con otras fuentes como PopCash, o Propeller Ads, por ejmplo.

Solución número 3: Expándete a nuevos geos

A esto lo llamo el copia y pega. Copia todo el embudo que estás usando en una Geo en específico y ponlo en marcha en otra Geo.

Es posible que tengas que traducir a otro idioma. Y es posible también que no sea rentable de forma inmediata. Pero seguramente sí lo será.

Concluyendo: las campañas mueren con el tiempo

Cuando amplías tus campañas, debes comprender que disminuirán con el tiempo.

Hay muchas razones: nueva competencia, ángulos reducidos, mala calidad del lead, etc.

Pero saber la razón no es suficiente.

Debes saber cómo manejarlo (incluso antes de que ocurra).

Esto los Súper afiliados lo saben.

Tienen ventajas competitivas, por lo que nadie puede copiar sus campañas fácilmente.

Han desarrollado sistemas y tienen empleados para concentrarse en las tareas que mueven la aguja.

Siempre están listos incluso antes de que llegue la tormenta.

Ahora que sabes el POR QUÉ y el CÓMO, ¿vas a actuar en consecuencia?

Déjame saber en los comentarios a continuación ↓ Un abrazo.

Ads by Ganarenlared

Video Point 250x250
Maestría21x-banner-300-300X2
Videos animados 250x250

  • Entradas recientes
  • Twitter
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Campañas mueren con el tiempo
5 (100%) 5 votes

Más en mi sitio...

¡Ayúdame a difundirlo!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de