Qué es el trading
¡Ayúdame a difundirlo!

He estado un poco indeciso en escribir este artículo para explicar qué es el trading. Es un tema que no había tocado en mi blog, sin embargo, no son pocos los que me han escrito últimamente preguntándome sobre el tema.

Por lo tanto, he tomado la decisión de explicar qué es el trading, de forma tal que no te vayas con dudas luego de leer este post.

⭐ Qué es el trading ⭐

El trading es un modelo de negocios basado en la compra y venta de activos financieros, utilizando una plataforma suministrada por un broker. Los valores pueden ser acciones, materias primas, divisas o índices bursátiles y su operación, la mayoría de veces, es a corto plazo, incluso puede llegar a ser en un mismo día.

O sea, compras un activo (como el dólar por ejemplo) para venderlo luego a un precio mayor. O viceversa, vendes un activo para comprarlo más tarde a un menor precio.

¿Como empezar en el trading?

Si eres un completo novato en el tema, lo más recomendable es que te hagas de una cuenta demo. De esta forma puedes comenzar a invertir con dinero virtual, como si fuera tuyo realmente, para que vayas familiarizándote con el negocio.

De esta forma irás ganando experiencia para cuando lo hagas con tu propio dinero.

Otra cosa que te ayudará mucho es el broker, o sea, un software que te permite visualizar los gráficos bursátiles de tu activo. Muchas de las plataformas lo tienen, pero una de las que más recomiendo es Olym Trade, en la cual puedes crear una cuenta demo para comenzar a operar.

Crea tu cuenta demo

Una vez que te hayas familiarizado con la plataforma y el negocio, puedes comenzar a hacer depósitos reales para comprar activos y luego venderlos a un precio mayor.

¿Qué tipos de trading existen?

Existen diferentes tipos de trading. En este post me centraré en aquellos determinados por su duración.

Day Trading: en este tipo de trading el trader abre y cierra sus operaciones en el mismo día. O sea, que compra y vende en el mismo día, y no deja ninguna operación abierta para el día siguiente. Es una forma muy práctica de inversión a corto plazo, muy útil para cuando necesitas dinero rápido.

Scalping: esta puede ser considerada como Day Trading, con la diferencia que en esta modalidad las operaciones a veces duran solo segundos. O sea, compras y vendes casi a la vez, obteniendo tus ganancias de una vez.

Swing Trading: en esta modalidad las operaciones suelen quedarse abiertas, y en ocasiones, incluso, duran hasta 10 días.

Trading direccional o tendencial: aquí no hay límite de tiempo generalmente. El trader trata de tomar posiciones en el mercado a favor de la tendencia.

Aprende a Ganar Dinero SIN VENDER Absolutamente Nada

Como ganar sin vender nada ebook gratis

Descubra la Fórmula que ya están usando otras personas para ganar miles de dólares en Internet sin vender Absolutamente Nada

Precauciones al hacer trading

El enemigo número uno a la hora de hacer trading son tus emociones. De hecho, más del 95% de las personas que pierden dinero en este negocio es debido a su emocionalidad.

Por lo tanto, el arma más poderosa que tiene un trader es su inteligencia emocional a la hora de hacer sus operaciones.

Cuando estás ganando es muy sencillo sentirse emocionalmente estable, pero cuando se pierde dinero las cosas se complican. Es por eso que los traders exitosos usan una regla a raja tabla. No arriesgan más del 2% de su capital en una operación riesgosa.

Concluyendo:

Si no tienes una hoja de ruta bien establecida tener éxito en la práctica va a ser muy difícil, existen diferentes tipos de trading, documentarse y conocer cuál es el más adecuado para cada uno es de gran ayuda dependiendo de tus metas principales.

Aunque parece algo sencillo, la clave radica principalmente en conocer a fondo y experimentar suficiente para lograr los resultados esperados, el afán es uno de nuestros grandes enemigos en la práctica, iniciar con calma y conociendo bien los movimientos que debemos realizar nos ayudará a poder mantener un perfil equilibrado, mitigar los riesgos y conocer a fondo los principios de lo que es el trading.

Nos vemos en otro artículo. Un abrazo (y practica con tu cuenta demo).

  • Entradas recientes
  • Twitter
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Entradas recientes
Contacto

  1. Responsable de los datos: Yosjany Roig
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Hosting SSI. (Venezuela)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Twitter
×
¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?
Qué es el trading
5 (100%) 2 votes

Más en mi sitio...

¡Ayúdame a difundirlo!
Etiquetas:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificación de