Si estás cansado de tener que esperar a que tu sitio web se cargue en tu navegador, es probable que tus lectores estén aún más molestos que tú. Necesitas usar alguno de los plugins de caché para WordPress.
Por supuesto, los visitantes de tu sitio no tienen acceso al dashboard de tu wordpress, por lo que no pueden hacer nada para aumentar la velocidad de carga de tu sitio. Técnicamente, están a tu merced si eligen esperar a que se cargue tu sitio.
Sin embargo, es probable que se pongas pilas y abandonen tu blog por completo para no volver jamás.
No importa lo bueno que sea tu contenido y lo asombrosos que sean los productos que promocionas, si tu sitio es lento, obtendrás tasas de conversión pésimas, si es que las obtienes.
La pregunta es, ¿por qué someterías a tus visitantes a una espera tortuosa cuando no es necesario?
La cuestión es que hay muchas alternativas para acelerar tu sitio web, y el almacenamiento en caché web es probablemente uno de los métodos más importantes que todos los webmasters deben seguir. Otro a tener en cuenta es la optimización de LCP.
Mientras que aquellos que han estado creando blogs durante mucho tiempo probablemente ya sepan todo sobre el almacenamiento en caché, un webmaster novato puede sentirse abrumado.
Es cierto que el almacenamiento en caché web puede ser bastante técnico, ¡y es normal sentirse como un ciervo cuando le apuntan con una linerna a los ojos!
Los mejores plugins de caché para WordPress
Pero antes de seguir, veamos:
¿Qué es exactamente el almacenamiento en caché web?
Para comprender el almacenamiento en caché web, tendremos que dividirlo en dos partes:
La primera parte es la palabra «web», que se refiere al sitio web. Un sitio web se compone de muchos archivos como documentos HTML, hojas de estilo CSS, scripts, contenido, imágenes y otros archivos multimedia.
La segunda parte es la palabra «caché», que es la abreviatura de «almacenamiento en caché». Significa guardar algo para su uso posterior o a futuro.
Cuando juntamos estas dos palabras, «almacenamiento en caché web» significa literalmente «guardar archivos del sitio web para su uso posterior».
Pero, ¿por qué es importante? ¿Cómo puede ayudar con la velocidad de tu sitio guardar archivos del sitio web para su uso posterior?
Cuando alguien visita tu sitio web, ya sea haciendo clic en un enlace o escribiendo tu nombre de dominio directamente en sus navegadores, sus navegadores envían una solicitud HTTP a tu servidor web (que es propiedad de tu empresa de alojamiento web).
El navegador de tu visitante básicamente le pide a tu servidor web que envíe los archivos de tu sitio web para que pueda mostrar tu contenido.
Entonces, tu servidor web aceptará la solicitud y enviará los archivos de tu sitio web: todos los códigos HTML, hojas de estilo CSS, imágenes, videos, scripts, etc.
Cómo repercute no usar plugins de caché
Si estos archivos no se han optimizado, es decir, las imágenes son muy grandes y las secuencias de comandos no se han reducido, tu servidor tardará bastante en enviar todo al navegador del visitante del sitio.
Una vez que todo se transmite, tu sitio web aparecerá en el navegador del usuario.
Como puedes imaginar, el tiempo de carga de la página no será el ideal, y muchos de tus visitantes probablemente se habrán marchado después esperar 5 segundos.
Ahora, imagina que muchas personas visitan tu sitio web a la vez. Tu servidor tendrá que realizar el mismo proceso una y otra vez, lo que a menudo puede causar un estrés indebido al servidor.
Si el servidor web fuera una persona, estaría extremadamente estresado. Y cuando estás estresado, tu rendimiento se ve afectado. Lo mismo se aplica a los servidores web: también pueden «estresarse» y tu sitio funcionará aún más lento que antes.
Estoy seguro de que no desease eso para tu sitio web y tu servidor web. ¿Entonces que haces?
Bueno, aquí es donde entran en juego los plugins de caché para WordPress.
Con el almacenamiento en caché web, básicamente estás reduciendo la carga de tu servidor web. En lugar de servir los mismos archivos pesados y sin comprimir una y otra vez, tu servidor enviará una copia ligera de esos archivos en forma de archivo HTML estático.
Usar plugins de caché para WordPress es beneficioso para todos
¡Ayuda a reducir la carga del servidor y el visitante de tu sitio web podrá ver tu sitio mucho más rápido!
Pero, ¿qué pasa cuando actualizas tu sitio? ¿No aparecerán las actualizaciones en la interfaz?
Bueno, el servidor es lo suficientemente inteligente como para detectar cuándo se han realizado cambios en el sitio.
Cuando realizas actualizaciones, el servidor sobre escribirá la caché anterior, y cuando ingreses una solicitud HTTP, el servidor creará una nueva caché y entregará esa copia hasta que se realice la próxima actualización.
Redes de entrega de contenido y almacenamiento en caché web
Las redes de entrega de contenido (CDN) son básicamente una red de computadoras poderosas ubicadas en varias partes del mundo.
Uno de los principales beneficios de registrarse en una CDN es su función de almacenamiento en caché.
Tomarán una copia de la memoria caché de tu sitio web y la distribuirán por toda su red.
Digamos, por ejemplo, que los archivos de tu sitio web se almacenan en un servidor en Madrid, España. Tu sitio es bastante popular y tiene una audiencia global.
Ahora, la cuestión es que la distancia física entre el visitante de tu sitio y tu servidor de alojamiento web puede afectar los tiempos de carga.
Por lo tanto, tus visitantes de América Latina probablemente encontrarán tu sitio lento, mientras que los más cercanos a tu servidor encontrarán tu sitio mucho más rápido.
Con los CDN, los visitantes de tu sitio web ya no tienen que recuperar los archivos a miles de kilómetros de distancia. En cambio, obtendrán una copia en caché de tu sitio web desde el servidor de caché proxy más cercano.
Por ejemplo, si tu CDN tiene un centro de datos en Ecuador, entonces tus visitantes ecuatorianos o colombianos ya no necesitan recuperar los archivos de tu sitio web de Madrid, España (tu servidor principal).
En su lugar, obtendrán tus archivos del centro de datos de Ecuador. Como puedes ver, la distancia será mucho, mucho más corta y los archivos de tu sitio web se cargarán en el navegador de tu visitante mucho más rápido que si se recuperaran de España.
Las CDN ayudan a reducir los tiempos de carga de tu sitio, lo que se traduce directamente en un sitio web más rápido. ¡Tus visitantes internacionales estarán felices y tu servidor web también lo estará!
Los mejores plugins de caché para WordPress
Antes de entregarte una lista de los principales plugins de caché para WordPress, aquí hay algunos consejos que debes tener en cuenta:
- Primero, consulta con tu proveedor de alojamiento web si está bien instalar un plugin de caché caché. Puede que no lo sepas, pero algunos paquetes de alojamiento ya vienen con almacenamiento en caché gratuito del lado del servidor, por lo que es posible que no se necesites instalar un plugin.
- ¡No uses nunca más de un plugin de almacenamiento en caché! Solo necesitas uno. Si usas 2 o más, puede hacer que tu sitio se ralentice, lo que tendrá un efecto contrario a lo que estamos buscando.
- Una vez que hayas elegido e instalado un plugin de caché que te guste, verifica tu sitio para ver si funciona. Utiliza Google PageSpeed Insights o la herramienta de prueba de velocidad de sitios webs de Pingdom.
Dicho esto, aquí está la lista de algunos de los mejores plugins de caché para WordPress:
1. W3 Total Cache
W3 Total Cache es uno de los plugins de almacenamiento en caché más populares en el directorio de plugins de WordPress.
Es relativamente fácil de configurar, pero si lo necesitas, hay toneladas de tutoriales en línea que pueden ayudarte. Sus archivos, contenido y scripts se minimizan en su servidor.
Sus características de almacenamiento en caché incluyen páginas, publicaciones, CSS, JavaScript, feeds, bases de datos, objetos, fragmentos y más. Incluso cuenta con CDN gratis para una entrega más rápida y una gestión mejorada de los archivos multimedia, los temas y el propio WordPress.
2. WP Super Cache
WP Super Cache es otro plugin de almacenamiento en caché popular que puedes usar para acelerar tu sitio.
Tiene características similares a W3 Total Cache, pero muchos usuarios dicen que WP Super Cache tiene una mejor interfaz de usuario (y más fácil de entender).
El plugin te ofrece 3 opciones de caché: experto, simple y caché WP.
Si eres un novato en WordPress, la opción simple debería ser suficiente y no necesitas tocar el código. Sin embargo, si eres un usuario más avanzado, entonces los modos experto y WP-cache pueden ser más adecuados para tus habilidades.
3. WP Fastest Cache
Con una calificación de 5 estrellas y más de 1 millón de instalaciones, WP Fastest Cache es otro plugin de almacenamiento en caché popular.
Una de sus características sobresalientes es que puedes combinar archivos CSS y Javascript, lo que ayuda a reducir los tiempos de carga.
Además, admite la compresión Gzip, la minificación de archivos (HTML y CSS) y el almacenamiento en caché del navegador. Incluso hay una opción para habilitar o deshabilitar el almacenamiento en caché para los usuarios en dispositivos móviles y aquellos que han iniciado sesión en tu sitio.
4. Hummingbird Page Speed Optimization
Si tienes un sitio de noticias o al menos un sitio que fomenta las discusiones y tiene muchos comentarios de Gravatar, entonces este puede ser el mejor plugin de almacenamiento en caché para ti.
Hummingbird cuenta con opciones de almacenamiento en caché de página completa, navegador y gravatar.
También incluye optimización de imagen, minificación y compresión Gzip.
Una vez que hayas activado el plugin, diríjete a Google PageSpeed Insights y mira si tu puntaje ha mejorado.
5. WP Rocket
Mi favorito. Es el que uso en este y todos mis otros sitios.
WP Rocket es el mejor plugin de almacenamiento en caché de WordPress del mercado porque ofrece el conjunto de herramientas más completo para ayudar a acelerar tu sitio web.
Es el que definitivamente recomiendo, a pesar de ser premium.
Concluyendo:
Usar uno de los plugins de caché para WordPress ya no es opcional.
Si deseas que las personas lleguen a tu sitio y comprueben lo que tienes para ofrecer, debes implementar el almacenamiento en caché web de inmediato.
¡Aprovecha el poder del almacenamiento en caché web en tus sitios de WordPress y observa cómo aumenta tu tráfico!