Cómo reducir el tamaño de una imagen

Reducir el tamaño de una imagen es todo un reto, si no conoces la herramienta adecuada para hacerlo. Al menos, si deseas obtener una imagen que pese menos pero que no pierda nitidez.

Para esto, existen muchas herramientas online, pero yo me limitaré en este artículo a una sola. Es la que uso a diario por su calidad y por la facilidad con la que se trabaja. Es totalmente a prueba de novatos. Si nunca lo has hecho, al terminar de leer este post serás capaz de reducir el tamaño de una imagen en menos de un minuto, literalmente.

Cómo reducir el tamaño de una imagen

Al reducir el tamaño de una imagen, esta se cargará más rápido, y tu blog tendrá una mejor velocidad de carga. Esto influye positivamente en el posicionamiento seo, pues por todos es sabido que Google penaliza aquellos sitios que demoran mucho tiempo en mostrarse.

Por cierto, si aun no lo tienes, y deseas entrar a la nueva economía y generar ingresos pasivos, puedes visitar mi tutorial, donde te explico paso a paso como crear un blog.

Si ya lo tienes, te recomiendo visitar mi otro post, donde te revelo algunos sitios para descargar imágenes gratis.

Dicho esto, vamos a los que nos interesa hoy.

Cómo reducir el tamaño de una imagen sin perder calidad

Para ello, nos iremos al sitio Compressor.io. No te preocupes, es totalmente gratis.

Una vez que estamos en el sitio, haz clic donde dice TRY IT, como puedes ver en la siguiente captura.

Reducir el tamaño de una imagen compressor

Te saldrá algo como esto.

Reducir el tamaño de una imagen compressor 2

Clic en SELECT FILE para subir la imagen que queremos reducir su tamaño. Te saldrá una nueva ventana desde donde podrás buscar la imagen en tu PC.

Reducir el tamaño de una imagen compressor 3

Al seleccionar la imagen, comenzará a subir e inmediatamente, se reducirá al máximo, prácticamente sin perder calidad. Al finalizar, solo resta hacer clic en DOWNLOAD YOUR FILE para descargarla a nuestra PC.

En la captura anterior, puedes ver como la imagen original de este post, pesaba 280,60 KB, y luego de reducirla, me quedó en 40,04 KB. ¡Eso es una reducción de 86%!

Concluyendo

Reducir el tamaño de una imagen es extremadamente útil, y como has podido apreciar, muy sencillo con esta herramienta. No toma ni un minuto.

Al comienzo, quizás te resulte tedioso hacer esto con todas las imágenes que vayas a usar en tu web, pero con el tiempo, esto será una rutina normal. Yo personalmente no subo a mi blog ninguna imagen sin antes reducirla al máximo, para que tenga el menor peso posible, sin perder calidad.

Y tú, ¿reduces el peso de todas las imágenes que usas en tu blog? ¿Conocías esta herramienta? ¿Qué te parece si debatimos sobre este tema al final, en la sección de los comentarios?

2 comentarios en “Cómo reducir el tamaño de una imagen”

  1. Marie Jessie Joseph

    Hola fue muy bueno está información te agradezco Yosjany.

    Saludo

    1. Hola Marie Jessie, me alegro que te haya sido útil. Gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio