Recursos para diseñar un blog profesional


En esta página tienes todos los recursos y herramientas que yo utilizo en este blog y que me han servido para montar un negocio online y generar ingresos en internet.

A mi también me dolió invertir dinero cuando comencé: que si contratar el hosting, pagar el dominio, la plantilla, etc. Pero si hoy volviera a empezar, lo que te presento a continuación es todo lo que compraría el primer día.

Una vez que he adquirido estos recursos he ganado en:

  • Tiempo: Muchos de ellos te facilitan tanto las tareas que puedes ahorrar varias horas al día.
  • Impotencia y enfados: También tuve un hosting de bajo coste, y una plantilla gratuita. No me duraron ni un mes. Todo eran cabreos y horas solucionando problemas delante del ordenador.
  • Dinero: Al comprar productos de pago, luego puedes promocionarlos y llevarte una comisión por cada venta. Esto es lo que hago yo ahora. Es una inversión. Yo, ya he recuperado con creces todo el dinero que he invertido en cada una de las siguientes herramientas.
Nota: Algunos de los enlaces de abajo son links de afiliado. Eso significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. No gastes dinero en nada de esta lista salvo que lo necesites realmente y sepas que va a ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Cómo hacer un Blog?

Primera pregunta cuando llegas aquí: "¿Cómo hago un blog cómo este?" Fácil solución, una guía paso a paso. Aquí tienes un post donde te explico cómo contratar tu hosting para iniciar a construir tu blog.

Crear Un Blog


El buen artesano trabajo con las mejores herramientas

¿Dónde compro mi dominio?

Namecheap logo
1
Namecheap

Es donde tengo registrado mi dominio y no tengo ni una sola queja. Además, es uno de los registradores internacionales más populares y con más prestigio.

En esta entrada te explico paso a paso como puedes registrar el tuyo. O si quieres ir directamente a su página haz click aquí.

¿Qué hosting me recomiendas?

BLUEHOST logo
1
Bluehost

Bluehost es sin lugar a dudas el hosting que te recomiendo en primer lugar. Debo afirmar que este blog aún no lo tengo alojado con ellos, pero muy pronto estaré migrando hacia ellos. Bluehost es un hosting de Estados Unidos que gestiona más de 2 millones de blogs y sitios web alrededor del mundo. Aquí puedes ver una guía paso a paso para contratarlo. O puedes ir directamente a su página haciendo click en el banner a continuación. También te dejo una aplicación desde la cual puedes chequear si el dominio que deseas está disponible. 

just-host-logo
2
Just Host

Otro de los gigantes Made in USA. Se precia de ser uno de los mejores hosting a nivel mundial, con varios premios al mejor hosting. Sin lugar a dudas, una buena elección. Para contratar Just Host haz click en el siguiente banner. También te dejo una aplicación desde la cual puedes igualmente verificar si el dominio que deseas se encuentra disponible.

Webempresa logo
3
Webempresa

Si no quieres lidiar con el inglés, Webempresa es una excelente opción. Es un hosting con sede en España. Si alojas tu blog con ellos, puedes irte a dormir con total tranquilidad de que tu sitio estará activo y sin problemas. Si te decides por este hosting haz click aquí.

Raiola-Networks
4
Raiola Networks

Raiola Networks es otro Hosting español, aunque sus servidores se encuentran en Francia. Tiene un sistema muy fácil de usar. Además, utiliza cPanel para administrar el hosting, una interfaz gráfica e intuitiva con la que podrás gestionar el hosting. Para ir a Raiola Networks haz click aquí.

hosting radio venezuela
5
Hosting Radio Venezuela

Si vives en Venezuela, y no puedes pagar tu hosting en dólares, puedes hacerlo pagando en Bolívares con Hosting Radio Venezuela. Cuenta con una Atención al cliente excelente. Con ellos me comunico hasta por whastapp. En esta entrada te explico paso a paso

¿Qué Plantilla me recomiendas?

Divi-logo
1
Divi de Elegant Themes

Divi, de Elegant Themes, es en mi opinión, la mejor plantilla que existe para wordpress, sobre todo para novatos. Con ella podrás hacer literalmente lo que quieras en tu blog. Tu imaginación es el límite. Todo gracias al Divi Builder, con el cual podrás crear hermosos diseños. Para ir a su web haz click aquí.

accesspressthemes
2
AccessPress Themes

En AccessPress Themes podrás descargar plantillas gratuitas realmente hermosas, con diseños que pueden ser considerados premium. ¿Te gusta mi blog? Yo uso la plantilla Unicon de AccessPress Themes. Además cuentan con plantillas premium desde 40 dólares en adelante. Ve a su sitio y echa un vistazo.

¿Con qué proveedor de email marketing trabajo?

mailrelay-email-marketing
1
Mailrelay

Yo uso Mailrelay, pues me permite enviar hasta 75 000 correos al mes a una lista de hasta 15 000 suscriptores totalmente gratis. Además me permite crear autorespondedores, cosa que otros proveedores no te ofrecen en su cuenta gratis. En esta entrada te explico como registrarte y comenzar a hacer tu email marketing.

getresponse-review-logo
2
GetResponse

Si quieres ir más allá, GetResponse te ofrece una serie de elementos adicionales, como landing pages, webinars, etc. Yo uso Mailrelay porque es gratis, pero si tú quieres dar un salto puedes contratar este proveedor. Es uno de los mejores.

¿Con qué herramientas colocas esas cajitas de suscripción tan chulas?

thrive leads logo
1
Thrive Leads

Thrive Leads es una máquina literalmente para captar suscriptores. Puedes crear formularios de todo tipo. Cuando te digo de todo tipo, entiéndase TODO. Para mí, es el mejor plugin para este fin. Para ir a la página de Thrive Leads haz click aquí.

Magic-action-box
2
Magic Action Box

Magic Action Box fue el primer plugin que usé para captar suscriptores. En su plan Lite (gratis) puedes crear cajitas de suscripción realmente llamativas. Es tu mejor opción si no puedes pagar Trive Leads. Para ir y descargar el plugin haz click aquí.

¿Qué plugin usas para maquetar?

thrive-content-builder
1
Thrive Content Builder

Thrive Content Builder, es el plugin que uso actualmente pára maquetar. Si no eres experto en diseño web, o eres novato (al igual que yo) vas a ahorrarte muchas horas trabajando con este plugin. Crear landing pages es solo elegir una plantilla, editarla arrastrando y soltando elementos. Muy sencillo de trabajar. Es un plugin de pago, puedes ir a su web desde este enlace.

elementor-logo-250
2
Elementor

Elementor fue el primer Plugin que usé para maquetar. En su versión gratuita tiene funciones que pueden ser consideradas como premium. Si no puedes pagar Thrive Content Builder esta es una opción que debes considerar.

Hasta aquí tienes un listado bastante completo de herramientas que yo uso o he usado para crear este blog. En el futuro, seguiré añadiendo a medida que vaya usando otras y me sienta satisfecho con sus resultados. Espero que haya podido ayudarte. En todo caso, si crees que es muy difícil, yo puedo crear tu blog, ¡TOTALMENTE GRATIS!

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo