Desde que abrí este blog, Ganar en la red, he recibido muchos correos de lectores que me hacen varias preguntas. Pero a lo largo del tiempo, hay una que se repite: cómo hacer dinero fácil por internet. Algunos incluso van un poco más allá: dinero fácil y rápido por internet.
A todos les respondo lo mismo, pero hoy voy a sintetizar en un post lo que pienso sobre esto.
Para empezar, la pregunta en sí no me gusta. Tengo varias razones por las que no me agrada, pero existen dos motivos fundamentales:
En primer lugar: el énfasis en ir demasiado rápido. A lo largo del tiempo, he sido testigo de rotundos fracasos precisamente por este motivo.
Yo mismo, antes de crear este blog, tuve uno en el que precisamente por la prisa, terminé descuidando aspectos fundamentales del marketing digital y al final terminé más rezagado que cuando comencé.
En segundo lugar: al buscar hacer dinero rápido en internet, realmente estarás evitando las acciones a seguir para construir un verdadero negocio online. Construir un blog que genere ingresos pasivos que te permita vivir el estilo de vida internet, requiere mucho esfuerzo, tiempo y dedicación.
La pregunta me parece que busca una receta secreta para lograrlo, pero realmente no existe esa receta.
Cómo hacer dinero fácil en Internet, ¿se puede?
Generar ingresos online requiere ajetreo micro y paciencia macro, como diría Gary Vaynerchuk, uno de los pioneros del marketing digital y emprendedor estadounidense elegido cuatro veces como el autor más vendido de la revista New York Times.
Incluso me han hecho esta pregunta personalmente, algunos amigos que saben que ando en este mundo, y he podido ver como cambia su semblante cuando doy una respuesta.
Por lo tanto, hoy te voy a ofrecer una solución.
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a esta pregunta en mi cabeza y buscando la forma de poder empoderar a quienes preguntan como hacer dinero fácil, y ofrecerles una mejor comprensión de lo que significa ganar dinero online.
Pero para ello, primero necesitamos reformular la pregunta
Con los recursos que hoy tengo a mi alcance, ¿cómo puedo ingeniármelas para hacer dinero fácil en internet?
Con esta pregunta, ahora sí puedo comenzar a responder.
Si eres mayor de edad, debes ser consciente de que solo hay una forma de hacer dinero fácil en el mundo offline: trabajando. Da igual si cortas el césped del jardín de tu vecino, o si le ofreces un servicio de mensajería. Haces tu trabajo y cobras por lo que has hecho. Más fácil imposible.
En internet sucede exactamente igual.
Piensa y haz un análisis de las habilidades y competencias que tienes hoy en día.
¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Cuáles son esos conocimientos que tienes y que hasta el día de hoy tienes subvalorado y no los has explotado?
Quizás eres bueno redactando contenidos, tienes muy buena ortografía y tus textos cautivan a tus lectores.
O tal vez has aprendido a crear muy buenos videos como un hobby y en tus tiempos libres creas algunos por puro deporte.
Piensa… piensa en todas las habilidades ocultas que hasta el día de hoy no has explotado. Cuando lo hayas hecho sal a buscar a las personas que están dispuestas a pagar por tus conocimientos.
Hay una modalidad de trabajo que resume todo esto y se llama:
Freelance
¿Quieres hacer dinero fácil de verdad? ¡Eso es lo que necesitas hacer! Nada más.
Obviamente, no es una forma de ingresos pasivos en absoluto, pero es una forma de hacer dinero de forma fácil y rápida ayudando a otros a resolver su problema.
Ya había hablado sobre esto en un post que publiqué el mes pasado, titulado Trabajos por internet.
Ser un trabajador freelancer tiene enormes ventajas.
Para comenzar, te sumerges en un nicho y comienzas a hacer dinero fácil e interactúas con tus primeros clientes por internet.
Con el tiempo, puedes automatizar tus ingresos, empaquetando tus conocimientos en un ebook o un video curso que puedes ofrecer a tus lectores luego de crear un blog.
Mi plataforma preferida para ello es Freelancer.
Así que si deseas hacer dinero fácil hoy mismo puedes comenzar a buscar tus primeros ingresos.
En el título de este post te mencioné dos formas de hacer dinero fácil
Pues ahorita mismo te voy a compartir la segunda. Es algo que hasta el día de hoy has venido haciendo toda tu vida, sin que por ello nadie te pague un centavo.
¡Que me estoy volviendo loco! No no no, en serio, lo has hecho por años.
Dime, ¿nunca has ido a un restaurant y te ha gustado tanto la comida o su atención que llegas al trabajo recomendando a tus amigos que vayan a comer allá? ¿Te han llamado del restaurant para pagarte alguna comisión por haber enviado a tres de tus amigos a deleitarse de sus jugosos manjares?
Obviamente que no, pero en internet esto sí que es posible, y es a lo que se le llama:
Marketing de afiliados: otra forma de hacer dinero fácil en internet
El marketing de afiliados no es más que afiliarte a un programa de afiliados de algún producto o servicio por internet y recomendarlo.
Piensa cuántas veces has compartido alguna aplicación en línea con tus amigos.
¿Qué tal si lo sigues haciendo pero esta vez, cada vez que alguien compra dicha aplicación o producto, el anunciante te paga una comisión?
No es tan complicado, pero te advierto, no es tan rápida como la primera, aunque esta sí tiene el enorme beneficio de generar ingresos residuales.
Para comprender mejor su funcionamiento tendría que escribir una serie completa de posts, por lo que creo más recomendable resumirte el contenido en el ebook que a continuación puedes descargar totalmente gratis.
Existen muchísimos productos que ayudan a resolver los problemas de las personas. Solo debes alinear el producto adecuado con el problema que tiene tu comunidad y puedes estar seguro que tarde o temprano llegarán tus ingresos.
Si eres totalmente novato o novata en esto, lee la primera guía y a continuación descarga esta otra que te dejo con ejemplos probados de productos en línea para comenzar a recomendar (y hacer dinero rápido).
Concluyendo
Espero que este post haya podido dar respuesta a la pregunta que muchos me hacen. Pero sobre todo, que les sirva para empoderarlos y comenzar a ganar dinero en internet.
Puede ser un preámbulo para construir un verdadero negocio en línea, y si así es, me sentiré orgulloso de haber aportado mi granito de arena.
El internet es un vasto océano y gracias a esto puedes cambiar tu vida, para siempre. Hay una frase que Steve Jobs que siempre la tengo presente:
«Aquellos que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo, son los que lo cambian».
¿Nos vemos en el próximo artículo?