Cómo ganar dinero con Udemy. Aprende a vender más cursos

Actualmente muchas personas buscan cómo ganar dinero con Udemy. Y no es para extrañarse. Desde su lanzamiento en 2010, Udemy.com se ha convertido en el lugar al que acuden las personas que desean adquirir nuevas habilidades a través de capacitaciones en video online.

Ahora hay más de 30 millones de estudiantes de todo el mundo y más de 100.000 cursos online disponibles.

Muchas personas han intentado generar importantes ingresos pasivos a través de Udemy y han fracasado. Esto se debe a que cometieron una serie de errores que este post te ayudará a evitar.

Algunos instructores de Udemy no venden muchos de sus cursos porque no hay demanda. En esta guía, aprenderás cómo puedes evitar ese costoso error. ¡Imagina pasar días o semanas creando un gran curso de Udemy solo para que nadie lo compre!




Necesitas investigar el mercado adecuadamente y validar todas las ideas de tus cursos de Udemy y aprenderás exactamente cómo hacerlo. Los videos de Udemy deben ser de la más alta calidad, por lo que verás cómo crearlos con el mínimo de equipamiento sin necesidad de arruinar tu cuenta bancaria.

Una vez que hayas creado tu curso Udemy de alta calidad, debes promoverlo.

Muchos especialistas en marketing digital simplemente dejan que Udemy haga esto por ellos, pero esto nunca es suficiente si deseas obtener niveles importantes de ingresos recurrentes.

Todo lo que necesitas para tener éxito con Udemy se encuentra en este post.

Si sigues las mejores prácticas ofrecidas, maximizarás tus posibilidades de éxito.

Por lo tanto, lee esta guía de principio a fin y luego arremanga tus mangas y crea cursos Udemy más lucrativos.

Una vez que hayas creado tu primer curso exitoso, simplemente enjuaga y repite para aumentar tus niveles de ingresos pasivos.

Como ganar dinero con Udemy

Udemy-logo estrategias para ganar dinero

Udemy se ha convertido en una gran plataforma que recibe una gran cantidad de tráfico de visitantes todos los días.

En esta guía, te mostraremos cómo puedes asociarte con este enorme sitio web que tiene una tonelada de recursos y poder de marketing para que puedas obtener ingresos recurrentes.

Es mucho más fácil de lo que piensas crear un curso y publicarlo en Udemy.

Y con todos los ojos que tiene la plataforma, si haces las cosas de la manera correcta, ganarás mucho dinero vendiendo tu curso.

Por supuesto, hay muchos otros lugares donde puedes promocionar y vender tus cursos, así que ¿por qué elegir Udemy?

Beneficios de vender cursos en Udemy

Existen muy buenas razones por las que deberías vender cursos en Udemy. Si recién estás comenzando a vender cursos online, esto es particularmente importante que lo sepas. Puede ser muy confuso y algo abrumador si deseas comenzar a enseñar a las personas en línea.

Debes responder a una serie de preguntas como:

Luego, por supuesto, están las preguntas sobre las dudas que suelen surgir cuando quieres comenzar a enseñar en línea con tus propios cursos:

  • ¿Soy la persona adecuada para enseñar online?
  • ¿Qué haré si nadie compra o le gustan mis cursos online?

Udemy es la respuesta a todas estas preguntas y este es el motivo:

Puedes ganar dinero con Udemy mientras aprendes

Si realmente deseas tener éxito en Internet y crear flujos de ingresos pasivos, hay muchas cosas que debes aprender y comprender:

Éstas son solo algunas de las cosas que necesitas saber.

Si realmente quieres generar ingresos pasivos recurrentes, entonces necesitas saber cómo crear esos sistemas de marketing automatizados que lo hacen realidad.

Hay una serie de aspectos técnicos involucrados aquí y algunos de ellos pueden ser una pesadilla.

Entonces, si eres nuevo en esto de ganar dinero en línea, tienes una curva de aprendizaje empinada que abordar.

Puedes hacer esto mucho más fácil si aprendes a aprovechar la plataforma Udemy.

Puedes ganar mientras aprendes. Lo mejor de Udemy es que puedes concentrarte completamente en crear los mejores cursos para tu mercado y ellos se encargarán del marketing por ti.

Al usar Udemy, obtendrás la experiencia de crear cursos en video por los que la gente te pagará con gusto. Aprenderás cómo crear y editar tus videos y cómo escribir correos electrónicos persuasivos e interactuar adecuadamente con tu público objetivo. Todo en Udemy es realmente «plug and play».

Puedes ganar dinero más rápido con Udemy

Otro beneficio importante de usar la plataforma Udemy es que puedes ganar dinero el primer mes que publicas tu curso. Y cuando produzcas los cursos de formación que tu mercado desee y establezcas tu reputación, será fácil para ti generar un ingreso pasivo significativo cada mes.

Muchas personas que se proponen generar ingresos pasivos fracasan por completo o tardan años en llegar a ese punto. Adoptan el enfoque que necesitan para construir una audiencia primero y luego realizarán ventas. No es inusual que este enfoque demore entre un año y 18 meses para comenzar a generar un ingreso mensual regular.

¿Por qué esperar tanto tiempo cuando puedes utilizar el poder de Udemy y hacerlo mucho más rápido?

Ingresos pasivos reales consistentemente

Seamos realistas, a los marketers nos encanta la idea de generar ingresos pasivos.

La idea de ganar dinero mientras duermes o haces lo que quieres hacer es algo a lo que todos aspiran.

Pero el problema es que hacer esto realidad es bastante difícil de lograr. Y hacer que esto suceda rápido para que te mantengas motivado es aún más difícil. Si deseas crear tu propio sitio web para generar ingresos pasivos, hay muchas cosas que debes aprender, entre ellas:

  • Creación de páginas web
  • Escribir secuencias de correo electrónico para tu autorresponder
  • Invertir dinero en anuncios pagos
  • Proporcionar contenido de la más alta calidad
  • Encontrar los procesadores de pagos adecuados
  • Seguimiento de todos tus análisis
  • Crear todos los gráficos que necesitas
  • Creación de páginas de venta online de alta conversión para tus ofertas.
  • Implementar tu sistema de marketing automatizado
  • Y mucho más…

Todo este trabajo aleja a mucha gente de la idea de los ingresos pasivos

La creación de un sistema de ingresos pasivos ganador requiere mucho trabajo y dedicación, así como experiencia técnica.

Pero cuando usas la plataforma Udemy, es fácil crear ingresos pasivos consistentes. No es inusual que las personas que crean cursos bajo demanda en Udemy generen miles de dólares al mes en ingresos pasivos.

Solo necesitas hacer todo de la manera correcta una vez y luego puedes sentarte y disfrutar de las recompensas durante mucho tiempo. Una vez que sepas cómo hacerlo bien, puedes crear más cursos para aumentar tus ingresos mensuales.

Las personas que han probado otros métodos para generar ingresos pasivos han descubierto que Udemy es la respuesta. Nada más se acerca realmente a la facilidad de comenzar en Udemy y configurar flujos de ingresos pasivos en los próximos años.

Ideas para cursos rentables que te permitan ganar dinero con Udemy

Ahora que conoces los beneficios de usar Udemy para obtener ingresos pasivos, es hora de pensar en ideas para cursos rentables.

Este es el paso más importante del proceso, así que no lo ignores.

Lo cierto es que hay miles de cursos en Udemy que no tienen ventas o muy pocas. ¿Por qué es esto?

Bueno, los creadores de estos cursos no hicieron el esfuerzo de ver si la idea de su curso tendría demanda o no.

Si no hay demanda para tu curso de Udemy, ¡no ganarás un centavo!

Para ganar dinero con Udemy, debes crear cursos sobre los que tengas conocimientos, hay demanda para el curso y estás realmente interesado en el tema. Estar interesado en los cursos que crees es muy importante.

Existe un proceso que puedes seguir para encontrar ideas rentables para cursos de Udemy y es:

  1. Crea una lista de posibles ideas para cursos
  2. Comprueba la demanda del mercado
  3. Consulta la competencia en Udemy
  4. Identifica las preguntas, los puntos débiles, los desafíos y las preocupaciones que tiene tu público objetivo.

1. Creación de una lista de posibles ideas para cursos

OK, esto es divertido y sencillo de hacer. Necesitas crear una lista de ideas basadas en tu conocimiento y experiencia. Consigue una hoja de papel y un bolígrafo y empieza a escribir una lista de las cosas en las que eres bueno.

Agrega las cosas que te resultan realmente fáciles y las habilidades que tienes y tu experiencia. Lo siguiente que debes hacer es hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que realmente me apasiona?
  • ¿Sobre qué temas la gente me pide consejos?
  • ¿Cómo gano dinero en este momento?
  • ¿Qué cosas disfruto aprendiendo?

Deberías poder generar una lista decente para comenzar a partir de esto. Piensa detenidamente al responder estas preguntas. A veces somos realmente buenos en algo sin siquiera saberlo. Otros lo ven de inmediato, pero nosotros no.

Así que has que tus familiares, amigos y otras personas que conozcas se involucren en el proceso.

Pregúntales cuáles creen que son tus puntos fuertes y agrégalos a tu lista de ideas. Puedes pensar que algunas de tus habilidades no tienen ningún valor, pero te sorprendería saber cuántas personas estarían dispuestas a pagarte por aprender estas habilidades.

Una vez que hayas completado tu lista, debes examinarla cuidadosamente y luego elegir los 5 temas principales sobre los que más te gustaría crear un curso de capacitación en video. Después de esto, observa de cerca estas 5 opciones para ver si una realmente se destaca entre las demás. Subraya esta idea.

2. Comprueba la demanda del mercado

Estar realmente interesado en una idea en particular en la que tienes conocimiento y experiencia no es suficiente si deseas generar ingresos residuales significativos con Udemy. Debes verificar si existe demanda para tu idea de curso de capacitación en video.

No cometas el error que cometen muchos otros instructores de cursos de Udemy, que es comenzar a trabajar en su idea principal y convertirla en un curso. Puede que tengas suerte, pero lo más probable es que no la tengas y tendrás un campo que no generará muchas ventas.

La diferencia entre tener éxito o fracasar con Udemy es la investigación. Y lo loco es que es muy fácil hacer una investigación inicial para ver si alguna de las ideas de tu curso tiene vigencia antes de crear tus videos.

Lo primero que debes hacer es buscar la demanda en los motores de búsqueda utilizando el Planificador de palabras clave de Google. Puedes ingresar palabras clave (términos de búsqueda) relacionados con tu idea y verificar el volumen de búsqueda mensual en Google.

También se te presentará una serie de palabras clave relacionadas, lo que es ideal para ideas de contenido.

Entonces, ¿qué debes buscar en el Planificador de palabras clave de Google?

Bueno, usa una palabra clave semilla, por ejemplo “Formación SEO”. Deseas ver un volumen de búsqueda de al menos 1,000 a 10,000 búsquedas por mes.

3. Consulta la competencia en Udemy

Si no hay competencia para la idea de tu curso, te recomiendo que lo olvides y pases a la siguiente idea.

Por lo general, si no hay competencia, o muy poca competencia, significa que no hay mucho que hacer en ese nicho. En otras palabras, harás pocas o ninguna venta para tu curso porque la demanda no existe.

Ingresa al mercado de Udemy y chequea:

  • Demanda de cursos por parte de los estudiantes
  • Cursos con mayores ventas
  • Cantidad de competencia
  • La calidad de la competencia

No tienes que basar tu decisión final en los resultados que obtengas. Pero al menos te dará una buena idea del posible éxito de cada una de las ideas de tu curso.

4. Identifica las preguntas, los puntos débiles, los desafíos y las preocupaciones de tu público objetivo

Es muy importante que conozcas las preguntas, los puntos débiles, los desafíos y las preocupaciones de tu público objetivo porque te ayudará a:

  • Crear la estructura de tu curso
  • Crear el contenido de tu curso
  • Diseñar tu video promocional
  • Crear la descripción de tu curso

Más importante que esto es que te permitirá meterte en la cabeza de tu público objetivo. Puedes averiguar qué les importa y qué desafíos y frustraciones enfrentan. Saber todo esto formará la base de los cursos que crees.

Entonces, ¿cómo puedes saber en qué está pensando tu público objetivo potencial?

Bueno, una de las mejores formas es ir a Quora.com. Este es un sitio web de preguntas y respuestas donde puedes encontrar muchas preguntas relacionadas con tu nicho.

Escribe la palabra clave de tu nicho y luego revisa todas las preguntas que aparecen. En esta etapa, solo te preocupan las preguntas y no las respuestas. Anota las preguntas que aparezcan con regularidad.

También registra las preguntas que creas que mucha gente querría saber la respuesta.

Creando el esquema de tu curso de Udemy

Cada gran curso de Udemy comienza con un gran esquema. Ni siquiera pensarías en escribir un libro sin trazar un esquema primero, ¿verdad? Así que tampoco intentes crear un curso Udemy sin uno.

Debes tener un buen título y subtítulo de tu curso para ganar dinero con Udemy

Lo más importante que debes decidir es el título de tu curso. Esto es seguido de cerca por el subtítulo del curso. Un buen título y subtítulo pueden significar literalmente la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu curso. Si un cliente potencial no se inspira en tus títulos, comprará el curso de otra persona.

Puedes tener los mejores videos de capacitación en Udemy, pero si no los vendes con un buen título, no optimizarás la cantidad de ventas.

Cuando eliges estos títulos para tu curso, no tienes que ser sensacionalista. Puedes captar mucha atención simplemente haciendo una promesa.

Entonces, para encontrar el mejor título, decide el resultado final que buscan tus estudiantes de Udemy. Si no estás seguro de esto, repasa la investigación que hiciste más arriba.

Recuerda siempre esto: ¡las personas que pagan para ver videos de Udemy quieren lograr resultados!

Casi todas las personas que compran tu curso de Udemy lo harán porque quieren transformar sus vidas de alguna manera. No están interesados ​​en ti ni en tu curso, ¡solo lo que puede hacer por ellos!

Así que piensa en el resultado final aquí y has tu promesa en tu título, por ejemplo, «De novato a experto en WordPress«.

Luego, debes crear un buen subtítulo que refuerce la promesa. Por lo tanto, podrías optar por «Crea sitios web impresionantes de WordPress sin tener que usar una línea de código».

Proporciona una hoja de ruta

El siguiente paso con el esquema de tu curso de Udemy es proporcionar a tus clientes potenciales una hoja de ruta.

Deseas minimizar la cantidad de pasos tanto como puedas aquí. Si un cliente potencial ve muchos pasos involucrados para lograr el resultado que desea, entonces puede intentar encontrar un curso similar con menos pasos.

Ponte en la piel del estudiante potencial aquí. Realmente quieren aprender algo y piensan que un curso de video es la mejor manera de hacerlo (que normalmente es). Pero es un obstáculo en su camino desde donde están ahora hasta donde quieren estar. La conclusión es que nadie quiere ver horas y horas de videos, sin importar lo buenos que sean.

Todo lo que realmente quieren es el resultado final.

Así que piensa detenidamente en los pasos necesarios para transformarse de un principiante total a un experto de WordPress, por ejemplo. Piensa en cómo aprendiste a usar WordPress y cómo lo hiciste.

El esquema de tus videos

Bien, sigamos con nuestro ejemplo de WordPress. ¿Cuáles son los pasos para llegar a ser realmente competente en la creación de sitios web de WordPress sin tener que usar ningún código?

Bueno, podrías pensar en algo como esto:

  • Instalación de WordPress
  • Acceder a WordPress
  • Temas y plugins
  • Páginas y publicaciones
  • Categorías y etiquetas
  • Menús personalizados
  • Agregar diferentes tipos de medios
  • Configurar WordPress para un rendimiento óptimo (plugins de caché en WordPress)
  • Seguridad para tu sitio web de WordPress

Está bien, es posible que hayamos olvidado una o dos cosas aquí, no importa. Lo importante es que tienes una estructura de pasos para crear tus videos.

Una vez que estés satisfecho con esto, toma cada paso y anota todas las cosas que necesitas enseñar en el video o videos. Entonces, para «Instalar WordPress», podrías decidir enseñarles sobre:

Es posible que debas dividir esto en 3 o 4 videos cortos. Utiliza siempre videos cortos en lugar de videos largos. Si un cliente potencial ve que algunos de tus videos duran una hora, esto podría retrasarlo.

Recuerda que algunas personas usarán sus teléfonos inteligentes para ver tus videos y una hora en una pantalla pequeña es impensable.

Cómo grabar tus videos para ganar dinero con Udemy

Antes de explicar los detalles para grabar tus videos y ganar dinero con Udemy, hay una cosa muy importante que debes saber:

¡Tus videos deben ser de excelente calidad!

Los cursos de Udemy tienen que ver con el video. Por lo tanto, debes superar cualquier timidez frente a la cámara y comenzar a enseñar a la gente. Sí, deberás aparecer en la cámara. De hecho, recomiendo que un mínimo del 20% del contenido de tu curso debes estar delante de la cámara.

Incluso si vas a grabar tu pantalla para mostrar a las personas cómo hacer cosas específicas, debes aparecer tú mismo. Tu curso no será bien recibido por tus estudiantes si no te presentas. Así es como es.

Entiendo que puedes tener miedo de ponerte frente a la cámara. No estás contento con la forma en que te ves o con la forma en que suenas. Es natural sentir aprensión cuando haces esto por primera vez.

Si no trabajas en esto, tu miedo será evidente en tus videos. Ahora estás en el negocio de la enseñanza en línea.

Considera el resultado para superar los nervios

Si tienes miedo de ponerte frente a la cámara, tienes que trabajar en esto y practicar. Cuando practiques, ten en cuenta el resultado. Estás pasando por este dolor para ganar dinero con Udemy mes a mes.

Aborda tu miedo de frente. Ponte frente a la cámara y practica. Grabarte a ti mismo no es tan difícil como parece.

Debes crear una serie profesional de videos pero tampoco es una producción de Hollywood. Si estás proporcionando un gran valor en tus videos (lo cual debes), tus alumnos perdonarán algunas pequeñas imperfecciones.

Así que organiza algunas sesiones de práctica. Escribe un pequeño guión y memorízalo o colócalo en una posición donde puedas leerlo sin apartarte de la cámara. Después de algunas sesiones de práctica, deberías pasar de ser tímido y nervioso a disfrutar realmente de las grabaciones.

Sigue practicando hasta llegar a este punto.

Herramientas que necesitas

Para crear videos de una calidad que sea aceptada por Udemy, debes estar preparado para hacer una inversión en algún equipo y software de buena calidad. Udemy tiene estándares para sus videos y debes cumplirlos para lanzar tu curso de capacitación en video.

Ya había hablado sobre herramientas para crear cursos online aquí en el blog.

Esto es lo que necesitarás como mínimo:

  • Una cámara web HD de buena calidad
  • Un micrófono de buena calidad
  • Filtro pop para tu micrófono
  • Software de grabación de pantalla (puedes usar Camtasia o una de sus mejores alternativas, VidSnatcher)
  • Software de edición de video
  • Power Point o cualquier otro Software de presentación de diapositivas

Es posible que desees considerar la iluminación también. Hay otras cosas como las pantallas verdes, pero estas no son necesarias para empezar. La buena noticia es que los equipos de buena calidad no tienen por qué endeudarte.

Ten cuidado con el lenguaje corporal

Probablemente solo estés haciendo disparos a la cabeza en vivo con la cámara, pero incluso con esto, debes prestar atención a tu lenguaje corporal. No te toques la cara cuando hables frente a la cámara. Retorcerse las manos tampoco es una buena idea. Has algunas grabaciones de práctica y mira cómo se ve.

Mucha gente repite las mismas palabras todo el tiempo en su discurso y si haces esto, entonces debes evitarlo.

Estamos hablando de las clásicas declaraciones «um», «ahh», «ya sabes» y «eeee». Estas palabras sugieren que no estás seguro. No hables demasiado rápido ni demasiado lento. Mantén el contacto visual con la cámara en todo momento.

Tu apariencia y el fondo

Debes grabar sobre un fondo simple para que tus estudiantes no se distraigan.

No uses fondos donde haya cortinas, espejos o luces elegantes o cualquier otra cosa que pueda distraer.

Piensa en lo que usarás cuando grabes tus videos. Si estás haciendo un video de negocios serio, usa un traje de estilo ejecutivo. Para otros videos, opta por lo elegante y lo informal. No uses colores realmente brillantes que distraigan a tus estudiantes.

Grabaciones de diapositivas

A veces, necesitarás usar tu software de presentación de diapositivas para tus videos. Esto está bien, pero mantenlo al mínimo.

Los videos de diapositivas y charlas pueden ser muy aburridos después de un tiempo. Una diapositiva al final de cada video para enfatizar los principales puntos de aprendizaje es una buena idea.

También puedes usar uno al principio para brindar una descripción general de lo que cubrirás.

Asegúrate de que tu texto sea simple en tus diapositivas. ¡Nunca escribas párrafos! Deben ser frases breves para enfatizar los puntos. Introduce un solo punto a la vez en tus diapositivas para que tus estudiantes lo escuchen y no lean con anticipación.

Usa un diseño simple para tus diapositivas y evita patrones que distraigan. Elije un estilo que represente tu marca personal y la materia que estás impartiendo. No acumules demasiados puntos en una sola diapositiva. Esto se ve terrible y distraerá a tus estudiantes.

Siéntete libre de usar imágenes para ilustrar puntos en diapositivas. Mantén las imágenes relevantes para lo que estás discutiendo. Usa tus imágenes para invocar emociones: las imágenes humorísticas y las imágenes que crean asombro son buenas.

Utiliza tablas y gráficos cuando sea apropiado. Elije uno por página a menos que estés haciendo una comparación. Si tienes la oportunidad de incluir videoclips cortos en tus diapositivas, esta es una buena manera de mezclar las cosas.

PowerPoint y otras aplicaciones de presentación de diapositivas tienen muchos efectos de transición que puedes usar, pero te recomiendo encarecidamente que no los uses. Nadie va a quedar impresionado por los ruidos de «zumbido», «fade in» y «fade out», campanas sonando o cualquier cosa de este tipo.

Como fijar el precio de mi curso para ganar dinero con Udemy

El precio de tu curso en Udemy puede ayudarte o hundirte.

Hace unos años, Udemy impuso un límite al precio de los cursos para que el costo máximo de cualquier curso fuera de solo $ 50. Esto causó indignación entre muchos instructores que habían tasado sus cursos en cientos de dólares. En el momento de escribir este post, el límite es de $ 199,99 (esto puede cambiar, consulta aquí).

Para cobrar por tus cursos (que, por supuesto, deseas), deberás convertirte en un Instructor Premium.

Debes enviar una solicitud a Udemy para esto (no te preocupes, no es tan malo como parece) desde aquí. Deberás iniciar sesión en tu cuenta de Udemy para realizar esta aplicación. Udemy tardará un par de días hábiles en contactarte.

Udemy estableció aquí sus pautas para los precios de los cursos.

Necesitas saber un par de cosas sobre la forma en que opera Udemy antes de tomar una decisión sobre el precio de tu curso:

  1. Experimentan mucho con los precios
  2. Ofrecen cupones de regalo.

Udemy puede hacer estas cosas porque son las más grandes y tienen más tráfico. No dejes que estos hechos te impidan ganar dinero con Udemy.

Fijando el precio de tu curso

¡El precio de lista que establezcas para tu curso realmente no importa mucho!

¿Por qué?

Porque casi todas las ventas que hagas se realizarán mediante una promoción de precio fijo, que cuesta entre $ 10 y $ 15.

En el momento de redactar este post, el precio de $ 11,99 es muy popular.

Sin embargo, aún debes elegir un precio de lista para tu curso. Hay dos cosas que debes tener en cuenta aquí:

  1. Lo que consideras que vale tu curso
  2. Cómo se compara tu precio de lista con cursos similares

Al considerar lo que vale tu curso, mira el valor que crees que ofreces y la cantidad de horas de video que tiene. Si solo tienes alrededor de 3 a 5 horas de video, es posible que desees considerar un precio de lista de alrededor de $ 50 a $ 70. Por ejemplo, para 15 horas de video, este es un curso de mayor valor, por lo que debes fijar un precio de $ 140 a $ 180.

Echa un vistazo a los cursos de la competencia y consulta sus precios. Todos estarán sujetos a los precios de descuento promocionales de Udemy también, pero vale la pena compararlos para tener una idea del precio de lista.

Otra cosa a tener en cuenta son los acuerdos de reparto de ingresos con Udemy que veremos a continuación.

Reparto de ingresos de Udemy e Instructor

Aquí hay un resumen del reparto de ingresos que puedes esperar como instructor de Udemy:

Ventas de cupones de instructor: puedes crear un cupón de descuento para tu curso que no puede ser inferior a $ 9,99. A continuación, puedes utilizar esto en marketing directo. Udemy te paga el 97% de los ingresos aquí (hay una tarifa administrativa del 3%)

Orgánico a través de Udemy: cuando una venta se realiza orgánicamente a través de Udemy, recibes el 50% de los ingresos. Aquí no se incluyen cupones de instructor. Si se realiza una venta a través de una aplicación de Udemy para iOS o Android, Apple o Google cobran una tarifa del 30% sobre la venta total.

Ventas de afiliados: Udemy tiene varios afiliados que promueven cursos. Con una venta de afiliados, recibes el 25% de los ingresos.

Ofertas de Udemy: Udemy tiene un programa de ofertas y, si optas por participar, pueden reducir el precio de tu curso a $ 10 y aquí recibirás el 50% de los ingresos.

Puedes verificar si hay cambios en la política de ingresos aquí.

Ahora es el momento de configurar tu embudo de ventas previo al lanzamiento…

Como comenzar a vender en Udemy para ganar dinero

Antes de lanzar oficialmente tu curso para ganar dinero con Udemy, te recomiendo que configures un embudo de ventas y crees una audiencia inicial y un grupo potencial de clientes.

Tu objetivo con tu embudo es llevar a clientes potenciales a tu página de destino de Udemy después de que hayas lanzado oficialmente tu curso.

Esto es lo que te recomiendo que hagas:

Crea una lista de suscriptores: utiliza una herramienta de email marketing para crear una lista de correo electrónico de clientes potenciales para tu curso. Puedes crear una página de destino para ofrecer un incentivo para que los visitantes se unan a tu lista. Luego, puedes enviarles correos electrónicos con sugerencias y recordarles sobre tu curso.

Ten presencia en la Web: si no tienes un sitio web o un blog, debes crear uno. Utiliza esto para construir tu marca personal e incluir enlaces a tu curso y tu página de registro de correo electrónico.

Ingresa a YouTube: configura un canal de YouTube y crea algunos tutoriales rápidos sobre tu tema. También puedes subir parte de tus lecciones a tu canal de YouTube. Agrega un enlace en la descripción a tu curso de Udemy para que la gente pueda conocer la historia completa.

 icon-ambulance Lee también: Cómo conseguir suscriptores en YouTube.

Crea una página de Facebook: configura una página de Facebook en torno a tu tema y agrega publicaciones sobre él.

Únete a grupos de Facebook: únete a grupos relacionados en Facebook e interactúa con otros miembros.

Conéctese con bloggers: comunícate con blogueros de tu nicho para compartir una versión gratuita de tu curso con sus lectores. También puedes configurar un mini curso y pedir a los blogueros que lo compartan.

Utiliza otros canales de redes sociales: crea una cuenta de Quora y responde preguntas. Configura cuentas en Reddit, Pinterest, Instagram (donde sea que tu audiencia pase el rato) y has publicaciones e interactúa con otros para conseguir seguidores.

Concluyendo:

Ahora tienes todo lo que necesitas para ganar dinero con Udemy.

Tendrás que invertir en un micrófono y una cámara web HD de buena calidad si no los tienes, pero estos están disponibles a precios muy razonables en estos días.

Hay instructores de Udemy que ganan miles al mes en ingresos pasivos de sus cursos de Udemy. No hay ninguna razón por la que no puedas unirte a ellos.

Solo necesitas tomar medidas con lo que has aprendido y configurar la estructura de promoción adecuada para vender una gran cantidad de cursos.

Si sigues los consejos de esta guía, evitarás los errores que cometen tantos instructores de Udemy.

Mientras tus cursos sean de buena calidad y ofrezcan lo que los estudiantes quieren, no habrá nada que te detenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio