Cómo conseguir afiliados que promocionen mi producto

Una vez que has creado tu propio producto, es el momento de conseguir afiliados para que puedas maximizar tu alcance. Tener buenos afiliados es como tener un ejército de vendedores que construyen tu negocio todos los días. Pero encontrar los afiliados adecuados requiere un poco de reflexión y consideración.

Cómo conseguir afiliados para que promocionen mi producto

Es muy frecuente que un novato se vea tentado por la posibilidad de contar con cientos o miles de afiliados.

Sin embargo, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para que puedas construir un negocio sólido alrededor de tu producto digital que te permita vivir a full del internet.

Calidad no cantidad

Tener 1000 afiliados no te ayudará si no son buenos vendedores.

Si las personas que quieren promocionar tu producto utilizan medios inescrupulosos para realizar ventas, eso también puede afectarte gravemente.

Al concentrarte en reclutar afiliados de calidad en lugar de muchos afiliados, puedes evitar la mayoría de los problemas que pueden surgir con los afiliados, como por ejemplo, el fraude y el spam.

Su página web

Consulta los sitios web de los solicitantes.

¿Tienen un blog activo? ¿El contenido se ajusta a tu audiencia? ¿Es seguro el sitio web? ¿Están siguiendo todas las leyes pertinentes para su país y el tuyo con respecto al spam, la privacidad y otros temas? ¿Parecen honestos y confiados en base a la información que encuentras en el sitio web?

Su nombre de dominio

Una forma de averiguar sobre la persona detrás del sitio web es hacer una búsqueda de «Who is«.

Algunos de los sitios web tendrán la información oculta. Si eso sucede, indaga un poco más para asegurarte de que las personas detrás del sitio sean personas honestas con las que te gustaría tratar en persona.

Al conseguir afiliados fíjate en su contenido e información

Cuando vas al sitio y lees el contenido y la información, ¿le habla a tu audiencia de tal manera que elegirán comprarles?

¿Qué tipo de palabras clave utilizan?

¿El contenido y la información son directos y transparentes? ¿Te sentirías seguro enviando a tu madre a ese sitio para obtener información?

Validación financiera

La otra cosa que debes hacer cuando intentes conseguir afiliados es asegurarte de que llenen todos los formularios legales correctos requeridos.

Incluso si no vas a enviar formularios legales porque pagas a través de un tercero como PayPal, obtener esa información sigue siendo importante porque establece su legalidad y los valida de una manera que lo ayuda a mantener seguros a tus clientes.

Si usas un programa de afiliados como Hotmart te ahorras toda esta parte.

Además, ¿han demostrado ser vendedores afiliados eficaces?

Cuando recién comienzas como vendedor de infoproductos, es posible que no puedas ser demasiado exigente con respecto a quién se convierte en afiliado, pero al menos asegúrate de que sean quienes dicen ser, que no son delincuentes y que sirven a tus clientes de forma honesta y transparente.

Solo ten en cuenta que si eliges personas que son nuevas en el marketing de afiliación, debes ofrecerles capacitación y aliento para que logren más ventas.

Estrategias para conseguir afiliados correctos

Teniendo en cuenta todo lo que hemos visto arriba, ahora sí, veamos algunas estrategias que debes tener en cuenta a la hora de conseguir afiliados para tu producto.

1. Crea una página de afiliados para cada producto

Atraerás a más afiliados, sobre todo súper afiliados, si creas una página de afiliados donde ofreces todos los detalles de tu producto y los pagos de comisiones.

Es muy buena idea incluir en esta página, además de todos los detalles, recursos de marketing como banners (mientras más medidas de banners mejor), serie de correos para enviar a sus listas, imágenes para anuncios de Facebook Ads y videos.

El hecho de ahorrarse el trabajo de tener que crear recursos para promocionar tu producto, seducirá a muchos afiliados que se verán tentados a promocionarlo.

2. Crea imágenes irresistibles del producto para conseguir afiliados

Crear imágenes del producto totalmente profesionales es otro punto que debes tener en cuenta.

Por ejemplo, si creas un ebook, necesitas crear portadas que deslumbren a tu audiencia y por supuesto, a los afiliados.

Es muy fácil hacerlo, pero si no tienes mucha experiencia echa un vistazo a nuestro producto Portadas Mágicas.

Además, esto de las imágenes que impacten cobra especial importancia si planeas vender tu producto en plataformas como ClickBank o Hotmart.

En estas plataformas hay cientos de miles de afiliados, pero también existen cientos de miles de productos, por lo que necesitas que el tuyo se destaque entre la multitud y atraiga su atención.

3. Utiliza foros y grupos de Facebook para conseguir afiliados

Para conseguir afiliados no basta con registrar tu producto en mercados masivos como Hotmart o ClickBank.

Encontrar buenos proveedores, colaboradores y socios exige esfuerzo y tienes que ir en busca de los mejores afiliados.

Los canales más simples para ponerte en contacto con posibles personas para divulgar tu producto es interactuando en grupos en Facebook sobre el tema y foros afines al tema de tu infoproducto.

En estos espacios es posible intercambiar ideas con afiliados que, al igual que tú, están interesados en hacer más ventas.

4. Ofrece una comisión justa (ojo con esto)

Cada producto tiene un costo promedio de venta para el Afiliado.

Hay casos en que este coste es bajo y el afiliado rápidamente recupera el costo de la venta con el beneficio que obtiene en la comisión.

En otros casos, principalmente cuando el producto es nuevo, este coste es desconocido y hay que efectuar pruebas para determinarlo.

Por este motivo, la comisión que ofreces debe cubrir los costes de venta y aún tener un margen de beneficio para el divulgador.

Si ofreces una comisión muy baja, es probable que los afiliados no quieran promocionar tu producto.

Por regla general, como afiliado yo huyo de los infoproductos que ofrecen menos del 50% en comisiones. Y si la comisión es menor al 50%, el precio del producto debe ser lo suficientemente alto como para que mi comisión sea algo que verdaderamente valga la pena el esfuerzo.

Y así piensa la mayoría de los afiliados, ten esto en cuenta para que puedas conseguir más afiliados.

5. Permite a tus afiliados entregar bonos

Plataformas como Hotmart y Jvzoo, permiten que el productor configure la opción de entrega de bonos automático por parte de los afiliados.

Aun así, increíblemente, muchos creadores de infoproductos no utilizan esta opción.

Cuando un afiliado puede entregar bonos, y lo puede configurar para que la entrega sea automática, esto sin dudas aumenta sus ventas, y esto naturalmente te beneficia a ti como dueño del producto.

Pero sobre todo, con esta opción activada, atraerás a mejores afiliados, con experiencia, ya que los novatos por lo general no conocen sobre esto ni saben como utilizarlo.

Cierta vez vi en un evento en vivo como el dueño de un producto decía que no usaba esta función porque se prestaba para que los afiliados engañen a su audiencia, no entreguen realmente los bonos y por consiguiente, aumentan los reembolsos. ¡Por favor!

En primer lugar, si tienes un afiliado que hace esto, no debe ser tu afiliado. Punto.

En segundo lugar, la entrega de bonos aumenta el valor percibido de lo que recibe el cliente. Además de recibir lo que le promete el dueño del producto, recibirá otros productos adicionales, lo cual obviamente le conviene.

6. Mantente en comunicación con tus afiliados

Tienes que entender que el afiliado es un socio de tu negocio.

Los grandes Productores suelen tener en su equipo la figura del Gerente de Afiliados, un profesional capaz de atender las demandas de los Afiliados y, principalmente, orientarlos en cómo hacer un buen trabajo.

Pero, incluso si no tienes un equipo, desempeñar ese papel de atención a tus socios de negocio es vital para tu crecimiento.

Debes escucharlos e idear formas de hacerlos más productivos.

Puedes realizar reuniones por Zoom con los mejores y tratar de ayudar a los que no van muy bien, pero muestran interés y potencial.

Recuerda: ellos están junto contigo en tu negocio.

7. Crea una buena página de ventas

La página de ventas de tu producto es esencial a la hora de conseguir afiliados.

Al final, esta es la que les puede hacer ganar mucho dinero, o perder su tiempo y esfuerzo.

Si tu carta de ventas se encuentra bien redactada, totalmente optimizada para aumentar las conversiones (ventas) significa que con poco tráfico que envíen podrán obtener comisiones.

Esto sin dudas hará que un ejército de afiliados quiera promocionar tu producto.

8. Asiste a eventos presenciales

Frecuentar eventos o reuniones presenciales puede ser muy útil para conseguir afiliados.

Hay varios encuentros de este tipo durante todo el año, incluso Hotmart tiene sus propios eventos, como el FIRE y el Hotmart Start.

Un buen networking es a menudo lo que necesitas para empezar una asociación con el Afiliado adecuado para tu público.

9. Muestra cuanto ganan tus afiliados

Los testimonios de los ingresos de tus afiliados pueden serte muy útiles para atraer a otros afiliados.

Muéstralos en tus blogs o páginas web.

Es la mejor forma de demostrar que realmente se puede ganar dinero en Internet promocionando tu producto.

Ya conoces el dicho, una imagen vale más que mil palabras.

10. Capta a quienes tienen una audiencia relacionada con tu nicho como afiliados

El marketing de afiliados es todavía desconocido por muchas personas, incluso aquellas que poseen sitios y páginas con una audiencia considerable. De hecho, hay muchos influencers con audiencias gigantezcas que no conocen sobre este modelo de negocio.

Invitarlas a que empiecen a promocionar tu producto es una forma de conseguir afiliados calificados y que todavía están aprendiendo las reglas del juego.

Por ejemplo, si tienes un curso online de cómo tocar la guitarra y conoces a un Youtuber con una gran audiencia que hace covers de diez, puedes invitarle a hacer una pequeña divulgación de tu producto a cambio de las comisiones.

Este es uno de los pasos para conquistar más Afiliados que exige del Productor más paciencia, después de todo, tú necesitas no sólo convencer a la persona a vender tu producto, sino también mostrarle las ventajas inherentes a unirse a un Programa de Afiliados.

11. Blogs especializados

Las personas a menudo crean un blog si les apasiona algo.

Muy a menudo, si una persona es buena en algo y proporciona contenido útil en su blog para ayudar a otras personas con el mismo interés, el blog eventualmente se vuelve bastante popular entre aquellas personas de ideas afines.

Contactar al propietario de estos blogs ya establecidos es una buena manera de conseguir afiliados correctos.

12. Convierte a tus clientes en afiliados

Es posible que hayas escuchado que tus clientes son tus mejores vendedores.

Por muy cierta que sea esta afirmación, este es el método más subestimado de conseguir afiliados para tu producto o servicio.

Un cliente feliz estará más propenso a recomendar tu producto a familiares o amigos y ¿qué es mejor que ganar mientras hace esto?

Ahora hay una probabilidad bastante alta de que tu cliente esté usando Facebook y , según estudios, un usuario promedio de Facebook tiene 155 amigos.

Esto significa que tu cliente puede poner tu producto frente a 155 personas que confían en él.

Con cada confirmación de pedido o correo electrónico de entrega que envías a tu cliente, puedes informarle sobre tu programa de afiliados.

Es muy probable que si tu cliente está satisfecho con tu producto o servicio, esté más que dispuesto a promocionar tu producto.

Pero antes de pedirle a tus clientes que recomienden tu producto a sus amigos o familiares, asegúrate de que esté satisfecho con el producto o servicio. Asegúrate de tener un servicio al cliente increíble y activo para solucionar cualquier problema con el cliente.

Concluyendo:

Te he compartido algunas formas sencillas de encontrar afiliados para tu producto. Pero recuerda que esta es solo la primera parte.

Hacer que tu oferta sea atractiva, ofrecer altos incentivos y recompensar a tus afiliados en función de sus ventas es la clave para un plan de marketing de afiliados exitoso.

Si lo llevas a cabo correctamente, los programas de afiliados pueden convertirse en una fuente de ingresos de magnitudes incalculables.

Pueden conseguirte mayores ventas, aumentar el reconocimiento de tu marca personal e incluso fortalecer la confianza de los clientes existentes en tu negocio.

Recuerda siempre que cuando un afiliado elige trabajar contigo, actúa como embajador de tu marca . Y como cualquier empresa, debes asegurarte de que la integridad de tu marca siga siendo la misma.

Debes tener cuidado con la red de afiliados a la que te unas, así como con el material que utilizan para representar tu marca. Si se hace correctamente, el marketing de afiliación puede mejorar enormemente tu negocio de comercio electrónico y ayudarte a generar más ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio