Medir velocidad de carga de una web

Google es una fuerza tan prominente y dominante en Internet que se ha convertido en una especie de diccionario. Cuando alguien nos pide información y no sabemos la respuesta, le decimos que «busque en Google». O incluso cuando sabemos la respuesta y no tenemos tiempo para explicar, le decimos a la gente que «Ve a google». En este artículo veremos como medir velocidad de carga de una web.

Todo el mundo sabe qué es Google.

Y todos los webmasters quieren que sus sitios webs ocupen un lugar destacado en Google. Saben que pueden beneficiarse de la popularidad del gigante de las búsquedas. Incluso desde el principio, Google hizo bien los motores de búsqueda.

Donde todos los demás motores de búsqueda en ese momento se centraban en convertirse en un portal, una ventanilla única en Internet, Google era únicamente un motor de búsqueda. Cuando las personas buscaban cosas en Google, obtenían resultados mucho mejores que otros motores de búsqueda.

Esto condujo en gran medida al éxito de Google. Hasta la fecha, ningún otro motor de búsqueda se le acerca, ni siquiera Bing, el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Herramientas para medir velocidad de carga de una web

Antes de pasar a ver las mejores herramientas para medir la velocidad de carga de una web gratis, debemos entender a Google.

Visión de Google

«Organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil universalmente».

A lo largo de los años, Google ha mejorado y desarrollado continuamente sus servicios para adecuarlo a su visión.

Pregúntale a los expertos de SEO y te dirán: jugar en Google hoy en día es un trabajo duro.

En los viejos tiempos, podías engañar a Google mediante la implementación de técnicas que hacían que tus sitios con spam ocuparan un lugar destacado en Google.

Hoy en día, este ya no es el caso. Si deseas que tu sitio se posicione en Google, tendrás que jugar con las reglas de su juego. Sí, tienes que seguir las reglas.

De lo contrario, corres el riesgo de que tu sitio quede enterrado para siempre en la página 100 o 1000, lugares donde nadie se molestará en hacer clic. Lo que esto significa es que tu sitio será prácticamente invisible para las personas que puedan estar interesadas en tu contenido.

Lo que Google quiere, Google lo obtiene

Nunca se han dicho palabras más verdaderas.

Siempre que Google lanza una actualización de algoritmo, los webmasters se esfuerzan por asegurarse de que su sitio se adhiera a cualquier información, pistas o directrices que Google haya publicado.

Pero, ¿por qué debería importarte lo que quiere Google? ¿Cómo se beneficiaría tu marca o negocio de ello?

Antes de responder esa pregunta, primero comprendamos el contexto.

Google es el sitio web y motor de búsqueda número uno del mundo.

Tiene la mayor parte de las búsquedas en Internet, con más de 3000 millones de consultas gestionadas a diario. ¡Eso significa que miles de millones de personas usan Google para buscar información sobre todo tipo de temas!

Ahora, imagina que miles o millones de personas se dirigen a tu sitio web simplemente porque apareciste en el primer lugar en Google.

¿Eso te hace sonreír? ¿Con solo pensarlo te hace feliz? ¡Debería!

A menos que, por supuesto, estés usando un alojamiento web demasiado económico. Es probable que tu sitio se bloquee con todo ese tráfico, ¡y necesitarías actualizar tu alojamiento a probablemente la opción más cara!

Pero esto es un buen problema, ¿sabes?

Un volumen masivo de tráfico de alta calidad es una gran oportunidad para tu negocio. Se traducirá directamente en más suscriptores y ventas para tu negocio.

Para colmo, ¡ni siquiera necesitas pagar un solo dólar para que tu sitio aparezca en esos lugares codiciados en las páginas de búsqueda de Google!

Entonces, ¿el escenario anterior te convenció de por qué deberías preocuparte por lo que Google quiere? Medir la velocidad de carga de una web es muy importante para esto

¡Espero que veas la luz!

Si no lo haces, no aterrizarás cerca de la primera página de Google. Tus páginas web estarán enterradas en algún lugar que nadie verá nunca y nadie visitará tu sitio desde Google.

La única alternativa para ti sería pagar a Google para que tu sitio aparezca en la primera página. Esto sería cortesía de Google Ads que, a decir verdad, no es barato.

Otras alternativas incluyen pagar por espacio en otros motores de búsqueda como Bing o pagar por anuncios en las redes sociales.

Pregúntate cuál es mejor. ¿Obtener tráfico gratuito y altamente dirigido o pagar anuncios?

Por supuesto, elegirías la primera opción. No tiene sentido pagar por anuncios si puedes obtener tráfico de mejor calidad de forma gratuita, ¿verdad?

Esta es básicamente la razón por la que muchos webmasters y propietarios de empresas hacen todo lo posible para asegurarse de que su sitio cumpla con los requisitos de Google.

Entonces, si Google dice que tu sitio debería ser más rápido, entonces deberías optimizar la velocidad de tu sitio. Si haces lo que dice Google, tu sitio finalmente será recompensado con clasificaciones más altas en sus páginas de búsqueda.

Las mejores herramientas para medir velocidad de carga de una web

Antes de empezar a hacer que tu sitio funcione más rápido, primero debes establecer una línea de base para la velocidad de tu sitio.

Para hacer esto, necesitas usar algunas herramientas. Estas son algunas de los mejores herramientas gratis que te brindarán muchos consejos prácticos para configurar tu sitio y hacerlo más rápido:

1. Google PageSpeed Insights

Esta es una herramienta gratuita de Google que te permitirá comprobar el rendimiento real de tu sitio web tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

Simplemente debes ingresar la URL de tu sitio web, hacer clic en el botón azul «Analizar» y esperar las sugerencias de Google sobre cómo podrías mejorar tu sitio.

Ya había hablado de Google Page Speed aquí.

Hay dos pestañas: Móvil y Escritorio. Cada pestaña tendrá su propio conjunto de sugerencias sobre cómo puedes mejorar el rendimiento de tu sitio en cualquiera de las plataformas.

Obtienes una puntuación por Velocidad de página y Optimización. Idealmente, deseas una puntuación perfecta. Y no es imposible. Simplemente sigue las sugerencias que te da Google para obtener una calificación perfecta.

PageSpeed ​​Insight te ofrece tanto lo bueno como lo malo. Cuando te desplazas hacia abajo en la página, verás una sección de Sugerencias de optimización y otra sección de Optimizaciones ya presentes.

Lo que debes hacer es pasar por la sección Sugerencias de optimización, hacer clic en «Mostrar cómo corregir» y realizar los cambios necesarios.

Si deseas conocer lo que está bien, haz clic en «Mostrar detalles» en la sección Optimizaciones ya presentes. Siempre es bueno saber cuándo estás haciendo algo bien con tu sitio web. ¡Te motiva a ir y hacer las cosas que hay que hacer!

2. Pingdom Website Speed Test

Pingdom herramienta gratis para medir velocidad de carga de una web

Pingdom es otra herramienta popular que puedes utilizar para comprobar lo que debes hacer para mejorar los tiempos de carga de tu sitio web.

A muchos usuarios les encanta esta herramienta porque les muestra mucha más información que PageSpeed ​​Insight de Google.

Todo lo que tienes que hacer es escribir la URL de tu sitio web, seleccionar la ubicación desde la que deseas realizar la prueba (actualmente, puedes elegir entre 4 ubicaciones diferentes) y luego presionar el botón «Iniciar prueba«.

A continuación, se te presentarán los resultados.

En primer lugar, hay una sección de resumen que le otorga a tu sitio una «calificación de rendimiento».

También muestra el tiempo de carga de tu sitio, el tamaño de la página, la cantidad de solicitudes y más. Más abajo, tendrás una lista de cosas para mejorar en la sección «Estadísticas de rendimiento«.

Si deseas ver cuáles de los archivos de tu sitio web contribuyen a la carga lenta, puedes verificar el «Tamaño del contenido por tipo de contenido«.

Lo realmente interesante de la herramienta de Pingdom es que incluye un análisis en cascada de tu sitio. Este tipo de análisis te ayudará a buscar fácilmente qué factores afectan el rendimiento de tu sitio.

3. GTMetrix

Para utilizar GTMetrix, simplemente debes ingresar la URL que deseas analizar y podrás medir velocidad de carga de una web en minutos.

GTMetrix es de uso gratuito y puede recopilar mucha información sobre cómo puedes mejorar la velocidad de tu sitio.

El único inconveniente es que no puedes utilizar una región de servidor de prueba más cercana a tu ubicación. En cambio, la región predeterminada utilizada será Vancouver, Canadá.

Puedes hacer clic en las diferentes pestañas para tener una idea de las cosas que necesitas mejorar.

Sin embargo, los usuarios gratuitos solo pueden ver los datos de PageSpeed, YSlow y Waterfall Analysis. Si deseas ver datos en los Timings, Video y Pestañas de Historial, debes registrar una cuenta o suscribirte a un plan premium.

Concluyendo:

Google se toma en serio el deseo de hacer de Internet un lugar mejor para todos.

Si desea que tu marca o negocio tenga éxito, deberás asegurarte de que tu sitio también cargue rápido. De lo contrario, perderás clientes potenciales y clientes frente a tus competidores.

Espero que te sean útiles estas herramientas para medir velocidad de carga de una web.

seo warriors-guerreros

Si quieres llevar tu sitio a otro nivel, te recomiendo que le eches un vistazo a SEO Warriors: la mejor comunidad de SEOs en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio