Social Media Marketing

Muchos emprendedores online tienen todo tipo de ideas equivocadas sobre el Social Media Marketing. Algunos piensan que solo necesitas publicar «contenido viral» para obtener toneladas de tráfico.

De hecho, creen que si puedes bombear tanto tráfico a tu sitio web, una gran parte de esas personas comprará lo que sea que estés vendiendo.

Tal vez estás vendiendo servicios, tal vez estás vendiendo productos digitales, o tal vez estás vendiendo productos de una tienda en línea, no importa. De acuerdo con esta idea, solo necesitas tener mucho tráfico; cortesía del contenido viral en las redes sociales, y obtendrás las conversiones que estás buscando.

Se supone que el tráfico social, independientemente de la plataforma de la que provenga y de cómo califiques ese tráfico, se convierta en ventas fácilmente.

Lamentablemente, ninguna de estas afirmaciones son ciertas.

De hecho, todas están trágicamente equivocadas.

Si crees en alguno de estos, no te sorprendas si gastas mucho tiempo, esfuerzo y dinero solo para terminar con una gran cantidad de nada.

Bienvenido al club.

El social media se puede reducir a una metáfora.

Domina esta metáfora y probablemente ganarás dinero en piloto automático con tráfico de redes sociales.

Arruina esta metáfora o no tengas ni idea, y continuarás luchando; continuarás creyendo que el tráfico de las redes sociales se puede generar fácilmente a través de contenido viral.

Podrías seguir corriendo detrás de ese unicornio solo para terminar cansado y frustrado.

No tiene por qué ser así.

Solo tienes que tener la metáfora o el modelo conceptual adecuado para que el social media marketing funcione para ti.

Lo mejor de todo es que puedes hacer que funcione en piloto automático.

Social Media Marketing

Social media management

Probablemente hayas oído hablar de todo tipo de sistemas de «configúralo y olvídalo».

Probablemente compraste al menos uno de estos productos.

Bueno, definitivamente están en el camino correcto en cuanto a su sello.

El social media marketing puede ser automatizado. Se puede dominar hasta el punto en que puedas generar ingresos después de haberlo establecido.

Pero llegar allí es algo completamente distinto.

Ese es el precio que la gente tiene que pagar.

Y desafortunadamente, la mayoría de la gente no está dispuesta a pagar eso. Están entusiasmados con los atajos, pero no están dispuestos a subir las escaleras para llegar a la cima.

En el fondo de sus mentes, piensan que tiene que haber algún tipo de ascensor. 🤣

No hay ningún atajo. Tienes que trabajar con esta metáfora

¿Adonde quiero llegar?

Bueno, el secreto para el social media marketing efectivo es una pirámide invertida.

Embudo de ventas social media

Parece un embudo.

Esa es la metáfora que debes tener en mente al pensar en formas de obtener tráfico de las redes sociales y convertirlo en efectivo en tu cuenta bancaria. 💪😉

Necesito que tengas en mente esta idea de una pirámide invertida en el Social Media

Debes tener una base ancha en la parte superior. La parte superior de esa pirámide es una gran visibilidad. Tienes que estar allí. Debes estar visible en las cuatro principales plataformas de redes sociales.

Estoy hablando de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

En conjunto, el volumen de tráfico que puedes obtener de estas cuatro plataformas es alucinante.

Potencialmente pueden bombear una enorme cantidad de tráfico.

Pero eso es solo parte de la ecuación. Eso es solo la parte superior del embudo. Potencialmente, puedes empujar mucho tráfico desde la parte superior. Así de ancha es la parte superior del embudo.

Este post se centrará en estas cuatro plataformas, pero puedes usar los consejos que voy a compartir contigo y adaptarlos a otras plataformas, ya que muchos de estos principios se aplican fácilmente.

Es posible que debas modificarlos un poco

Por ejemplo, si estás pensando trabajar con Pinterest, muchas de las cosas que te enseñaré sobre Facebook, Twitter, YouTube e Instagram se pueden ajustar para que funcionen bien en esta plataforma.

Ahora que tienes una idea clara de la gran visibilidad que puedes lograr con las redes sociales, ten en cuenta que la visibilidad no significa tráfico o clics en tu sitio. Esto es un mito.

La visibilidad de la que estoy hablando significa visibilidad en esas plataformas.

Cuando las personas comparten tu contenido dentro de esas plataformas, puedes disfrutar de un tremendo alcance dentro de ellas.

Pero esto no significa automáticamente que cuando compartes contenido en Facebook, las personas que ven tu enlace en los materiales compartidos por sus amigos automáticamente hagan clic en ellos.

Olvídate de la idea de que la visibilidad cruda, o como lo llaman «alcance orgánico de Facebook», se traduce automáticamente en tráfico. No funciona de esa manera.

En cambio, debes comenzar con una gran visibilidad de contenido en cada plataforma. La gente debe ver tus cosas allí. Debes lograr un alcance lo suficientemente amplio.

Es posible que las personas no hagan clic necesariamente en tu sitio, pero eso es secundario

En este punto, solo quieres que tu marca sea visible. Solo quieres que las personas se familiaricen con tu marca.

Entonces, ¿cuál es el problema con la visibilidad de todos modos?

Puedes estar pensando, que la visibilidad no significa visitantes reales a tu sitio web, ¿de qué sirve?

Piénsalo de esta manera, ¿cuándo fue la última vez que viste un anuncio por primera vez e hiciste clic automáticamente?

Si eres como la mayoría de las personas, probablemente quieras ver el anuncio aparecer varias veces para que te familiarices con él. Puedes observar si de vez en cuando, puedes leer la descripción, pero después de suficientes presentaciones, puedes pensar seriamente en hacer clic.

Lo mismo se aplica a tu contenido en las plataformas de redes sociales. No esperes que solo porque tengas títulos pegadizos y gráficos agradables y llamativos, esto sea suficiente para que esperes una gran cantidad de clics en tu sitio web. No funciona de esa manera.

La gente tiene que estar lo suficientemente cómoda

Tu contenido debe familiarizarse lo suficiente como para que puedan hacer clic en él.

Cuando los miembros de tu audiencia hacen clic en el contenido que compartes a través de tus cuentas de redes sociales, tienen la oportunidad de dar me gusta a tu fanpage, seguir tu feed de Twitter, anclar tus publicaciones o suscribirse a tu canal de YouTube.

Todavía permanecen en la plataforma, pero tienen la oportunidad de suscribirse a tu cuenta o seguirte.

Esta es la segunda etapa del embudo de redes sociales o la pirámide invertida.

Tienes que desarrollar algún tipo de credibilidad en la plataforma.

Tu contenido no es solo este material aleatorio que salió de la nada.

Incluso si las personas no hacen clic en él, ven suficiente similitud en términos de marca, gráficos y otras señales de contenido para que tu marca se distinga de los demás.

Una vez más, puede que no estén necesariamente motivados para hacer clic, pero con suficiente repetición a través de los canales de las redes sociales dirigidos a ciertas categorías de temas y hashtags, tu marca no permanece desconocida.

Una vez que haya personas revisando tu contenido a través de tus cuentas de redes sociales, puedes enviarles contenido de «llamado a la acción» (CTA)

Este contenido recluta personas a tu lista de correos. Este contenido social que estás compartiendo ofrece algún tipo de incentivo.

Tal vez estés regalando un folleto gratuito, un ebook; cualquiera que sea el caso, hay algún tipo de obsequio para incentivar a las personas a hacer clic en ese enlace, ingresar su dirección de correo electrónico y unirse a tu lista.

Ya sea que uses lead magnet, contenido especial, boletos gratuitos especiales para un seminario web en línea pregrabado, en realidad no importa. Cualquiera sea el caso, el final del juego es lograr que las personas se unan a tu lista.

El juego final del social media

Cuando miras el embudo, el final del juego es llevar a las personas a ese extremo estrecho del embudo.

En ese extremo, no necesariamente estás haciendo que hagan clic en un anuncio para comprar algo.

Estás haciendo algo mucho más valioso.

Los estás llamando a la acción para que se unan a tu lista.

Estás convirtiendo tu estrategia de social media, es decir, el extremo superior del embudo, para aumentar tu lista de suscriptores, que se encuentra en el punto muy estrecho en la parte inferior de la pirámide invertida.

Aquí es donde sucede la magia.

Una vez que las personas se unen a tu lista porque los has incentivado con éxito para que ingresen su correo electrónico en tu página de captura, tienes una gran oportunidad de construir una relación de ventas a largo plazo.

Esa es realmente la mejor manera de describirlo porque cuando las personas te dan sus direcciones de correo electrónico, lo que realmente te dicen es que confían en ti lo suficiente como para querer tener una relación comercial contigo.

Esto significa que no debes abusar de esa relación en el Social Media

No deberías enviarles basura. No debes enviarles spam. Y por spam, estoy hablando de material que no está relacionado con el tema de tu lista.

Mantente en el mensaje.

Porque si puedes hacer esto, tendrás una gran oportunidad para dar forma a la conversación y continuar vendiendo y convirtiendo tu lista, no solo una vez, no solo dos veces, sino a largo plazo.

Hay emprendedores exitosos que hacen siete cifras cada año, y todo lo que tienen es una lista de correos.

Todo depende de cómo construyas esa lista, quién está en esa lista y qué estás vendiendo a esa lista.

Independientemente de cómo lo veas, puedes convertir lo que de otro modo sería una gran cantidad de likes en una lista leal. Este es el secreto del social media marketing.

Probablemente no hayas escuchado esto antes.

No me sorprendería porque la gran mayoría de los libros de social media intentan engañarte para que pienses que solo necesitas recolectar todo este tráfico de las redes sociales para que las personas puedan hacer clic como monos en los anuncios de tu sitio web.

Tal vez eso funcionó cuando recién había sido lanzado Facebook

Definitivamente no funciona hoy. Lamentablemente, aquí es donde fallan demasiados vendedores. Ellos arruinan esto.

Ahora que conoces el secreto, aquí hay algunas malas noticias.

Este es precisamente el punto donde demasiados vendedores se equivocan.

Cuando publican contenido en redes sociales, promueven su página de captura directamente.

Aunque la página de captura ofrece regalos e incentiva a las personas a registrarse, esto es demasiado pronto.

Y, como era de esperar, muchos de estos vendedores se exponen mucho solo para atraer a las personas a su lista.

Peor aún, cuando estas personas se unen a tu lista de correos, no están preparados.

No saben qué esperar, no están debidamente condicionados, muchos de ellos ni siquiera están completamente calificados para convertirse en miembros de la lista.

Entonces, ¿qué hacen? Terminan haciendo una gran cantidad de nada. Este es realmente el peor tipo de miembros de tu lista.

Mejor una lista pequeña que genere ingresos que una grande que no genere nada

Es mucho mejor tener una lista pequeña que genere ingresos, porque si tienes una lista enorme y casi todos no hacen nada para poner dinero en tus bolsillos, vas a pagar por esos «ocupantes ilegales» mes tras mes.

Alternativamente, podrías atraer a los gorilas de la lista. Estas son personas que se unen a tu lista solo para obtener el obsequio que estás ofreciendo, descargarla y luego darse de baja rápidamente.

Social Media Marketing efectivo

El social media marketing efectivo significa utilizar el tráfico de las redes sociales y contenido altamente efectivo compartido para construir relaciones exitosas.

Tu lista de correos electrónicos será la plataforma que utilizarás para convertir las relaciones posibles a través de todo ese tráfico de redes sociales.

Básicamente, estás creando listas de correos altamente específicas utilizando contenido compartido en canales específicos en las redes sociales.

Este es el secreto del marketing moderno y efectivo en las redes sociales.

Hay muchos conceptos erróneos sobre lo que realmente es el social media marketing

De hecho, cuando te encuentras con personas que se hacen llamar consultores o profesionales de social media, hay muchas posibilidades de que te den diferentes definiciones.

Parte de esto se debe al hecho de que hay muchos puntos diferentes de énfasis cuando se trata de marketing en redes sociales.

Algunas personas se centran en el contenido, otras prestan más atención a la plataforma a la que se dirigirá el contenido, otras prestan más atención al compromiso social.

Naturalmente, para el lego, el marketing en redes sociales es un gran signo de interrogación.

Entiendo si estás confundido en este punto

De hecho, puedes estar tan confundido que intentes simplificar las cosas en tu cabeza y termines concentrándote en cómo obtener la mayor cantidad de tráfico con el menor esfuerzo posible.

Así es como muchos emprendedores y especialistas en marketing en línea se acercan al marketing en redes sociales.

Lamentablemente, ese es un boleto de ida al fracaso y la decepción.

No va a funcionar tarde o temprano. Con cualquier tipo de proyecto, debes tener la definición correcta, de lo contrario, todo se hará cuesta arriba.

Dependiendo de la definición que elijas, es posible que tengas todo tipo de expectativas, y si estos resultados no se cumplen, tu resolución y tus niveles de motivación comienzan a sufrir. Tienes que trabajar con la definición correcta.

Social Media Marketing: definición ganadora

Dicho todo lo anterior, ¿qué es el social media marketing para nuestros propósitos actuales?

Bueno, dado que en este post utilizamos el email marketing como tu principal vehículo para convertir el alcance en redes sociales en efectivo en tu bolsillo, el social media tiene que ver con la construcción de relaciones de audiencia basadas en contenido.

Permíteme repetir que el social media tiene que ver con la construcción de relaciones de audiencia basadas en contenido.

Necesitas dirigirte a ciertos públicos y construir una relación con ellos.

Esta relación no es esta palabra amplia que hace que las personas se sientan bien, pero en última instancia no significa mucho.

En cambio, esta relación tiene una forma tangible. Estoy hablando, por supuesto, de tu lista de correos. Una vez que haya personas en tu lista de correos, es cuando comienza la diversión.

Todo lo demás es solo un trabajo o un preliminar antes de ese punto.

Necesitas incluir personas en tu lista. El marketing en redes sociales será tu vehículo principal para atraer a las personas a tu lista. Todo tiene que girar en torno a esa lista.

Gestionando tus expectativas con el Social Media

Un enfoque de relación de audiencia basado en contenido para el social media marketing establece diferentes expectativas en comparación con otras formas de definir este tipo de marketing.

Cuando lees el típico libro de marketing en redes sociales, por ejemplo, «Cómo dominar Twitter», te enfocas en el tráfico.

Desafortunadamente, si ese es tu objetivo principal, terminas con una mentalidad de «cuanto más, mejor» y te sientes realmente deprimido al final del día porque el tráfico no llega.

Incluso si lo hace, no habrá suficiente. Te has preparado para fallar.

Cuando utilizas un enfoque de construcción de relaciones de audiencia basado en el contenido, tu objetivo está en poner el contenido correcto frente a los globos oculares correctos para construir los niveles correctos de confianza.

Este es un juego a largo plazo. Definitivamente es un maratón y no un sprint.

Cuando esa es tu expectativa, te posicionas para una victoria a largo plazo.

El Social Media Marketing puede construir marcas

Ahora que hemos definido el social media marketing, el siguiente paso es centrarnos en el resultado final de este enfoque de construcción de relaciones de audiencia basado en contenido.

Si haces todo bien, terminarás creando una buena marca.

Déjame decirte que ese es el mejor activo que tendrás.

Ahora, en términos de tráfico del mundo real, puedes obtener un nivel de tráfico bajo a moderado.

Pero si construyes una marca sólida, ese tráfico es todo lo que necesitas. Eso es tráfico calificado.

Estas no son personas aleatorias que simplemente hacen clic a ciegas en los enlaces por curiosidad. Estas son personas que realmente están interesadas en lo que sea que estés tratando de vender. Quieren realmente aprender más.

Quieren construir una relación contigo porque quieren saber de qué se trata, qué es lo que tienes para ofrecer, y eventualmente confiarán en lo que sea que estés promocionando. Estas son personas reales. Y esto solo es posible si construyes una marca sólida. Tienes que entregar un valor sólido.

Desearía poder decirte que el marketing de contenidos es suficiente

Realmente deseo poder decir eso, pero eso no es cierto. Eso solo explica parte de la situación.

Claro, tienes que entregar contenido que a la gente realmente le interese, pero al final del día, cuando se unen a tu lista, esperan y merecen valor.

Así es como se construye una marca sólida.

Cuando las personas se unan a tu lista, descubrirán rápidamente que no perdieron el tiempo porque tu envía actualizaciones de alta calidad que realmente agregan valor a sus vidas.

El marketing en redes sociales puede explotar el ritmo al que se forman las marcas

Es por eso que muchas personas están despotricando y delirando sobre el social media, pero muchas de ellas no tienen idea de cómo construir una marca sólida. La mayoría de las veces, simplemente se toparon con eso.

Te he contado el secreto.

Se trata de construir relaciones de audiencia basadas en contenido.

Hay muchas partes diferentes en esa ecuación, y te guiaré de manera práctica a continuación.

En esta sección, solo quiero que fijes en tu mente la definición y las expectativas que se derivan de ella. Así es como definimos estrictamente el proyecto en el que te embarcarás.

Lo más probable es que te golpees innecesariamente porque simplemente tenías expectativas poco realistas.

Este no es uno de esos esquemas rápidos para hacerse rico. Esta no es una de esas historias de éxito de la noche a la mañana. Esto requiere trabajo real. Este es el verdadero negocio. ¿Estás listo para el viaje? Excelente.

Por qué necesitas el social media marketing

Si tienes alguna duda en cuanto al valor del marketing en redes sociales, aquí hay solo 8 razones por las que debe formar parte de tu plan integral de marketing en línea.

Tal vez tu plan actual pone más énfasis en el marketing de motores de búsqueda, tal vez actualmente estés enfocado en la divulgación, todo eso está muy bien.

Pero para realmente completar las cosas y agregar mucho más valor a tu actual campaña de marketing en línea, el social media debe ser parte de la ecuación.

No tiene que ocupar un lugar central, no tiene que ser tu prioridad, pero debe ser parte de la mezcla total.

Estas son solo 8 de las miles de razones por las cuales tu negocio, independientemente de su tamaño, necesita hacer marketing en redes sociales.

Razón # 1: El enorme alcance y viralidad de las redes sociales

Si construyes una página sólida en Facebook, desarrollas un alcance directo.

Esto significa que un cierto porcentaje de personas a las que les gusta tu página verá tus actualizaciones.

Si bien es cierto que Facebook ha estado reduciendo el alcance orgánico de las páginas de Facebook recientemente, hay una solución para eso.

Cuando las personas van a tu página, puedes indicarles que le den «Me gusta» y luego hacer clic en configuración para mostrar primero tus actualizaciones.

Es posible que desees colocar un video que enseñe a las personas cómo hacer esto.

Incluso puedes publicar un gif animado.

Hagas lo que hagas, advierte a las personas que pueden corregir su configuración para ver primero tus actualizaciones.

Ahora, para que la gente se tome el tiempo y se moleste en hacer esto, debes ofrecer contenido que sea realmente valioso. Esto te incumbe. Tiene que haber un valor real en tu página para que ellos quieran hacer esto. Pero puedes aumentar tu alcance directo instruyendo a las personas.

Razón # 2: Las redes sociales se usan a diario

Si bien las diferentes características demográficas han mostrado un debilitamiento del uso de las redes sociales a diario, semanalmente o mensualmente, esto aún no quita el hecho de que muchas personas las usan a diario.

De hecho, mucha gente hace esto a primera hora de la mañana.

Cuando se despiertan, van a su teléfono móvil o tableta y verifican sus actualizaciones.

Puede convertirse fácilmente en un hábito. Esto te brinda una tremenda oportunidad de poner tu contenido y marca frente a muchos globos oculares interesados.

Razón# 3: El público objetivo utiliza diferentes formatos de contenido

Lo mejor del social media es que no está restringido a un solo formato de contenido.

No está restringido a videos, imágenes, enlaces, publicaciones de blog, texto o archivos de audio.

En cambio, diferentes plataformas se especializan en diferentes formatos. Y cuando creas contenido para una plataforma, puedes hacer fácilmente diferentes versiones de este en diferentes formatos para distribuirlo a otras plataformas.

Razón # 4: La mayoría de las plataformas de redes sociales se pueden segmentar

Si alguna vez has estado en Instagram, sabes que cuando ves una imagen, generalmente tiene muchas etiquetas diferentes.

Si has estado en Twitter, verás que muchos de los tweets más populares también tienen hashtags.

Esas etiquetas son muy valiosas.

La gente usa esas etiquetas para buscar contenido. Esta es una herramienta de segmentación muy poderosa.

Las personas que buscan lindos «cachorros de Pug Carlinos» usarán ciertos hashtags que son diferentes de las personas que buscan publicaciones sobre política.

Si tienes una audiencia muy bien definida, las herramientas y características de segmentación integradas de las plataformas de redes sociales definitivamente pueden ayudarte.

Probablemente ya sepas que grandes audiencias que no son muy específicas son esencialmente inútiles

Gracias a las características de segmentación del social media, puedes obtener un volumen menor de personas de muchas plataformas diferentes, pero puedes estar seguro de que estas personas están realmente interesadas en lo que sea que estés diciendo.

Estas herramientas de segmentación ayudan en gran medida a construir una base de audiencia muy refinada y bien calificada.

Esto, a su vez, aumenta tu probabilidad de hacer una venta.

Razón # 5: La tarea de compartir contenidos se puede automatizar en la mayoría de plataformas de redes sociales

Gracias a herramientas como Hootsuite y SocialOomph, no tienes que preocuparte por ir manualmente a Facebook o Twitter y copiar y pegar materiales de un documento o pasar horas configurando tus publicaciones programadas.

Puedes automatizar tus publicaciones hasta seis meses en Facebook. Esto significa que puedes configurar tu cuenta de Facebook para publicar de seis a diez o más veces al día, pero no tienes que hacerlo manualmente.

La mejor parte es que muchas de estas herramientas de automatización utilizan alimentaciones masivas.

Es decir, puedes formatear tu contenido en un archivo de Excel y convertirlo a CSV y conectarlo a estas herramientas. No tienes que ingresar los materiales uno por uno.

Hablo de ahorrar mucho tiempo mientras maximizas tu alcance.

Motivo # 6: Puedes ejecutar una campaña de marketing «de dos pistas» utilizando listas de correo

El corazón de una campaña de marketing de relaciones de audiencia basada en contenido en las redes sociales es crear una lista de correo altamente dirigida.

Ahora, esto no es lo que piensas.

Mucha gente piensa que una vez que construyen la lista, están en camino de convertirse en millonarios. Están absolutamente equivocados. Hay un paso que falta.

Cuando las personas se unen a tu lista de correos, realmente es una lista de correo «general».

Por «general», no estoy diciendo que habla de todos los temas bajo el sol. No estoy hablando de eso.

Estoy hablando de interés general en el tema específico.

Realmente todavía no sabes en este momento quién es un comprador y quién es una persona que simplemente está buscando información y todavía está tratando de decidir si confían lo suficiente en ti.

Crea una lista general y, finalmente, intenta llevarlos a la lista de compradores.

¿Cómo haces eso?

Bueno, vendes artículos de bajo costo en tu lista general.

Puedes vender un folleto por $ 1. Realmente no importa cuál sea el precio.

Tiene que ser muy bajo porque lo que realmente persigues aquí es brindar a las personas un medio para identificarse como comprador y deseas que sea lo más fácil posible.

Un dólar es casi una idea de último momento para la mayoría de las personas.

No pensarán que es demasiado doloroso comprar tu producto.

Pero una vez que llegan a la lista de tus compradores, los eliminas de tu lista general, y ahora tienes una
lista pura de compradores.

Esa lista, mi amigo, es una mina de oro.

Ahí es donde harás tu dinero. Ahí es donde haces que las personas revisen tus estudios de caso y te paguen el mejor precio por los programas de afiliación o productos originales que estás promocionando en tu lista de compradores.

Esto se llama una campaña de marketing «de dos pistas».

Es extremadamente poderoso y ha enriquecido a mucha gente.

Razón # 7: Tu marca se repite naturalmente a través del marketing multiplataforma

Suponiendo que todas tus cuentas de redes sociales en las cuatro plataformas principales se parecen entre sí, obtienes muchas mordidas en la manzana. Realmente lo haces.

 icon-ambulance Quizás te pueda interesar: Desde aquí puedes descargar plantillas para tus redes sociales.

Cuando las personas se encuentran con tu marca en Facebook, existe la posibilidad de que se encuentren con tu marca en Twitter.

Si hay suficiente similitud gráfica entre tus redes sociales, pueden ver que estás por todas partes y pueden conversar o interactuar con tu marca independientemente de dónde se encuentren en Internet.

Eventualmente, esto genera una gran cantidad de familiaridad y las personas pueden sentirse tan cómodas que se unen a tu lista de correo cuando las llama a la acción.

Razón # 8: Ahorra dinero mediante la readaptación de contenido

No te equivoques al respecto, la generación de contenido es costosa.

Incluso si contratas personas altamente calificadas, talentosas, capacitadas y con experiencia de países baratos.

Los freelancers de alta calidad de lugares como Venezuela y Nicaragua pueden ser más baratos que los escritores españoles, pero sus costos aún aumentan con el tiempo.

Una de las cosas sobre el social media marketing que realmente me entusiasma es el hecho de que puedes crear contenido y volver a utilizarlo en muchos formatos diferentes. Esto reduce su costo.

Concluyendo:

El social media marketing confunde a mucha gente.

Definitivamente conduce a muchos callejones sin salida si dejas que sus mitos te superen.

Este post arroja luz sobre la forma efectiva de usar la exposición en las redes sociales para convertir el alcance en efectivo en tu cuenta bancaria.

Si bien no estoy afirmando que estos pasos sean fáciles, son factibles. Solo necesitas seguir las instrucciones, debes realizar experimentos y enfocarte en lo que funciona.

La clave aquí es utilizar esta información para adaptarla a tu caso particular de circunstancias para producir pasos prácticos y procesables que puedas utilizar para obtener un ingreso verdaderamente pasivo. No avances un paso hasta que hayas dominado el paso anterior.

Ahora que tienes toda la información que necesitas para tener éxito, comprende que nada de esto te hará rico si dejas que se quede en tu cabeza. Ni en un millón de años.

Tienes que tomar medidas sobre ellos. Debes tener esa sensación de urgencia que necesitas para hacer realidad esta información. Cuanto más tiempo permanezca en tu cabeza, menos probable será que cambien tus finanzas.

Comprométete con una fecha de inicio firme. Una vez que llegues esa fecha, comienza.

No tienes que ser un héroe, no tienes que pegar un jonrón la primera vez que subes al plato.

Mientras estés dando un pequeño paso adelante, eso es lo suficientemente bueno.

¿Por qué? Un pequeño paso adelante sigue siendo un paso adelante. Tienes que seguir haciéndolo. Tienes que dar paso a paso. No importa de qué lado de la cama te hayas despertado, no importa lo que estés sintiendo, nada de eso importa. Lo que importa es que te apegues al plan.

Si puedes comprometerte y concentrarte, tendrás éxito. No te deseo nada más que el mayor de los éxitos. Gracias por leer mi post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio