¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de las personas no es rica? Seguramente, yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos hecho esa pregunta…
Hay muchas razones que llevan a las personas a no ser ricas.
Lee los factores a continuación, analízate y luego comienza a aplicar los cambios.
Por qué la mayoría de las personas no es rica
1. Creencias erróneas
El primer factor que puede explicar por qué la mayoría de las personas no son ricas son las creencias erróneas sobre la riqueza.
Básicamente, el cerebro humano siempre intenta encontrar placer y evitar sufrir. Si algo está relacionado con las dificultades, tendemos a evitarlo. De otra manera, si algo tiene una fuerte relación con el placer nos sentiremos atraídos.
Si algo está asociado con el placer y las dificultades, nuestro cerebro estará confundido y neutral.
Es como un imán. Si las creencias positivas se mezclan con las negativas, ya no hay «polo positivo» o «polo negativo». Nuestras mentes estarán neutrales o confundidas.
Cuando estamos seguros de que «ser rico» es positivo, mientras que «ser pobre» es negativo, el polo será mucho más claro, por lo que nos convertiremos en un «imán».
De hecho, la mayoría de la gente nunca establece conscientemente su creencia desde el nacimiento hasta la muerte. Si nosotros no establecemos nuestras propias creencias conscientes de la necesidad de ser ricos, sin darnos cuenta de seremos llevado por frases como «El dinero es la raíz de todos los males«.
Como resultado, inconscientemente no queremos ser ricos porque no queremos ser malos.
2. Objetivos poco claros
La segunda razón por la que no somos ricos es porque nunca establecemos un propósito o una meta, o continuamos cambiando nuestro propósito, por no tenerlo suficientemente claro.
Es importante para nosotros establecer metas, ya que sin un propósito nuestro movimiento será completamente sin rumbo.
Por ejemplo: cuando sales de casa y luego detienes un taxi. Después de eso, el conductor te pregunta «¿A dónde vas?» y tú respondes «Adonde sea«.
Hay dos posibilidades aquí. La primera, que el conductor te lleve por la ciudad y luego te lleve de regreso a tu casa. La segunda, el conductor te lleva a algún lugar donde no te gusta.
Lo mismo pasa en la vida.
Si no especificas exactamente cuál es el propósito de tu vida entonces perderás tiempo, energía y dinero. Tendrás dificultades para seguir tus metas. No desarrollarás resiliencia.
Además, mucha gente, inconsciente o conscientemente, sigue cambiando su objetivo antes de alcanzarlo.
3. Considerar que el objetivo es imposible de alcanzar es otra de las causas por la que la mayoría de las personas no es rica
Es realmente triste que muy pocas personas se atrevan a establecer una meta en la vida. Peor aún, muchos consideran imposible su meta en la vida.
Al establecer el propósito de nuestra vida, debemos ser muy personales y reservados. No puedes simplemente seguir lo que hacen los demás. Está bien si otros piensan que nuestras metas son imposibles, pero nosotros mismos tenemos que estar seguros de nuestro propio objetivo.
Una vez que pienses que tu objetivo es imposible, no harás nada para perseguir tus metas. Te volverás más perezoso, indeciso y poco serio con lo que quieres. En otras palabras, no harás nada para aumentar tu productividad personal.
Entonces, cuando tus creencias dicen que la meta es imposible, debes replantearte esas creencias.
Cuando comencé a ganar dinero en internet con el marketing de afiliados, muchos de los que creían que esto era imposible, comenzaron a acercarse para que les enseñe «eso que yo hago».
4. No se sienten obligados
Cuando nos fijamos metas, pero sentimos que no hay un fuerte impulso de lograrlas aunque pudimos lograr estos objetivos, no estamos motivados para lograrlo. Esto es causado por la ausencia de necesidad.
Si no sentimos algo como una necesidad desde dentro de nosotros mismos, con pequeños obstáculos es suficiente como para detener nuestros esfuerzos por lograr ese objetivo.
Por ejemplo: aunque hayas determinado que el próximo año deseas comprar un carro nuevo, si no lo sientes como una necesidad, nunca lo comprarás. Incluso aunque tengas mucho dinero para comprarlo, no lo comprarás.
Seguirás procrastinando.
5. No tienen una estrategia que haya resultado exitosa
Aunque ya tenemos la creencia correcta, el propósito correcto y sentimos la necesidad, pero si la estrategia es incorrecta, aún no alcanzaremos nuestro objetivo.
Por ejemplo: un fotógrafo tiene como objetivo fotografiar el amanecer.
Naturalmente, el sol saldrá en dirección Este, pero el fotógrafo se mantiene caminando hacia el Oeste. De ninguna manera podrá fotografiar el amanecer.
Esto es otro motivo por el cual la mayoría de las personas no es rica.
6. No conocer el camino de las metas naturales o más fáciles de alcanzar
Como tuercas y tornillos que no encajan, serán inútiles.
Cuando la tuerca es demasiado pequeña no importa cuánto lo intentemos, los esfuerzos parecen inútiles.
De hecho, podemos intentar empujar los tornillos que son demasiado pequeños en la tuerca, pero requiere más esfuerzo y a menudo no disfrutamos del proceso o incluso los resultados.
7. No tienes un plan realista
Tener un propósito sin un plan realista sería problemático para ejecutar. Por lo tanto, tendremos dificultades para lograr el objetivo.
8. No toman medidas de acuerdo con el plan
Otro error es que a menudo la persona se ve tentada a salirse del plan original. Es cierto que debemos cambiar nuestro plan si el plan demuestra que nos aleja más de nuestro propósito original.
Pero por otro lado, si el plan ya está establecido y realmente nos conduce de la manera correcta, debemos ser consistentes en la ejecución de nuestro plan con el fin de seguir nuestro propósito definido.
9. No observar y medir
El siguiente error que lleva a las personas a no ser ricas es que las personas a menudo no mantienen un registro del proceso, ya sea que tengas como objetivo el propósito o no.
La mayoría de las personas actúan como ya habían planeado, pero la mayoría de las veces no quieren hacer un seguimiento o medir qué tan lejos han llegado.
En los negocios, debemos medir y monitorear el progreso de nuestro negocio una vez al mes como mínimo.
10. Poner la responsabilidad en los demás es sin dudas, otro motivo por el cual la mayoría de las personas no es rica
Cuando alguien comienza a culpar a otras personas, a los factores económicos, a su situación actual, esta persona no aprenderá del fracaso. Aquellos que no aprenden de los fracasos son personas que de hecho fracasan.
Cuando alguien comienza a poner excusas diciendo cosas como: «soy demasiado joven», «demasiado viejo», «recién graduado», «no tengo talento», «soy mujer», «soy hombre», etc. Gente como esta no actuará en absoluto. Y si no hay acción, no habrá resultado alguno.
La autojustificación es un intento de encubrir la debilidad o la falta de motivación para cambiar para mejor justificando las circunstancias como algo natural o dado.
11. No gestionan su vida como un negocio que debería ser rentable es otra de las causas por las que la mayoría de las personas no es rica
Cada año debería haber mejoría en tu vida.
Por tanto, la vida será inútil cuando en realidad no se produce nada. Si un negocio en unos pocos años no produce beneficios, el negocio estará cerrado.
Esfuérzate porque cada año avances, aunque sea poco, pero que avances.
12. Influenciados por el pesimismo y el optimismo de los demás
Cuando nos afecta otra persona, incluso si esa persona está incluida en el 5% de las personas que poseen el 90% del dinero, estamos en condiciones menos favorables. Esto está causado por la indisponibilidad de nuestro propio sistema.
Quizás ganemos a la vez, pero no sabemos por qué ganamos. Esto conducirá a optimismo sin una base sólida y resultará en la siguiente derrota fatal.
Por lo tanto, necesitas tener una mentalidad ganadora porque crees firmemente en tu proyecto, no porque te sientas motivado un solo día.
13. Ten un buen mentor
Si intentamos probar todo en esta vida por nuestra cuenta, gastaremos el tiempo y la energía más que si pudiéramos aprender de personas que ya tienen éxito en el campo que queremos.
La mayoría de la gente pregunta al 95% de las personas promedio, por lo que el resultado será el promedio.
Si queremos triunfar, tenemos que preguntar al mejor 5% o al 1% de los mejores, que están por encima del promedio y escucha sus consejos.
¿Quieres hacer dinero en internet? ¡Entonces elige al mejor mentor! Has clic en el siguiente botón y descúbrelo.
Concluyendo: estos son algunos de los factores por los cuales la mayoría de las personas no es rica
En mi opinión, la mayoría de las personas no es rica porque todo comienza con su mentalidad.
Para mí, ser rico es tener suficiente dinero para viajar, pasar tiempo con amigos y familiares, y trabajar en cosas que amo como escribir y hacer ejercicio sin tener que preocuparme por el dinero.
Al diversificar tus fuentes de ingresos, vivir por debajo de tus posibilidades y dedicar un porcentaje de tus ganancias a la superación personal, creo que esto es alcanzable.
Comienza con algo pequeño, como agregar un flujo de ingresos o realizar una inversión de bajo costo. Luego haga crecer su riqueza a partir de ahí.