Si bien el marketing de afiliación es una forma increíblemente simple y efectiva de ganar dinero en línea, no es completamente infalible. Es decir, si eliges el producto equivocado o lo promocionas de la manera incorrecta, es posible que no veas el éxito inmediato que esperabas. Es por eso que debes saber como elegir un programa de afiliados.
Gran parte de tu éxito dependerá de tu capacidad para elegir un producto ganador. Esto es lo que necesitas saber.
Como elegir un programa de afiliados o producto ganador
Lo que no debes vender o promocionar
La mayoría de las personas al elegir un elegir un programa de afiliados para vender ingresarán a la red de afiliados de su elección (ClickBank, JVZoo, Hotmart) y luego buscarán los productos que tienen más ventas y la comisión más alta.
Este es un buen movimiento porque esas cifras sugieren que otras personas están ganando mucho dinero y tú también deberías poder hacerlo. De hecho, puedes literalmente «copiar y pegar» su modelo de negocio.
Pero si eso es todo lo que estás haciendo, entonces estás cometiendo un error.
El 99% de los productos en la parte superior de la lista estarán en las mismas temáticas: ganar dinero en línea, citas o fitness.
Si comienzas a promocionar uno de esos infoproductos, ahora estás compitiendo con miles de personas que están promocionando lo mismo.
La mayoría de las personas que han utilizado Internet durante más de un día ya están hartas de que les vendan «cursos para ganar dinero desde casa«.
Además, estos son los nichos más competitivos de la Web.
Si aún no tienes un sitio web o una lista de suscriptores, llegar al puesto número uno en Google para «Curso para ganar dinero en línea» o «Desarrollar músculo» será casi imposible.
Te estás preparando para fallar.
Como elegir un programa de afiliados o producto ganador
En su lugar, considera elegir algo en un nicho más pequeño.
Supongamos que encuentras un ebook dirigido a una industria o trabajo específico, tal vez algo que le enseñe a la gente cómo ganar dinero con los arreglos florales. Parece menos emocionante y la audiencia es más pequeña, pero tu producto ahora es único.
Además, puedes comunicarte fácilmente con dueños de blogs de flores y publicar como invitado.
Y probablemente puedas llevar tu página de ventas o tu review a la cima de Google para «eBook de arreglos florales» mucho más fácilmente.
También tiene una promesa clara y precisa, lo que hace que sea muy fácil de vender.
Mejor aún, es mirar las rutas al mercado que ya tienes. ¿Qué contactos puedes aprovechar? ¿Dónde puedes llegar a mucha gente? ¿Qué les interesa a esas personas?
Piensa en cómo venderás el producto y dónde llegarás a su público objetivo antes de elegir el producto. Así es como tienes éxito y es una estrategia que puedes repetir una y otra vez.
Si ya tienes un sitio web exitoso con una gran audiencia, entonces, por supuesto, tiene sentido que elijas un producto que atraiga a esa audiencia.
Puedes elegir múltiples productos ganadores
Recuerda también que tienes la opción de vender muchos productos.
Esta es otra de las grandes ventajas de vender productos digitales: ¡puedes agregar o eliminar productos rápidamente de tu sitio sin necesidad de pasar días escribiendo y formateando!
Hay pros y contras de vender varios productos.
Vender varios productos de afiliado es excelente si tienes un sitio grande y utilizas técnicas de venta suave. Esto también te permite ofrecer una gama de precios para diferentes tipos de clientes.
Dicho esto, centrarte en un producto a la vez te permitirá crear más entusiasmo en torno a ese producto específico, y crear un sitio web más optimizado que dirija a los clientes a una sola página: la página de compra.
Elección de productos físicos como afiliado
La elección de productos físicos es un proceso ligeramente diferente.
Nuevamente, la estrategia aquí debería ser elegir cosas que sean relevantes para tu contenido y para el lector típico de tu sitio web.
Al mismo tiempo, también deben ser artículos de buena calidad y que satisfagan una necesidad real.
Aquí nos estamos refiriendo a la forma de ganar dinero con Amazon Afiliados.
La buena noticia es que no hay razón para hacer una gran inversión inicial y arriesgarte comprando muchos artículos al por mayor. ¡No vas a estar viendo una situación en la que tienes un almacén lleno de trastes!
Eso significa que puedes seguir las tendencias y, en general, tirar todo a la pared para ver qué se pega.
Sin embargo, te recomiendo que tengas una gama de productos diferentes a diferentes precios, para atender a todo tipo de comprador.
PERO también recuerda que haces una comisión sobre cualquier cosa que se compra después de que el usuario visita Amazon. Eso significa que la principal prioridad debe ser lograr que la persona haga clic en el enlace y visite la página, ¡quizás más que vender ese artículo específico!