Entonces, ¿estás en busca de elegir uno de los temas de Shopify o Shopify themes, como también se le conoce? Hay muchos para elegir ya que Shopify tiene más de 100 temas gratuitos en su tienda de temas.
Pero también tienen una gran cantidad de temas premium.
Si eliges un tema gratuito, puedes instalarlo en tu sitio sin incurrir en un cargo adicional. Los temas premium varían en precio generalmente entre $ 100 y $ 200, pero ciertamente pueden ser más altos que eso.
Sin embargo, esas no son las únicas dos opciones que tienes cuando se trata de temas prefabricados para Shopify.
Cómo elegir temas de Shopify (Shopify themes)
Opciones de Shopify que quizás no conozcas
Si miras el sitio de Shopify, seguramente tendrás la impresión de que el único lugar donde puedes obtener temas de Shopify es en realidad en su propio sitio.
Sin embargo, ese no es el caso en absoluto.
De hecho, puedes encontrar temas de Shopify prefabricados en toda la web si escribes el término de búsqueda en Google.
Obviamente, hay más temas gratuitos en el sitio de Shopify. La mayoría de los que están en sitios de terceros cuestan dinero.
Cómo obtener temas de Shopify personalizados
Hay diseñadores que pueden personalizar un tema de Shopify para ti. De hecho, hay diseñadores que pueden crearlo completamente desde cero con las especificaciones que tú lo pidas.
Por supuesto, esta es la más cara de todas las opciones que tienes, pero te asegurarás de obtener exactamente la tienda que deseas.
Si tienes un tema gratuito o premium que te gusta, excepto por algunos elementos pequeños, es posible que puedas conseguir un diseñador para solucionar esos problemas por mucho menos de lo que tendrías que pagarle a alguien para diseñar un tema personalizado completo.
Como elegir Shopify themes
El tema que elijas dependerá de varios factores.
Si encuentras un tema de Shopify gratuito que se adapte a la personalidad de tu tienda y tenga todas las funciones y características que deseas, úsalo sin pensarlo dos veces.
El siguiente paso si no puedes encontrar lo que buscas es revisar los temas premium tanto en el sitio de Shopify como fuera de él.
A partir de ahí, te queda hacer que un diseñador personalice el tema o que te lo edite. Si tienes un presupuesto pequeño, es posible que te quedes sin algunas funciones que deseas.
Descripción general de la tienda de aplicaciones de Shopify
No todo el mundo sabe esto, pero cuando te registras en Shopify, en realidad obtienes acceso a una gran cantidad de aplicaciones que pueden integrarse con tu sitio de Shopify y te permiten tener más funcionalidades, más flexibilidad y agregar algunas características geniales que podrían ser simplemente la diferencia entre unas pocas ventas y un montón.
Si eres propietario de una tienda Shopify y aún no has tenido la oportunidad de visitar la App Store, aquí tienes una descripción general para que puedas saber lo que obtendrás y algunos buenos consejos sobre cómo, por qué y cuándo deberías obtener aplicaciones.
Lo primero que debes saber sobre la tienda de aplicaciones de Shopify es que no es algo que esté incluido con tu membresía.
En otras palabras, tiene más en común con la página de temas.
Hay aplicaciones gratuitas que están en la tienda de aplicaciones de Shopify, pero la mayoría de ellas son aplicaciones premium.
Por supuesto, como siempre, obtienes lo que pagas, por lo que es posible que las aplicaciones gratuitas ni siquiera valgan la pena.
Sin embargo, algunas de las aplicaciones de bajo precio son realmente razonables y tienen muchas funcionalidades integradas. Te sorprenderías al saber cuántas cosas puedes hacer con las aplicaciones de Shopify.
Shopify se puede comparar con WordPress en lo que respecta a la apariencia del dashboard
Si tuviera que comparar las aplicaciones de Shopify con WordPress, serían equivalentes a los plugins de WordPress.
Las aplicaciones de Shopify pueden ayudarte a administrar tu SEO, así como a hacer cosas útiles como agregar imágenes de tus productos.
Básicamente, cualquier cosa que la tienda Shopify no tenga integrado, generalmente hay una aplicación para ello.
Antes de comprar cualquier aplicación, definitivamente debes mirar las gratuitas solo para asegurarte de que la funcionalidad que deseas esté disponible. A medida que más y más personas desarrollen estas aplicaciones, la calidad de las aplicaciones gratuitas probablemente aumentará, al igual que sucede en WordPress.
Así que ahora sabes un poco más sobre la tienda de aplicaciones de Shopify.
Las aplicaciones definitivamente pueden agregar alguna funcionalidad a tu sitio web, y puede valer la pena invertir en una buena aplicación que aumente tus ventas.
Sin embargo, trata de evitar las aplicaciones que tienen una tarifa de suscripción en lugar de una compra única. No hay muchas de estas, pero si usas una, intenta encontrar un reemplazo tan pronto como puedas.
Aprovecha al máximo tu tienda con los mejores temas de Shopify
Shopify es una de las plataformas más útiles que existen porque facilita enormemente la creación de una tienda.
Para ver cuán útil es el programa, debes observar lo difícil que es configurar un sitio web de comercio electrónico.
Estas son algunas de las formas en que Shopify ha cambiado la forma en que las personas inician negocios en línea:
Necesitas diseñar un sitio web
Quizás conoces a un diseñador web que estaría dispuesto a diseñar un sitio web para ti a bajo precio, o incluso gratis.
Incluso si ese es el caso, probablemente también tendrás que encontrar un programador porque los elementos de diseño deben combinarse con el código para que el sitio sea funcional y te permita cargar productos, tener un sistema de pago y para todos y cada característica que requiera tu sitio, tendrás que pagarle a tu codificador por las horas que dedique a crearlo.
El diseño y la codificación se unen para construir un sitio y las empresas a menudo gastan decenas de miles de dólares para crear el sitio web de comercio electrónico perfecto.
Shopify elimina todo el diseño y la programación de la ecuación y te permite elegir un tema único y configurar tus funciones desde un backend fácil de usar.
Necesita incorporar y asegurar pasarelas de pago
Recibir la información de la tarjeta de crédito de alguien es una gran responsabilidad y las tiendas deben configurar pasarelas de pago seguras que hacen que sea casi imposible para los piratas informáticos obtener la información de pago.
Si tuvieras que configurar pasarelas de pago y carritos de compras en tu sitio, necesitarías programar toda esa seguridad, sin mencionar el cálculo automático de envío y otras funciones de pago.
Pero Shopify es 100% seguro y puedes habilitar o deshabilitar una pasarela de pago con solo hacer clic en un botón.
Necesita cumplir con los pedidos
Imagínate si tuvieras que cumplir con pedidos sin Shopify.
Tendrías que imprimir etiquetas de envío genéricas con software de terceros o hacer que tu programador cree un creador de etiquetas de envío.
Si estuvieras utilizando un dropshipper, tendrías que incorporar sus detalles en tu sitio web para que puedan recibir la información del cliente cuando llegue un pedido.
Configurar el cumplimiento de pedidos por tu cuenta es un gran dolor de cabeza y pocas personas quieren lidiar con eso, pero Shopify lo hace simple y fácil de hacer.
Shopify se encarga de un millón de detalles
Shopify se encarga de tantas cosas por ti que es casi una tontería intentar construir un sitio de comercio electrónico por tu cuenta.
Desde el diseño, la seguridad, la programación y la integración de aplicaciones de terceros hasta la optimización y hacer que los sitios web sean responsivos en dispositivos móviles, Shopify se encarga de ti.
Shopify es muy útil porque te quita todo el trabajo de creación de un sitio de comercio electrónico y te permite concentrarte en lo que es realmente importante: los productos que vendes y los clientes a los que se los vendes.
Temas de Shopify: Concluyendo
Te he mencionado algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir temas de Shopify. Lo sé, me he extendido un poquito y hasta he terminado hablando de otras bondades de la plataforma, pero es casi imposible no hacerlo cuando un tema te apasiona.
Si quieres aprender a crear una tienda que facture en tu primer mes, y escalar esos ingresos, te recomiendo que eches un vistazo al curso Universidad Dropshipping, de mi amigo Adrián Saenz.
¡Es otro nivel!
Un abrazo y te deseo mucho éxito.