Remarketing en Google Ads

Con el remarketing en Google Ads puedes recuperar la atención de una audiencia que ya visitó tu sitio u oferta para terminar de convertirlos en clientes. Si no lo estás haciendo, estás dejando dinero sobre la mesa.

Pero, comencemos desde el principio.

Nota del autor
 icon-ambulance Este post pertenece a la serie: Guía definitiva de Google Ads. Siempre puedes volver al índice para buscar más contenidos relacionados con esta temática.

Remarketing en Google Ads

1) ¿Qué es el remarketing?

En esencia, el remarketing en Google Ads es el proceso de etiquetar a los visitantes de tu sitio web y dirigirlos nuevamente a este después de que abandonen tu sitio, en un esfuerzo por volver a involucrarlos y traerlos de vuelta.

El remarketing te brinda la oportunidad de:

  • Convierta a los visitantes rebotados del sitio web en clientes potenciales.
  • Reforzar el recuerdo de tu marca (y así aumentar las búsquedas de marca).
  • Aumentar las tasas de visitantes repetidos.
  • Aumentar la efectividad de la optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing de contenidos.

2) ¿Qué tiene de asombroso la Red de Display de Google (GDN)?

La red de display de Google Ads es una de las redes de remarketing más grandes del mundo y tiene más de dos millones de sitios en la red. Incluiye casi todos los sitios del mundo (con la notable excepción de Facebook Ads).

También incluye otros gigantescos sitios de Google, como YouTube y Gmail. La inclusión de AdMob para la orientación móvil significa que puedes configurar tus anuncios para que aparezcan en muchísimas de las aplicaciones móviles más populares.

3) Comenzando con el remarketing en Google Ads

Después de leer los párrafos arriba, puedes instuir que el uso de la Red de Display de Google para el remarketing te ofrece un gran alcance.

En general, puedes encontrar los visitantes de tu sitio etiquetados en la red muchas veces al día, varios días a la semana y a través de muchos sitios diferentes.

En promedio, podrás conectarte con el 84% de las personas que etiquetas, 10-18 veces por mes.

Define tu audiencia

Uno de tus primeros pasos al hacer remarketing en Google Ads es definir las audiencias específicas a las que deseas hacer remarketing, valga la redundancia.

Para definir una audiencia, crea una nueva lista de remarketing en Google AdWords.

Google se encargará de configurar todas las cookies. Todo lo que necesitas hacer es especificar qué visitantes de tu sitio web deben ser incluidos o excluidos de esta audiencia.

La segmentación en diferentes listas de usuarios te permite mostrar diferentes anuncios, dependiendo de qué sección de tu sitio visitaron.

Un beneficio secundario es que puedes ofertar de manera más agresiva para obtener más impresiones y posiciones de anuncios más altas y atraer visitantes a las secciones de mayor valor de tu sitio web. Por ejemplo, personas que visitaron una página de ventas pero que no compraron, mediante el remarketing puedes volver a traerlos.

Duración de tu audiencia

En el remarketing, la duración de la audiencia se refiere a la cantidad de días que sigues a un usuario con tus anuncios. Puedes probar y ajustar este valor para determinar el tiempo adecuado para tu audiencia en específico.

4) Acerca de la fatiga del anuncio

La fatiga del anuncio es algo que sucede en todos los nichos y en todos los medios: televisión, radio, prensa … y, sí, anuncios en Internet. ¿Pero los anuncios de remarketing en Google Ads se fatigan más rápido que otros anuncios gráficos?

Para empezar, la tasa de clics de los anuncios de remarketing en Google Adword es mucho más alta y se mantiene más tiempo incluso cuando la fatiga de los anuncios comienza a aparecer.

Esto significa que es muy probable que un usuario interactúe con un anuncio de remarketing, incluso si lo ha visto seis veces anteriores.

Si bien los anuncios de remarketing ciertamente se fatigarán con el tiempo, lo cierto es que funcionarán mejor durante más tiempo que un anuncio genérico.

Tasa de conversión vs impresiones de anuncios

Pero, ¿cómo varía la tasa de conversión según la cantidad de veces que las personas han visto tu anuncio antes de hacer clic en él?

También echamos un vistazo a eso:

Aunque un usuario tiene menos probabilidades de hacer clic en un anuncio de remarketing con el tiempo, los que hacen clic tienen más del doble de probabilidades de realizar una conversión.

  • Intenta establecer la duración de tu audiencia en una cantidad igual a 3 veces la duración media de tu ciclo de venta.
  • Si por lo general toma un promedio de una semana pasar del primer toque a la venta, configura la duración de tu audiencia de remarketing a tres semanas.
  • No te preocupes demasiado por los límites de impresión (recuerda, más impresiones significa mayores tasas de conversión. Considera la posibilidad de rotar varios anuncios por campaña para combatir la fatiga publicitaria).

5) Crea anuncios de remarketing de altas conversiones

Ahora que hemos hablado de definir una audiencia para remarketing, centrémonos en cómo crear anuncios de remarketing increíbles.

Formatos de anuncios en la Red de Display de Google: como puedes ver en la imagen a continuación, existen varios tamaños de banners que puedes crear para tus anuncios de remarketing en Google Ads.

Medidas de un banner web

Mi recomendación: crea tantos formatos como te sea posible. Recuerda que un tamaño no compite por la posición con el otro, y de esta forma tendrás más espacios publicitarios disponibles.

A continuación puedes ver una tabla que muestra el porcentaje de impresiones acumuladas por los diferentes formatos de anuncios en Internet. Son cifras aproximadas, pero muy útiles para tener una idea de cuales son los que más impresiones tienen.

Impresion de banners por tamaños en Google Ads remarketing

6) Altas tasas de clics para el remarketing en Google Ads

Google no gana dinero mostrando anuncios en los que nadie hace clic, por lo que tiene sentido que quieran mostrar anuncios en los que la gente hace más clics.

Para eso, usan un algoritmo llamado Nivel de calidad para determinar qué anuncios mostrar, en qué posición se mostrará cada uno y cuánto cobrar al anunciante por cada clic en el anuncio.

Incluso te ofrecen grandes descuentos a ti como anunciante si tus anuncios obtienen grandes cantidades de clics… Por otra parte, aplican penalizaciones para los anuncios con pocos clics.

Se dice que por cada aumento o disminución del 0.1% en el CTR de tus anuncios, los costos de tus clics subirán o bajarán en un 21%.

¿Puedes ver la importancia que tiene que crees anuncios en diferentes tamaños y con un CTR elevado?

7) Formatos de anuncios avanzados

Hasta aquí hemos hablado de los formatos de anuncios con imágenes estandarizados, pero hay algunos formatos de anuncios que también vale la pena mencionar.

  • Anuncios de YouTube

Con los anuncios TrueView de YouTube, puedes orientar tus anuncios a tu público mientras miran otros videos en YouTube.

Lo bueno de los videos TrueView es que solo pagas si las personas ven tu video. No hay ningún costo si la persona hace clic en el botón «Saltar anuncio». Si estas creando contenido de video, ¿por qué no pagarías unos dólares para promocionarlo?

  • Listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA)

Aquí hay otra cosa interesante pero avanzada que puedes hacer.

Es un poco complicado, pero te prometo que es asombroso. Se llama Remarking Lists para Search Ads. RLSA te permite segmentar personas de tu público con anuncios personalizados cuando realizan búsquedas de palabras clave en Google.

Con las RLSA, puedes orientar a un comprador con un anuncio específico, como un 10% código de descuento o algo similar.

Si sabes que la persona visitó páginas específicas en tu sitio y ahora está realizando búsquedas específicas, es posible ponerle en frente un anuncio publicitario específico y convincente.

8) Estrategias de oferta de remarketing creativas y efectivas

Ahora que te haz convertido en un experto en la ciencia de los anuncios y las audiencias de remarketing, presta atención a las estrategias de gestión de ofertas.

Recuerda, en el marketing PPC, debes pagar por cada clic.

Como anunciante especificas el costo máximo por clic que estás dispuesto a pagar, pero la clave aquí es no comprar todos los posibles clic.

Por el contrario, debes ser súper exigente y simplemente elegir los clics que son lo más relevantes para tu negocio. La forma de hacerlo es a través de la gestión de ofertas.

La clave para una gestión de ofertas efectiva: apunta a tu buyer persona o cliente ideal

No tiene ningún sentido volver a mostrar anuncios para todos en tu audiencia. ¿Por qué? Porque no todo el que visita tu sitio web es un comprador calificado.

En Google Ads, puedes superponer información demográfica del usuario sobre tu remarketing para encontrar las agujas en el pajar. Por ejemplo, alguien de Venezuela podría visitar tu sitio, pero no puede realizar la conversión si no puedes realizar envíos allí.

Por otra parte, si haces marketing de afiliados con Hotmart, tampoco te serviría esa persona de Venezuela, porque Hotmart no funciona en ese país.

Concluyendo:

En resumen, el remarketing en Google te permite maximizar el valor de las visitas a tu sitio web. Puedes presentar un anuncio a la audiencia con la mayor intención, en el momento adecuado y a través de los canales adecuados.

Usa el remarketing de Adwords en tu negocio, y verás como tus ingresos se disparan. Al comienzo es posible que te sea un poco complicado, pero recuerda, la práctica hace al maestro.

Un abrazo.

PD: Para seguir leyendo y aprendiendo puedes regresar al comienzo de este post para volver al índice y encontrar más contenidos interesantes sobre Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio