¿El Marketing de afiliados es una estafa piramidal?

«¡El marketing de afiliados es una estafa piramidal!» El marketing de afiliación está muerto. «Marketing de afiliados estafa piramidal» bahhhhh.

Hemos visto estos titulares una y otra vez durante años.

El marketing de afiliados no es una estafa. Y no va a ir a ninguna parte pronto. Es más, está más vivo que nunca y se ha convertido en una importante fuente de ingresos para muchos hispanos en los últimos años.

Apostaría mi título de médico a ambas declaraciones.

Mi título en CubaMi reválida en Venezuela

De hecho, como médico que ha estado activo públicamente en esta industria durante años, ya lo he hecho.




Estoy dispuesto a poner mi nombre, rostro e incluso número de registro profesional (103389) públicamente para que cualquiera intente probar que lo que hago es fraudulento o una estafa de alguna manera.

El marketing de afiliados es una estafa piramidal y un esquema fraudulento de MLM

Estafa piramidal

No existe una pirámide en absoluto en el marketing de afiliados.

De hecho, ni siquiera me conviene (teóricamente) animar a otras personas a comenzar en el marketing de afiliados porque eso me crea más competencia.

¿Por qué lo hago?

Porque básicamente existen muchísimos nichos y verticales, con miles de productos para promocionar y ganar dinero.

Yo puedo recomendar Seminarios Online (ojalá yo fuera el único) pero tú puedes promocionar un curso para aprender guitarra, o un curso de adiestramiento canino, por poner solo algunos ejemplos.

A diferencia de los MLM, no necesitas pagar nada para comenzar como afiliado.

Solo eliges qué productos o servicios deseas promocionar y compruebas cual es la comisión que te darán por venderlos. Eres dueño de tu propio contenido a perpetuidad, incluso si los comerciantes cierran sus ofertas.

El marketing de afiliados es una estafa piramidal: NOOOOO

Déjame hacerte una pregunta:

¿Es una estafa cuando visitas un agente de bienes raíces y el tipo que te convence de comprar la casa recibe una comisión cuando lo haces?

¿Es una estafa si refieres a un amigo a DirecTV y DirecTV te da un crédito en tu cuenta por recomendarlo?

Ambas situaciones son muy similares al marketing de afiliación.

¿Trabajarían las grandes empresas que protegen sus marcas y su reputación como Zappos, Best Buy, Amazon y Nordstrom con los vendedores afiliados para perpetuar una estafa?

Porque todos participan en el marketing de afiliados de diferentes formas y tienen cientos de miles de afiliados entre ellos.

¿Qué es un esquema piramidal?

Un esquema piramidal comienza con una sola transacción comercial entre dos personas.

Luego se hace una oferta para que la persona B también pueda ganar dinero vendiendo este producto.

Para todas las ventas realizadas por la persona B, se ganará una comisión sobre la venta. Por cada persona adicional que la persona B puede conseguir para vender el producto o servicio, la persona B también obtiene un porcentaje de todos los ingresos que obtiene.

Esto crea una pirámide donde existen diferentes niveles de supuestos ingresos potenciales.

En qué se diferencia el marketing de afiliados de una estafa piramidal

El marketing de afiliación funciona porque el modelo de pago es el mismo para todos, o generalmente se basa en un monto de pago objetivo.

Por ejemplo, a un afiliado se le pagará un porcentaje de cada venta realizada o, a veces, se le pagará un porcentaje de la cantidad de ingresos que generarán los anuncios en su página.

El aspecto de marketing multinivel es en gran parte inexistente cuando se trata de marketing por afiliados. Esto elimina cualquier apariencia de actividades piramidales.

Un comercializador afiliado es casi como una fuerza de ventas extendida, aunque tienen menos influencia sobre los métodos de venta reales.

El marketing de afiliación es legítimo porque no se trata de que las personas hagan clic en tu enlace de afiliado solo para ganar dinero.

Hay un producto legítimo que vendes en nombre de la empresa o persona que crea el producto.

No utilizas nada más que tu propia experiencia y el respaldo del producto.

Piensa en ello como publicar un testimonio sobre algo que utilizaste y disfrutaste. Te gustaría que otras personas vieran este producto y lo usaran para hacer sus propias vidas más fáciles, pero resulta que te pagan como incentivo para hacerlo públicamente.

Es publicidad más o menos barata para la empresa o persona que crea el producto y la publicidad barata reduce el costo de un bien en el mercado.

Concluyendo:

Como afiliado, no se espera que inviertas, se espera que vendas.

Las empresas que trabajan con afiliados no buscan socios, buscan anunciantes.

Luego tú no buscas socios, buscas clientes.

No es precisamente mejor más en cantidad, sino en calidad.

Y podrías trabajar muy duro y hacerte rico al final. Como en cualquier otra industria. O puedes fallar. Aquí no hay garantía de éxito como si de una fórmula matemática se tratara.

El marketing de afiliados siempre es un poco arriesgado. Debes saber lo que haces para poder tener éxito.

Al mismo tiempo, es un negocio perfectamente legítimo.

Y por supuesto, el marketing de afiliados NO es una estafa piramidal.

Fin de la discusión.

2 comentarios en “¿El Marketing de afiliados es una estafa piramidal?”

  1. Payaso

    Claro que es estafa payaso, ustedes como se dedican a esto la defienden🤡😁🤣

    1. Hola señor payaso, te lo digo porque ni siquiera tienes la decencia de colocar tu nombre real. Eso habla más de ti que de mí, que no me conoces. En mi blog creo que no hay ni un solo post que de risa, de hecho me gustaría ser gracioso pero no lo soy, por lo general soy muy serio y solo con personas de mucha confianza me relajo y puedo decir un chiste. Si el marketing de afiliados es una estafa como dices, ¿entonces crees que Amazon estafa a sus clientes? Porque Amazon fue la primera gran empresa de base tecnológica que lo implementó. Podría debatir contigo y escribirte mucho más, pero como ni tu nombre pusiste, prefiero dejarlo aquí. Suerte con tus ingresos por internet señor Payaso.

      PD: Mis respetos a esas personas que se desempeñan como payasos profesionales, los cuales disfruto mucho en el circo y hacen reir a mi hija. Es un trabajo que no todos pueden hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio