Cómo hacer una investigación de la oferta

Antes de lanzar una campaña de CPA, debes hacer primero una investigación de la oferta. Este es un paso que muchas veces obviamos, sobre todo cuando vas comenzando.

Y es que en el Marketing de afiliados, no todo es color de rosas.

Al ingresar a una red CPA, encontrarás una enorme cantidad de ofertas que estarás tentado a promocionar, pero te repito: debes hacer antes una investigación de la oferta que deseas promocionar.

Recuerda que esto es un negocio. Vas a invertir tu dinero en tráfico, y obviamente, necesitas hacerlo en una que te genere ganancias. Una que te deje un ROI positivo. Punto.

De eso se trata, elegir una oferta, colocarla en frente de su público objetivo y lograr que estos realicen la acción deseada. Si lo analizas, no es algo extremadamente difícil. ¿Donde la gente se pierde entonces?

Pues obviamente, para ponerla en frente de ese público tienes que «aflojar billete» en las diferentes fuentes de tráfico y rara vez comienza a dar ganancias desde el inicio.

Es por eso que una investigación de la oferta que deseas promover es sumamente importante. Y es sobre ello que te hablaré en este post.

Sigue leyendo…

Cómo hacer una investigación de la oferta

Antes de comenzar: ¿a qué me refiero cuando hablo sobre investigación de la oferta?

Cuando te digo que debes hacer una investigación de la oferta es que debes conocer tu oferta a fondo. ¿Cómo se ve su landing page? ¿Hay otros afiliados que la están promocionando? ¿En qué fuentes de tráfico está convirtiendo mejor?

Pero vamos más allá. ¿Qué tipo de anuncios están usando? ¿Qué llamadas a la acción están realizando?

Incluye todo esto en tu rutina para seleccionar una oferta y estarás en camino a convertirte en un súper afiliado.

Algunos trucos para hacer una investigación de la oferta

Suscríbete a un servicio de VPN

Hay muchísimos VPN en el mercado, pero sin dudas, Cyber Ghost es uno de los líderes de la industria. ¿Y para qué necesitas un VPN?

Para empezar, con un VPN puedes cambiar la IP de tu PC, con lo cual estarás cambiando tu ubicación. Esto te permitirá ver en tiempo real cómo se ve la landing page de una oferta que está destinada a otro país diferente al tuyo.

Es cierto que en muchas de las redes de CPA te muestran una captura de pantalla de esta, pero no sé tú, yo prefiero verla en vivo.

Además, con un VPN puedes navegar en Internet como si estuvieras en otro país. Esto te permitirá hacer un «espionaje manual» y ver los anuncios que otros afiliados están ejecutando.

Use una cuenta de redes sociales para seguir a los afiliados exitosos en su nicho

Verás qué tipo de anuncios están publicando, junto con el contenido creado. Con las redes sociales puedes ver interacciones reales con los consumidores que te ayudarán a ver qué funciona y qué no.

Habla con tu manager de afiliados o tu mentor para hacer una investigación de la oferta

Sí, mantén siempre una comunicación fluida con tu manager de afiliados. Ellos tienen una visión general amplia de la manera en que fracasan con una campaña de afiliados: encuentre una oferta, arme una campaña lo más rápido posible y espere lo mejor.

Compra un curso de CPA, y habla con tu mentor. Esto es otro paso que le gente se quiere saltar, queriendo aprender todo por su cuenta. Pero, ¿no crees que es más productivo aprender de otra persona que ya pasó el proceso que estás pasando tú?

Fracasar es muy fácil en este industria y un mentor aumentará con creces tus oportunidades de llegar a la cima.

Si estás leyendo esto, entonces ya podemos asumir que el fracaso no está en tu agenda.

Conoce tu oferta a fondo

Los mejores afiliados conocen sus ofertas por dentro y por fuera. Comprenden lo que hacen sus competidores e incluso miran fuera de la esfera del marketing de afiliados para averiguar qué están haciendo las empresas tradicionales en el mismo nicho.

Trata de recolectar toda la información que puedas. Cuanto más información tengas, mejor será tu posición para hacer que esta campaña funcione. Sin una investigación de la oferta es probable que no llegues demasiado lejos.

Investiga los embudos de afiliados exitosos

Deberás examinar los embudos de ventas de todos los competidores relevantes. Si estás ejecutando tu primera campaña y eres relativamente nuevo en el mundo del marketing de afiliación, es posible que puedas hacer algo de esto manualmente.

Ponte en la mentalidad de un consumidor y examine una oferta de principio a fin. El único problema con esto es que perderá una gran cantidad de datos que no se pueden ver simplemente observando un embudo.

Únete a un foro como affLIFT. Es el foro privado de Luke, el director de Marketing de Peerfly. En dicho foro puedes pedir consejos y opiniones a otros afiliados que ya tienen éxito y te orientarán para hacer rentable tu campaña.

Usa servicios de software para analizar la competencia e investigar las ofertas

Si deseas recopilar mejores datos y comenzar a desarrollar su proceso a largo plazo, las herramientas de marketing de afiliación son altamente recomendables. Son un pilar fundamental a la hora de hacer una investigación de la oferta.

Hay una serie de soluciones de calidad que están diseñadas exclusivamente para el análisis de estrategias de marketing en línea.

AdPlexity es una opción que puede permitirle realizar una investigación exhaustiva de la competencia.

Robot CPA V7 es otra muy buena opción, porque es un software todo en uno. Puedes ver más información sobre Robot CPA V7 haciendo clic aquí.

Concluyendo

Una investigación de la oferta es fundamental a la hora de preparar y lanzar tu primera campaña. Te ayuda a determinar si se trata de una oferta ganadora y rentabilizar así al máximo tu inversión en tráfico.

Existen muchas herramientas que pueden ayudarte en este proceso. Y sí, muchas son de pago, pero recuerda, que esto se trata de un negocio. Hasta la fecha no conozco ningún negocio serio en el que no se requiera invertir.

Se trata de un negocio que te puede dar un estilo de vida como el que muchos sueñan. Después de lanzar una campaña, optimizarla y escalarla, podrías estar ganando mucho dinero, mientras, tú por ejemplo, vas de compras al Centro Comercial a despejar con tu familia.

¡Hagamos un poco de dinero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio