Qué es Drop shipping y cómo funciona. Cómo hacer dropshipping

Si estás buscando una forma de ganar dinero sin una gran inversión, y sin muchas molestias o trabajo, el drop shipping es exactamente lo que estabas buscando. Es simple, económico para empezar, y tu negocio lo puedes llevar a cabo en tu tiempo libre o convertirlo en un negocio a tiempo completo, si deseas expandirte.

Con el drop shipping, no tienes que preocuparte por tener dinero para inventarios, ni para encontrar espacios para almacenar o enviar paquetes.

Simplemente agregas productos a tu tienda online, recibes pedidos y los envías directamente a la casa de tus clientes.

En la mayor parte, ¡Es increíblemente sencillo y sin complicaciones!

Obviamente, como cualquier empresa, tendrás que estar preparado para resolver los problemas que ocasionalmente surgen. Pero vamos a cubrir algunas formas sencillas de minimizar estos problemas y mantener tu negocio funcionando como una máquina bien engrasada.

Este post te ayudará a comenzar con el drop shipping rápida y fácilmente.

No solo te mostraré cómo encontrar las mejores fuentes de dropshipping, incluso te mostraré cómo impulsar tu negocio generando tráfico premium a tu tienda.

¡Entonces empecemos!

Qué es el drop shipping, cómo funciona y cómo hacerlo de forma correcta

Drop shipping qué es

Qué es el Dropshipping

Dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en el almacén.

En cambio, cuando en tu tienda vendes un producto, lo compras de un tercero y lo haces enviar directamente al cliente.

Como resultado, tú como comerciante nunca ves o manipulas el producto.

Veamos cómo funciona el dropshipping.

Cómo funciona el drop shipping

Echemos un vistazo rápido a cómo funciona el drop shipping, comenzando con cómo vender usando un solo producto como ejemplo.

Supongamos que decides vender un láser antiarrugas.

Laser antiarrugas para dropshipping

Tu eliges un modelo que crees que será popular, y creas una página web simple para el producto con foto, descripción, información básica y un enlace para comprar.

Cuando alguien realiza una compra desde tu página, te paga en el momento de compra. A continuación, solicitas el producto desde el sitio web del proveedor, pagando para ello con el dinero que el cliente ya te pagó, e ingresas la dirección de envío del cliente en lugar de la tuya.

Es un poco como hacer una compra de regalo en un sitio como Amazon. Pagas por el producto, pero lo envías directamente al comprador.

De acuerdo, probablemente tengas un montón de preguntas en tu mente ahora mismo. Llegaremos a la mayoría de ellas en breve. Pero sí, realmente es así de simple.

Lo primero que probablemente te preguntarás es: «¿Por qué no pedir productos de Amazon si es así de simple? »

Por qué hacer drop shipping

Bueno, hay dos GRANDES problemas con eso.

  • Primero, nunca obtendrías grandes ganancias haciendo eso. Los productos en Amazon se venden en torno al precio minorista, por lo que obtener ganancias es bastante difícil a menos que de alguna manera consigas entrar en un nicho de mercado con mucha demanda donde puedes vender a un precio superior y todavía tener compradores.
  • En segundo lugar, Amazon pone su propio material promocional por todas partes en todo lo que envían. Si bien es posible que obtengas un pedido de un cliente, una vez que se den cuenta de que los productos provienen de Amazon, irán allí, y descubrirán que el producto les sale mucho más barato, y nunca más te comprarían de nuevo.

Simplemente no es una forma inteligente de crear tu propia marca.

Con el drop shipping, la mayoría de las empresas no pondrán sus materiales ni su marca en las cajas, y algunas incluso pueden poner tu material promocional en los paquetes para ti, si lo pides.

Ejemplo: cuando compras tu dispositivo de láser antiarrugas le dices al mayorista que le coloque tu logo y cuando la persona recibe el paquete, nunca sabrá que tú no eres el fabricante.

Y ese es el punto. Vendes productos como si los fabricaras tú, aunque nunca tengas que molestarte en enviar nada. Simplemente recibes el pago, pides el artículo y dejas que la empresa maneje la entrega.

¿Estás empezando a comprender por qué a tantos emprendedores les encanta hacer drop shipping?

Ventajas y beneficios de hacer drop shipping

  1. Por un lado, no tienes que invertir una gran cantidad de dinero para empezar. Todo lo que necesitas para comenzar es registrar un dominio, sitio web y el software para configurar tu tienda. En la mayoría de los casos, puedes obtener todo esto con menos de 50 dólares.
  2. Además, no tienes que gastar tanto tiempo en adquirir productos. Uno de los elementos del comercio electrónico que más tiempo requieren es encontrar los productos para tu tienda, y cuando utilizas el dropshipping, a menudo puedes obtener varios productos del mismo proveedor.
  3. También es muy fácil agregar inventario a tu tienda, porque la mayoría los proveedores de dropshipping tienen un plugin que puedes usar para agregar automáticamente inventario a tu tienda. O tienen archivos CSV que puedes importar para controlar tu stock. Esto es un enorme ahorro de tiempo.
  4. Otra gran ventaja del drop shipping es que hay mucho menos riesgo involucrado. Como no estás invirtiendo en un producto por adelantado, no tienes que preocuparte por quedarte atascado con inventario no vendido si compras algo que resulta no ser tan popular como esperabas.
  5. También es muy agradable no tener que preocuparte por tener espacio en el almacén, gestión de inventario y envío de paquetes. Estas son todas las cosas que son costosos y requieren mucho tiempo, y las evitas completamente mediante el envío directo.

Estos son solo algunos de los mayores beneficios, y probablemente ya puedas ver lo grandioso que puede ser para alguien que recién comienza.

Plataformas para eCommerce

Drop shipping como hacer

Hay muchas plataformas de ecommerce diferentes que se han vuelto populares en años recientes.

Shopify es quizás la más conocida en estos días, pero también hay plataformas como Big Commerce y WooCommerce.

¿Entonces cual es mejor?

La elección de una plataforma es puramente subjetiva, por supuesto.

Realmente no importa demasiado cuál elijas, porque cualquiera de ellas puede ayudarte a lograr tus objetivos, pero siempre hay una que satisfaga tus necesidades específicas mejor que las demás.

Todas tienen sus puntos fuertes y débiles, así que echemos un vistazo a algunos de las plataformas de comercio electrónico más populares y por qué puedes elegir una sobre otra.

BigCommerce

BigCommerce es una opción muy popular.

Tiene más funciones que otras plataformas, pero a un precio. El plan básico comienza en $ 29.95 por mes y escalas según las funciones que deseas y cuánto ganas en ventas por año.

Tienen menos aplicaciones disponibles que otras plataformas, pero ofrecen mucho más funcionalidad incorporada, por lo que es posible que no necesites muchas extensiones, ya que puede que ya esté incluido mucho de lo que deseas.

Hay algunos temas gratuitos disponibles, pero si deseas un tema pago, pueden ser bastante caros, oscilando entre $ 145 y $ 235 cada uno.

WooCommerce

WooCommerce es una gran opción porque es gratis.

Sin embargo, puede que no siempre sea la mejor opción, ya que no tiene muchas funciones integradas en el programa base.

Hay muchos temas gratuitos disponibles, así como algunas extensiones gratuitas, pero muchas de las opciones gratuitas tienen errores.

Hay plugins y temas para ampliar su funcionalidad que requieren pago, pero la mayoría de estos son pagos únicos, no tarifa mensual como otras plataformas.

Sin embargo, pueden ser prohibitivamente caros si recién estás comenzando.

WooCommerce funciona en WordPress con tu alojamiento web, por lo que tendrás para pagar un hosting, mientras que otras opciones como BigCommerce y Shopify se ejecuta en sus servidores.

Hosting x 5 años

Shopify

Shopify es, en muchos sentidos, la plataforma ideal para el drop shipping.

Tiene una amplia variedad de plugins y temas de Shopify disponibles. Y también es ideal por una razón principal: Oberlo.

> https://www.shopify.com/oberlo

Oberlo es un plugin que te permitirá importar productos de AliExpress (uno de los mejores sitios para el drop shipping) de forma rápida y sencilla, realizar un seguimiento del inventario, y mucho más.

Se quitan MUCHAS molestias asociadas con el dropshipping de la ecuación, lo que te permite concentrar más tiempo y atención en obtener tráfico y ventas, en lugar de lidiar con estas otras cosas.

¡Lo mejor de todo es que puedes comenzar con Oberlo gratis en Shopify!

Cómo encontrar un Drop Shipper

El elemento más importante de todo el proceso es elegir el drop shipper adecuado (remitente directo), y puede ser increíblemente difícil. Puede que tengas que ponerte en contacto con docenas de empresas para encontrar la adecuada.

Worldwide Brands es uno de los directorios más grandes de transportistas directos y mayoristas, pero es un poco caro. Hacen algunos controles de calidad preliminares antes de incluir fuentes, sin embargo, vale la pena que conozcas que existe esta opción.

> http://www.worldwidebrands.com

Sin embargo, si usas Shopify y Oberlo, usarás un Drop Shipper de bajo costo llamado AliExpress. AliExpress viene del sitio de Alibaba, que ha sido el sitio más grande para encontrar drop shippers y mayoristas durante mucho tiempo.

> http://www.aliexpress.com

AliExpress es ideal para el dropshipping, porque no hay un mínimo de pedidos, los productos suelen tener un precio igual o cercano a los precios al por mayor, y no es necesario que proporciones un montón de documentos, como números de identificación fiscal o licencias como lo haces con muchos transportistas tradicionales y empresas mayoristas.

Errores comunes que debes evitar en el dropshipping

Echemos un vistazo a algunos de los problemas más comunes que pueden surgir y cómo puedes minimizar el potencial de experimentarlos.

Productos agotados

Una de las quejas más habituales es cuando determinados productos están agotados, especialmente si son populares y difíciles de encontrar.

Esto le puede pasar a cualquier tienda, incluso a tiendas monolíticas como Amazon. Y es definitivamente molesto para los clientes cuando sucede.

Sin embargo, es importante realizar un seguimiento de las existencias para minimizar el potencial de molestar a los clientes. A nadie le gusta hacer un pago y que luego el producto no esté disponible.

Por esta razón, es una muy buena idea utilizar algún plugin que actualice automáticamente tu sitio cuando los productos se agoten.

Devoluciones de productos en el drop shipping

Todas las empresas del planeta deben lidiar con las devoluciones.

Incluso si tú tienes una estricta política de no devolución, aún tendrás que lidiar con los insatisfechos clientes que intentan obtener un reembolso.

Por este motivo, no es una buena idea tener una política de no reembolsos. Esto solo dará lugar a devoluciones de cargo, lo que podría hacer que tu cuenta con PayPal o cualquier otra empresa de facturación sea cancelada. No vale la pena.

Además, las personas que no estén satisfechas con su compra y no puedan devolverla difundirán críticas negativas, que pueden tener un impacto desastroso en tus ventas a largo plazo.

Asegúrate siempre de que las descripciones de tus productos sean lo más precisas posible, y asegúrate de tener cuadros de tallas e imágenes para minimizar las devoluciones.

Envío lento

Dependiendo del proveedor, es posible que tengas clientes insatisfechos porque el envío es mucho más lento de lo que están acostumbrados. Con la prevalencia de envíos diarios con Amazon Prime y sitios como Walmart, los clientes están acostumbrados a recibir sus compras rápidamente.

Dado que los drop shippers no tienen acuerdos con las empresas de envío y algunos incluso envían directamente desde China, el envío a menudo puede tardar días, semanas o incluso un mes o dos.

Muchos clientes no estarán felices de esperar tanto tiempo.

Si utilizas drop shippers con base en tu país de origen, probablemente obtendrás envíos más rápido, sin embargo, los precios probablemente serán más altos, resultando en menores márgenes de beneficio.

Concluyendo:

Ahora ya sabes qué es dropshipping y cómo funciona.

Administrar una tienda en línea de la manera tradicional puede ser frustrante y caro, pero el drop shipping puede hacer que el proceso sea mucho más fácil y más barato.

Puedes hacer el proceso aún más fácil usando Shopify y Oberlo, que te ayudará a importar productos, gestionar existencias, gestionar envíos, y más.

Haz aprendido algunas formas de lidiar con algunos de los problemas más comunes del dropshipping, como productos que no están disponibles en stock o clientes que necesitan realizar devoluciones.

Es posible que todavía tengas algún problema ocasional, pero la mayoría de las personas descubren que tienen mucho menos problemas al hacer dropshipping, porque no tienen que lidiar con inventarios y envíos propios.

Espero que si decides probar el drop shipping, funcione bien para ti y te haga ganar mucho dinero.

¡Te deseo la mejor de las suertes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio