Dominio y hosting junto o separado
¡Compartir es de sabios!

Quieres comenzar tu proyecto web. Estás decidido a montar un blog con el cual puedas generar ingresos. Tienes un negocio físico o pequeña empresa y deseas darle mayor visibilidad y atraer más clientes. Eres profesional y deseas ofrecer tus servicios en la red. Has leído en varios bitácoras que la mejor forma de lograr todo esto es precisamente con un blog. Tienes bien identificado tu nicho de mercado y tu cliente ideal. Ahora surge la duda: ¿debo contratar dominio y hosting junto con la misma empresa o separado?

Tengo que reconocer que cuando abrí mi primer blog, no tenía ni idea que esto se podía hacer. Contraté mi dominio y hosting con el mismo proveedor y listo. Ya tenía mi web hosting funcionando.

En mi opinión, es una opción recomendada para novatos, pero si de verdad vas en serio con tu blog mi recomendación es que lo hagas con empresas diferentes. Por ejemplo, yo tengo registrado mi dominio en Namecheap, y mi web hosting con Hosting Radio Venezuela, aunque próximamente migraré hacia Blue Host. Pero este es tema para otro post. Sigamos sin apartarnos del tema.

Ventajas de contratar dominio y hosting por separado

Muchas empresas de web hosting, en su afán de atraer a clientes, ofrecen dominio gratis. Un ejemplo: Just Host. Y ojo, que considero que es un proveedor de hosting excelente.

Si tienes tu dominio en un registrador diferente, estarás mejor blindado. Por ejemplo en el caso de un hosting que desaparece, no se perderá el dominio. Con un simple cambio de DNS, el dominio estará asociado a un nuevo hosting que hayas contratado.

Ganar-en-la-red-ebook

LO QUE NECESITAS PARA CREAR TU NEGOCIO EN INTERNET

Guía paso a paso para crear un Blog Profesional que te cambie la vida

  • Elige tu nicho de mercado adecuado
  • Cómo contratar tu Hosting paso a paso
  • No comiences esta larga carrera con un doloroso esguince de tobillo

Otra ventaja de tener el dominio separado del hosting, es que podemos transferirlo a otro registrador fácilmente, si nos conviene el precio de renovación. Imagina que tu registrador actual te cobra una cifra que no tienes y en otro te cobran mucho menos. Solo debes transferirlo y problema solucionado.

Y lo más importante, el dominio estará a nuestro nombre, es decir, será nuestro, algo que también da más seguridad. Muchas empresas que ofrecen dominio y hosting registran tu dominio a nombre de la empresa y no a nombre tuyo. No construyas tu negocio en terreno prestado.

Inconvenientes de tener hosting y dominios juntos

Antes de adentrarnos en los inconvenientes, veamos algo que puedes ver como una ventaja. Muchos hosting ofrecen planes con dominios gratis incluido, a buen precio. Ejemplo de esto, como te comentaba arriba es Just Host, un excelente proveedor estadounidense. Teniendo en cuenta que a la hora de renovar, tenemos que renovar hosting y dominio, aunque algunos hosting, mantiene el dominio gratis, mientras se mantenga el plan de hosting.

En este punto surgen algunos inconvenientes. En muchos hosting, el dominio incluido no está a tu nombre, e incluso no se pueden cambiar las DNS, es decir el dominio solo se puede usar en el mismo hosting. O sea que si por algún motivo decides migrar tu blog hacia otra empresa estarás atado de pies a cabeza.

Si por otro lado, decides transferir el dominio a un registrador independiente, puede surgir el problema, de que tu actual hosting, no lo permita.

¿Y tu, tienes el hosting y dominio junto o separado? Cuenta, cuenta…

Dominio y hosting junto o separado
5 (100%) 1 vote

Yosjany Roig

¡Hola! Mi nombre es Yosjany Roig, pero mis amigos me dicen Yosja. Soy un apasionado de los negocios en línea. Realizo experimentos para hacer crecer negocios online y generar ingresos pasivos. Aprende de mis éxitos (y fracasos) para ayudarte a crear tu propio negocio. >> ¿Conectamos en redes sociales?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Más en mi sitio...

¡Compartir es de sabios!

Leave a Reply

2 Comentarios en "Dominio y hosting junto o separado"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | Más antiguo | Más votado
Vanilla Rodriguez
Lector

yo cree mi sitio web con https://www.zz.com.ve/, es una compañía de hosting en español tienen dominios gratis y tienen wordpress yo lo instale en mi sitio. funciona perfectamente.

wpDiscuz