Si estás buscando dónde comprar enlaces de calidad a tu web, quédate hasta el final. En este post te mostraré los mejores sitios.
Pero cuidado, porque comprar enlaces es algo penalizado por Google. Es por eso que en este artículo no me limitaré a mostrarte algunos de los mejores sitios, sino a sensibilizarte en las precauciones que debes tener.
¿Listo para comenzar? ¡Vamos!
Cómo comprar enlaces de calidad a tu web: ¿Por qué hacerlo?
Para nadie es un secreto que todos, o la gran mayoría de emprendedores que crean un blog, han pensado en la posibilidad de comprar enlaces a su web. Más enlaces, o backlinks, como se les suele llamar en el «argor popular bloguero», significa más tráfico a tu sitio.
A continuación te resumiré a groso modo algunas de las motivaciones que pueden llevar a un webmaster a comprar enlaces a su web:
Comprar enlaces te ayuda a ahorrar tiempo
Sí, cuando compras enlaces estás ahorrando tiempo. Obtener enlaces de calidad a tu blog lleva mucho esfuerzo de tu parte. Para empezar, necesitas crear contenidos de calidad, dignos de ser compartidos por terceros en sus sitios web.
¿Por qué alguien iba a enlazarte si tus artículos son de mala calidad y no aportan prácticamente ningún valor a sus lectores? Ojo, no estoy diciendo que tus contenidos sean malos. Solo intento de que entiendas lo que quiero decir.
Tomando la vía del guest post, también lleva tiempo. Primero debes investigar aquellos sitios en los que sería provechoso tener un backlink. A continuación, comenzar a construir una relación con el propietario del sitio, comentando en sus posts, colaborando de otras formas posibles, etc.
Luego hacerle la propuesta y esperar a ser aceptada tu solicitud. En casi afirmativo, deberías crear el mejor contenido posible, incluso mejor que los que tienes publicados en tu blog.
Esto, como podrás imaginar, lleva su tiempo.
Al comprar enlaces los resultados los obtienes más rápido
Luego de leer los párrafos anteriores, es muy fácil deducir que los resultados que obtienes al comprar enlaces son más rápido.
En lugar de concentrar toda tu energía y esfuerzos en crear amistades en la blogosfera (que deberías) puedes usar tu tiempo para seguir creando contenidos en tu blog.
O tal vez podrías dedicarte a crear una landing page, optimizar tus páginas de ventas, o crear un infoproducto.
Después de leer esto quizás ya quieras salir «corriendo», o mejor dicho, navegando en internet para comprar enlaces a tu web. Sin embargo, hay ciertas consideraciones que debes conocer antes de dar ese paso.
Comprar enlaces es peligroso
Ya te lo había mencionado arriba, al comienzo de este artículo. Comprar enlaces es peligroso y si Google te pilla puedes llevarte una penalización que tire por el suelo los resultados que ya habías conseguido.
Google quiere que los enlaces a tu blog sean naturales, que alguien te enlace porque tu contenido sirve como complemento al artículo desde el cual te están enlazando.
Esto es obviamente algo difícil cuando vas comenzando y nadie te conoce. Por eso es que muchos webmasters se dan a la tarea de comprar enlaces.
Entonces, ¿como armar las piezas de este rompecabezas para obtener mejores resultados sin que Google te atrape en la movida?
Consejos para comprar enlaces de calidad
Siempre que vayas a comprar enlaces a tu blog, que sean de calidad. O sea, de sitios que tienen muy buena reputación. Yo, personalmente, prefiero las reseñas.
¿Por qué? Porque una reseña es un artículo que escriben en un sitio de calidad, que aporta valor, y desde este enlazan a tu post, como complemento de la información.
Todo proceso de compra de enlaces conlleva sus riesgos. Pero analiza. Desde la perspectiva de Google es muy difícil poder diferenciar si tu pagaste para que en ese sitio escribieran un artículo que aporta valor, y enlacen tu post, como complemento de dicha información. ¿Captas la idea?
Comprar muchos enlaces es mejor que pocos
A ver, tampoco quiero que te lleves la idea de que todos los enlaces son buenos. Míralo desde este punto de vista.
Imagina que una persona respetada en tu ciudad te recomiende para algún trabajo. Esto obviamente te traerá beneficios pues el empleador confiará en ti porque la recomendación viene de una persona que goza de su confianza.
Pero que pasa si el que te recomienda es un estafador. ¿Te beneficiará en algo que esa persona te recomiende? Por el contrario, te perjudicará. Bueno, eso mismo sucede con los enlaces y Google.
Por lo tanto, siempre, siempre, tu objetivo si vas a comprar enlaces debe ser que sean de sitios de calidad. De sitios que gocen de muy buena autoridad ante los «ojos de Google».
Dónde comprar enlaces de calidad
Dicho esto, ahora seguramente te estés preguntando donde puedes comprar enlaces de calidad. Para eso tienes dos opciones.
Primera opción: navega por internet en busca de sitios de tu misma temática y analiza estos sitios. Fíjate en la arquitectura del sitio, si publican frecuentemente (evita aquellos sitios abandonados en los que no publican hace meses).
Toma nota de su PA y DA. Para ello te puedes valer de la barra de MozBar.
Segunda opción: Usa sitios que se dedican a la compra y venta de enlaces. Estos sitios que te mostraré a continuación, filtran los sitios y por lo general, todos los enlaces que puedes comprar son de sitios con autoridad.
A continuación te muestro algunos de ellos.
PrensaRank
PrensaRank es una plataforma en la que puedes comprar reseñas o artículos con enlaces a tu blog. Pero no desde cualquier sitio. En su staf de sitios tienen muchos de los mejores diarios digitales y blog.
¿Te imaginas tener un enlace contextual en diarios como «El País», «El Ciudadano» o «La Vanguardia»? Los medios digitales por lo general son sitios con una enorme autoridad ante los ojos de Google.
¿No te has fijado como muchos de los bloguers famosos colocan una banda en su sitio diciendo «Me has visto en» y ahí viene un listado de logos de muchos de estos medios? ¿Nunca te has preguntado como ellos han podido aparecer en esos sitios?
Bueno, ahora tienes la respuesta. Es un excelente sitio para comprar backlinks de calidad. Compra enlaces de calidad haciendo clic en el siguiente botón.
Unancor
Unancor es otra plataforma similar a la anterior. Funcionan de la misma manera. Contiene igualmente una enorme cantidad de blogs y medios digitales como PrensaRank.
La diferencia principal en mi opinión radica en el precio que puedas encontrar en una u otra plataforma.
Todo es cuestión de que te registres en ambas y compares sus precios.
Yo no te podría dar una opinión si una es mejor que la otra, porque en lo personal, ambas me parecen excelentes. He leído en algunos blogs que dicen que PrensaRank es mejor. Y en otros, se inclinan por Unancor.
Mi consejo, crea una cuenta en ambas plataformas, compara y toma tu decisión por ti mismo. Comprar enlaces de calidad lo puedes hacer desde cualquiera de ellas, la verdad.
Sin dudas es otra excelente alternativa para comprar enlaces para seo.
Conclusiones sobre comprar backlinks de calidad
Comprar enlaces es una técnica usada por muchos webmasters o bloguers para mejorar su posicionamiento en Google.
Pero ojo, siempre lleva riesgos. No te vuelvas loco y compres cientos de enlaces de una vez. A Google le parecerá «raro» que tu blog obtenga muchos backlinks de un día para otro. En su lugar, ve poco a poco, sin apuros.
Nunca compres paquetes de enlaces. Yo te recomiendo que compres uno a uno y vayas evaluando los resultados.
Y siempre toma en cuenta la autoridad del sitio que te va a enlazar.
Un abrazo.