¿Buscas portadas de Facebook originales? ¿No se te da muy bien el tema del diseño?
No te preocupes. Has llegado al lugar correcto.
En este post te dejaré 10 de mis plantillas para portadas de Facebook editables. Lo mejor de todo es que no necesitas trabajar con Photoshop ni otros softwares complejos.
El único software que necesitas es uno que seguramente ya tienes instalado en tu PC: Power Point.
Sí, así mismo como lo lees. Ya verás como en menos de 10 minutos podrás editar estas plantillas y obtener un resultado que impresione a tus seguidores en la mayor de las redes sociales.
¿No me crees? Sígueme y verás…
Portadas de Facebook originales
Estas portadas de Facebook son totalmente editables. Puedes cambiar las imágenes, cambiar los colores, textos, fuentes, etc.
Las plantillas están guardadas en Google Drive y comprimidas. Te recomiendo que tengas instalada la última versión de Winrar para poder descomprimirlas.
Pero ya no te demoro más. Aquí te dejo los enlace y espero que las disfrutes. Descarga estas plantillas para portada de Facebook.
Portadas de Facebook creativas
Quizás no te hayas percatado de la importancia que tiene contar con portadas de Facebook creativas. Pero déjame decirte, que este es un tema de suma importancia, pues será lo primero que vean tus usuarios.
Por lo tanto, al crear una página de Facebook esto es algo que debes tener en cuenta. No importa si se trata de una fan pages de tu negocio, o si la quieres para monetizarla con ofertas de CPA. Tu portada de Facebook tiene que ser original y memorable.
A continuación, te dejaré varios consejos para crear portadas de Facebook creativas que tus seguidores amen.
Usa las medidas correctas
Es muy importante las medidas de portadas de Facebook. La primera pieza del rompecabezas en las portadas de Facebook es el tamaño. De nada te servirá pasar horas haciendo una portada perfecta, para que al subirla a Facebook se vea extraña.
Por lo tanto, veamos lo que dice Facebook sobre este tema:
- Se muestra con una resolución de 820 píxeles de ancho por 312 de alto en computadoras y de 640 píxeles de ancho por 360 de alto en smartphones. En teléfonos básicos no se muestran.
- Debe ser de 399 pixeles de ancho por 150 píxeles de alto como mínimo.
- Los archivos en PNG se muestran con mejor calidad que los JPEG. Ten en cuenta esto cuando edites estas portadas.
- Puedes usar videos como portada. Más abajo te dejo las especificaciones para estos «video portadas de Facebook«.
Tutorial para crear una cuenta en Facebook
Usa la imagen correcta
Facebook es un medio altamente visual. La imagen correcta puede hacer o deshacer el compromiso y cómo se sienten los usuarios acerca de tu marca o página. Necesitas una gran imagen, por lo tanto:
- Elige una foto o ilustración de alta resolución y alta calidad. En internet hay muchísimos bancos de imágenes gratis. Yo personalmente uso mucho Pixabay.
- Busca algo que sea fácil de “leer” o entender, incluso si es pequeño en la pantalla.
- Selecciona una imagen que represente tu marca y muestre una persona o producto en acción.
- Trata de hacer una conexión emocional con imágenes.
- Busca una foto que encaje bien en el espacio permitido. Puedes recortar la foto en un software de edición de imágenes para asegurarte de que se vea bien con 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto y que no falten partes vitales de la imagen.
Utiliza los llamados a la acción (CTA)
CTA siginifica Call To Accion, o llamados a la acción. Y aunque no forman parte del diseño de las portadas de Facebook, es algo que debes usar.
El botón de CTA va justo debajo de la portada de Facebook, y puedes usarlo para generar clics a tu sitio web, para llamadas, etc. La idea es que tus portadas de Facebook se conviertan en agentes a tu disposición que te generen clientes potenciales.
Ten en cuenta tu marca
Las portadas de Facebook deben ser coherentes con tu marca en general. Usa el mismo estilo de imágenes, colores y marcas que ya estás usando en otros canales de tu estrategia de Marketing.
Todas las piezas deben tener una apariencia coherente. Cuando postees algo, actualices tus portadas, o algún usuario acceda a tu fan page, este debe ser capaz de darse cuenta inmediatamente quien es el propietario de esta página.
Haz que tus portadas de Facebook sean «compartibles»
¡Una gran foto en las redes sociales está hecha para ser compartida! Piensa en las imágenes y los elementos que harán que los usuarios deseen compartir tu foto de portada de la misma manera que cualquier otra publicación de Facebook.
Selecciona una imagen que contenga mucha emoción o acción y que sea relevante para tu audiencia. Incluye un hashtag o un pequeño bloque de texto para inspirar a la acción.
Puedes optar por los colores que se destacan en las fuentes: las opciones de brillo pueden funcionar muy bien, así como los colores de la marca para establecer una conexión visual.
Ten en cuenta la opción para móviles
Mientras que la foto de la portada se muestra a 820 píxeles por 312 píxeles en las pantallas de escritorio (casi todo lo que cargó), la imagen del móvil es un poco más cuadrada y recorta automáticamente parte de la parte inferior y superior de la imagen.
Si bien no puedes cargar una imagen separada para usuarios móviles en este momento, sí sabemos qué parte de esa imagen se mostrará: 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto. El redimensionador usa el ancho completo de la imagen y toma aproximadamente la misma cantidad de la parte superior e inferior de la imagen para la foto de portada de Facebook móvil.
No te excedas con el texto
El elemento más difícil al diseñar de foto de tus portadas de Facebook es el texto. Recuerda las dos opciones disponibles: escritorio y móvil. Piensa en el tamaño que tendrá para los usuarios.
Mi recomendación es que evites usar mucho texto. No rompas la estética de tu portada usando más palabras solo por tenerlas allí. Sé prudente.
«Rompe las reglas» y usa videos
A ver, no te estoy diciendo que hagas nada que no esté permitido por Facebook. No tienes por qué usar siempre imágenes en tus portadas de Facebook. También puedes subir videos. (Solo asegúrate de cumplir con las especificaciones).
- El video debe tener 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto, aunque Facebook realmente recomienda un tamaño de 820 por 462.
- El video tiene que ser de 20 a 90 segundos de duración.
Plantillas de portadas de Facebook creativas
Si después de leer estos consejos, prefieres tomar un atajo y ahorrarte tiempo y dolores de cabeza, puedes usar plantillas. Cover Manía es un súper pack de plantillas para portadas de Facebook que están listas para editar con solo unos clics.
Pero además, cada set de plantillas viene con sus respectivas plantillas para las otras grandes redes sociales: Twitter, You Tube y Google Plus. Lo bueno que tiene trabajar con plantillas es que las dimensiones ya están correctas y no tienes que romperte la cabeza en este sentido.
Solo eliges las plantillas a usar, editas, guardas en PNG y las tienes listas, en menos de 5 minutos.
Concluyendo
Las portadas de Facebook son lo primero que verán los usuarios al acceder a tus fan pages. Debes ser original y que estas representen a tu marca.
Aquí se cumple a cabalidad la regla de «menos es más«. No te pases con los textos. ¿Has escuchado alguna vez la frase: «Mantenlo simple«?
Por otra parte, usa videos e impresiona a tus seguidores. Y no olvides la llamada a la acción.
¿Qué me dices? ¿Te gustaron estas plantillas de portadas de Facebook? ¿Vas a darle un aire fresco a tu fan pages? ¿Qué te parecen?
Si tienes alguna inquietud, no dudes en dejar debajo tu comentario. ¡Ahhhh, y se vale compartir! Que quizás algún amigo tuyo esté necesitando estas plantillas.
Un abrazo.
Desde hace meses estoy siendo un asiduo visitante de tus sugerencias y haces un gran papel en el mundo, porque asi como me entero otras personas es probable que tambien se enteran. No importa que te saquen el jugo, pero uno debe estar alegre en que eso suceda porque es mejor que no servir para nada.
Continue amigo que Ud hace un gran papel en el mundo.
Hola Rafael,
Gracias por tus palabras amigo. Se hace lo que se puede. Espero cada día poder seguir publicando mejores contenidos que les sea de mucha utilidad a los lectores del blog. No pierdas la costumbre de dejarme tus comentarios. Un abrazo.