Cómo promocionar un producto como afiliado

¿Cómo promocionar un producto como afiliado de forma correcta? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen quienes están comenzando en el marketing de afiliación.

Sobre eso estaremos hablando en este post.

Al finalizar tu lectura, tendrás una idea más clara y un panorama mucho más esclarecedor para que puedas obtener beneficios económicos de esta actividad online.

Sigue leyendo…

Cómo promocionar un producto como afiliado

Cuando comienzas a promocionar productos como afiliado, debes escribir una reseña para cada uno de los que promocionas. Una reseña suele tener una sola página y debe contener la siguiente información:

  1. Nombre del producto, servicio o sitio web
  2. Descripción: una breve descripción del producto, servicio o sitio web.
  3. Disponibilidad: dónde se puede comprar o acceder al producto
  4. Ventajas: lo que sientes que es bueno de ese producto
  5. Contras: lo que no te gusta del producto
  6. Precio: ¿crees que el precio es justo, demasiado alto o demasiado bajo?
  7. Recomendación: por qué lo recomiendas o por qué no, y a quién se lo recomendarías
  8. Comentarios adicionales
  9. Información de contacto: déjales saber la información de contacto del propietario del producto / servicio / sitio web.

Demás está decir que debes tener un blog, no se trata de ir haciendo spam por los grupos de Facebook. No funciona así.

Si aún no lo tienes, echa un vistazo a mi tutorial para crear un blog desde cero, paso a paso.

Crea un video tutorial sobre cómo funciona el producto / servicio

Los videos tutoriales son excelentes para explicar temas de «procedimientos». Puedes mostrarle a tu audiencia cómo hacer algo, y obtendrán una excelente perspectiva visual que puede darles una mejor comprensión de cómo funciona un producto o servicio.

Estos son los pasos que debes seguir para preparar un buen video tutorial:

1. Escribe un guión:

Selecciona un concepto o una tarea breve que puedas describir brevemente. Deberás tener alrededor de 300 palabras, ya que estos videos son idealmente de tres minutos y no más de cinco minutos.

Haz el guión como si fuera una conversación. Léelo varias veces y de hecho sigue los pasos que deseas mostrar a tu audiencia. Tener tu Script en un monitor con los lugares donde vas a realizar una acción resaltados puede ayudarte a mantenerte concentrado durante el video.

2. Prepara una simulación:

Decide el tipo de información, evento u otra tarea que desees mostrar y ejecutarla.

Asegúrate de que funcione y puedes mostrarlo de forma sencilla. Practícalo unas cuantas veces para que puedas asegurarte de que tus acciones se alinean con tu guión.

3. Graba la simulación y la narración. Idealmente, esto se hace en tres pasos:

Paso 1: Graba tu guión y la simulación por separado

No te preocupes si te desvías ligeramente de tu guión. Sucede cuando intentas conversar y eso está bien.

Trata de mantener tu voz natural, pero concéntrate en la simulación. Obtén una acción de pantalla limpia y suave. Evita mover el mouse cuando hablas.

Para esto puedes usar VidSnatcher, una excelente alternativa a Camtasia.

Paso 2: Graba el audio nuevamente:

Deberás separar el audio del video. Luego, vuelve a leer tu guión.

Asegúrate de hacer las pausas donde sea necesario. Al hacer este tipo de voz en off, trata de ser consciente de cosas como: variar el tono de tu voz, evitar las frases repetitivas, hablar con claridad y confianza, y mezclar el ritmo de tu voz para que suene lo más natural posible.

Paso 3. Haz coincidir el tiempo:

Después de grabar el audio nuevamente, reproduce ambas pistas simultáneamente. ¿Coincide con el tiempo?

Tus pausas pueden no encajar perfectamente, pero no te preocupes por eso. Puedes ajustar el espacio entre ondas de audio y acercarte.

4. Postprocesamiento de la simulación:

Revisa el audio y la simulación y elimina las pausas largas que sean innecesarias o momentos de inacción.

Puedes agregar leyendas cuando sea necesario para llamar atención a algo que deseas mostrar en la pantalla. Entrega tu video sobre una diapositiva de título de dos segundos. Asegúrate de que describas el propósito del video.

El tipo de software que estás utilizando marcará la diferencia en las opciones que tienes para llamadas, anotaciones y animaciones. Solo asegúrate de mantenerlo lo más simple posible.

Cuanto más agregues a tu video, mayor será el tamaño del archivo. Cuanto mayor sea el tamaño del archivo, más tiempo llevará para producir.

Si deseas integrar una pista de música, puedes navegar a SoundCloud para encontrar un buen bucle.

Veamos a continuación cómo promocionar un producto como afiliado en tu blog.

Cómo promocionar un producto como afiliado en un blog

Una vez que hayas creado el tutorial, quieres que lo vea tanta gente como sea posible. Recuerda crear contenido de calidad. Si tu audiencia está comprometida y emocionada, entonces vuelven a tu sitio con más frecuencia y permanecerán en él más tiempo.

Es importante recordar la regla de calidad al seleccionar tus productos como afiliado. Muchos blogueros no parecen seleccionar sus productos por calidad. Simplemente promueven cualquier cosa. Otras veces pueden estar promocionando productos de calidad, pero parece que no les importa cómo lo promocionan.

Nunca utilizan un enfoque nuevo y fresco para promocionar productos como afiliado. Deberías tomarte el tiempo para considerar al proveedor. ¿Se preocupan por sus clientes y su integridad?

Esa es una de las razones por las que los tutoriales en vídeo son un éxito. Le dan a tus lectores una nueva mirada a un producto antiguo o una primera mirada a un nuevo producto. Ayuda a construir confianza en tu audiencia cuando les proporcionas contenido que ellos consideren valioso.

Cómo promocionar un producto como afiliado en redes sociales

Si buscas un medio potente que te ayude a conectarte con las masas, entonces debes echar un vistazo a las redes sociales.

Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para los afiliados. Sitios como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter te brindan una oportunidad de conectarte con personas de diferentes ámbitos de la vida y compartir lo que tienes que decir con ellos.

Hay varias cosas que puedes hacer a través de las redes sociales para ayudar a tu estrategia para el marketing de afiliación:

  • Promoción de los programas de afiliados: una vez que hayas conseguido tus propios seguidores, puedes promocionar productos como afiliado a través de publicaciones en tu página.
  • Establece vínculos con tu audiencia: puedes aumentar el número de contactos agregando personas que apreciarán lo que tienes que decir. Al crear grupos interactivos, tendrás una mejor coordinación con tu audiencia. Una vez que compartas la información sobre un producto de afiliado, pídeles sus comentarios. La realimentación puede ser valiosa tanto en la construcción de vínculos con tu audiencia como en conocer sus preferencias y necesidades.
  • Mantente actualizado: querrás estar al tanto de lo que está sucediendo en tu nicho de mercado. A través de las redes sociales, puedes conocer todas los lanzamientos de nuevos productos, y que al público realmente parece gustarle. Esto te ayudará a conocer las tendencias actuales y te ayudará a afinar tu estrategia de marketing de afiliados en la dirección correcta.

Cómo promocionar un producto de afiliado mediante email marketing

Muchos blogueros sienten que no pueden ganar dinero con email marketing y no lo utilizan. No ven las ventajas.

Simplemente sienten que no vale la pena dedicar su tiempo, así que no lo intentan. No saben como hacer email marketing. Al igual que un nuevo plato… no sabrás cómo es si no lo pruebas.

Hay algunos factores que no debes pasar por alto como bloguero porque luego te darás cuenta de que es un error.

Aquí hay algunas cosas que necesitas saber antes de comenzar tu campaña de marketing por correo electrónico:

1. Crea tu lista de suscriptores:

Debes tener tantas personas como sea posible en tu lista de suscriptores. En el marketing por correo electrónico, tus suscriptores son tu tráfico. Cuanto más tráfico tengas para tu blog, mejores serán tus resultados. Lo mismo ocurre con el correo electrónico y los suscriptores. Cuanto más tengas, mayores serán los resultados.

2. Sé original:

Muchas personas que utilizan el marketing por correo electrónico no practican originalidad en sus correos electrónicos. Esta es una de las mejores formas de convertir suscriptores en no suscriptores.

Si la gente no siente que tus correos electrónicos contienen información original y valiosa, cancelarán la suscripción. No quieren que su bandeja de entrada esté abarrotada de basura.

Hace un tiempo escribí un post donde comparto algunos asuntos creativos para correos que pueden serte útiles.

3. Demuestra que estás familiarizado con lo que estás promocionando:

Nada es peor que una revisión «enlatada» tomada directamente del texto del anuncio.

Los lectores quieren sentir que sabes de lo qué estás hablando.

Buscan un toque personal que muestra que conoces el producto. Si puedes, solicita el producto y úsalo primero. Esto te brinda conocimientos de primera mano para compartir con tus lectores. De esta forma, podrás responder mejor a las preguntas que puedan tener.

4. Escribe reseñas honestas:

Todos los productos que evalúes no serán «increíbles.» Algunos serán simplemente «promedio».

Cualquiera que sea el caso, solo dilo. Puedes dar en tus reseñas una calificación numérica simple como 1—2—3—4—5.

Sin embargo, asegúrate de darle la calificación que sientes que merece.

5. No uses demasiados enlaces:

Los enlaces son geniales y debes utilizarlos, pero no sirve de nada tener cinco enlaces en el primer párrafo alrededor de la misma palabra clave. Puedes limitar el número de enlaces si eres más creativo y eficaz.

Por ejemplo: Coloca banners gráficos personalizados que digan cosas como «Más información sobre el producto«, «Ver el producto» o «Verifica mi reseña«. Estos le permiten al lector saber exactamente lo que obtendrá en el otro extremo del enlace.

Se trata de atraer al lector y aumentar su interés en el producto.

Concluyendo:

Hasta aquí te he explicado cómo promocionar un producto como afiliado. Obviamente, existen muchas otras maneras, incluido anuncios en diferentes fuentes de tráfico, pero si estás comenzando, estos tips te vendrán muy bien.

Espero de corazón que te sea útil este post para adentrarte en este fascinante mundo del marketing de afiliación. Personalmente, cerca del 90% de mis ingresos por internet provienen de este modelo de negocio y espero que pueda hacer lo mismo para ti.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio