Mucho se ha escrito en este blog sobre marketing de afiliados. Pero… ¿Cómo sería una campaña de afiliación perfecta?
Tómese un momento para pensarlo.
Sin trampas, intenta ser realista ;-).
Cómo sería una campaña de afiliación perfecta
Estos son algunos de mis criterios. Muy personales, que no tiene que ser la misma línea de pensamiento de todos los afiliados. Así deben ser las campañas de afiliación.
1) Todo es sombrero blanco en una campaña de afiliación perfecta
Olvídate del «black hat«. Si te enfocas en ese tipo de ofertas estarás jugando permanentemente al gato y al ratón con las redes de CPA y las fuentes de tráfico.
Con ofertas black hat estarás permanentemente jugando al gato y al ratón con las redes de CPA y las fuentes de tráfico.
Al principio quizás te llame la atención correr ese tipo de ofertas, pero créeme, llegará el momento en el que te sientes mal y te avergüenzas de correr ofertas que le traen muy mala reputación a la industria.
Honestamente, ¿conoces a alguien que se haya ganado un iPhone?
¿Qué tal si promovemos cosas que agreguen valor a las personas? ¿Qué tal si te enfocas en ofertas de tipo white hat? Piénsalo.
2) Debe ser difícil de copiar por la competencia
¿Qué hace la mayoría? Crean una landing page con un llamado a la acción que dirige a una oferta. Es muy fácil hacer esto con Thrive Architect o PureLander.
Pero, si alguien puede usar una herramienta espía y copiar toda tu campaña en menos de una hora, entonces eso es un problema.
3) Estás construyendo un activo
Todas las campañas mueren eventualmente.
Pero, ¿no sería genial poder seguir ganando dinero … incluso después de que termine la campaña? En lugar de enviar directamente a la oferta, capta correos electrónicos y construye una lista. De esta forma puedes promocionar otras ofertas a estas mismas personas.
Eso proporcionaría más estabilidad a tu negocio, especialmente si tienes espacio de oficina y salarios para pagar.
4) Es súper rentable
La campaña de afiliación perfecta debería tener el potencial de hacer más de cinco cifras por día. Si vas a poner todo este trabajo, debería ser escalable.
Estas son las buenas noticias: este tipo de campañas existe.
Lo llamamos el modelo Lead Gen Engine o generación de leads.
¿Cómo funciona? Eliges una oferta de sombrero blanco o white hat y le agregas embudos de correo electrónico.
¿El resultado?
Campañas de sombrero blanco o white hat, que son más difíciles de copiar para otros, donde se construye un activo y son súper rentables.
Es un método que soluciona todos los problemas y defectos del modelo tradicional de campaña de CPA.
Incluso si nunca antes has tenido una campaña rentable, este es un modelo que puedes comenzar y ganar terreno en lo que queda de año.
¿Estás interesado en aprender más al respecto?
Todo esto y más lo podrás aprender en Maestría 21X. Haz clic en el siguiente banner para obtener más información y comienza a poner los primeros ladrillos virtuales de tu negocio online. Un abrazo.