Qué es el CTR y como aumentarlo

El CTR (Click Through Rate) es el número de clics que obtiene un anuncio respecto a su número de impresiones. Es una cifra que se expresa en porcentaje, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

Lo mismo significa para tus resultados orgánicos en Google, pero en este post nos referiremos especialmente a los anuncios.

CTR (Click Trough Rate)

Antes de ver algunas estrategias para aumentarlo, comencemos por aprender como se calcula. De esta forma tendrás una idea más clara de lo que estamos hablando.

Nota del autor
 icon-ambulance Este post pertenece a la serie: Guía definitiva de Google Ads. Siempre puedes volver al índice para buscar más contenidos relacionados con esta temática.

Como calcular el CTR

Este valor lo puedes obtener dividiendo el número de clics que ha obtenido un anuncio entre el numero de veces que este ha sido visto por los usuarios (impresiones) multiplicado por 100.

Por ejemplo: Imaginemos que tenemos un anuncio que ha sido visto en 4000 ocasiones y que ha obtenido 60 clics, nuestro CTR se calcularía así:

CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = (60 / 4000) x 100 = 1,5 %
CTR = 1,5 %

Aquí lo explica el mismo Google.

Tácticas ganadoras para mejorar tus CTR en anuncios de Google Ads

Las tasas de clics más altas te permiten reducir los costos por clic, pero ¿cómo puedes aumentarlas? Aquí hay varias formas:

1) Envía a las personas a tus ofertas de alto valor.

La táctica más común es simplemente promocionar tus ofertas de mayor valor, como un servicio gratuito, prueba de su producto, una solicitud de demostración, etc.

2) Realiza un análisis de la ruta de conversión.

El objetivo aquí es averiguar qué páginas de tu sitio, son las que con mayor frecuencia conducen a los visitantes a realizar las acciones que tú deseas que hagan.

Por ejemplo, la página de mayor conversión en tu sitio podría ser tu página de aterrizaje. Puedes crear tus anuncios y dirigir a las personas a esa página para aumentar tu CTR.

3) Prueba varias copias de anuncios.

Cuando lanzas una campaña, lo más probable es que al principio no obtengas los resultados esperados. Esto se debe a que el éxito de una campaña reside en el continuo análisis de tus estadísticas para optimizar.

Uno de los pasos más efectivos para optimizar tu campaña, es precisamente creando varias copias de anuncios. Con el paso de los días, podrás ver qué anuncios obtienen un mayor CTR, y pausar los que tienen un bajo rendimiento.

4) Analiza las acciones sociales en el contenido de tu blog.

Si analizas el contenido de tu blog, normalmente encontrarás que alrededor del 5% de tus páginas generan la mitad de las acciones en redes sociales.

Si estás realizando campañas para enviar tráfico, deberías enviar a las personas a esos contenidos.

5) Utiliza extensiones apropiadas para tus anuncios

Google tiene alrededor de 10 tipos de extensiones de anuncios.

Por lo general, no todas son aplicables a todas las campañas que ejecutarás, sin embargo, siempre hay algunas que vendrán muy bien con tus objetivos.

El uso de extensiones aumenta el tamaño de tus anuncios y los hace parecer más relevantes, lo cual mejora la tasa de clics.

6) Mejora el nivel de calidad de tus anuncios

El nivel de calidad es una métrica establecida en Google Ads y otorga a cada palabra clave en tu cuenta un puntaje de 0 a 10.

Es una medida de la relevancia y calidad de tu publicidad. La probabilidad de que Google prediga que alguien hará clic en tu anuncio y una evaluación de la experiencia que tendrá el usuario en tu sitio si hace clic.

 icon-ambulance Lee también: Cómo hacer publicidad en TikTok

Los anuncios con altos niveles de calidad alcanzan clasificaciones más altas, te cuestan menos por clic y, debido a que tienen una posición más destacada, es probable que tengan una tasa de clics más alta.

Existen muchos factores que influyen en tu nivel de calidad, desde la relevancia de tus páginas de destino de PPC hasta tus textos publicitarios al mostrar la palabra clave en el título del anuncio, tu texto publicitario y la URL del anuncio.

7) Redacta copias atractivas de anuncios para aumentar tu CTR

Debes poner mucha atención a la hora de redactar anuncios atractivos, que destaquen por encima de la competencia. Si la copia de tu anuncio es muy parecido al de tu competencia, es probable que tu CTR se vea afectado.

Intenta resaltar tu propuesta única de valor, ¿por qué las personas deberían hacer clic en tu anuncio y no en los de tus competidores? ¿Qué ofreces que no hagan los demás? Ten en cuenta esto cuando escribas tus anuncios.

Aquí tiene mucho valor el uso de los ángulos publicitarios.

8) Usa audiencias de remarketing

Cuando haces campañas de remarketing en Google Ads, puedes publicar anuncios perfectos adaptados a usuarios específicos.

Por ejemplo, puedes publicar un anuncio específico para personas que hayan visitado un producto o servicio en particular en tu sitio web.

Puedes optar por dirigirte a visitantes que ya están familiarizados con tu marca, o puedes crear anuncios específicos para vender más productos a los que ya son tus clientes.

Es más probable que hagan clic en tu anuncio porque ya te conocen, y esto aumenta el CTR.

9) Realiza llamados a la acción (CTA) en tus anuncios para aumentar el CTR

Todos los días me sorprende lo que puede hacer un llamado a la acción (CTA) para un anuncio, y me complace saber que la mente humana realmente eso es lo que espera.

Una vez que alguien ve y hace clic en un anuncio, estará satisfaciendo algo en el fondo. ¿Y adivina qué? ¡Los ayudaste a lograr eso!

Concluyendo:

Hasta aquí hemos visto qué es el CTR. Incluso te he dejado algunos tips simples que puedes implementar en muy poco tiempo para aumentar el Click Trough Rate.

Si pones en práctica alguno de estos consejos, es muy importante que analices tus estadísticas para asegurarte de que tu audiencia responde de manera positiva.

Lo más importante es asegurarte de obtener el tráfico adecuado. No solo te concentres en aumentar tu CTR en aras de más clics: tu objetivo final debe ser obtener más conversiones.

Por lo tanto, sigue probando en todas las etapas de la ruta, desde el anuncio hasta la página de destino, y asegúrate de optimizar cada parte de tus campañas de marketing.

PD: Para seguir leyendo y aprendiendo puedes regresar al comienzo de este post para volver al índice y encontrar más contenidos interesantes sobre Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio