Hablemos en este post sobre las ofertas de email submit. Son unas de las ofertas de CPA más fáciles de convertir y hacer un buen dinero.
A este tipo de ofertas generalmente es a las que nos referimos cuando decimos que con el Marketing CPA se puede ganar dinero sin vender nada.
Y es cierto, no estamos vendiendo nada. Solamente estamos enviando tráfico a una landing y cuando las personas se registran, ganamos dinero.
Pero no todo es tan sencillo. Sigue leyendo y aprende más sobre las ofertas de email submit.
Ofertas de email submit: qué son y cómo funcionan
Existen empresas, compañías y hasta emprendedores que están dispuestos a pagar por aumentar su base de datos de clientes potenciales. Para ello se valen de las ofertas de email submit.
Se dirigen a una red CPA y publican su oferta. Establecen sus condiciones y la cantidad que pagarán por cada persona que se registre en su web.
Pero no «cualquier persona». Sino aquellas que se encuentran en su público objetivo. Te dejo un ejemplo para que me entiendas.
Ejemplo de una Oferta de email submit
El ejemplo lo tomaré de Peerfly, una de mis redes CPA favoritas.
Como puedes ver, esta es una Oferta de email submit donde nos pagan 2 dólares por Lead.
Para que la conversión sea válida, las personas deben ser mayores de 18 años y residentes en Estados Unidos.
Y obviamente, usar la fuente de tráfico que el anunciante está exigiendo. Esta es una oferta que convierte bien, en el sentido que las personas lo que tienen que hacer es registrarse en esa web.
Pero hay otras ofertas de email submit que no son tan sencillas. De este otro tipo de ofertas son las que muchas personas se quejan cuando se inician en el CPA Marketing expresando que le están robando las comisiones.
No es tan así y te lo voy a explicar a continuación.
No en todas las ofertas de email submit te están pagando por el correo electrónico
Este es el primer malentendido con el correo electrónico y los envíos zip. Hay ofertas de email submit y de zip submit en las que el anunciante no está pagando por el correo electrónico.
En realidad, el correo electrónico solo el inicio para introducirlo en la ruta de su oferta. A menudo esa ruta es un poco extensa y algunos de tus prospectos no la terminan.
Te lo explicaré mejor a través de otro ejemplo.
Ejemplo de otras ofertas de email submit más complejas
Veamos el ejemplo de una oferta de Cheerios, (si no vives en Estados Unidos no puedes verla en ese enlace) disponible igualmente en Peerfly. Para ello he analizado la oferta y te mostraré las diferentes etapas de la ruta que debe pasar el prospecto.
Primera página de la oferta
En la primera página puedes ver lo que normalmente se ve en cualquier oferta de email submit. El anunciante ha creado una página de inicio muy llamativa en la que ofrece una caja de Cheerios completamente gratis a cambio del correo electrónico.
Pero si te fijas, debajo del formulario donde deben introducir el correo dice en letras bien pequeñitas que la caja de Cheerios es gratis si cumples con los requisitos del programa.
Ummmm, ¿y cuáles son los requisitos del programa?
Segunda página de la oferta
Cuando el usuario ingresa su correo electrónico, será redirigido a la segunda página donde se le pregunta: «Adonde se la enviamos». Esta es una página muy frecuente en las ofertas de email submit.
Generalmente, es casi siempre la página de información de envío. El anunciante está recolectando más información del usuario.
No solo para conocer la dirección a la que van a enviar el regalo, sino también le sirve para obtener más datos y además, para filtrar a aquellos usuarios que realmente son serios y se toman el tiempo para completar la ruta de la oferta.
Ahora fíjate en la parte de arriba del botón Enviar. Como puedes ver aparece una pregunta de tipo SÍ/NO. Esta es una oferta de co-registro. ¡Sí, otra oferta con la que el anunciante estará ganando dinero!
Si el usuario selecciona Sí, el anunciante puede enviar esa información a Eversave y se les pagará por hacer que el usuario se registre en sus correos electrónicos de cupones diarios.
Tercera página de la oferta
Aquí en la tercera página es donde la ruta comienza a dividirse.
El anunciante desea averiguar cuál es exactamente el interés del usuario para mostrarle otras ofertas. En el ejemplo anterior, el anunciante está tratando de averiguar si el usuario estaría interesado en oportunidades comerciales y en ofertas de trabajo desde casa.
Si el usuario está de acuerdo (hace clic en Sí), pasará a la página siguiente.
Cuarta página de la oferta
Debido a que el anunciante sabe que el usuario está interesado en hacer dinero en línea, se les presenta una breve encuesta sobre las posibles formas de hacer dinero en internet (el anunciante obtendrá dinero con estas ofertas).
Pueden escoger y elegir cuáles están interesados en probar.
En este momento creo que ya debes haber captado la idea. Ahora todo comienza a tomar sentido.
Resulta que muchos anunciantes no monetizan su oferta en el front-end solamente con el correo electrónico de los usuarios. Monetizan en el back-end.
Es por eso que es muy importante enviar tráfico de calidad a estas ofertas. Si tu tráfico no está convirtiendo en el back-end y abandona la ruta de la oferta el anunciante no está ganando dinero. En ese caso lo más probable es que afiliate manager te niegue promocionar esta oferta.
¿Cómo analizo las ofertas de email submit?
Con lo que hemos visto hasta ahora, supongo que ya debes haberte dado cuenta de la importancia de analizar bien la oferta antes de promocionar.
Pero si como yo, vives en Latinoamérica, y la oferta está dirigida a los Estados Unidos, entonces no podrás verla con tu IP. ¿Qué hacer en ese caso?
Para ello te recomiendo que uses un VPN y cambies la IP de tu PC a una IP de USA. Con Cyber Ghost puedes hacerlo fácilmente y solo cuesta unos 2 dólares mensuales.
Sobre este VPN escribí un post hace tiempo que puedes ver a continuación.
Además, en Google puedes encontrar VPN gratis. Solo es cuestión de hacer una pequeña investigación para elegir el más adecuado.
Concluyendo
Las ofertas de email submit son muy lucrativas, pero todas funcionan de la misma manera.
Antes de elegir una oferta para promocionar, debes conocer toda la ruta que deben atravesar tus prospectos. Al fin y al cabo, es dinero que vas a invertir para enviar tráfico y es lógico que conozcas a fondo algo en lo que vas a invertir. ¿No crees?
Pero no te confundas y te registres tú mismo para hacer trampas. Te descubrirán y podrás ser expulsado de la red CPA. Habla con tu Manager de afiliados y explica que vas a hacer el recorrido para conocer la oferta a fondo.
Espero que este post te haya sido muy útil para entender como funcionan las ofertas de email submit y zip submit, que funcionan de la misma manera.
Si deseas aprender más sobre Marketing de afiliados y CPA, haz clic aquí y échale un vistazo al pedazo de curso de Gaspar López y Bety Romerito. Son dos expertos en el tema y te harán saltar de la silla cuando veas todo lo que tienen para enseñarte sobre este apasionante y lucrativo negocio.
¿Me ayudas a difundir este contenido compartiendo en tu red social favorita? ¡Gracias!
Un abrazo.
Saludos estoy comenzando en esta mundo de CPA me podrias decir o aconsejar que redes CPA aceptan trafico email submit ya que me he registrado en varias y no aceptan este tipo de trafico
Hola Gilberto, Toro Advertising y MaxBounty tienen ofertas de email submit.
Hola amigos de https://ganarenlared.com/ los felicito muy buena información sobre las ofertas de email submit. Yo estoy intentando en dar mis primeros pasos en este apasionante mundo de affiliate marketing y tengo muchas dudas; he creado mi sitio web (http://digitalxtopics.blogspot.com/) lo puedes revisar y dar tu opinión, hago publicaciones a menudo en mi fanpage de FB y estoy en proceso de ser aceptado en una red de CPA y me gustaría empezar con una oferta de este tipo (email submit) con trafico orgánico mientras le agarro el ritmo.
Gracias por su ayuda
Hola Francisco,
Me alegro que te haya sido útil mi contenido. Sin dudas es mejor comenzar por este tipo de ofertas. Muchas gracias por tus palabras.