Si recién estás comenzando o estás pensando en lanzar una campaña publicitaria, AdWords puede ser
un poco abrumador porque es enorme y cada paso en falso a menudo significa dólares publicitarios desperdiciados y un ROI más bajo. Es por eso que hemos rastreado los 10 errores a evitar en Google Ads que cometen los principiantes, para ayudarte a comenzar con el pie derecho.
Obviamente no son los únicos, pero en mi opinión, sí los más frecuentes.
Errores a evitar en Google Ads
Error # 1: Centrar tu atención en las palabras clave incorrectas
Muchos marketers novatos piensan que las palabras clave que tienen un alto volumen de búsqueda son las mejores.
Al crear una campaña, primero debes comenzar con palabras clave lo más específicas posible. Esto es realmente importante si tienes un presupuesto limitado, ya que las palabras clave generales pueden consumir tu presupuesto rápido y proporcionarte pocas o ninguna conversión.
Usa el Planificador de palabras clave de Google Ads para obtener ideas y volúmenes de búsqueda para palabras clave de cola larga.
Error # 2: Configurarlo y olvidarte (este es uno de los errores a evitar en Google Ads, muy frecuente olvidado)
Lanzar campañas publicitarias es un juego constante de optimización. Siempre hay nuevas oportunidades para conseguir crecimiento, así que no dejes nada al azar y piensa que todo se puede mejorar.
Nota: las pruebas A / B no son solo para expertos. Si quieres sacar el máximo provecho de tus campañas de Google Ads recuerda testear cosas como copia de anuncios, precio de oferta y páginas de destino.
Error # 3: Acomodarte y no trabajar
Por lo general, el error más grande en Google Ads es que las personas no trabajan, solo publican su anuncio y cruzan los dedos. Esto está muy relacionado con el punto anterior.
No me refiero al típico emprendedor que comienza a hacer marketing de afiliados y que no gana mucho. Incluso los gerentes expertos de cuentas PPC a menudo luchan por hacer que el tiempo para hacer gestionarlas les funcione.
Entonces, la solución es adoptar un flujo de trabajo en el que puedas descubrir rápidamente qué necesita ser ajustado cada día de una manera que no tome demasiado tiempo.
Error # 4: Palabras clave agrupadas libremente
La mayoría de las personas que recién comienzan con Google Ads crean una campaña y un grupo de anuncios con muchas palabras clave poco relacionadas.
Con esta estructura estás creando anuncios que son lo suficientemente específicos para tus palabras clave, lo que resulta en puntuaciones de baja calidad.
Cuando tienes anuncios de baja calidad, Google Ads te penaliza y debes pagar más por cada clic, desperdiciando tu presupuesto publicitario.
Crear campañas separadas son clave para administrar tu presupuesto. Los presupuestos se establecen a nivel de campaña y debes usar diferentes presupuestos para tus palabras clave más importantes.
Error # 5: No tener una página de destino dedicada
Este sin dudas, es uno de los errores a evitar en Google Ads y que cometen los principiantes al dirigir el tráfico pagado a su página principal.
Tu página de inicio es excelente para explicar de qué se trata tu negocio, pero nunca será tan efectivo como una página de destino dedicada para obtener conversiones.
Cada una de tus campañas debe tener un objetivo de campaña específico en mente antes de comenzar.
Al tener una página de destino dedicada a ese objetivo en gran parte estás maximizando el retorno que verás de tu inversión publicitaria.
Conclusión clave: personaliza tus páginas de destino para que coincidan con los objetivos de tu campaña.
Una estrategia que se puede usar para hacer esto es para hacer coincidir las palabras clave de tu anuncio con el título de tu página de destino. Esto puedes hacerlo creando múltiples páginas de destino para cada grupo de anuncios y palabra clave.
Error # 6: No ofertar por tu marca. Este es otro de los errores a evitar en Google Ads y muy frecuente
Para ayudar a generar conversiones, debes ofertar por tu marca.
Cuando estás haciendo una oferta en tu marca estás promocionando tu negocio y estás evitando que otros competidores pujen y roben tus clientes.
Si bien hay razones válidas para no ofertar por tu marca, (por ejemplo, puedes estar en el primer lugar orgánicamente), tienes limitaciones por presupuesto y / o el volumen de búsqueda de tu marca es bajo.
Sin embargo, las ofertas sugeridas para las marcas son generalmente bajas y dependiendo de cuántas búsquedas se realicen de tu marca cada mes, podrías perderte las posibles conversiones y ventas.
Adicionalmente, ofertar por tu marca te ayudará a dominar la página uno de los SERP de Google, que es ideal para crear conciencia de marca y reputación.
Error # 7: Atacar demasiadas palabras clave a la vez
El error más crítico que cometen las personas es abordar demasiadas palabras clave a la vez. Sin dudas es uno de los errores a evitar en Google Ads.
Cuando esto sucede, ninguna palabra clave tiene un buen porcentaje de impresiones y lo más probable es que estés mostrando para búsquedas que estarían mejor excluidas.
Tendrás mucho más éxito cuando orientes algunas palabras clave de alta intención y obtengas esas palabras clave al 100% de porcentaje de impresiones.
Realmente nutre esas palabras introduciendo palabras clave negativas y luego verás qué palabras clave y términos de búsqueda son rentables. De allí, sigue el mismo patrón y prueba más palabras clave para obtener más resultados.
Error # 8: No prestar atención a la experiencia en la página de destino
Se da por sentado que el tráfico de búsqueda pagado convertirá y la experiencia en el sitio web no es analizada en profundidad.
La búsqueda pagada no arreglará una mala página o una mala experiencia de usuario.
No intentes reinventar la rueda.
Comienza con una página de destino de alta conversión y procura que cargue rápido.
Error # 9: Falta de seguimiento y atribución adecuados
Un error común que los principiantes cometen con PPC es la falta de un seguimiento adecuado y atribución.
Los novatos están tan emocionados de atraer tráfico adicional a su sitio que no establecen una base sólida para el seguimiento de las conversiones.
Esto obstaculizará completamente tu capacidad de medir el éxito de tus campañas.
Necesitas configurar el seguimiento correctamente en todas partes, incluyendo Google Ads, Bing, Google Analytics y cualquier otra plataforma antes de pagar por un solo clic.
Configura el seguimiento de conversiones o dirije tu tráfico de AdWords a páginas de compra dedicadas que te permiten realizar un seguimiento de la cantidad de ingresos que genera cada una de tus campañas.
Error # 10: No tener metas claras establecidas
Si no sabes exactamente lo que quieres, entonces ninguna decisión en Google Ads puede ser correcta (o incorrecta).
Primero debes determinar exactamente lo que quieres lograr antes de hacer cualquier otra cosa dentro de una cuenta PPC.
Lamentablemente, muchas personas omiten este paso y simplemente comienzan a gastar dinero y esperan resultados por arte de magia.
El problema es que como no tienen una meta, sus resultados nunca cumplen con sus expectativas y se paralizan en cuanto a cuál debería ser su próximo movimiento.
Siempre establece tus metas primero y toma decisiones que te encaminen hacia ellas.
Errores a evitar en Google Ads: Concluyendo
No hay ningún secreto para tener éxito con Ad Words, pero hay varios consejos y trucos que pueden ayudarte a optimizar tus campañas para maximizar tus posibilidades de éxito.
Comienza con objetivos claros y establece una revisión periódica de tus campañas y constantemente busca lugares para hacer mejoras.
Sé hiperespecífico con tus palabras clave y presta atención a dónde conduces tráfico. Recuerda, donde conduces tu tráfico es igual o más importante que el cebo que usas para llevarlos allí.
En caso de duda, realiza pruebas A / B de palabras clave y páginas de destino y echa un vistazo a otros puntos fuera de tu embudo (ya que estarás rastreando tus conversiones, ¿verdad?).
Estos son algunos de los errores a evitar en Google Ads.
¿Nos vemos en otro artículo?