En este post veremos algunas ventajas y beneficios de Google Ads para tu negocio. Si llegas a este blog por primera vez, te cuento que este artículo pertenece a la serie «Guía definitiva de Google Ads para principiantes«.
Y es que AdWords (como se le conocía anteriormente) es un sistema de publicidad de PPC o pago por clic que fue creado por Google por allá en el año 2000.
Desde ese entonces miles de emprendedores y dueños de negocios han creado campañas de publicidad sumamente efectivas, permitiéndoles así generar ingresos y vender un sin número de productos y servicios a través de la web.
Tanto propios como de terceros, a través del marketing de afiliación.
Beneficios de Google Ads para tu negocio
1. Es una plataforma de marketing flexible
Cualquiera que use Google Ads regularmente te dirá inmediatamente que es una plataforma de marketing digital extremadamente flexible.
Es adecuado para todo tipo y tamaño de organizaciones. Literalmente, puedes activar y desactivar el tráfico de Internet utilizando este sistema.
Esta plataforma también es compatible con una amplia gama de otras plataformas de marketing y sistemas de software.
2. Google AdWords aumenta clientes potenciales y clientes
Google Ads es una de las mejores herramientas para la generación de leads.
Si tus campañas están configuradas correctamente, tienes el potencial de enviar leads extremadamente específicos a tu sitio web, tienda online, formulario de suscripción u otra propiedad en línea.
Google AdWords te permite concentrarte en las personas que buscan lo que tienes para ofrecer. Y repito aquí: sea tuyo o de afiliado.
3. Beneficios de Google Ads: Puedes ver los resultados rápidos y transparentes
Otro de los beneficios de Google Ads es que te muestra resultados e informes fáciles de entender de tus campañas extremadamente rápido después de que está en funcionamiento.
Es fácil analizar el progreso de tus campañas de AdWords porque tu panel de control te brinda toda la información relacionada con cada campaña, como los anuncios en los que se hizo clic, las palabras clave ingresadas por los visitantes del sitio web, el costo de los clics y mucho más.
4. Obtienes un alto retorno de la inversión (sin dudas, otra de las ventajas de usar Google Ads)
A diferencia de otras estrategias de marketing, solo pagas por los anuncios en los que las personas hacen clic.
Una vez que optimizas las campañas de Google AdWords, puedes obtener un alto retorno de la inversión que puede no ser posible lograrlo con otras estrategias de marketing.
Sin embargo, esto toma tiempo y tienes que averiguar qué enfoque se adapta a ti y a tu negocio.
5. Aprovecha enormes fuentes de tráfico de alta calidad
Google es una de las compañías más grandes del mundo. Eso no es un secreto para nadie.
Millones de personas buscan y hacen clic en anuncios de Google todos los días. Esto significa que puedes enviar a una página una gran cantidad de tráfico cada día, si tienes el presupuesto para pagar este tráfico.
Google se enorgullece de mostrar contenido y anuncios relevantes cuando las personas buscan en su motor de búsqueda o ven contenidos que presenta anuncios de Google.
Ventajas de usar Google Ads: Concluyendo
Usar Google Ads es una gran experiencia de aprendizaje.
Debido a la facilidad de uso, funciones de seguimiento, incluso puedes aprender de tus errores al ver qué palabras clave específicas generan conversiones y cuáles no.
En este post he enumerado 5 ventajas de usar Google Ads, pero sin lugar a dudas, no son las únicas. Te invito a hacer clic en el primer enlace de este post para volver al índice y continuar leyendo y aprendiendo sobre esta plataforma publicitaria.