Bienvenido a mi post, que más que un artículo se trata de una capacitación sobre Google AdSense, diseñado para llevarte de la mano y guiarte a través del proceso para aprovechar al máximo esta plataforma en tu negocio.
Estoy muy emocionado de tenerte aquí, y sé que esto será muy útil para ti.
Este post exclusivo te mostrará paso a paso, tema por tema y herramienta por herramienta, lo que necesitas saber para dominar Google AdSense, de la manera más fácil posible, utilizando las herramientas más efectivas y en el menor tiempo posible.
Te recomiendo tomar papel y lápiz, para que tomes nota, en caso de que nunca más vuelvas a este post.
¿Estás listo para comenzar? ¡Vamos!
Estos son «algunos» de los temas que veremos a continuación:
Qué es Google Adsense, cómo funciona, cuándo paga, alternativas, Adsense con wordpress, cómo ganar dinero con Adsense, y más…
Básicos de Google Adsense
¿De qué se trata la publicidad en línea?
Tengo una pregunta rápida para ti: cuando visitas un sitio web, ¿qué es lo primero que puedes identificar visualmente aparte del contenido real?
Estoy seguro que tu respuesta será «los anuncios», y eso se debe a que la publicidad en línea está en todas partes. Nos hemos acostumbrado tanto que simplemente lo damos por sentado, pero ¿de qué se trata realmente la publicidad en línea?
La publicidad en línea es, en términos simples, el uso de Internet para entregar un mensaje de marketing a través de soluciones pagas.
Y debido a su naturaleza en línea, básicamente puede tomar forma en cualquier posible ubicación que puedas imaginar.
Eso significa que los anuncios en línea pueden aparecer en cada lugar o canal en línea puesto a disposición de los anunciantes, ya que son el equivalente digital de las vallas publicitarias.
[bctt tweet=»Los anuncios online son el equivalente digital de las vallas publicitarias.» username=»Roig82″]De hecho, una vez que empieces a profundizar, podrás encontrar todo tipo de paralelos a los anuncios del mundo real.
La forma más común de anuncios en línea se pueden encontrar en blogs y sitios web, y se pueden comparar con los anuncios de periódicos y revistas.
También encontrarás anuncios en videos de YouTube, que son la versión de Internet de los anuncios de televisión, así como otros tipos de anuncios en línea que van un paso más allá, como los anuncios móviles y los anuncios integrados en la aplicación.
Los anuncios en línea tienen un alcance tan amplio que también se integran de forma nativa en plataformas de redes sociales como Facebook, donde te permiten promocionar tu propio contenido de manera asequible y sin muchos problemas.
¿Y la mejor parte?
¿Y la mejor parte? La publicidad en línea no se limita a las grandes agencias con presupuestos publicitarios inflados. No es necesario que produzcas materiales costosos ni que realices muchos trámites.
Simplemente tendrás que tener un mensaje atractivo, un público objetivo y un producto o servicio excelente para promocionar.
Y es por eso que la publicidad en línea ha superado ampliamente a la publicidad offline: porque hay más personas que pagan anuncios en línea que en cualquier otro lugar.
Y esa es también la razón por la que la publicidad online se ha convertido en el combustible que dispara la creación de contenido en Internet.
Porque si tú eres un creador de contenido con un blog o un sitio web que recibe un buen tráfico, o tienes un canal de YouTube con videos que reciben miles de visitas mensualmente, tienes garantizado un ingreso estable generado por los ingresos publicitarios.
Aquí está el truco:
¡Pero! Aquí está el truco: los anuncios en línea no aparecen mágicamente en sitios web o videos, y no generan dinero para los propietarios de sitios web llegando allí por arte de magia.
¿Deseas saber cuál es la mejor manera de generar dinero en tu propiedad online? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Qué es Google Adsense
Así que hablamos sobre qué es realmente la publicidad en línea en los párrafos anteriores y mencionamos que, a todos los efectos, se trata de generar ingresos a través de la orientación de ubicaciones con anuncios.
O en palabras más simples, que tiene que ver con el uso de propiedades en línea para publicar anuncios que llegan a un público definido con el fin de conseguir la interacción con estos.
Es una situación en la que todos ganan porque los anunciantes pueden usar ubicaciones relevantes en propiedades de nicho para promocionar sus productos y los editores pueden ganar dinero básicamente alquilando ubicaciones en sus propiedades a los anunciantes.
Ahora, ¿cómo colocan los anunciantes anuncios en, por ejemplo, un sitio web? ¿Y cómo los editores y los creadores de contenido insertan anuncios en sus propiedades?
La respuesta simple es: se registran en una red publicitaria, que funciona como intermediario entre anunciantes y editores.
Lo que hacen las redes publicitarias es conectar a los anunciantes con una red de propiedades en línea donde pueden publicar sus anuncios, así como agregar propiedades en línea a esas redes a través de editores y creadores de contenido.
Existen muchas, muchas redes publicitarias, pero la más popular y, por extensión, la más grande también es Google AdSense. Y debido a eso, es una plataforma publicitaria llena de características y peculiaridades únicas.
Cómo describir Google Adsense
Para empezar, la plataforma AdSense puede describirse como un programa de publicidad en línea ejecutado exclusivamente para editores por Google, que les permite agregar sus propiedades en línea a la «Red de Google» de sitios de contenido.
Una vez que tú como editor agregas tus sitios a esta red, podrán publicar anuncios en línea utilizando texto automático, imágenes, video y otros tipos de medios interactivos directamente en tus sitios.
Estos anuncios, o bloques de anuncios, están orientados de acuerdo con el contenido y la audiencia de un sitio.
Estos bloques de anuncios son generados y administrados por anunciantes en la propia red de Google Ads (anteriormente llamada AdWords), y son administrados por el propio Google. En otras palabras, Google publica anuncios en sitios que forman parte de la red de AdSense en nombre de los anunciantes que forman parte de la red de Google Ads.
Ahora, todos sabemos que los editores y los creadores de contenido no van a prestar sus valiosos «bienes raíces en línea» por caridad. ¡Están en esto por el dinero! Pero,
¿Cómo generan los anuncios de AdSense ingresos en un sitio?
Es simple: los anunciantes le pagan a Google para poner sus anuncios en la red de AdSense, y luego Google divide esas ganancias con el propietario de la propiedad en línea donde estos anuncios aparecen, una vez más, en función del tipo de contenido en el sitio y su audiencia.
Y la forma en que estos anuncios generan ingresos es a través de clics e impresiones. Los ingresos «por clic» se generan cuando un visitante hace clic en un anuncio para visitar el sitio o la página de destino del anunciante, y los ingresos «por impresión» se generan por cada mil impresiones o vistas en un anuncio.
Es por eso que los sitios en la red de AdSense deben esforzarse por ofrecer el mejor contenido posible, a un público muy comprometido, de forma regular.
¿Quieres saber cuáles son algunos de los beneficios más impresionantes de usar AdSense? ¡Entonces acompáñame para descubrirlo!
Beneficios de esta red publicitaria
En la sección anterior, estábamos discutiendo cómo la publicidad en línea está diseñada para motivar a las personas a publicar contenido.
En particular, hemos aprendido que Google AdSense está diseñado para impulsar a los creadores y editores de contenido a configurar sitios de contenido de calidad, ya que esa es la única forma de generar ingresos a través de los anuncios.
Significa que necesitarás crear un sitio que sea un nicho en sí mismo o uno que ofrezca contenido realmente popular.
La buena noticia es que al integrar AdSense en tu plataforma de contenido, podrás monetizarlo de manera inteligente.
¡Aquí hay una lista de las formas en que AdSense te puede ayudar a aprovechar al máximo tu sitio web!
Google AdSense paga las tasas de pago por clic más altas de la industria
Una de las ventajas más destacadas de la plataforma AdSense sobre todas las demás redes es que realmente ofrece las mejores tarifas para los editores de la industria.
Esto se debe a que Google Advertising Network es la red publicitaria más grande disponible, así como la más popular, y solo permite que los sitios de contenido de primer nivel se unan a la red.
Eso significa que la competencia por la colocación de anuncios entre anunciantes es bastante fuerte, y terminarán pagando tan alto como valen tus espacios publicitarios.
¡Cuanto más relevante sea tu contenido y más visitado sea tu sitio, mayor será el pago por cada clic a través de un anuncio en tu sitio!
AdSense no requiere que completen acciones
Muchos especialistas en marketing en línea te recomendarán que te registres en una red de «CPA» como alternativa a la publicidad paga, sin embargo, esto tiene sus ventajas y desventajas.
Porque no importa cuántos clics o vistas obtengan esos bloques de anuncios, no te ganarán ni un centavo hasta que tus visitantes completen cualquier acción que la red requiera.
Ojo: a mí me gusta el CPA y el marketing de afiliados. Pero aquí estoy hablando de forma imparcial sobre las ventajas y desventajas de una u otra forma de monetización.
Los anuncios de AdSense no requieren que tus visitantes completen ninguna acción más allá de hacer clic en ellos. No importa cuántas veces un visitante haga clic en un anuncio sin realizar una compra, ¡aún así te pagará por ello!
Permite administrar múltiples propiedades desde una cuenta
Esta es una característica que no ofrecen muchas otras redes publicitarias, alternativas a Google Adsense. Si posees más de un sitio web especializado, AdSense te permitirá administrar todos desde una sola cuenta.
Fácil de integrar
Puedes integrar fácilmente los anuncios de AdSense en tus blogs copiando una línea simple de código de tu cuenta de AdSense y pegándola en tu sitio.
¡No tendrás que pagarle a nadie para que lo haga por ti, recortando gastos!
AdSense selecciona automáticamente los anuncios
Si estás administrando un sitio web, sabes muy bien cuánto tiempo necesitas para concentrarte en la creación de contenido.
Es por eso que AdSense coloca automáticamente los anuncios más relevantes en tu sitio, ahorrándote el tiempo que de lo contrario pasarías buscándolos tú mismo, seleccionándolos y luego colocándolos en tus espacios publicitarios.
Es gratis
No tendrás que pagar una tarifa ni registrarte con una tarjeta de crédito para obtener el privilegio de monetizar tus sitios con AdSense. Es gratis desde el principio. ¡Otro recorte de gastos!
Ok, entonces, ¿qué otras cosas asombrosas se pueden decir sobre esta plataforma publicitaria única? ¡Sigue leyendo!
Datos y estadísticas impactantes de Google AdSense a tener en cuenta
✓ El programa Google AdSense ha existido durante más de una década, aunque en una forma muy diferente. El nombre «AdSense» era originalmente el nombre de una solución publicitaria ofrecida
por una compañía llamada «Oingo, Inc», que fue adquirida por Google en 2003. (fuente)
✓ Los ingresos publicitarios generados por los editores de contenido provienen del modelo comercial de participación dividida de Google, en el que Google mantiene el 32% de las ganancias y le da el 68% de las ganancias al editor. En promedio, esto significa que un editor puedes esperar ganar de $ 0.20 a $ 3 por clic o por cada 1,000 visitas. (fuente)
✓ Las ganancias de la publicidad en línea representan un enorme 84% de los ingresos totales de Google, que crecieron un 27% desde el año 2018. (fuente)
✓ Los anuncios de AdSense no se limitan a blogs y sitios web, también se publican en múltiples canales a través de la red de publicidad de Google. Estos canales incluyen Gmail, aplicaciones en la «Play Store», juegos, videos de YouTube, resultados de búsqueda y plataformas asociadas.
✓ Los ingresos de AdSense están bastante influenciados por la ubicación. Lo que esto significa es que cuánto ganas como editor en tu sitio de AdSense o propiedad en línea depende en gran medida de la ubicación de tus visitantes. Eso sucede porque los costos por clic varían de un país a otro.
Otros datos
✓ AdSense se basa en una técnica publicitaria basada en intereses que rastrea el comportamiento en línea de los usuarios y luego les muestra anuncios basados en sus intereses. Por ejemplo, si uno de tus visitantes visita con frecuencia un sitio de comercio electrónico o cualquier tipo de plataforma minorista en línea, y esos sitios forman parte de la red de anuncios de Google, AdSense mostrará a estos visitantes anuncios relacionados con dichos sitios.
✓ Otro factor que influye en las ganancias de AdSense además de la ubicación de la audiencia es el nicho. Los nichos más rentables son seguros, salud, ganar dinero en línea, tecnología, tutoriales de blogs, optimización de motores de búsqueda y comercio de divisas. Para darte un ejemplo, ¡las tasas en los nichos de seguro y salud promedian hasta $ 20 por clic!
✓ Los sitios web centrados en descargas son algunas de las propiedades en línea más rentables que puedes monetizar con AdSense. No ofrecen tasas de clics tan altas como los seguros y nichos de salud, pero son compensados con la gran cantidad de clics que estos sitios fomentan.
✓ Los sitios web que actualmente se benefician más de la publicación de anuncios de AdSense también son algunos de los más grandes. Estos sitios incluyen «YouTube.com», «Yahoo.com», «reddit.com», «ebay.com» y «linkedin.com», así como grandes sitios internacionales como «mail.ru».
✓ AdSense es quizás la primera plataforma publicitaria en línea que utiliza el aprendizaje automático para automatizar la colocación de anuncios en sitios de contenido, que según Google mismo aumenta los ingresos publicitarios hasta en un 15%.
Cosas que puedes y no puedes hacer
Sí puedes
Consulta las políticas de AdSense Google de forma regular
Google actualiza constantemente sus términos de uso y políticas de AdSense, por lo que es una buena práctica revisar constantemente su página de soporte de políticas, así como evitar violar las nuevas reglas o términos de servicio.
Personaliza AdSense para tu sitio
Google AdSense se integrará en Tu sitio en su configuración predeterminada, por lo que Te recomiendo que personalices su configuración de acuerdo con la configuración de tu sitio.
Revisa otros sitios populares de AdSense
Te recomiendo que visites otros sitios usando AdSense como su principal estrategia de monetización para aprender cómo usan los bloques de anuncios en sus páginas. De esa manera, puedes probar las mismas ubicaciones en tu sitio para ver qué tan bien puedes monetizar sus estrategias.
Experimenta con nichos que pagan bien
Puedes complementar tus ganancias de AdSense simplemente experimentando con la creación de contenido en un nicho bien remunerado que sea diferente al tuyo, como salud, alimentos o negocios en línea. Esto te permitirá crear un flujo de ingresos pasivo alternativo que te ayudará a concentrar tus mayores esfuerzos en tu sitio principal de AdSense.
No puedes
No hagas clic en anuncios en tus propios sitios
Este es un gran NOOOOO. Si haces clic en un bloque de anuncios en tu propio sitio, tu cuenta se suspenderá casi de inmediato, así que toma precauciones cuando visites tus sitios.
No te unas a las plataformas de intercambio de clics
Es posible que sientas la tentación de utilizar plataformas de intercambio de clics para mejorar tus ganancias a corto plazo, pero ten en cuenta que, tarde o temprano, Google hará un seguimiento de esta actividad, ¡y tu cuenta se suspenderá en consecuencia!
No coloques anuncios en páginas sin contenido
La plataforma AdSense requiere que los editores mantengan una buena proporción de contenido a bloques de anuncios, lo que simplemente significa que las páginas deben incluir más contenido original que los anuncios, por lo que ni siquiera pienses en colocar anuncios en páginas donde no hay contenido.
No crees sitios web centrados en contenido confidencial
Ya sabes que debes mantenerse alejado de temas como la pornografía, el juego y las drogas ilegales, pero también es importante mantenerte alejado de temas delicados como el abuso del alcohol, la violencia, la política, etc., que no son compatibles con AdSense.
Adsense para adultos
Esto ya lo mencioné en el párrafo anterior, sin embargo deseo recalcarlo nuevamente. No puedes usar Google Adsense para adultos. Cuando digo Google Adsense para adultos me refiero a sitios de porno.
Cómo ganar dinero con Google Adsense
Una vez que te unes al programa de AdSense, y Google aprueba tu sitio o sitios, el proceso real de mostrar anuncios en su el sitio web es extremadamente simple.
Se te proporciona un pequeño código HTML, que puedes pegar en cualquier parte de tu página web.
Puedes pegar este código cualquier número de veces y en varias páginas, ¡y enseguida comienzan a publicarse los anuncios!
Google coloca automáticamente los anuncios de AdWords que son más relevantes, desde su extensa base de anunciantes. Para ello emplea varios algoritmos sofisticados para determinar la relevancia de los anuncios para tu contenido.
Quédate con esta idea: técnicamente, solo hay una forma de ganar dinero con AdSense. Creas un sitio web y pegas el código de AdSense en las páginas.
Luego, conduces tráfico a ese sitio y ganas dinero cuando las personas hacen clic en los anuncios que Google está sirviendo. Eso suena bastante fácil, ¿verdad?
Es fácil, pero requiere un análisis exhaustivo y mucho esfuerzo, más de lo que me ha costado a mí escribir este artículo. Y vaya que me ha costado.
Lo que debes recordar es que solo ganas unos centavos cuando alguien hace clic en un anuncio, en la mayoría de los casos. Esa cantidad puede ser tan pequeña como tres centavos y hasta cinco dólares.
El SEO es la clave de este modelo de negocio
Los editores de AdSense más exitosos se dirigen a palabras clave que pagan la mayor cantidad de dinero.
Estos editores de AdSense utilizan una variedad de herramientas para descubrir cuáles son las palabras clave que pagan mejor. Estas herramientas incluyen herramientas de investigación de palabras clave, en su mayoría.
Sí o sí te tienes que volver un experto en SEO. Si vas a entrar a este negocio y vas con todo, te recomiendo unirte a una comunidad SEO dirigida por expertos, como lo es SEO Warriors, de Dean Romero.
Volviendo al tema, los editores exitosos pasan mucho tiempo investigando palabras clave, descubriendo cuáles son las palabras clave principales, en términos de número de personas que las buscan y qué combinaciones de palabras se están utilizando.
Estas son palabras y frases a las que apuntarán en el contenido de sus sitios.
A continuación, determinan cuáles de esos temas de palabras clave principales pagan más dinero por clic.
¡Aquellos que han estado en el juego de AdSense por un tiempo no van a construir sitios que apunten a palabras clave que solo paguen tres centavos por clic!
Se están ganando la vida y tres centavos no llegan muy lejos para alcanzar su objetivo.
Estos editores de AdSense usan las herramientas que proporciona Google para ayudar a determinar qué palabras clave pagan más a los editores.
Preparando tu cuenta de Adsense
La parte más difícil de comenzar con AdSense es lograr que Google apruebe tu sitio web.
[bctt tweet=»La parte más difícil de comenzar con AdSense es lograr que Google apruebe tu sitio web» username=»Roig82″]De hecho, para muchos, es más fácil obtener un préstamo bancario de $ 100,000 que obtener una cuenta gratuita de Google AdSense. La clave es estar preparado antes de aplicar.
No puedes comenzar a usar Google AdSense en tus páginas hasta que seas aprobado. Esto significa que debes prepararte para abrir una cuenta, antes de solicitar una cuenta.
Lo primero que debes hacer es leer los Términos de servicio (TOS) de Google.
Si tu sitio no cumple con las pautas establecidas por Google, serás rechazado.
Además, incluso después de que te aprueben y comiences a publicar anuncios de Google en tu sitio, si no cumples con los TOS, serás eliminado y posiblemente excluido del programa.
Específicamente, lo que está buscando son las políticas del Programa, que se pueden encontrar en http://adsense.google.com.
Desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en Políticas del programa.
Lo primero que debes tener en cuenta es que Google no aceptará ningún sitio que no esté completo.
Esto significa que no puedes tener ninguna página que esté «en construcción». Todas las páginas deben estar completas y todos los enlaces deben funcionar correctamente.
Asegúrate de que todos tus gráficos también aparezcan correctamente, ya que incluso un gráfico roto puede evitar que te aprueben.
Pautas de calidad
Google también tiene un conjunto de Pautas de calidad que deben cumplirse antes de que puedas ser aprobado.
Estas pautas, junto con las políticas del programa, te dirán exactamente lo que no puedes tener en tu sitio y lo que se espera de ti y tu sitio en términos de cumplir con los requisitos para una cuenta de Google AdSense.
Puedes encontrar estas pautas haciendo clic aquí.
Un error que cometen muchos posibles editores de AdSense es no leer los TOS, las Políticas del programa y las pautas.
Google los presenta en términos muy específicos, por lo que no hay dudas sobre las reglas. También se toman muy en serio estas reglas.
A menudo, las personas se saltan este paso en la preparación (leer las reglas), trabajan duro para construir un sitio, solo para que Google lo desapruebe o para que lo aprueben, pero luego se les excluye del programa.
Y entonces tienen que salir corriendo a buscar alternativas a Google Adsense.
No dejes que esto te pase a ti. Estas son reglas que no solo debes cumplir para tu aprobación, sino que debes seguir cumpliendo para permanecer en el programa. No querrás pasar días y semanas construyendo sitios solo para ser expulsado del programa más adelante. Google se toma muy en serio esto.
Una vez que hayas leído las reglas y las hayas entendido,
la siguiente parte de la preparación es investigar qué temas serán los más rentables para ti y construir el sitio.
Hablaré de este tema seguramente con más profundidad en un próximo post, pero por ahora, solo necesitas un sitio web que será aprobado por Google.
Recuerda que solo debes obtener la aprobación de un sitio para ingresar al programa y, a partir de ahí, puedes publicar tantos sitios como desees, sobre una amplia variedad de temas, y usar Google AdSense en ellos, desde una cuenta para la que has sido aprobado.
Si bien muchos simplemente instalan un sitio web que cumpla con los estándares de Google, sin hacer ninguna investigación para obtener la aprobación, también podría tomar un poco más de tiempo y seguir adelante y crear un sitio que puedas utilizar para orientar las palabras clave de alto pago.
Esto depende totalmente de ti, y realmente no importa mucho en qué dirección vayas, siempre que el sitio lo aprueben para una cuenta de Google AdSense.
Cómo aplicar o solicitar una cuenta de Google AdSense
Una vez que estés preparado para solicitar una cuenta de Google AdSense, es tan simple como completar un formulario. Pero hay algunos aspectos de esa forma que pueden ser un poco confusos.
Aquí, veremos cómo completar el formulario, para que Google te apruebe sin ningún problema. Puedes encontrar el formulario para solicitar una cuenta de AdSense haciendo clic aquí.
Lo primero que pide el formulario es la URL de tu sitio web.
Ten en cuenta que incluso si tienes varios sitios, Google solo quiere ver uno.
Incluso si tienes varios sitios, Google solo quiere ver uno para aprobar tu cuenta de Adsense.
Por lo tanto, enumera la URL del sitio que has configurado con el fin de ser aprobado para Google AdSense e ingresa la URL de esta manera: www.tudominio.com.
No es necesario que incluya la parte http: // de la URL, y no incluyas ninguna subpágina de la URL, como www.midominio.com/mipágina.html.
Google quiere ver la página principal del sitio, en el dominio de nivel superior.
Idioma del sitio
Luego, Google quiere saber en qué idioma está publicado tu sitio. Si tu sitio admite varios idiomas, está bien, pero no es lo que Google quiere saber. Quieren saber el idioma principal del sitio; este sería el idioma que utilizaste para escribir las páginas, imagino que lo harás en español.
La siguiente pregunta en el formulario pone a muchas personas a dar vueltas. Te preguntan si estás configurando una cuenta individual o comercial.
Aquí hay una manera de simplificar esta pregunta: si no tienes una oficina o negocio que actualmente tenga 20 o más empleados, eres un individuo. No importa cuáles sean tus planes futuros.
La siguiente parte del formulario solicita tu información: nombre, dirección, ciudad y estado.
Es importante tener en cuenta que cuando Google te paga, el cheque se hará con el nombre que pusiste aquí y se enviará a esa dirección.
Por lo tanto, piensa la información que necesitas colocar aquí para recibir el cheque y para cobrarlo o depositarlo.
Después de tu nombre y dirección, Google quiere tu número de teléfono. Probablemente no te llamarán, pero a veces lo hacen, si hay un problema o una pregunta. Proporciona un número de teléfono donde puedas ser localizado. No tienes que proporcionar un número de fax.
Aquí, también puedes elegir recibir el boletín de Google, o no. La elección de no recibir el boletín no tendrá ningún efecto sobre si tu sitio es aprobado o no.
¿Adsense para contenido o para búsqueda?
La selección de productos también confunde a muchos. Elije ambos: AdSense para contenido y AdSense para búsqueda. Esto significa que puedes ejecutar ambos, pero puedes usar solo uno sí así lo deseas.
Finalmente, envía el formulario y prepárate para esperar. Tu sitio será revisado por un ser humano, nada de robots.
La aprobación es manual, no automatizada. Puede demorar hasta tres días hábiles (72 horas) antes de que se comunique contigo un representante de Google. Ese contacto generalmente viene por correo electrónico.
Elección de los temas de nicho del sitio de AdSense
Ahora que ya sabes como crear un sitio que cumpla con la aprobación de Google y sabes como aplicar para una cuenta de Google AdSense, debes aprender cómo los expertos seleccionan los temas para sus sitios de Google AdSense.
¡Elegir los nichos correctos es la diferencia entre el éxito y el fracaso!
Echemos un vistazo a las diversas herramientas que usarás.
Primero, necesitas herramientas de investigación de palabras clave. Puedes encontrar cuáles son las principales palabras clave que se buscan con herramientas basadas en la web, como Ubersuggest.
Sin embargo, es mucho más rápido y fácil usar una herramienta de pago como SEMrush.
Pero encontrar las palabras clave buscadas con mayor frecuencia no es suficiente. Una vez que tengas una buena lista de lo que más buscan las personas, el siguiente paso es descubrir qué tan rentables son esas palabras clave.
No todas las palabras clave buscadas con frecuencia son rentables, y si deseas vivir a tiempo completo con Google AdSense, necesitas palabras clave de alto pago.
Ahora, antes de salir corriendo en busca de una lista de palabras clave de alto pago, ten en cuenta que incluso si existiera dicha lista, estaría cambiando constantemente.
Además, seriamente no creo que otros editores de AdSense van a compartir dicha lista gratis, si es que alguna existió, ¿verdad?
No lo harían. Tienes que encontrar esta información tú mismo.
Apóyate en tu cuenta de Google Ads
Aquí es donde tener una cuenta de Google Ads será útil.
Puedes ver lo que pagan los anunciantes para obtener el primer puesto de los resultados de búsqueda de tus palabras clave.
Simplemente inicia sesión en tu cuenta gratuita de Google Ads y haz clic en «herramientas». A continuación, clic en Herramienta para palabras clave.
Ingresa tus palabras clave, y luego en el cuadro desplegable debajo, selecciona ‘Estimaciones de costo y posición de anuncio’.
Escribe 5.00 en el último cuadro y presiona ‘calcular’.
Ahora, Google mostrará las posibles palabras clave, en función de la palabra clave principal que introdujiste. Al lado de cada palabra clave, verás el CPC promedio estimado (costo por clic) y la posición estimada.
Querrás ver el CPC de las palabras clave que se ubicarán entre las cinco primeras posiciones, indicadas como 1 – 3 o 1 – 5.
Al momento de escribir este post, utilizando la frase de palabras clave ‘pérdida de peso’, el CPC estimado es 3.43. Ahora, como anunciante, eso es lo que pagarías por clic por un anuncio que se ejecuta cuando se busca esa frase de palabras clave.
Como editor, sin embargo, no ganarías 3.43 por clic. Google también quiere su parte.
Sin embargo, Google no indica qué porcentaje gana el editor. Varía, y cómo se calcula ese porcentaje es el secreto de Google, ¡y no comparten esa información!
Básicamente tienes que sacar un porcentaje del aire para trabajar. Intenta usar el 60% como referencia.
Una vez que comiences a recibir clics, puedes ver cuál es el CPC estimado en Google Ads y luego ver cuánto te pagaron por ese clic en AdSense para averiguar cuánto te paga Google por clic por esa palabra clave.
Nuevamente, esto varía de una palabra clave a la siguiente, por lo que no hay pautas establecidas aquí.
Construyendo tus sitios paso a paso
Una vez que hayas seleccionado un tema de alto pago para tu sitio, y hayas sido aprobado para una cuenta de Google Adsense, estarás listo para trabajar y tener tu primer sitio web rentable de AdSense.
Si aún no lo ha hecho (deberías haberlo hecho), realmente necesitas ir y leer las políticas del programa que Google ha establecido, así como sus pautas para webmasters.
Esto te ayudará a construir un mejor sitio y a evitar problemas que pueden y te excluirán del programa Google AdSense.
Tu sitio debe estar lleno de contenido que use tus palabras clave. Una densidad de palabras clave de aproximadamente 2 a 3% es excelente. Esto significa que tu palabra clave debe usarse aproximadamente del 2 al 3% del tiempo en tu contenido.
Entonces, para un post que tiene 600 palabras de contenido, la palabra clave aparecerá de doce a dieciocho veces (600 x 2% o 600 x 3%).
Hay más que solo apuntar a palabras clave. El contenido debe ser exacto. Debe ser legible y entendible por los visitantes. Debe ser único.
Debes utilizar todas las técnicas de optimización de motores de búsqueda como sea posible al construir tu sitio. Esto no solo atraerá los anuncios correctos, sino que también ayudará a tu sitio a avanzar en los resultados de búsqueda, con el fin de atraer tráfico orgánico.
Querrás que tu sitio se vea bien, tenga buena información y que cargue rápido. Esto atraerá los anuncios correctos.
Testea tu sitio
Conviértelo en un sitio que deseen visitar, y luego pregunta a una parte desinteresada, como tu vecino (no tu mejor amigo o tu madre) si es un sitio que les gustaría visitar, si estuvieran interesados en el tema.
Ahora estás listo para colocar el código de AdSense en tus páginas.
Inicia sesión en tu cuenta de AdSense. Haz clic en la pestaña Configuración de AdSense en la parte superior de la página.
Primero, haz clic en Canales y configura un Canal para el tema de tu sitio. Esto será útil más adelante, cuando estés analizando cuál de tus sitios está atrayendo la mayor cantidad de dinero.
A continuación, haz clic en paletas y crea una paleta de colores que coincida con tu sitio. Querrás que tus anuncios de Google se mezclen en tu sitio.
Si destacan, obtendrán menos clics, simplemente porque las personas realmente intentan evitar los anuncios.
La idea es que los anuncios se vean como contenido en tu sitio. Una vez que hayas configurado una paleta que coincida con tu sitio, haz clic en productos. Elije AdSense para contenido para crear tus bloques de anuncios.
Bloques de anuncios
Aquí, puedes elegir anuncios que están encerrados en un cuadro, o anuncios que son más independientes, pero que solo son enlaces de texto.
Es una buena idea elegir la unidad de enlace para agregar encima o debajo de tus enlaces de navegación, y puedes diseñar los enlaces de navegación de tu sitio para que se vean como las unidades de enlaces de Google.
Puedes usar los bloques de anuncios (encuadrados) en otras secciones de tu sitio.
Cuando lleves un tiempo en el juego de Google AdSense, comenzarás a hacer pruebas durante sobre el tema de la colocación de bloques de anuncios.
Idealmente, usa «anuncios de texto solamente» como configuración. Luego, coloca un rascacielos a un lado de tu página (en el sidebar) y un bloque de anuncios rectangular en la parte superior de tu página.
Ten en cuenta que Google tiene límites en cuanto a cuántos anuncios de Google se pueden usar en tu página.
En una página, puedes tener tres bloques de anuncios, dos cuadros de búsqueda, un bloque de enlaces y dos bloques de referencias.
Cómo cobrar Adsense
Paso 1
Accede a tu cuenta de Google AdSense. Selecciona el enlace «Mi cuenta». Encuentra «Detalles del pago» y selecciónala, y después pulsa «Editar». Haz clic en «Añadir nueva cuenta bancaria» debajo de la sección «Transferencias de fondos electrónicos». Selecciona «Continuar».
Paso 2
Introduce la información de tu cuenta bancaria. Puedes conseguir el número de tu cuenta bancaria consultando el extracto de tu banco o la parte inferior de tus cheques. También necesitarás el nombre de tu banco. Selecciona «Guardar cambios» cuando hayas introducido la información.
Paso 3
Espera una semana para que Google te envíe un depósito de prueba. Si no lo ves, espera 10 días más. Consulta tu depósito accediendo a tu banca en línea. El depósito de Google será etiquetado como «AFS RE GOOGLE».
Paso 4
Accede a tu cuenta de Google AdSense. Selecciona el enlace «Mi cuenta», y después «Detalles de pagos». Selecciona «Verificar esta cuenta» y escribe la cantidad del depósito de prueba que Google hizo en tu cuenta bancaria. Haz clic en el botón «Siguiente» y espera a que Google realice la verificación.
Paso 5
Marca la casilla al lado de tu cuenta bancaria para elegirla como tu método de pago predeterminado. Espera hasta el día 15 del mes o del mes siguiente para obtener tu pago mensual, y después ve a tu sucursal bancaria local y retira los fondos. Puedes usar un cajero automático o entrar al cajero interior y pedir la retirada de los fondos.
También puedes recibir pagos por cheques.
Puedo cobrar Adsense por PayPal
Google no trabaja con Paypal.
Las formas de pago dependen del país de residencia. Estas son todas las formas de pago que ofrecen:
– cheques en dólares estadounidenses,
– cheques en moneda local,
– transferencia bancaria,
– Quick Cash de Western Union.
Para saber qué opciones de pago tienes a tu disposición, haz clic aquí.
Cuándo paga Adsense
El ciclo de pagos de AdSense es mensual.
A medida que avance el mes, irás acumulando ingresos estimados. A principios del mes siguiente, se calcularán los ingresos finales y se contabilizarán en el saldo de la página Pagos.
Si tu saldo supera el umbral de pago y no tienes retenciones, te emitirán un pago entre los días 21 y 26 del mes.
La fecha exacta en que recibirás el pago dependerá de tu zona horaria, de si el día 21 cae en fin de semana o es festivo y de la forma de pago seleccionada.
Puedes leer más sobre el ciclo de pagos aquí.
Concluyendo:
Para ganar dinero con Adsense necesitas trafico. Escribe artículos con buenas palabras clave y participa en foros de tu temática.
Si no tienes tráfico, no tienes ingresos de Google AdSense. Es tan simple como eso.
La mayoría de los editores de AdSense dividen su tiempo, dedican aproximadamente el veinte por ciento de su tiempo a publicar en sus sitios o crean otros nuevos, y dedican el otro 80% de su tiempo a promocionarlos.
Debes realizar un seguimiento de los resultados. No solo debes realizar cambios en tus páginas y realizar un seguimiento de esos resultados, sino que también debes realizar un seguimiento de tus esfuerzos publicitarios.
Al probar y rastrear los resultados de tus páginas, descubrirás qué formatos de anuncios, ubicaciones de anuncios y colores de anuncios funcionan mejor para tu sitio.
Cuando sepas lo que funciona, puedes enfocar tu tiempo y energía en esas actividades, y dejar las técnicas que no funcionan.
Esto no solo ahorra tiempo, sino que aumenta los ingresos de AdSense.
Puedes ganarte la vida a tiempo completo desde Google AdSense, pero requiere tiempo y esfuerzo.
Una última cosa. Antes de renunciar a tu trabajo, asegúrate de tener un año de salario ahorrado en el banco. Esto evitará la ruina financiera en caso de que Google realice cambios en el programa que afecten tus ingresos de AdSense.