Ante el pujante aumento de la popularidad de su plataforma, son cada vez más personas las que se preguntan: qué tan confiable es Hotmart. Y es algo normal. Aunque el comercio electrónico hoy en día es una realidad innegable, lo cierto es que no todos marchamos a la misma velocidad y hay quienes desconfían.
Tanto si quieres comprar algún curso online ofrecido en la plataforma, como si quieres crear y vender tu propio curso por internet, en este post te explicaremos lo que necesitas saber.
Sigue leyendo…
Qué tan confiable es Hotmart
Hotmart es la plataforma de educación online más grande y completa de América Latina. Actualmente cuenta con más de 150 mil productos digitales registrados, más de 7 millones de estudiantes y ventas realizadas a más de 188 países.
Ya habíamos explicado en este blog qué es Hotmart un tiempo atrás.
Esencialmente, es una plataforma de distribución de productos digitales que ofrece el servicio de hospedaje de estos productos y también herramientas que auxilian en su venta, además de procesar los pagos de estas ventas y repartir el valor a las partes involucradas de manera automatizada.
Más que eso, Hotmart ofrece de manera simple y práctica un espacio para aquellos que desean crear o promocionar un producto digital. Permite a cualquier persona enseñar lo que sabe al mundo y vivir de sus ingresos online.
Es una plataforma totalmente integrada con las mejores soluciones para escalar cualquier negocio digital. Todo esto, sin cuotas mensuales y sin membresía, solo cobrando un porcentaje cuando hay ventas.
Pero…
¿Hotmart es confiable?
100% confiable, en todos los sentidos.
Si quieres comprar un curso para aprender desde casa cualquier habilidad, puedes hacer tu pago con total seguridad. Si no estás satisfecho con lo que aprendes en el curso, puedes solicitar tu reembolso a Hotmart y lo recibirás completamente. La empresa es muy estricta con su política de devolución de dinero.
Por otra parte, si lo que quieres es saber si es confiable para vender tu propio producto digital, puedes quedarte tranquilo. Hotmart cuenta con una cantidad de funciones que dejan atrás a muchas empresas de su competencia, como Jvzoo o ClickBank por ejemplo.
La funcionalidad que por mucho y en mi opinión, deja atrás a muchas otras plataformas es que tus clientes puedes pagar con su moneda local y tú recibes tu dinero sin problemas, convertido.
Eso sí, Hotmart cobra una pequeña comisión por cada venta que hagas. ¿Pero qué empresa va a poner a tu disposición toda su infraestructura y pasarela de pagos, gestión de afiliados, alojamiento de tus archivos, sin cobrarte una comisión al menos por cada venta?
Mírale la parte positiva, si no vendes no pagas nada. En ClickBank por ejemplo, tienes que pagar 50 dólares de entrada para poder subir tu producto a la venta, aunque después no vendas ni una sola copia.
Concluyendo:
La plataforma comenzó como una startup en 2011 y trajo una solución innovadora a un mercado que todavía estaba dando sus primeros pasos: la creación y venta de productos digitales. Este abril de 2021 ya cumplió 9 años.
Hotmart va mucho más allá de las herramientas y soluciones ofrecidas, es una empresa que crece todos los días basada en su propia cultura con sus pilares y mantras, lo que realmente marca la diferencia y la hace única.
Y sí por supuesto, Hotmart es muy confiable.