Empezar con Google Ads

La publicidad de Pay Per Click (PPC) con Google AdWords es quizás la más popular forma de publicidad entre pequeñas empresas. Esto se debe en parte a la reputación de Google y en parte porque le permite al dueño de un pequeño negocio controlar los costos. Pero debes conocer como empezar con Google Ads.

Hay varias formas en que Google Ads puede ayudarte como propietario de un pequeño negocio. Pero requieres algunas instrucciones básicas para comenzar y aprovechar en última instancia todo su potencial como herramienta publicitaria.

Este post pertenece a la serie: Guía definitiva de Google Ads para principiantes. Siempre puedes volver al índice y elegir leer la parte que más te interesa.

Como empezar con Google Ads

Bien, lo primero que debemos definir antes de empezar con Google Ads, es su concepto…

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es un servicio de publicidad en línea de Google que permite publicar tus anuncios en la página de resultados de búsqueda.

Los anuncios se ven casi idénticos a los resultados de búsqueda normales, con la única diferencia que es la pequeña palabra Ad al inicio. Estos anuncios Google los mostrará en la parte superior e inferior de una página de resultados de búsqueda.

Como empezar con Google Ads

Cómo funciona la publicidad en Google

Cuando una persona busca un término o frase, Google le mostrará anuncios relevantes basados ​​en las palabras clave utilizadas en la búsqueda. Sitios web que desean que sus anuncios se muestren en la página de resultados ofertan por palabras clave que creen que la gente usará cuando busquen su tipo de negocio.

Por ejemplo, un diseñador web ubicado en Madrid podría ofertar por las palabras clave «diseñador web Madrid», «diseño web» o «diseñador de sitios webs».

Dependiendo de cuánto oferte en comparación con otros diseñadores en el área, su anuncio puede aparecer en la página de resultados cuando las personas buscan los términos por los que pujas.

Además de cuánto ofreces, Google también tiene en cuenta la relevancia y la calidad de tu anuncio y sitio web.

Entonces, incluso si tienes la oferta más alta, tu anuncio nunca se muestra cuando alguien busca «tienda de flores».

¿Cómo determina Google si tu anuncio se mostrará en la página de resultados?

Google utiliza una combinación de tres factores principales para determinar cuándo se muestra un anuncio en la página de resultados. Son factores que sin lugar a dudas tienes que tener en cuenta a la hora de empezar con Google Ads:

• Oferta: la oferta es el precio que estás dispuesto a pagar por un clic en tu anuncio. Tú pujarás en contra de otros sitios web con palabras clave que crees que las personas buscan si les interesa tu producto. Una tienda de flores puede ofertar por los términos «rosas», «ramo barato» o «flores para bodas».

• Calidad y relevancia del anuncio: tu anuncio debe ser relevante para la búsqueda para que puedan ser mostrados. Si alguien busca diseño web no tendría sentido que Google muestre un anuncio de un salón de belleza. Debes asegurarte de tener muchas de las palabras clave que estás ofertando en el anuncio en sí, para que Google pueda decir que tu anuncio es relevante para la búsqueda.

• Experiencia en la página de destino: cuando alguien hace clic en tu anuncio, la página de destino a la que envías a los visitantes debe tener un contenido similar al anuncio en sí y las palabras clave utilizadas en la búsqueda. Si tienes un salón de belleza y estás haciendo publicidad para servicios de manicure, deberás vincular directamente a una página que tiene más información sobre manicuras, en lugar de a la página de inicio que incluye todos tus servicios.

Diferencias entre publicidad móvil y de escritorio

Los anuncios móviles y de escritorio en Google son muy similares.

Ambos muestran anuncios en la parte superior y parte inferior de la página de resultados de búsqueda, y pujas por las palabras clave de la misma manera con ambas.

Aunque algunos dueños de negocios pasan por alto los dispositivos móviles, es algo que definitivamente deberás pensar al empezar con Google Ads.

Más de la mitad de las búsquedas de Google se realizan desde dispositivos móviles, y las personas que buscan en su teléfono a menudo tienen intención local.

Estas son algunas de las diferencias entre la publicidad móvil y de escritorio:

1.Hay menos espacio en un dispositivo móvil, por lo que debes asegurarte de que tu mensaje sea directo al grano.

2.Las personas en sus teléfonos están en movimiento, por lo que debes adaptar tu mensaje dependiendo si es para escritorio o móvil.

Al configurar tu cuenta, puedes decidir si deseas que tu anuncio se muestre en escritorio, móvil o ambos.

Sugiero configurar campañas separadas para computadoras de escritorio y móvil para realizar un seguimiento del rendimiento de tus anuncios en diferentes dispositivos.

Notarás que el costo de la misma palabra clave será diferente dependiendo de si estás haciendo una oferta para los términos de búsqueda que se utilizan en dispositivos móviles o computadoras de escritorio.

Experimenta con diferentes ofertas para ver qué palabras clave funcionan mejor en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio.

Tu objetivo es tener la mayor tasa de clics en tu anuncio con el menor costo por clic posible (CPC).

¿Cuánto cuesta la publicidad para empezar con Google Ads?

En la publicidad de pago por clic, solo pagas si alguien hace clic en tu anuncio.

El costo por clic de un anuncio depende de cuánto ofertes en ciertas palabras clave. El costo varía mucho dependiendo de si estás en un nicho de mercado donde muchas otras empresas están dispuestas a pagar alto precio para clasificar en una determinada palabra clave.

Por ejemplo, si eres es un salón de belleza en una ciudad pequeña, podrías ofertar por menos de $ 1 por clic en una palabra clave y aún así se mostrará tu anuncio en esta sección. Sin embargo, si tienes un bufete de abogados de negligencia médica en una gran ciudad, el costo por clic será mucho más costoso.

Puedes usar el planificador de palabras clave de Google para ver cuánto cuestan las ofertas sugeridas para tu anuncio que se mostrará cuando alguien busque términos clave específicos.

Sin embargo, en lugar de centrarte en el costo de la publicidad, deberás pensar si esto generará una ganancia sustancial para tu negocio.

¿Cómo puedes ahorrar un 33.5% en el costo por clic de AdWords?

La respuesta simple es anunciar en Bing.

En muchos sentidos, Bing ofrece un servicio muy similar a Google Ads. La única gran desventaja de Bing es que hay menos clics disponibles para la compra.

Como resultado, muchos anunciantes se centran en Google Ads e ignoran a Bing.

Menor competencia significa una oferta menos feroz, que a su vez reduce el costo por clic.

Según un artículo de Wordstream, Bing es típicamente 33.5% más barato que AdWords para la misma palabra clave.

Concluyendo:

Empezar con Google Ads es extremadamente simple. Aquí te he compartido algunos aspectos que debes tener en cuenta para poder optimizar tu presupuesto y tener mejores resultados.

Recuerda que al inicio de este post tienes el enlace al índice de esta serie de artículos, donde puedes elegir leer la parte en la que tengas mayor interés.

Si tienes alguna inquietud, no dudes en dejarla debajo, en la sección de los comentarios.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio