Cómo comprar criptomonedas y por qué hacerlo

Como la mayoría de las cosas tecnológicas, el ámbito de las criptomonedas puede ser un poco complejo y todavía es nuevo para muchos. Pero por las ventajas de comprar criptomonedas seguramente vale la pena invertir tanto en tiempo como en dinero.

Los expertos también predijeron que podría ser el próximo gran avance en las finanzas.

Como activo digital que sirve a los usuarios en línea, las criptomonedas tienen muchos beneficios atractivos. Algo de esto se debe a la tecnología Blockchain. Es un proceso estrictamente supervisado con transacciones cifradas y control, por lo tanto, haciendo de este dinero en línea algo para el futuro.

Entonces, veamos a continuación los 4 principales beneficios de comprar criptomonedas.

Por qué comprar criptomonedas y cómo hacerlo de forma segura

El beneficio más conocido de invertir en criptomonedas es su «No intervención de terceros«.

Siempre hay un patrón cuando se usa dinero tradicional para comprarte una nuevo propiedad, montar tu propio negocio o comprar un coche nuevo.

De una forma u otra, el proceso requiere la participación de un tercero.

Estamos hablando de abogados, propietarios y algunos otros factores externos como retrasos, documentaciones y cargos extra.

Esto en general consumirá tiempo innecesario, dinero y energía hasta el punto de rendirte.

Un buen ejemplo de este escenario sería la compra de una casa nueva. Necesitas pagarle al Asesor Financiero quien, en general, te ayuda a asegurarte un estado financiero con un ingreso estable.

Algunas propiedades requieren que pagues una tarifa de reserva para «bloquear» tu casa de elección y muchos otros complementos. En resumen, hay mucha participación de terceros y te cobran incluso antes de que seas dueño de la propiedad.

Pero ese no es el caso de las criptomonedas. Como mencioné anteriormente, el el sistema blockchain es similar a una base de datos de derechos propios.

Significa que el contrato puede ser diseñado y obliga a eliminar cualquier participación del tercero mencionado anteriormente.

Además, el contrato puede ser personalizado para completar una determinada transacción en una fecha determinada en una fracción de cualquier gasto.

Sí, puedes eliminar cualquier opción de participación de terceros; de hecho, incluso necesitas uno.

Sistema descentralizado

Por qué comprar criptomonedas

En resumen, tienes el control de tu propio dinero usando Criptomonedas.

Esto es lo que llamamos el sistema «Descentralizado«, lo que significa que no hay un sistema «Central o gobierno federal» que lo regula.

Tu transacción es prácticamente inmune a cualquier influencia de tu gobierno y su manipulación.

Entonces, es posible poder pagar y recibir dinero en cualquier parte del mundo en cualquier momento.

Esa transacción se realiza con tarifas de procesamiento mínimas, lo que evita a los usuarios tener que pagar cargos adicionales de bancos o instituciones financieras.

La siguiente ventaja de comprar criptomonedas sería que el riesgo que tiene es menor que las monedas tradicionales

En esta era, la mayoría de la gente rara vez tiene su dinero en efectivo.

En lugar, tienen una variedad de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y otras tarjetas de pago disponible como método de pago de sus países.

No hay nada de malo en eso, excepto, si la conexión de la tienda con el servidor está desconectado o su máquina está fuera de servicio, y tú no posees dinero en efectivo.

Lo que pasa con estas tarjetas es que, cualquier compra que hagas, estás dando el acceso del receptor final a tu línea de crédito completa. No importa cuán pequeño sea el monto de la transacción. El hecho es que le estás dando a alguien tu tarjeta para obtener acceso a tu cuenta.

La mayor parte de esta «infracción» se considera segura hoy en día utilizando diferentes medidas de seguridad medidas como los métodos «PIN habilitado» o «Pay wave«.

Luego, la tienda inicia el pago «extrayendo» la cantidad designada de tu cuenta utilizando la información proporcionada dentro de tu tarjeta.

Las criptomonedas no funcionan de esa manera.

En lugar de un mecanismo de «tracción», «Empuja» la cantidad que se debe pagar o recibir a otra cuenta titular sin más información necesaria.

Los pagos son posibles sin que tu información personal esté vinculada a ti en la transacción. Se puede realizar una copia de seguridad y cifrar tu cuenta para garantizar la seguridad de tu dinero.

Al permitir que los usuarios tengan el control de sus transacciones, ayuda a mantener el Bitcoin, Ethereum u otra criptomoneda distintiva segura para la red.

Otro beneficio de comprar criptomonedas sería su protección contra el fraude

A menudo escuchamos casos en los que otros usuarios están utilizando la tarjeta de pago de otra persona.

Al comunicarse con el emisor del servicio de tu tarjeta, te encuentras que la tarjeta ha realizado determinadas transacciones sin tu consentimiento. Esto es lo que conocemos como un caso de fraude.

La mayoría de las veces, estos casos de fraude se salen con la suya porque no es fácil rastrear el fraude hasta el perpetrador. Es más, es incluso difícil llamar la atención del agente de la ley para iniciar una investigación.

Sin embargo, las criptomonedas no son viables para un acto de fraude. Tu información personal se mantiene oculta bajo miradas indiscretas innecesarias, esto te protege contra el robo de identidad.

Recuerda, la criptomoneda es una forma de dinero digital, creada a partir de código.

Las criptomonedas individuales son como he mencionado, digitales y no pueden ser falsificadas.

Debido a que las transacciones no se pueden revertir, no llevan consigo ninguna información personal.

Esto garantiza la seguridad y los comerciantes están protegidos de cualquier pérdida potencial que pudiera ocurrir en casos de fraude.

Es muy difícil engañar o hacer transacciones falsas debido a su sistema descentralizado y la cadena de bloques existente. No puede ser manipulado por ninguna organización o persona gracias a que es criptográficamente seguro.

Por último estaría su Universalidad

A lo largo del historial de pagos, las naciones de todo el mundo tienen sus diferentes métodos de pago implementados. Contamos con sistemas de intercambio de dinero-bienes e incluso comercio de trueque.

No es hasta que los comerciantes visitaron otros países que descubrieron cómo intercambiar artículos entre sí.

Gracias a diversas innovaciones y desarrollos, ahora tenemos múltiples métodos para comerciar e intercambiar dinero en todo el mundo.

Pero incluso con todas las actualizaciones, todavía tenemos problemas para hacer transacciones en todo el mundo. Siempre hay problemas de moneda, bancos autorizados, métodos de pago inaceptables y algunos otros problemas diversos experimentados por dueños de negocios o viajeros.

El hecho es que no todos los países tienen procesiones financieras similares. Tu tarjeta o moneda puede que no sea aceptado por otros países y eso es un gran revés para tu cuenta.

Por ejemplo, la mayoría de los sistemas bancarios, de pago o de efectivo en línea requieren tarifas de procesamiento por su servicio, incluso si esa cuenta es tuya.

Sin embargo, las criptomonedas no están sujetas a ninguno de esos tipos de cambio, cargos de transacción, las tasas de interés o cualquier otra tarifa aplicada a cualquier país.

Se pueden utilizar en cualquier momento en cualquier estándar internacional sin experimentar algún problema.

También te ahorra mucho tiempo y dinero al reducir los gastos adicionales transferir dinero de varios países a otro.

Lo que significa que la criptomoneda opera en una plataforma internacional que, hacen la transacción más fácil que tu transferencia telegráfica promedio.

Cómo comprar criptomonedas

Cómo comprar criptomonedas

1. Crea una billetera virtual o wallet

Una wallet (del inglés: billetera) no es más que un monedero digital donde vas a almacenar o guardar tus criptomonedas.

En realidad, se trata más bien de un software que proporciona acceso a las blockchains de cada moneda respectivamente.

Sin embargo, para entender la lógica del proceso basta con la explicación anterior.

Así, una cryptowallet te permite: consultar el balance de tu cuenta, recibir divisas, enviar divisas y según la cartera, acceder a otros servicios extra como charts o casas de empeño (exchanges) donde comprar y vender criptomonedas.

Antes de abrirte una wallet ten en cuenta que puedes elegir entre diferentes dispositivos y formatos para almacenar tus criptodivisas. Los más usados son la versión online y las apps móviles.

2. Datos que vas a necesitar para crear tu wallet y comprar criptomonedas

Por motivos de seguridad algunas plataformas requieren de datos o documentos extra:

  1. Datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, etc.
  2. Métodos de pago: debes rellenar estos campos o bien con tu número de cuenta bancaria, o bien con tu tarjeta de crédito, cuenta de paypal, etc, dependiendo en cualquier caso del método que elijas. No es necesario cumplimentar este paso para registrar una wallet, lo puedes hacer a posteriori en cualquier momento.
  3. Seguridad y contraseñas: las mejores wallets son bastante fiables y disponen de diferentes niveles de seguridad, por ejemplo: verificación del DNI por video, contraseña segura, pin + tan a tu teléfono, huella dactilar, reconocimiento facial, etc.

3. Dirección de tu wallet o monedero virtual

Una vez te hayas creado una cuenta-wallet, podrás ver tu dirección (lo que se conoce como public key o llave pública), es decir, tu código de monedero que servirá para recibir las transferencias.

Esta dirección se presenta de tres formas:

  1. Código alfanumérico: se trata de un fragmento compuesto de letras y números. Por ejemplo: Osxd23nVacgdx2Ksjfy56ndNa9.
  2. Código QR: matriz de punto o código de barras donde se almacena la información con la dirección de la wallet. Se genera junto con la aplicación para móviles y/o tablets.
  3. Link: se trata de una URL clicable de toda la vida.

Concluyendo:

En resumen, hay 4 ventajas principales de comprar criptomonedas.

«No tiene Participación de terceros «,» Menor riesgo en comparación con las monedas tradicionales «, «Protección contra el fraude» y «Universalidad«.

A pesar de las increíbles ventajas que vienen con las criptomonedas, existen también algunos contratiempos a esta inversión. Lo descubriremos en próximos posts en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio