Facebook lanzó recientemente una función que en realidad es una oportunidad muy emocionante para youtubers. Con Facebook Live y YouTube, puedes hacer una transmisión de video en vivo que sea transmitida a la audiencia de tu página de Facebook mientras grabas.
Sin embargo, Facebook Live es una herramienta increíble y puede ayudarte a interactuar con tu audiencia del canal de YouTube, aumentar tu exposición y hacer crecer tu canal de vlogs sin consumir mucho tiempo o energía.
Entonces, ¿cómo puedes usar Facebook Live para tu canal de YouTube?
Sigue leyendo…
Cómo hacer un video en directo a la vez por Facebook Live y YouTube
Para hacer una trasmisión en directo en Facebook y en YouTube a la vez, necesitas usar un programa de terceros.
Uno de ellos es Restream.io, muy orientado al gaming.
Una vez descargado, permite incluir hasta 15 plataformas por las que iniciar un streaming al mismo tiempo. La mala noticia es que entre las opciones gratuitas no se encuentra Facebook.
Si quieres incluir Facebook, tendrás que pagar para acceder a la versión premium.
No es caro, así que no te detengas por eso.
Una vez hecho esto, el procedimiento es sencillo: abres el programa, añades canales: Twitch, una plataforma popular entre gamers propiedad de Amazon, y YouTube, son quizás los más demandados, además de Facebook. Eso sí, ni rastro de Instagram.
Otra opción es usar OBS (Open Broadcaster Software), gratuito y fácil de utilizar, que también permite configurar los canales por los que quieres emitir vídeo en directo.
Y por si fuera poco, también puedes usar Stream Yard.
StreamYard es una herramienta o programa digital del tipo “freemium” para realizar transmisiones de vídeo en Streaming por redes sociales, con la característica de que funciona totalmente desde tu navegador, sin tener que descargar ningún tipo de software.
Consejos para trasmitir en directo por Facebook Live y YouTube
1. Organiza una secuencia de preguntas y respuestas
Básicamente, promociona la transmisión en vivo de Facebook al informar a tu audiencia cuándo iniciar sesión, y luego, durante la transmisión, puedes responder las preguntas que hagan en la sección de comentarios. ¡Es tan fácil como eso!
Este formato también permite a las personas hacer preguntas según el flujo del video en vivo y las preguntas que otros están haciendo, por lo que las cosas serán mucho más fáciles que un vídeo tradicional de preguntas y respuestas de YouTube.
2. Crea vlogs en vivo para tu audiencia
También puedes usar Facebook Live para crear vlogs en tiempo real relacionados con tu canal, que no aparecezcan en tus contenidos en YouTube. De esta manera, tu audiencia obtendrá contenido exclusivo que solo está disponible para ellos, lo que proporcionará incentivo para mantenerse actualizado con tu página de Facebook, y los mantendrá regresando por más contenido.
Esta es una excelente manera de lograr que más espectadores de tu canal de YouTube te sigan en Facebook.
Entonces, ¿qué tipo de contenido puedes transmitir en vivo? ¿Qué tal un unboxing en vivo de un nuevo producto que vas a revisar en tu canal de YouTube?
Incluso podrías hacer un live vlog de belleza, o transmitir desde un destino turístico popular que aparece en tus vlogs de viajes.
3. Colabora con otros vloggers en Facebook Live
La colaboración es siempre una excelente manera de obtener más seguidores en YouTube y aportar más valor para tu audiencia, y es una idea particularmente buena para Facebook Live.
Sería divertido sentarte con otro vlogger en tu nicho de mercado y trasmitir un video de preguntas y respuestas en vivo, donde ustedes dan sus perspectivas y responden preguntas a tus espectadores.
Podrían hacer varios tipos de videos en vivo juntos y realizar promociones cruzadas en sus páginas de Facebook (como lo harían con sus canales de YouTube), por lo que ambos obtendrán más exposición de la que tendrían por su cuenta.
4. Lleva a los espectadores detrás de escena
Una transmisión en Facebook Live detrás de escena puede ayudar a tu audiencia a conocerte, que es una gran parte de la construcción de una relación e interés con la audiencia de tu canal de YouTube. Una idea para esto podría incluir la transmisión en vivo antes de comenzar a filmar tu siguiente vlog de YouTube.
Puedes guiar a tus espectadores a través de los elementos que utilizarás, qué productos estarás recomendando y / u otros temas y productos sobre los que debatirás en tu vlog.
Es un gran avance que puede ayudar a generar expectación antes de que cargues tu contenido a YouTube, y es en vivo e interactivo, por lo que es muy divertido para tu audiencia.
Concluyendo:
Estas son solo cuatro de las muchas formas en que creo que puedes usar Facebook Live y YouTube para interactuar con tu audiencia.
Sé creativo, ya que hay un montón de cosas que puedes hacer con la plataforma.
Comienza tu transmisión en vivo hoy y descubre cuánto puedes divertirte conociendo a tu audiencia y brindándoles en tiempo real un vistazo a tu mundo.