Trabajar por internet desde casa, es una excelente opción para generar ingresos extra a los que hoy tienes. Sobre todo ahora, con este tema del coronavirus.
Así lo refleja el diario ABC en este artículo.
A continuación, compartiré varias ideas que puedes usar para empezar.
Cómo trabajar por internet desde casa
Aunque existen contadas excepciones, generalmente no hace falta ningún diploma, experiencia previa o conocimientos avanzados de tecnología para que inicies muchos de los trabajos en línea que mencionaré a continuación.
Sin embargo, la cantidad de dinero que puedas llegar a ganar en los distintos trabajos por internet, dependerá de qué tan bueno termines siendo en tu tema y del esfuerzo y ganas que le pongas a tus proyectos web o trabajos online en general.
Veamos a continuación algunas ideas que puedes tomar para comenzar a trabajar por internet.
Aprende sobre Marketing de afiliados.
Rentabilizando tus conocimientos de Inglés
Dentro de las diversas oportunidades que existen en el mundo del teletrabajo, los expertos en tendencias laborales coinciden en que trabajar mediante Internet traduciendo textos del inglés al español es uno de los medios más rentables.
Esto se debe a la alta demanda de contenidos en idioma español por parte de las empresas o marcas del mundo de habla inglesa.
Y ante esta alta demanda, la actividad de traducir de este idioma al español se ha democratizado, permitiendo así que haya oportunidades para hispanohablantes con conocimientos de inglés a nivel principiante, intermedio o avanzado.
Sin embargo, saber hablar inglés no es suficiente para ingresar a este amplio mercado laboral.
Como en todo campo laboral, se requiere estar capacitado para ingresar a este medio, mantenerte, hacer frente a la competencia e incrementar tu cantidad de trabajos terminados y por ende, ingresos.
Para ello, es recomendable recibir la formación adecuada que te permita:
- Descubrir dónde se encuentran esos clientes, hacerles ver que NECESITAN tus servicios (aún cuando no lo sepan) y hacerles propuestas de trabajo que no podrán rechazar.
- Convertirte en una autoridad en el tema en el campo de las traducciones inglés – español y gestionar tu marca personal.
- Aprender a captar, negociar y gestionar tus clientes y establecer con ellos largas relaciones de trabajo.
- Manejar un plan de tarifas y aprender a armar paquetes con tus servicios, de manera que puedas obtener una máxima rentabilidad por tus servicios.
- Cómo hacer crecer tu negocio de traducciones, de manera que puedas contratar a otras personas que trabajen por ti (mientras tú cobras el dinero).
Cómo trabajar por internet desde casa rentabilizando tu voz
Otra oportunidad recomendable consiste en aprovechar la gran demanda de contenido en audio y video para redes sociales.
Así, entre las opciones más rentables en este campo tenemos: crear o editar videos para redes sociales, crear contenido para un canal de YouTube y generar ingresos por trabajar con tu voz, de manera que pueda ser usada para videos, presentaciones corporativas, videojuegos, doblajes o similares.
De todas estas opciones, los expertos en tendencias laborales coinciden en que trabajar usando la voz es la opción más rápida y rentable.
Esto se debe a la alta demanda de contenidos que empresas requieren para sus redes sociales o Internet.
Por eso, es posible encontrar oportunidades tanto para locutores expertos como para personas que simplemente tienen buena dicción o pueden leer en voz alta textos sencillos.
Cómo trabajar por internet escribiendo
La alta demanda de contenidos que existe en el ciberespacio, tanto para sitios web o redes sociales, es otra excelente oportunidad para trabajar por internet desde casa.
Ante esta alta demanda, la actividad de redactar textos se ha democratizado, permitiendo así que haya oportunidades laborales para todos aquellos que disfruten escribir, al margen de su nivel de estudios.
Si lo tuyo es escribir, si disfrutas de expresar tus ideas a través de textos, esta es una opción que debes valorar.
Concluyendo:
La tecnología ha cambiado mucho nuestras vidas. Hoy en día trabajar por internet desde casa no es una utopía, es un sueño que para muchos se ha hecho una realidad.
Si eres una persona que disfruta estar en la casa, deseas tener más tiempo junto a tus hijos, el teletrabajo es una buena opción.
Las oportunidades que dejas pasar, otro las aprovechará.