Dominio y hosting junto o separado

Quieres comenzar tu proyecto web. Estás decidido a montar un blog con el cual puedas generar ingresos. Tienes un negocio físico o pequeña empresa y deseas darle mayor visibilidad y atraer más clientes. Eres profesional y deseas ofrecer tus servicios en la red. Has leído en varios sitios que la mejor forma de lograr todo esto es precisamente con un blog. Tienes bien identificado tu nicho de mercado y tu cliente ideal. Ahora surge la duda: ¿debo contratar dominio y hosting junto con la misma empresa o separado?

Tengo que reconocer que cuando abrí mi primer blog, no tenía ni idea que esto se podía hacer. Contraté mi dominio y alojamiento y listo. Ya tenía mi web hosting funcionando.

En mi opinión, prefiero tener todo en un mismo lugar, si se trata de una empresa reconocida. Por ejemplo, yo tengo registrado mi dominio y alojado este blog en Namecheap.

Sigamos sin apartarnos del tema.

Dominio y hosting junto o separado

Si no tienes los recursos para contratar un hosting profesional, y te decides por una empresa que no es muy conocida, te recomiendo que los tengas separado.




Si tienes tu dominio en un registrador diferente, estarás mejor blindado. Por ejemplo en el caso de un hosting que desaparece, no se perderá el dominio. Con un simple cambio de DNS, el dominio estará asociado a un nuevo hosting que hayas contratado.

Otra ventaja de tener el dominio separado del hosting, cuando no es una empresa muy conocida, es que podemos transferirlo a otro registrador fácilmente, si nos conviene el precio de renovación.

Imagina que tu registrador actual te cobra una cifra que no tienes y en otro te cobran mucho menos. Solo debes transferirlo y problema solucionado.

Y lo más importante, el dominio estará a nuestro nombre, es decir, será nuestro, algo que también da más seguridad.

Muchas empresas que ofrecen dominio y alojamiento web registran tu dominio a nombre de la empresa y no a nombre tuyo. No construyas tu negocio en terreno prestado.

Ventajas de tener hosting y dominio juntos

Muchos hosting ofrecen planes con dominios gratis incluido, a buen precio. Ejemplo de esto, como te comentaba arriba es Just Host, un excelente proveedor estadounidense.

Teniendo en cuenta que a la hora de renovar, tenemos que renovar hosting y dominio, aunque algunos hosting, mantiene el dominio gratis, mientras se mantenga el plan de hosting.

En este punto surgen algunos inconvenientes. En muchos hosting, el dominio incluido no está a tu nombre, e incluso no se pueden cambiar las DNS, es decir el dominio solo se puede usar en el mismo hosting. O sea que si por algún motivo decides migrar tu blog hacia otra empresa estarás atado de pies a cabeza.

Si por otro lado, decides transferir el dominio a un registrador independiente, puede surgir el problema, de que tu actual hosting, no lo permita.

Eso no te sucede con Namecheap. En Namecheap tienes total libertad de hacer lo que tú quieras. Obviamente, yo elijo quedarme.

Concluyendo:

Recomiendo dominio y alojamiento juntos en una empresa de prestigio. En lo personal, tengo todos mis dominios y sitios alojados en Namecheap y nunca he tenido ningún problema. Su soporte es 24/7 y con una calidad impresionante.

Ver planes de dominio y hosting en un solo lugar con Namecheap

Si no puedes contratar una empresa como esa, porque vives por ejemplo en Venezuela y no tienes acceso a dólares, recomiendo que tengas todo por separado.

4 comentarios en “Dominio y hosting junto o separado”

  1. Carmen

    Hola
    ¿Qué opinas de hosting con GoDaddy o Hostgator? Si tuvieras que elegir, por cuál te irías?

    1. Hola Carmen, nunca he usado esos hostings, no podría decirte cual de los dos prefiero pues estaría haciendo conjeturas.

  2. Vanilla Rodriguez

    yo cree mi sitio web con https://www.zz.com.ve/, es una compañía de hosting en español tienen dominios gratis y tienen wordpress yo lo instale en mi sitio. funciona perfectamente.

    1. Hola Vanilla, la verdad no conocía ese hosting, gracias por su aporte. Pero siendo sincero, después de echarle una ojeada no me convence. Te ofrecen un plan gratuito con dominio .com.ve (útil solo para Venezuela) pero te meten publicidad. En su Plan Pro, limitan el tráfico a solo 10 Gb, para quien comienza no sabrá lo que eso significa y pensará que es mucho, pero la verdad que eso no es nada cuando tu sitio web comienza a crecer, como esperamos que lo haga. Para registrar un dominio .com que es lo que recomiendo a todos mis lectores, te cobran 10,90 dólares. Sinceramente, con ese precio prefiero registrarlo en Namecheap que es el líder internacional y tienen soporte 24/7/365. Mi dominio por ejemplo, lo registré en Nameacheap y no tengo ni una sola queja la verdad.

      Un dato curioso: El hosting al que te refieres, en su página refiere que está en funcionamiento desde 2005, sin embargo, esta herramienta informa que la página se creó en 2017… ¡Tiene apenas unos meses online! Mosca

      Mil gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio